La Residencia

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Responder
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

La Residencia

Mensaje por profe666 »

Autor: Profe

Título de la obra: "La Residencia"

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Interiores de la iglesia

Número de piezas: Alrededor de 12000 piezas entre clásicas Exin Lines y New Generation.

Memoria descriptiva:

El edificio muestra La Iglesia del Sagrado Corazón de la capital de la provincia donde un servidor reside, es el lugar donde a finales del XIX la Compañía de Jesús instaló su nueva residencia con iglesia adjunta incluída.

Se trata de un templo de estructura neogótica, en ladrillo y piedra, con un interior resuelto con ornamentación de tipo bizantino.

A finales del siglo XX se desmontaron los dos pináculos originales de las torres de la iglesia por el peligro de desprendimiento, ejecutándose también una limpieza de su singular fachada más conocida como "La Residencia"

La construcción que ahora presento está inspirada en la original diría que en un 50%, el 50% restante me lo he inventado ya que era imposible replicarla a no ser que creara multitud de piezas con impresora 3D, y no estaba por la labor, si que he usado algunas piezas en 3D como pinaculos, rosetones y alguna estatua pero creo que no he abusado de ello.

He usado gran cantidad de ladrillos NG de color rojo para simular los ladrillos y tambien de veteado clasico para similar la parte de piedra de la iglesia, los tejados son originales ExinWest y he tenido que emplear muchisimas tejas debido al gran tamaño del edificio.

Las campanas y las puertas son artesanales asi como el tejado octogonal del abside.

La ambientación exterior es de lo mas sencilla, solo unas macetas y bancos que por cierto los había hecho a mano y un par de estatuas protegidas con unas rejas.

Fotografías:

Imagen

Vistas frontal, trasera y laterales

Imagen Imagen Imagen Imagen

Vistas de las cuatro esquinas

Vistas Cenitales

Otras vistas y detalles

Imagen Imagen Imagen

La construcción la empezé el verano pasado pero apenas tres semanas despues de empezar a montarla la tuve que dejar de lado por un problema familiar y ya retomé su terminación ahora en estas navidades, han sido bastantes horas las que he empleado.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Re: La Residencia

Mensaje por Artemio »

Hermoso 2º premio Profe, tanto el exterior como el interior. Los dinteles de los huecos de ventana, variados me gustan mucho, la combinación de color y la cubierta, todo, en fin :bien:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Samaniego
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Samaniego »

Una gran construcción. Los distintos arranque de las en tejado junto la combinación de los colores y así como los distintos elementos hacen del conjunto una gran construcción. Me gustaría tenerla en el grupo de Facebook.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Maisu, te sales como siempre
para rellenar el museo Exin
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Construcción a lo grande. He estado viendo la de verdad y esta imita muy bien los detalles principales. El contraste de colores queda muy bien, el auténtico de ladrillo visto es muy agradable.
Un detalle que hubiera solucionado es pintar de rojo la pieza del rosetón principal, para que quedara de color claro sólo el círculo, disimulando los ladrillos de la fachada.
La parte de detrás con el cimborrio ha quedado espectacular. Y salvo que en la realidad haya algún patio interior, te lo habrás inventado porque no se ve desde la calle con los otros edificios
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Artemio escribió: Vie 06 Feb, 2026 6:08 pm Hermoso 2º premio Profe, tanto el exterior como el interior. Los dinteles de los huecos de ventana, variados me gustan mucho, la combinación de color y la cubierta, todo, en fin :bien:
Mechas gracias por el comentario Artemio.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Samaniego escribió: Sab 07 Feb, 2026 7:33 am Una gran construcción. Los distintos arranque de las en tejado junto la combinación de los colores y así como los distintos elementos hacen del conjunto una gran construcción. Me gustaría tenerla en el grupo de Facebook.
Muchas gracias, puedes mostrarla en el grupo de facebook como siempre.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

blackpucela escribió: Sab 07 Feb, 2026 9:35 am Maisu, te sales como siempre
para rellenar el museo Exin
Muchas gracias Black, aunque en esta edición no tenía idea de participar porque apenas tenía nada hecho hasta hace cosa de un mes, esta construcción la tenía a medias desde agosto pero la dejé de lado debido al fallecimiento de mi aita, y desde entonces no he tenido muchas ganas de construir, pero con la vuelta de Mexico de mi hermano Mikel en diciembre me animó a terminar esta obra y me ayudó con otras que he presentado y me picó a ver quien hacía mejor las de ExinWesty bueno pues al final he presentado ocho construcciones, menos que la edición anterior pero bastantes para lo que yo esperaba realizar.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

