DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por capitantrueno »

INTRODUCCIÓN

La catedral, que etimológicamente proviene del griego καθέδρα (cathedra), hace referencia a la cátedra o silla del obispo desde la cual éste imparte la doctrina de la Iglesia guiando así a toda la comunidad cristiana de una diócesis.
Se trata pues de un templo cuyo origen procede de la basílica romana, que fue tomada como modelo por los primeros cristianos. De igual forma se eligieron antiguos enclaves de culto pagano para levantarlas así como lugares dotados de una poderosa energía telúrica.
Inicialmente la catedral como tal era de estilo románico, pero la mayoría ya han desaparecido pues fueron reconvertidas con la llegada del gótico. No obstante aquí en España aún contamos con algunos ejemplos, como las catedrales de Jaca, Santiago de Compostela o Mondoñedo.
Es importante destacar que en sus orígenes no era solo un lugar de culto sino un punto de encuentro de la sociedad de la época, en ella se reunían los gremios y se comerciaba, siendo un verdadero espacio público, prolongación de las calles colindantes y centro neurálgico de un territorio o comarca.
Su época de máximo esplendor coincide con la misteriosa y repentina aparición del estilo gótico, al parecer traído por la Orden del Temple. Así, el número de catedrales que se construye o se empieza a construir en un siglo, entre 1150 y 1250, es asombroso; sólo en Francia alrededor de un centenar. Pero lo más llamativo es la ubicación de las principales catedrales en el territorio galo, pues se disponen imitando la constelación de Virgo y todas ellas curiosamente vinculadas a Nuestra Señora…podemos decir por tanto que son una especie de marcadores del Universo en miniatura, al igual que lo son las Pirámides de Guiza que imitan a la constelación de Orión.
Mucho se ha especulado sobre el origen del término “gótico”, oficialmente proviene de la palabra godo (pueblo germánico), pero hay otras opiniones mucho más heterodoxas, como la de Fulcanelli, que en su libro El misterio de las Catedrales publicado en Francia en 1926 habla de un “argot” (art goth en francés) o lenguaje iniciático descubierto en la fachada de Notre Dame de París en la que todas sus imágenes en piedra debían entenderse como una guía para conseguir la Gran Obra alquímica o Piedra Filosofal.
Esto enlaza directamente con un supuesto lenguaje oculto en las catedrales, en concreto en sus piedras, cuyas marcas de cantería no serían meras firmas de los canteros para cobrar el trabajo realizado, sino arcanos mensajes que los miembros de las logias dejaban en la piedra con el fin de transmitir así sus conocimientos. Se cuenta también que algunos de esos signos misteriosos se hicieron para conmemorar acontecimientos astronómicos acontecidos en la época en la que se realizaron.
Finalmente mencionar que las catedrales son la expresión más majestuosa de la Cristiandad y un exponente de espiritualidad que se eleva hacia el cielo como una plegaria, no en vano al entrar en una catedral se realiza un viaje iniciático, que comienza al atravesar el pórtico o gruta primigenia y finaliza en el ábside, un camino en dirección a Oriente, desde la oscuridad hacia la luz , hacia el nacimiento del Sol y en definitiva de Dios.


DESCRIPCIÓN

La presente construcción representa a una catedral inicialmente de estilo románico que con el paso de los siglos se ha ido reconvirtiendo primero al estilo gótico y posteriormente al renacentista y neoclásico. Como ya sabemos la construcción de las catedrales conllevaba un sin fin de dificultades, no solo arquitectónicas, sino sobre todo de financiación por lo que normalmente se tardaban siglos en su acabado, solapándose así varios estilos.
En el primer caso podemos apreciar elementos propios del románico, como el pórtico formado por arcos de medio punto, arquivoltas y tímpano, dividido a su vez en dos por una columna central o parteluz. También consta de una franja formada por columnas que sustentan esculturas adosadas de santos. Un pórtico también románico es el que da acceso a la nave transversal por el ala Sur de la catedral.
Igualmente podemos apreciar ventanas abocinadas muy típicas del románico.
La catedral cuenta también con un claustro adosado a la nave lateral Norte para alojar a la comunidad monástica. Está formado por un patio cuadrangular con dos plantas de galerías porticadas con arquerías que descansan en columnas con capitel, en cada galería o panda se distribuyen las distintas dependencias para la vida monacal y catedralicia. El patio está ajardinado con una fuente en el centro, donde confluyen cuatro caminos perpendiculares entre si.
Posee, al igual que el claustro del Monasterio de Silos, un viejo ciprés, quizás también cantado por algún místico de la época como lo hizo Fray Justo Pérez de Urbel, monje de Silos, en su libro In Terra Pax:


