LADRILLOS TETRIS CON PLACAS NG

Responder
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

LADRILLOS TETRIS CON PLACAS NG

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Hola a todos.
Os presento aquí una serie de ladrillos tipo Tetris, que resultan muy útiles a la hora de construir. Salvo las escasas placas 3x1, son todas placas NG de 2x1 y 1x1.

LADRILLO 2X2:

Muy útil para unir muros y encuentros. Sencillo de hacer con cuatro placas 2x2. Por supuesto, es mejor aún si tienes una placa 2x2 de Exin West:

Imagen Imagen Imagen

LADRILLO EN ÁNGULO RECTO:

Es uno de los que más utilizo en mis construcciones. Da una solidez tremenda a los encuentros entre muros:

Imagen Imagen

LADRILLOS EN Z:

En el juego del Tetris son los más puñeteros. No son especialmente útiles, pero los incluyo por si acaso:

Imagen Imagen

JÁCENAS DE 3 Y 4 EXINIOS:

Muy útiles para dar solidez a los muros impares, uso mucho estas jácenas, sobre todo la de 3 exinios:

Imagen

LADRILLO EN T:

Este es muy útil, pero problemático si no tienes placas 3x1. Si las tienes, está tirado: sólo hay que cruzar dos. Si no, tienes que hacer el ladrillo de, al menos, tres hileras de altura (o sea, exinio y medio):

Imagen Imagen Imagen

Imagen

LADRILLO EN CRUZ:

Por último, esta variante del anterior. Del mismo modo, si tienes placas 3x1 es muy sencillo. Si no, requiere cuatro alturas (medias alturas en realidad: recordemos que estamos usando placas. En total, 2 exinios. Un pedazo de ladrillo):

Imagen Imagen Imagen

Imagen
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: LADRILLOS TETRIS CON PLACAS NG

Mensaje por ROCKTROLL »

Un tutorial muy completo,de las diferentes utilidades de las placas. Yo consigo resultados similares, ángulo recto, en T,o en cruz, pegando ladrillos entre sí. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: LADRILLOS TETRIS CON PLACAS NG

Mensaje por Fruta del Tiempo »

ROCKTROLL escribió: Mié 12 Jun, 2019 6:02 pm Un tutorial muy completo,de las diferentes utilidades de las placas. Yo consigo resultados similares, ángulo recto, en T,o en cruz, pegando ladrillos entre sí. :bien:
Ah, sí. Yo también usaba ese truco antes, y no va mal. Pero ahora, con las placas NG, es mucho más sencillo, la verdad. :bien:
La anarquía es la máxima expresión del orden
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 329
Registrado: Mié 28 Ago, 2019 10:18 pm
Ubicación: Texas

Re: LADRILLOS TETRIS CON PLACAS NG

Mensaje por New Crusader 7 »

That certainly works well. :bien: In my very limited building so far, I printed a T brick and used it on the first course. It worked well also.
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: LADRILLOS TETRIS CON PLACAS NG

Mensaje por JJNiko »

New Crusader 7 escribió: Vie 11 Oct, 2019 5:54 am That certainly works well. :bien: In my very limited building so far, I printed a T brick and used it on the first course. It worked well also.
:bien:

Fruta, hace un tiempo me pediste precisamente el diseño de una pieza en X y otra en T para unir muros, a las que llamé "cruza muros".
También en otro tema se debatía entre hacer un ladrillo 3x1 recto o en L (este debate era muy antiguo, con votación incluida, creo) y yo planteé hacerlas con placas NG

Estamos en la guerra "ingenio vs. 3D" :lol: :lol: :lol:

Y vuelvo a insistir en que me decanto por el 3D por los siguientes motivos:
-ya está al alcance de todos
-no se requieren habilidades manuales como para el bricolage
-todas las copias de piezas salen idénticas
-no se destruyen piezas originales
-el pequeño esfuerzo hecho por el diseñador es aprovechable por todos...
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 329
Registrado: Mié 28 Ago, 2019 10:18 pm
Ubicación: Texas

Re: LADRILLOS TETRIS CON PLACAS NG

Mensaje por New Crusader 7 »

JJNiko escribió: Vie 11 Oct, 2019 2:44 pm
New Crusader 7 escribió: Vie 11 Oct, 2019 5:54 am That certainly works well. :bien: In my very limited building so far, I printed a T brick and used it on the first course. It worked well also.
:bien:

Fruta, hace un tiempo me pediste precisamente el diseño de una pieza en X y otra en T para unir muros, a las que llamé "cruza muros".
También en otro tema se debatía entre hacer un ladrillo 3x1 recto o en L (este debate era muy antiguo, con votación incluida, creo) y yo planteé hacerlas con placas NG

Estamos en la guerra "ingenio vs. 3D" :lol: :lol: :lol:

Y vuelvo a insistir en que me decanto por el 3D por los siguientes motivos:
-ya está al alcance de todos
-no se requieren habilidades manuales como para el bricolage
-todas las copias de piezas salen idénticas
-no se destruyen piezas originales
-el pequeño esfuerzo hecho por el diseñador es aprovechable por todos...
I agree with JJNiko's reasons for using 3D parts. :bien:
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
Responder

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”