CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por Donatio »

CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Imagen

Motivo
En principio quería hacer una iglesia románica. Me decante por modelos centroeuropeos de esa época. Pero, las formas circulares, en ábsides y torres, y la de profusión arquerías ciegas de medio punto me lo ponían difícil. Siguiendo la pista románica di con la Catedral de Durham, ya en suelo Ingles, y de ahí a Ripon que es la que me ha servido mas como modelo en planta y estructura de tres naves. Fundamental es el hecho que las catedrales Inglesas suelen ser mas horizontales que verticales, destacan por encima de todo el crucero y además carecen de ábsides a favor de un gran ventanal o arquería, como en Ely por ejemplo que es la que me ha servido también de inspiración mi construcción.
En cambio para la fachada si me he guiado mas por un esquema clásico de gótico europeo, convenientemente simplificado.
Esta es la base del diseño de esta Catedral

Piezas
El exterior es 80 % exin lines, 10 % PDJ, y 10 % NG. Al interior PDJ a tope.

Brico Exin
Básicamente convertir arcos de 4 en 5, partiéndolos y añadiendo un placa de 1 en medio (Arcos de entrada naves laterales) . Algo ya empleado en mi Castillo de Portillo. Y segar también arcos de 3 para que solo dejen un exinio de separación entre arcos y arco (Torres). Igualmente para la arquería superior de la torre convertí piezas de 1x1 en arcos, a partir de un innovador método: el destornillador candente. El cual te permite obtener 4 de estos de una tacada y luego solo limpiar la rebaba.
Y mas que brico, utilizar las escaleras como he hecho para obtener los Arcos Apuntados Escalonados de las fachadas, tanto principal como laterales.

Elementos No Exin
Lo mas destacable sin duda y con lo que no contaba al principio ha sido la realización de los vitrales de las naves laterales. Pero gracias como siempre a las aportaciones de los compañeros, las vidrieras de Visigrado me han servido tanto para decorar como para tomar el modelo del vitral que yo he empleado y que ha sido hecho en Goma Eva y acetato. Y del cual espero ofrecer mas detalle en otro hilo. No tiene la calidad de un impresión 3D, ni siquiera de la madera, pero una vez hice la prueba vi que podía dar el pego y dije adelante, por esto no vamos a paralizar la obra.
Los pináculos son de lego pintados algunos de ellos, pero otros es su color original. Curiosamente mi hija solo tiene un modelo de Lego y traía la cantidad justa que yo necesitaba. Genial.
Luego un poco de césped del chino recortado para la ocasión y el lujo que me di comprando los tres arbolitos.
Y como siempre, en puertas y ventanas, recortables Barbacana ;), aunque esta vez solo en las puertas.

Tiempo de Trabajo
La comencé en Septiembre 2016. Ha tenido diversos parones, y para el remate me he tomado mi tiempo, porque ya de por sí la disfrutaba en crudo, sin césped, pináculos, o persianas del crucero.
Lo mas arduo sin duda es la fase de diseño, porque es cuando mas a punto estas de tirar la toalla y no arrancar, por no ver soluciones. Ya que en una obra así, debes tener las ideas muy claras desde el principio en cuanto a planta, alzado, cubiertas, proporción. Esto no es garantía, porque siempre va a ver imprevistos, pero si no llevas una buena base mal vamos. Una vez claro este diseño y planificación básica, ya solo es construir y salvar esas dificultades que te vayas encontrando del tipo cuantas ventanas, que intervalo, que altura, que remate, que diseño, etc…De hecho al principio no pensaba utilizar rosetones 3D, y menos aún columnas, hay cosas que surgen sobre la marcha y algunas son para bien.
Luego esta también la pereza de cada uno para los trabajos manuales no exin. En mi caso ponerme con la regla, el lápiz, las tijeras o el cúter me consume. Pero oye también ha habido tardes que digo, venga musiquita, te y a trabajar a pie del templo.

