CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Avatar de Usuario
Armando Castillo
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 74
Registrado: Mié 24 Sep, 2008 9:25 pm
105
Ubicación: En la imaginación de Rikmor

CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Armando Castillo »

Siguiendo los pasos de otros grandes constructores de Catedrales, como HORMIGUITA, aunque quedándome muy atrás... pues les presento a la mía: La Catedral de Armandia, Capital de Armanía.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El color de las imágenes están ligeramente editada para aparentar la luz dorada del atardecer.
Gracias por su visita.
Última edición por caarma00 el Mié 22 Feb, 2012 3:47 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Redimensionado de imágenes
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por ronieskywalker »

Armando, nunca dejas de sorprendernos :shock: :shock: :shock:

Que catedral más bonita, llena de los innumerables detalles que siempre usas y que siempre se agradecen. Me han encantado sobre todo las vidrieras :wink:

Saludos!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Merlin »

No seas tan humilde Armando, que te ha salido una señora catedral... :wink:

Lo primero, como siempre las hermosas fotografías (ahora incluso con fondo de cielo y nubes :D), y luego los innumerables detalles de auténtico maestro: la colocación de las piezas redondas de un punto para el rosetón, el acabado estrellado de alguna ventana pequeña (vaya obra de joyero, ese recorte :shock:), la escalera interior y la terminación del campanario, la utilización de las piezas de 2x1 en declive en las ventanas laterales sobre "columnas" realizadas con piezas circulares de un punto...

En fin, un deleite para la vista... el único "pero", por ponerle alguno: la manera en que has cerrado la zona semicircular, ya sé que eso con piezas Exin no puede hacerse, pero no termino de acostumbrarme a ese tipo de añadidos, qué vamos a hacerle... :oops:

Enhorabuena, porque es una catedral como Armandia se merece: una auténtica joya... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Innicus »

Armando: Para nada te quedas atrás haciendo catedrales, para nada.

Me quedo con el uso de ladrillos curvos para hacer los arbotantes y lo bien rematada -como es tu costumbre- que está la catedral. Original el uso de ladrillos curvos cortos, cornisas simples y piezas cilíndricas como adorno y remate. Te han quedado perfectos los rosetones con las piezas cilíndricas.
Merlín escribió:
En fin, un deleite para la vista... el único "pero", por ponerle alguno: la manera en que has cerrado la zona semicircular, ya sé que eso con piezas Exin no puede hacerse, pero no termino de acostumbrarme a ese tipo de añadidos, qué vamos a hacerle...
Si el genio de Monterrey no ha encontrado otra manera de cubrir el ábside es que no debe haberla. De todas formas, el material usado queda a juego con el tejado que corona la torre.

Aunque no se ajuste a ningun estilo definido de catedrales reales, me parece una obra magnífica. Enhorabuena y un saludo.
Última edición por Innicus el Lun 12 Abr, 2010 6:17 pm, editado 1 vez en total.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock:
¡Enhorabuena Armando !
Te ha quedado perfecta. Cien por cien de tu estilo, hasta con serrucho y todo. La ventanita estrellada preciosa. Los arbotantes y el rosetón perfectos. En resumen "CUM LAUDE" maestro. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Merlin »

Merlin escribió:... el acabado estrellado de alguna ventana pequeña (vaya obra de joyero, ese recorte :shock:)...
elbayas escribió:... La ventanita estrellada preciosa...
¿No termino de aclararme, la ventana estrellada es una obra de "artesanía" o es la unión de varias cornisas de 1 punto?... :?:

Saludos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Merlin »

Innicus escribió:
Merlín escribió:
En fin, un deleite para la vista... el único "pero", por ponerle alguno: la manera en que has cerrado la zona semicircular, ya sé que eso con piezas Exin no puede hacerse, pero no termino de acostumbrarme a ese tipo de añadidos, qué vamos a hacerle...
Si el genio de Monterrey no ha encontrado otra manera de cubrir el ábside es que no de haberla. De todas formas, el material usado queda a juego con el tejado que corona la torre.
Eso por descontado, Innicus... si él no ha dado con la forma, es que no la hay... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Feanor »

Genial trabajo Armando!