JM escribió: Sab 07 Feb, 2026 12:44 pm Construcción a lo grande. He estado viendo la de verdad y esta imita muy bien los detalles principales. El contraste de colores queda muy bien, el auténtico de ladrillo visto es muy agradable.
Un detalle que hubiera solucionado es pintar de rojo la pieza del rosetón principal, para que quedara de color claro sólo el círculo, disimulando los ladrillos de la fachada.
La parte de detrás con el cimborrio ha quedado espectacular. Y salvo que en la realidad haya algún patio interior, te lo habrás inventado porque no se ve desde la calle con los otros edificios
Muchas gracias JM.

Como habras visto entonces se trata de la Iglesia de los Jesuitas de Bilbao, ,e he inspirado en ella pero me he tomado muchas licencias arquitectonicamente hablando.

Efectivamente la parte de atras me la he inventado ya que actualmente esa zona la ocupa un hotel que está practicamente adosado a la iglesia.
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

La verdad que las fotos interiores son imposibles de discernir de un edificio real, con la calidad que siempre le pones a las obras.
Entiendo la cantidad de piezas necesarias para un techo de semejantes dimensiones, por eso yo decidí crear una pieza 3d para tal efecto. Tu trabajo es mas meritorio por lo mismo.
Algo mas que siempre he admirado en tus trabajos es la maestría para combinar colores y que luzcan, es impresionante.

Y como siempre, la pulcritud y cuidado al detalle que no faltan en tus edificios.

Muy bien logrado.
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Arratiano »

Zorionak brother, me alegro mucho que al final la terminases, menudo alegrón tiene la amatxu de ver esta impresionante iglesia a la entrada de tu local, ayer me comentó que te ha dicho que no la destruyas y la dejes ahí expuesta, veremos lo que haces porque te ocupa mucho sitio.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

fbarocio escribió: Mar 10 Feb, 2026 12:48 am La verdad que las fotos interiores son imposibles de discernir de un edificio real, con la calidad que siempre le pones a las obras.
Entiendo la cantidad de piezas necesarias para un techo de semejantes dimensiones, por eso yo decidí crear una pieza 3d para tal efecto. Tu trabajo es mas meritorio por lo mismo.
Algo mas que siempre he admirado en tus trabajos es la maestría para combinar colores y que luzcan, es impresionante.

Y como siempre, la pulcritud y cuidado al detalle que no faltan en tus edificios.

Muy bien logrado.
Muchas gracias.
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Felicidades por la plata Profe.
Este año están de moda los palacios neogóticos.

:aplauso: :aplauso:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Arratiano escribió: Mar 10 Feb, 2026 12:36 pm Zorionak brother, me alegro mucho que al final la terminases, menudo alegrón tiene la amatxu de ver esta impresionante iglesia a la entrada de tu local, ayer me comentó que te ha dicho que no la destruyas y la dejes ahí expuesta, veremos lo que haces porque te ocupa mucho sitio.
Eskerrik asko, pues de momento se quedara una temporada ahí donde está pero necesitaré esa mesa por lo que acabara desmontada.
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por RIBENDEL »

Mi favorita profe, te ha quedado genial, la combinación del rojo con el clásico te ha quedado muy bien, las fotos de los interiores son muy bonitas, un construcción impecable en tu linea.

Un saludo y enhorabuena por el premio
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy buena recreación, y el interior de un realismo apabullante.
La anarquía es la máxima expresión del orden
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Esta muy chula y mas con esa convinacion del ladrillo rojo que le da un plus :bien: :bien: y el interior fantastico :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”