Espero que os guste, y ojala sirva sobre todo para motivar y crear afición.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por oli wan kenobi »

Uauuuuuuuuuuuuuu !! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que chulada, DONATIO. :shock: :shock: :shock:

Me encanta el realismo que le has dado.

Fenomenal.

Mi enhorabuena por esta obra tan brillante. :D :D :D

Un abrazo, amigo. :wink:
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3016
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por ROCKTROLL »

Que catedral más auténtica que te ha quedado.Tras el trabajo de investigación y la inspiración en varias obras el resultado es excelente. Como toda obra de catedral, has tenido un largo trabajo con parones y recesos :lol: :lol: :lol:
Pero el resultado final ha merecido la pena. Una obra muy proporcionada y llena de detalles.
Enhorabuena Donatio.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por burjaeloy »

Bravo Donatio , pedazo de Catedral te has currado compañero
esta chulisima , que ventanales mas guapos y que armonía has
conseguido en esta magnifica construcción :D , los tejados con
piezas grises de de diez y la fachada una pasada :D :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por Angelbarbaro »

Una obra de arte :)

Está de exposición :)

Con las vidrieras y un foco LED dentro quedará espectacular :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por ralf »

Un trabajo Magnifico, :D
Me ha gustado mucho como has usado las escaleras. :D
Tiene unos detalles muy bonitos y te ha quedado fenomenal el brico.. :D :D
Te Felicito por tu genial obra.. :wink: :wink:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por visigrado »

Donatio, te ha quedado fenomenal. Gran idea la de los miniarcos en ladrillos de 1, bonitos los maineles de gomaeva, aunque es una pena que algunos se vean un poco curvos, un gran acierto el arco escaleriforme. El conjunto es absolutamente espectacular.

Ah, gracias por darle un estreno tan fantástico a mis fotos de vidrieras.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por chusokanter »

Muy buena construcción, con mucho estilo, con rasgos muy exin. Muy buen trabajo.
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por AMAIUR »

Muy, muy, muy chula Donatio.

Puedes estar muy orgulloso y satisfecho de las horas empleadas en la preparación y construcción de esta Catedral.

Todo un lujazo .
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por caarma00 »

Preciosa compañero. Un gran trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6982
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por JJNiko »

Me escuecen tanto los ojos de tanto mirar y admirar tu catedral que he tenido que comprar colirio en botijo (así sale más barato)... :lol: :lol: :lol:


Una maravilla, de verdad. Me da un olorcillo de que como hagas un par de cosas con esa calidad vamos a tener que votar un nuevo Comendador, y las últimas veces que dije lo mismo acerté :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Sigue así. :D
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por chemi »

Preciosa construcción llena de detalles , tiene ese gusto gotico romantico , me encanta
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 109
Registrado: Mar 02 Feb, 2010 3:19 pm
10

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

Excelente trabajo. Me parece muy acertado el uso de algunas piezas que haces en la fachada como las escaleras y las piezas biseladas... tomo nota porque me ha encantado.
:D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por flap »

Excelente obra Donatio... :wink: :wink:

Tiene una planta esplendida esta catedral...muy realista...
Buena idea la utilizacion de las escaleras para las arcadas apuntadas, y algun truquillo mas que se aprecia enlos ventanales superores de las torres de la fachada pricipal

Lo que me llama la atencion es que las piezas 3D resaltan en exceso por la diferencia de tono con las piezas exin :? :? :?
Estan impresas con el plastico ABS que traemos Ranger y yo o has buscado material por ahi??
Ya me contaras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Magnifico trabajo :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por pirluit »

No la había visto, que pasada, me encanta esta catedral, tiene un aspecto muy real, he estado un buen rato mirando las fotos y me ha gustado muuuuuucho
Veo que cada vez toman más protagonismo las piezas 3D, y la verdad es que en este tipo de obras quedan de maravilla, ya me gustaría ver por ejemplo esta misma obra con todas esas piezas pintadas estilo exin
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13936
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por malu64 »