Todo el trabajo es estupendo; pero a mí en lo personal los rosetones de la catedral se me hicieron el toque de genio que tienen tus trabajos,

Por cierto hace poco conseguí un lote de piezas negras que pienso usar para el suelo rocoso como el de la foto de tu avatar, que desde el primer día que lo vi me pareció padrísimo, de hecho lo tengo impreso y pegado en la pared de mi cuarto de castillos para admirarlo y usarlo como apoyo e inspiración al construir

Saludos, te mando un abrazo hasta Monterrey, tan revuelto e inseguro hoy en día
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Feanor »

Merlin escribió:¿No termino de aclararme, la ventana estrellada es una obra de "artesanía" o es la unión de varias cornisas de 1 punto?... :?: Saludos.
En realidad la ventana estrellada es muy simple (como todos los detalles geniales de este hombre)
Abajo son dos cornisas de un punto en una baldosa de dos puntos lisa puestos de cabeza sobre un ladrillo liso de dos puntos.
Arriba son dos cornisas de un solo punto en forma normal

Lo que me tiene con la boca abierta y no puedo dejar de admirar es la sencillez y elegancia de las columnas y en ese caso si me gustaría saber como se hace ese bello remate y también la escalera de caracol que se ve en el interior de la catedral

Saludos
Avatar de Usuario
Armando Castillo
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 74
Registrado: Mié 24 Sep, 2008 9:25 pm
105
Ubicación: En la imaginación de Rikmor

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Armando Castillo »

Hola colegas constructores!!!
SKYWALKER en las "vidrieras" de los rosetones, los bloques circulares quedan bien ajustados ya que son un pelín mas grandes que las dimensiones de las piezas circulares que los rodean (estas últimas de PDJ) SIN QUE SEA TAMPOCO IMPOSIBLE SU ADAPTACIÓN. Gracias por comentar.
MERLIN gracias por la apreciación. Las fotos siempre están editadas, tanto la luz como el tono del color, para que estén mas o menos presentables. Mas delante subiré un antes y un después, para que se vea la enooorme diferencia. Las ventanitas en forma de estrella son como mas adelante describe FEANORE. El tejado de plástico....bueno, es un obsequio que quise incorporar en esta construcción al igual que las ventanas góticas, cortesía de TRISTÁN. :D
INNICUS, bueno, pues muchas gracias por lo que comentas de mi catedral!!!
La verdad que no encuentro una mejor solución para el tejado de la parte semicircular, al menos que fabricásemos una pieza de esa forma, recortando un embudo para que quede bien, se le agrega pegamento en la superficie y se le pondría arenilla roja y listo. No sé, creo que quedaría mas o menos bien. :| ... :mrgreen:
Maestro ELBAYAS, los arbotantes así creo haberlos visto no sé donde, pero con una pequeña espiral en su terminación ya sea arriba o abajo, pero solo en una de las dos partes, gracias por comentar mi trabajo. :D
FEANORE, que bien que está de nuevo visitando regularmente el Foro, se le echaba de menos sus muy acertados comentarios!!!
Piezas negras!!! que bien!!!! se le pueden dar mucha sutilidades se lo aseguro!!! Gracias por inspirarse en el castillo de mi avatar así como yo lo hice en el de TURRUNQUERO para esas rocas. La idea de poner fotos en la pared de los trabajos de los compañeros la tomaré para hacer lo mismo. Empezaré con el Castillo de Viguería. :wink:
Mi querido Monterrey..... :( si sigue asi la cosa tendremos que construir fortalezas tipo medieval para defendernos unos de otros... porque ya no estamos siendo amenazados por alguna otra nación invasora ... si no mas bien, "hermano" contra hermano, "mexicano" contra mexicano... que tristeza y que vergüenza. :? Pero bueno, como dice la canción: somos mas los buenos.... solo que ellos no hacen tanto ruido ni alboroto.
SI LOS ADMINISTRADORES APRECIAN DEMASIADO FUERTE ESTE ÚLTIMO COMENTARIO, FAVOR DE EDITARLO. GRACIAS. :wink:
Avatar de Usuario
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 10
Mensajes: 271
Registrado: Lun 11 Ene, 2010 12:40 am
10

