Torre octogonal

Responder
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Torre octogonal

Mensaje por Angelbarbaro »

Una técnica muy similar a ésta es la que usé en el puente fortificado. La diferencia está en que en el puente dos lados de esta torre acaban en angulo recto.

En este caso las piezas están en tensión, un poco forzadas.

Imagen
Última edición por elbayas el Mié 21 Sep, 2016 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Reposición de imágenes perdidas
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

Si es que no hay nada como tener neuronas y saber usarlas...................
¡¡Que idea ¡¡
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Gracias Angel !!!
Avatar de Usuario
Enric
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
Mensajes: 86
Registrado: Sab 18 Oct, 2008 9:13 pm
105
Ubicación: Barcelona

Muy buena idea

Mensaje por Enric »

Con tu permiso usaré esta técnica, tengo ganas de experimentar qué acabados se pueden hacer por arriba para cerrar la torre. A ver que propuestas tenemos!!
Saludos
Vae Victis !
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1879
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Me parecen muy interesantes las innovaciones que nos presentas ANGELBARBARO. Son 100% reutilizables. Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Hay un modo mejor de hacer torres octogonales, y en general de cualqiuer número de lados, y en el que además todos los lados tienen la misma longitud y existe una simetría rotacional.

El sistema es emplear los cilindros de 0 y 1 huecos, empleados para las torres circulares de 3 puntos de diámetro, como bisagras. Con una alternancia de cilindros de 0 - 1 - 0 - 1 huecos en la vertical, se puede hacer esa bisagra.

Esto no quiere decir que la aportación de Angelbarbaro sea peor, es un modo más de hacer torres, como el mío.
Avatar de Usuario
Enric
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
Mensajes: 86
Registrado: Sab 18 Oct, 2008 9:13 pm
105
Ubicación: Barcelona

Torres octogonales

Mensaje por Enric »

Cierto Saga, con tu técnica quedan robustas y se ahorran algunas piezas (todo depende de si se tienen más de torre redonda o de cilindro)... la diferencia es de si se prefiere el acabado angulado o redondeado, con tu propuesta en cada lado del polígono queda una torre cilíndrica si lo entiendo bien.
Vae Victis !
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Señores Caballeros, nosotros estamos buscando solucion a torre octagonal y exagonal. Saga de Geminis, podrias poner una foto de tu tecnica?
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Mensaje por Angelbarbaro »

Saga tiene razón. Es muy sencillo. Pones una pieza circular de cinco puntos, otra pieza circular encima de tres puntos y un espacio donde colocas el ladrillo. Encima otra pieza circular de cinco puntos. Y encima otra pieza de tres puntos y ladrillo. Y a esta ultima pieza le puedes dar el giro que quieras.

Y ya tienes dos ladrillos de unión con los dos muros.

De todas formas es una sólucion sólo para ricos :) La mía es pa pobres. Lo de la estética quizá vaya más en gustos.
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Mi solución, que no puedo poner imágenes ahora porque todas mis piezas están usadas en mi Palacio de la Dominación, tiene muchas ventajas con respecto a otros sistemas (sin menospreciarlos, por supuesto). Por un lado, queda mucho más regular y simétrico; por otro, economiza ladrillos; además, permite CUALQUIER angulo, sin tener que quedarse en ángulos de 60, 120 o más grados.

Dentro de lo que es el ahorro, explico con detalle el asunto:
1) en ángulos de 90º, en lugar de emplear un ladrillo justo en la esquina, pones un cilindro.
2) en los cilindros con un hueco, la mitad del ladrillo que está dentro del hueco no se ve, así que usas un ladrillo con borde biselado y metes el bisel en el hueco.

Fue una de las técnicas que empleé para economizar ladrillos a medida que se erigía mi Palacio de la Dominación. Calculo que ahorré unos 300 ladrillos, o tal vez 500.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Gracias Angelbarbaro y Saga. Podrian hacernos favor de ilustrarlo de alguna manera?
Perdonen las molestias.
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Lo intentaré, aunque ahora ando escaso de piezas libres. No garantizo.
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Hay suerte: en las fotos durante la construcción de mi Palacio de la Dominación hay una que lo ilustra:

Imagen

Se ve que el cilindro ahorra un ladrillo, al ponerlo en lugar de un ladrillo, y se ve cómo, al usar un ladrillo biselado con el bisel hacia el interior del hueco del cilindro, aparenta ser un ladrillo normal, y por tanto se ahorra otro ladrillo normal.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Gracias y ya vi la foto. Si hago una octagonal con esa tecnica, me quedarian las partes de torre redonda chica siempre por fuera?
Perdona la molestia.
Grs.
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Supongo que con eso de "las partes de torre redonda chica" te refieres a que, al usarlo de esquina, cortas la circunferencia en dos partes, una más corta y otra más larga, y te refieres a la parte larga.