Donatio preciosa construccion :shock: :shock: pero te faltan pequeños detalles para bordarla en mi modesta opinion. Las pierzas 3D que has introducido son muy chulas pero les falta vida, yo este tipo de piezas las pinto o de color pieza de exin o de color piedra o marfil les da que sean mas reales. Pero no quita lo bonita y lo bien realizada que esta esta construccion :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por Donatio »

Gracias a todos por los comentarios, y sobre todo me alegra que disfrutéis con ella como yo con todas las aportaciones de cada uno de vosotros, desde el mas novicio al mas alto rango. Se trata de esto fundamentalmente.
Pronto pondré alguna foto mas, y espero también aportar algo en técnicas constructivas....aunque desde luego el remate de la obra es mejorable en varios aspectos como se ha señalado. Y lo mismo me animo a ello, pero es que tenía ya ganas de terminar y lucir, esa es la verdad. Pero vamos la manita de pintura cae fijo a esas 3D tan paliduchas.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por oli wan kenobi »

Estos parteluz que te has confeccionado para las ventanas ajimezadas de las torres, están geniales. :shock: :shock: :shock:

Explícanos como lo hiciste.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por amandioli »

Bravo Donatio!!! Te has currado muy buenos detalles.... :shock: :shock:
Me encanta tu catedral, esos tejados le quedan fenomenal!!!!
Felicidades
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por Donatio »

Una fotos al caer la tarde y en noche cerrada, para apreciar mejor las vidrieras.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por Angelbarbaro »

Muy buenas las vidrieras, no me había fijado que tenían tanto detalle. Las fotos de la noche cerrada, jeje, muy cerrada esa noche :)

Enhorabuena, te ha quedado una construcción de exposición :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por Donatio »

oli wan kenobi escribió:Estos parteluz que te has confeccionado para las ventanas ajimezadas de las torres, están geniales. :shock: :shock: :shock:

Explícanos como lo hiciste.

Imagen Imagen

Gracias Oli

Esperaba hacer un tutorial al respecto que no descarto, pero de momento, te narro al menos el proceso, que es bastante sencillo, algo sucio y con riesgo, pero muy rápido y con poco esfuerzo, ideal para los poco artesanos como yo.

La IDEA ES TRANSFORMAR BLOQUES 1X1 EN PEQUEÑOS ARCOS DE 1X1 que sirven tanto para decorar al modo utilizado en esta catedral y otras construcciones religiosas, con o sin parteluz. Creo que pueden incluso utilizarse como decoración de cornisas, depende las cantidades.

MATERIALES, seleccionar los bloques 1x1 que menos os gusten, para darles utilidad y además no sacrificar por ejemplo NG en esto si luego no os gusta el resultado. Además yo emplee un placa 8x4 y bloques de 8x1 y un arquito de 3x1 para crear lo que podemos denominar la guía. En la que voy a encastrar unos cuatro o cinco bloques 1X1.

LA INNOVACION CANDENTE. Esta creo que es mi aportación. Caliento al fuego vivo algo más de un minuto (yo cocino con gas) todo el tallo de un destornillador grueso (no mas que la luz de un arco de 3x1). No es necesario llevarlo al rojo eh. Lo retiro y lo aplico de manera uniforme sobre la base de los bloques 1x1 encastrados en la placa y enmarcados por las otras piezas, sirviéndome del arquito situado en un extremo como tope. El plástico cede al calor inmediatamente con una suave presión, y la operación no dura apenas unos segundos. En seguida el destornillador a la cubeta de frio que tengas preparada al efecto (en mi caso directamente el fregadero) e igual con la placa y los cubos. Desmontar la placa y los cubos tal cual.

EL REMATE. Los cubos 1x1 ya están horadados. Pese a que a lo mejor la luz es algo desigual de unos a otros y e igualmente habrá rebaba de la fusión. Ahora es simplemente un ligero trabajo de lija y lima, lo mas algo de cutter en caso de rebabas muy gruesas.

LA VENTAJA es que obtienes 4 o 5 piezas de estas de golpe y en un santiamén.