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por TORRES 71 »

Que derroche de creatividad !
Y la fuente ....
El fondo ideal :o
Lo que yo me pregunto, estas construcciones son mirame y no me toques verdad :?:
O usais pegamento :?
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por JM »

Llena de detalles y muy bien acabada. Enhorabuena 8)
Avatar de Usuario
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 323
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 6:12 pm
105

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Pentapolín »

SIN PALABRAS.

Saludos
Avatar de Usuario
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
Mensajes: 740
Registrado: Dom 14 Oct, 2007 12:25 pm
105
Ubicación: SEVILLA, POR CORIA DEL RIO

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por kingsenator »

La leche Armando.... hay que fliparlo!!!!!! Está genial y si la observas desde lejos te entra la duda de si es una construcción real!!!!!


Mi enhorabuena :D
Avatar de Usuario
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 378
Registrado: Jue 18 Mar, 2010 3:48 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por atreyu10 »

La verdad que tiene infinidad de detalles muy muy currados.

Muy elegante! 8)
Avatar de Usuario
Armando Castillo
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 74
Registrado: Mié 24 Sep, 2008 9:25 pm
105
Ubicación: En la imaginación de Rikmor

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Armando Castillo »

TORRES 71 escribió:Que derroche de creatividad !
Y la fuente ....
El fondo ideal :o
Lo que yo me pregunto, estas construcciones son mirame y no me toques verdad :?:
O usais pegamento :?
La verdad mi estimado TORRES 71 es que esta es una construcción imposible si se quisiera armar de la manera convencional. Utilicé la pieza visagra que es la unión definitiva de un bloquecito cilíndrico con otro de 2x1 estandar para la parte circular en la parte de atrás, por ejemplo. Y así por el estilo hay piezas al revés, sobrepuestas, empotradas, recortadas, pintadas...
Mi idea es proponer piezas nuevas modificando las existentes, por ejemplo esta que consta de tres en una, para formar escaleras en caracol:
Púlpito
Imagen Imagen
Escalera interior
Imagen
Gracias por tu comentario.
Pentapolín escribió:SIN PALABRAS.Saludos

Hola PENTAPOLIN!!! Ese "sin palabras" no me deja claro si te gusto la composición o no, pero es un gusto enorme tenerte de vuelta!!! Gracias por la visita a este tema. :D
KINGSENATOR!!! Otro de los Clásicos de este Foro!!! Es un honor ser su colega constructor.
Muchas gracias mi estimado ATREYU.
Estas piezas son de mi mas reciente adquisición y pero no son 100% compatibles con el resto de mis piezas, por lo que esta es la construcción mas grande que puedo hacer. Al menos que hiciera una muralla con estas y el resto de un castillo con las de PDJ.??? Tal vez...
JM muchas gracias por tu amable comentario, la verdad es que es un honor viniendo del mas grande inventor de piezas nuevas!!!! lo mio se queda en simple artesanía.
Gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Sandmor »

Una construcción genial, como todas las tuyas y la de tu colega Rikmor :wink:
Avatar de Usuario
Neddea
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 198
Registrado: Jue 25 Mar, 2010 2:40 pm
10
Ubicación: Tercera Oréska

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Neddea »

¡¡¡Alucinante!!! :shock: :shock: :shock: Te ha quedado preciosa... Sobre todo las vidrieras ;)
Desert Rose, why do you live alone?
Avatar de Usuario
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
Mensajes: 763
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:01 pm
10
Ubicación: Zamora

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Ranger »

Preciosa, no preciosísima construcción Armando, como sigas así te vas a convertir en un referente en cuanto a técnicas constructivas (si no lo eres ya, porque para mí, está claro que sí). He de decirte que voy, con tu permiso, a utilizar algunas de tus técnicas para mi tercer castillo, que lo tengo un poco parado por motivos de trabajo y bloqueado porque este, no me deja pensar con claridad, así que lo dicho, utilizaré algunas de tus técnicas para desbloquearme.