En la foto, la esquina es interior, la parte larga da al interior del edificio y por eso, en el modelo final hay que fijarse bien en que es un cilindro y no un ladrillo.

Pero para hacer torres octogonales, donde las esquinas son exteriores, la parte larga daría al exterior.

Si te referias a otra cosa, ruego me lo expliques.
Avatar de Usuario
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
Mensajes: 487
Registrado: Jue 03 Abr, 2008 9:22 pm
105
Ubicación: CDMX, MEXICO

Mensaje por LORD KAEL »

así como lo veo, en la propuesta de saga los ángulos de los muros serán redondos por las piezas utilizadas para los ángulos, resultando una torre estilizada, con lineas muy suaves y elegantes. En la Propuesta de ángel, los muros conservan sus ángulos y se encuentran sobrepuestos, con una idea de fuerza y sobriedad.
Para mí, las dos propuestas tienen sus ventajas, tal vez se podrían usar para muros exteriore unas y para patios interiores otras. Yo pondría más atención en este momento en el problema resultante en el torreón, ya que se tiene que buscar una solución para llenar los huecos resultantes de los ángulos de los muros y creo que es ahí donde se gastarán las piezas que se ahorran en las bases, me gustaría ver esas soluciones¡¡¡. Un saludo.
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Lord Kael
Que gusto verte por aqui! No te habia leido ultimamente
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Creo recordar que ya se habia hablado con anteriordiad del tema de las torres de más de cuatro lados y yo había propuesto, dentro del capítulo de piezas virtuales o nuevas piezas, que se podría crear un nuevo tipo de pieza, un ladrillo en el que una de las mitades es redondeada, vamos, como hacer un ladrillo de 1,5x1, y el 0,5 restante ser medio cilindro.

No recuerdo ahora el post en que hablé de ello, de hecho alguien modelizó la pieza que yo dije. Si alguien me recuerda el post exacto, todos recordaremos adecuadamente esa contribución. Y con esa pieza, las torres serían perfectas, perfectamente simétricas, y sin añadidos ni cosas raras.
Avatar de Usuario
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
Mensajes: 487
Registrado: Jue 03 Abr, 2008 9:22 pm
105
Ubicación: CDMX, MEXICO

Mensaje por LORD KAEL »

muchas gracias amigo Feanor, por aquí ando, perdido pero al pendiente de los temas del foro, cada día más interesantes¡¡¡.
Esta torre me parece algo revolucionario, justo a la medida de mis figuras de 3 pulgadas, y con espacio sufciente para situar dragones en los torreones¡¡
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

Saga de Geminis escribió:Creo recordar que ya se habia hablado con anteriordiad del tema de las torres de más de cuatro lados y yo había propuesto, dentro del capítulo de piezas virtuales o nuevas piezas, que se podría crear un nuevo tipo de pieza, un ladrillo en el que una de las mitades es redondeada, vamos, como hacer un ladrillo de 1,5x1, y el 0,5 restante ser medio cilindro.

No recuerdo ahora el post en que hablé de ello, de hecho alguien modelizó la pieza que yo dije. Si alguien me recuerda el post exacto, todos recordaremos adecuadamente esa contribución. Y con esa pieza, las torres serían perfectas, perfectamente simétricas, y sin añadidos ni cosas raras.
Pues esta fue tu PROPUESTA y este mi MODELO VIRTUAL

La verdad es que está difícil de encontrar: en Técnicas Constructivas -> Torres Octogonales... metido entre otros comentarios. Saga, si quieres, lo separo a un mensaje/técnica aparte, o en Piezas Virtuales.

Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Pozí. Esos son mis comentarios y el modelo. De hehco, me extrañó que se volviera a sacar el tema cuando ya habíamos hablado en su momento de ello, que es cuando hiciste ese modelo, Javiexin.
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Torre octogonal

Mensaje por Angelbarbaro »

Imagen
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Torre octogonal

Mensaje por burjaeloy »

Esta chulisima , que bien me hubiese quedado
en mis Torres de Serranos de haberlo visto antes
http://www.exincastillos.es/foro/topic5482.html
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1886
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Torre octogonal

Mensaje por jasolo »

Esa foto no la puedo ver en el ordenador en que estoy ahora, al parecer el filtro de contenidos piensa que es una foto "guarra". :shock: :!: :?:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Torre octogonal

Mensaje por oli wan kenobi »

Es una técnica de taller muy útil, para resolver enlaces de muros, que no sean de ángulo recto.

Está muy bien que te enfrentaras a las torres octogonales, tan usadas en los castillos reales y tan codiciadas por nosotros.

Ahora, ya existen piezas en ángulo, que permiten crear torreones octogonales, gracias a la serie de piezas de NEW GENERATION.

Pero hasta hace poco, lo mas ortodoxo era usar el ladrillo curvo de 45 grados, de Exin. Pero bastante complicado de ejecutar.

Y si no, mira el frontal de este patio en la TORRE DE BELEM:

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”