EL PARTELUZ, de las torres de mi catedral son varillas de madera de las empleadas en los ambientadores. Tienen el grosor y el color justo. Incluso si están empleadas una vez secas hasta quedan casí con cierto veteado. Y además van estriadas (al menos las del Zara) con lo que el efecto exin es total. En mi caso ni siquiera emplee cola, las corte a la medida y encajan perfectamente. Compre otras varillas entiendas de modelismo para simular estas columnillas parteluz, pero finalmente me decante por este recurso casero.
Avatar de Usuario
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 691
Registrado: Mié 15 Ene, 2014 7:16 pm
10
Contactar:

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por AlexMosco »

Sin palabras
:shock:
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por miguevise »

En dos palabras: im....presionante.... :lol:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6982
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por JJNiko »

AlexMosco escribió:
Sin palabras
:shock:

:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
Mensajes: 1716
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
5
Ubicación: Lleida

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por eduard »

se me habia pasado esta preciosa obra, esta de lujo Donatio !!! muy bonita, me has hecho disfrutar un buen rato admirandola, las cristaleras con la luz quedan preciosas.
y esas puertas ? como las has hecho ?
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por Donatio »

eduard escribió:se me habia pasado esta preciosa obra, esta de lujo Donatio !!! muy bonita, me has hecho disfrutar un buen rato admirandola, las cristaleras con la luz quedan preciosas.
y esas puertas ? como las has hecho ?
Gracias maestro, sin tus obras esta mía no hubiera sido posible eso esta claro, por empuje e inspiración, eso por delante, porque es así.

Las puertas las tomo prestadas de los hilos de recortables del compañero Barbacana, que para mi se han convertido en un complemento fijo. Tiene un catalogo tan amplio y jugoso, que siempre encuentro lo que necesito para rematar en cuestión de puertas. Solo imprimir, recortar y pegar en cartulina.
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
Mensajes: 1716
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
5
Ubicación: Lleida

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por eduard »

Donatio escribió:
eduard escribió:se me habia pasado esta preciosa obra, esta de lujo Donatio !!! muy bonita, me has hecho disfrutar un buen rato admirandola, las cristaleras con la luz quedan preciosas.
y esas puertas ? como las has hecho ?
Gracias maestro, sin tus obras esta mía no hubiera sido posible eso esta claro, por empuje e inspiración, eso por delante, porque es así.

Las puertas las tomo prestadas de los hilos de recortables del compañero Barbacana, que para mi se han convertido en un complemento fijo. Tiene un catalogo tan amplio y jugoso, que siempre encuentro lo que necesito para rematar en cuestión de puertas. Solo imprimir, recortar y pegar en cartulina.
gracias por refrescarme la memoria Donatio, tenemos tantas cosas en el foro que es imposible recordar todo lo que los compañeros aportan y nos enseñan, uff y Barbacana tiene tela marinera, ha aportado y aporta un monton de ideas buenas
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13936
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por malu64 »

Donatio lo mejor de todo, que el nivel de construccion lo estais subiendo todos vosotros con estas construcciones, y eso en el foro nos da mucha alegria y de orgullo. :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: CATEDRAL ANGLONORMANDA S.XIII

Mensaje por Donatio »

malu64 escribió:Donatio lo mejor de todo, que el nivel de construccion lo estais subiendo todos vosotros con estas construcciones, y eso en el foro nos da mucha alegria y de orgullo. :wink: :wink: :wink:
Si desde luego, es impresionante, por ejemplo el nivel del concurso de este año, con foreros recientes como yo o mas aún. Y si desde luego el acceso a NG es determinante, pero es que NG sin este foro no existiría y tu lo sabes bien. No quiero nombrar porque siempre se me quedara alguien, pero esta claro que he escudriñado todas vuestras obras para ver que podía coger, que puedo aprender, copiar, etc...y luego además las técnicas, los recursos, todo esta aquí nosotros solo llegamos ahora y ponemos la mano de obra, pero es que.....mira El Acorazado de este año, o Exin Burgo, dos obras de maestros y dices joeerrr...vamos ya, no hay limites para este goce, mas allá del tiempo y el espacio que nos brinden las parientas, que diría NIko.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”