buscando fotografías, alzado, planta, medidas de la Basilica
he hecho mis típicos dibujos en papel cuadriculado
mi idea es adquirir cupulitas de 1 exinio de NG Castillos para construirla en mini o midi lo mas fidedigna posible y mas adelante comprar cúpulas de varios tamaños para hacerla de un tamaño standard-EXIN
mientras tanto me he dado cuenta que podría hacer una mini con las piezas que tengo y que casi respetan las medidas de 126 m x 70m x 90 m alto, proporcionalmente esto equivale a 9 x 5 x 6.5
Asimismo despues de largo rato viendo instantaneas me he dado cuenta que la basilica casi corresponde con la ficha 5|5 del dominó donde el clavo central corresponde con la cúpula mayor (que la solemos llamar por estos lares "la caja de quintos", no se si al arquitecto le gustaba el dominó, ni que fue primero si el invento del juego o la construcción zaragozana (si el dominó fuese de fabricación china no tendría cúpula central)
Pero ha sido una sorpresa para mi la sencillez de la misma y por eso he subido una foto de la ficha en cuestión con 4 tornillitos en las esquinas para completarla con sus torres que la convierten en monumento funerario además de catedral
No pretendo hacerle la competencia al rey de los minis (don Fruta del Tiempo)
espero que os guste
Hace unos 45 años que tuve la suerte de hacer el campamento militar en San Gregorio y la mili completa en Aragón y siempre me ha fascinado esta gran Basilica, incluso tuve ocasión de ver una reproducción hecha con TENTE a un tamaño descomunal en un escaparate de unos grandes almacenes ("El Rajón Británico"
años después en mi viaje nupcial pudimos subir mi señora y yo a una de las torres y contemplar Zaragoza desde las alturas...

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.