Silencioso ciprés, cuya negra silueta,
como un dedo gigante me señala una meta
allá lejos, muy lejos...: un palacio de bruma
una isla de oro, una ilusión de espuma,
la sombra imperceptible de una forma querida
que sin cesar persigue el alma dolorida


Elementos arquitectónicos propios del gótico que podemos observar son las ventanas ojivales, vitrales o los pináculos y arbotantes ubicados a lo largo de las cubiertas de las naves laterales y el ábside. Este último es de planta poligonal, situado en la cabecera de la nave central, con cinco absidiolos dispuestos de forma radial, albergando el conjunto una girola o deambulatorio.
La catedral es un edificio con planta de cruz latina, de tres naves, una central y dos laterales, y un transepto que al cruzarlas da forma al crucero. Carece de cúpula y cimborrio.
La fachada del templo se compone de tres grandes arcos que se corresponden con las tres naves, así como dos columnas estriadas con capitel de estilo corintio. La fachada occidental cuenta con un gran rosetón típicamente gótico, este elemento arquitectónico se repite varias veces en las diferentes fachadas del edificio. El conjunto esta flanqueado por dos imponentes torres con campanario y cúpula en las que podemos observar elementos decorativos ya más próximos al Renacimiento y Neoclasicismo.
La construcción tiene unas dimensiones de 115 cm de ancho, por 150 cm de largo y 80 cm de alto y está montada sobre un panel de porexpán de 4 cm de grosor, 138 cm de ancho y 180 cm de largo.
Para su montaje se han utilizado unas 25.000 piezas, tanto originales de Exin Lines y de Popular de Juguetes, estas últimas para los interiores y andamiajes, así como piezas mexicanas y de bricoexin fabricadas en resina. Para las cubiertas de las naves laterales se han usado piezas de tejados de Exin West y para las de la nave central, ábside y claustro, placas de modelismo de plástico rígido de escala 1:35 y con diseño muy similar al de Exin.
Las figuras utilizadas son de resina de 4 cm (escala 1:48).
En total han sido casi cuatro meses de trabajo con muchas horas diarias de dedicación tanto en la fase constructiva como a la hora de documentarse o elaborar piezas. Quiero mostar mi agradecimiento, primero a mi paisano y padrino Ronie por iniciarme en esta fabulosa afición y después a nuestro Maestro Artesano Malu64 por el aporte de columnas y rosetones y por mostrarnos a todos el camino para la elaboración de piezas con resina, finalmente al forero fredandragoon, sin cuya labor este tipo de construcciones no serían posibles.
Saludos amigos


En Valdepeñas, a 21 de Enero del Año del Señor de 2012


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por capitantrueno el Sab 21 Ene, 2012 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por ronieskywalker »

¡¡¡MARAVILLOSA!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
alexied
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
Mensajes: 40
Registrado: Mar 03 Ene, 2012 1:31 pm
10
Ubicación: Bailén (Jaén, España)

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por alexied »

dios mio que preciosidad!
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por caarma00 »

Muy bonita Capi. No esperaba menos de tí. Esta obra merece, sin ninguna duda, estar entre las primeras del foro y en primera línea para disfrute de todos nuestros visitantes. Espero que los responsables de Giro se quede tan impresionados como yo y se animen a editar el proyecto Exin Catedrales.

El uso de estas cubiertas 1/35 ha sido un total acierto, así como las figuras que has integrado que quedan perfectas. La pintura de todo como siempre, genial.

¡BRAVO!

Saludos.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por burjaeloy »

GENIAL!!!!!
eres un genio constructor
me a dado un subidon al verla tan bien hecha
y sin falta de detalles
una pregunta de donde has sacado las figuritas?

un saludo maestro de maestros :wink:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
Josaina
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 328
Registrado: Lun 07 Nov, 2011 7:48 pm
10
Ubicación: Ayala, Álava

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por Josaina »

No hay palabras :shock: . Y como no hay palabras, enmudezco de admiración. :shock:
Solo una cuestión: supongo que no la desarmaras, ¿no?, o sí. :twisted:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por capitantrueno »

Gracias por vuestros elogios :mrgreen: Quijote eres un cach-ondo sin solución :lol: :lol:
Burja las figuritas de los monjes las compré en Ebay de Alemania y las de las mujeres son modificaciones de una carroza de paseo de "Hobby Kits", empresa americana ya desaparecida.
Avatar de Usuario
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
Mensajes: 2752
Registrado: Dom 20 Feb, 2011 9:59 pm
10

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por Kai »

¡¡¡GRANDIOSA, FASCINANTE!!!
Avatar de Usuario
Jaime exinero
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 297
Registrado: Lun 09 Ene, 2012 7:36 pm
10