Gracias por alegrame la vista de esta manera y ánimo a seguir construyendo.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Condestable »

Maravillosamente llena de detalles, Armando. Un lujazo para la vista y todo un gozo para el resto de los sentidos. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Tristan
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
Mensajes: 96
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 8:26 am
10

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Tristan »

Que Barbaro Armando. Te has volado la barda con esta contruccion.
Y has aplicado de manera muy simple y armoniosa los detalles "extras" obtenidos fuera de castillos Exin, Felicidades!!!!!!!
Avatar de Usuario
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 109
Registrado: Mar 02 Feb, 2010 3:19 pm
10

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

Joer.... estoy ausente un mes y cuando vuelvo lo primero que veo es este portento!!!! tengo poco que decir a todo lo dicho ya, salvo felicitarte una vez más.. ERES UN GENIO!
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Admiración y cuantas innovaciones que se pueden usar de muchas maneras...me dejas colega que pasada de construcción TE FELICITOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Jacques de Molay »

Acojonante! :shock:
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Pedro »

Qué decir más... Estimado Armando...por tantas y tantas muestras de incuestionable y rotunda genialidad acabo de darme cuenta de que tú no construyes con piezas exin, sino que tú mismo eres la pieza... una pieza única y gigantesca compuesta por ladrillos 2 x1, por arcos de 8 y de 12, por piezas lisas, por almenas en pendiente y ventanas de rejilla, por cornisas, caperuzas, por coronas de torres cuadradas y circulares, por piezas redondas, por blasones, antorchas, placas de 4 x 8...... y todo ello en perfecta armonía. Tu extraordinario talento es capaz de lograr que la realidad adquiera una sustancia distinta, como si todo lo visible pudiera ser armado y desarmado mil veces, como en un juego, como haces tú con tus bellísimas construcciones. Después de contemplar tu Iglesia, feliz pero agotado, como si yo mismo la hubiera construido, tengo la misma sensación que si me hubieran regalado una de aquellas cajas de cartón exagonales con castillos pintados sobre fondo azul.


A tus pies, Maestro.
Última edición por Pedro el Sab 29 May, 2010 11:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
Mensajes: 373
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:26 am
10
Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por ricardo torres »

:D una catedral de construccion!! excelente!
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Familia Taha »

Muy estimado Armando.
Después de leer el hilo y sentir lo que Pedro ha escrito, que no ha dejado ya nada para decir, quisieramos, muy a destiempo, felicitarte por tan impresionante obra. Creemos que pronto Javier hará un apartado exclusivamente a catedrales.
Saludos y enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por capitantrueno »

Me encantaron los capiteles y los rosetones, genial :P
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por caarma00 »

HOla.

Merlín, me acaba de derivar a esta otra construcción tuya de Armandia. Enhorabuena de nuevo. Esta ciudad tiene una pinta estupenda. ¿Que será lo próximo? ¿Un parque? ¿El Ayuntamiento?... A ver si sacas tiempo para deleitarnos nuevamente con tu estilo Armandico.

Saludos.
Avatar de Usuario
Armando Castillo
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 74
Registrado: Mié 24 Sep, 2008 9:25 pm
105
Ubicación: En la imaginación de Rikmor

Re: CATEDRAL DE ARMANDIA, CAPITAL DE ARMANÍA

Mensaje por Armando Castillo »

Gracias colegas por echarle un vistazo a mis construcciones,la critica de PEDRO es entrañable y en cuanto al "estilo armandico" que menciona CAARMA, pues reconozco que si sigue cierta linea muy definida. :D

Saludos y gracias a todos.

Mas adelante haré un mapa de ese país imaginario llamado Armania.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”