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por Jaime exinero »

ESPECTACULAR!!!!!!! ME HE QUEDADO IMPRESIONADO
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Extraordinario. A pesar de que se veía venir con el avance, la verdad es que la obra terminada es sensacional.
Además aportas un montón de trucos constructivos de todo tipo, desde recursos "sólo Exin" (fabuloso lo del ábside), hasta recursos externos, sobre todo los tejados.
Enhorabuena, ha merecido la pena la espera. Ahora sí estoy seguro de que los creadores de Exin Castillos alucinarían si supieran las posibilidades de este juego.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por neo3soyo »

Espeluznante y magna obra de arte Capi.Esto es para gurdarlo a perpetuidad sin desmontar.Enhorabuena y felicidades Capi. 8)
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por Pemberley »

¡¡¡EL "ÉXTASIS DE SANTA TERESA" SE NOS VA A QUEDAR EN MANTILLAS A PARTIR DE AHORA, CAPITANTRUENO!!!

Imagen


Ad artis constructivae religiosae summum hac tua "Domo Dei" pervenisti!!!

¡¡¡Con esta tu "Domus Dei" has llegado a lo más alto de la técnica constructiva religiosa!!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

IMPRESIONANTE, MARAVILLOSA Y GRANDIOSA gracias Capi por compartir esta magnifica construcción.
No te importaría explicar como has realizado los tejados, quedan perfectos?
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por malu64 »

Capi los tejados quedan de muerte y no lo tenia muy claro y los has rematado a la perfeccion ya me diras que pintura has usado con su referencia :shock: . Las figuritas que son de 2 centimetros porque los curas lo has bordado no me he fijado si hay monjas. el detallito del suelo de la entrada perfecto y lo demas no digo nada porque ya sabes tu lo que pienso...
Piensa en poner luz para que te resalten las vidrieras y espabila con el video que en fotos queda soso..Compañero... :wink: :wink:
A ver si enredo al Oli Wan y nos invitas al Vermut.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡Se me han caído los piños al suelo! ¡Que pasada! :shock: :shock: :shock:

Lo que nos quedaba por ver, las cubiertas y la cabecera las has resuelto magistralmente.
Los absidiolos quedan impecables y las cubiertas que les has hecho también.
Y la foto del claustro ....
Imagen
¡Aaaah! ¡Que bonita! ¡Que claustro! :shock: :shock:

En fin, como ha dicho alguien, hay que avisar, son demasiadas emociones en un solo día y todo en Valdepeñas. ¡Blaky! ¡Saca el buga y vamos pallá! :D

¡¡¡Enhorabuena Capi por tan magistral obra!!! :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por JM »

Espectacular. Enhorabuena

Has usado mucho brico-exin pero queda perfectamente integrado con el montón de trucos y técnicas constructivas con piezas normales. Y un diseño y planificación muy buenos
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por Condestable »

¡¡¡LA PERFECCIÓN HECHA EXIN!!!

Obra sublime; espectacular... Enhorabuena, Capi.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por capitantrueno »

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS :mrgreen: :mrgreen:

Malu mariquita vete al oculista que en algunas fotos las luces están encendidas ¿te parece poco un foco de 75W? jejejejej

Raúl la estructura de los tejados está hecha simplemente de cartón y luego las placas ensambladas encima :wink:

Elbayas ya estás tardando cógete al Blacky y vente para acá :mrgreen:
Avatar de Usuario
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 109
Registrado: Mar 02 Feb, 2010 3:19 pm
10

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

No se que decir. Huelgan las palabras de felicitación o admiración. Ante la evidencia hay que descubrirse.
Me ha maravillado por un lado. Por otro, la envidia me ha corroído (en el buen sentido...). Como bien han dicho ya casi todos, la grandiosidad, detalle y calidad de la pieza son indiscutibles. Visto lo visto tendré que dar mi brazo a torcer y comenzar a hacer bricoexin y piezas de resina, aunque me estaba resistiendo por considerar que se perdía parte del encanto del juego (la grandes limitaciones de exin para mi siempre han sido una de sus grandes bazas).
En fin, ME DESCUBRO ANTE TI, MAESTRO!!!!
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por Innicus »

En otro hilo se ha planteado la posibilidad de hacer una galería de la fama con las mejores obras del foro. Soy de la opinión de que algunos creadores merecerían tener en dicha galería todas y cada una de sus construcciones. Y tú, mi capitán, serías uno de ellos.

Como ya nos habías adelantado algo de la Catedral la sorpresa no ha sido absoluta ante tal maravilla. Eso sí, lo que más me ha impactado es la cabecera del templo, con los absidiolos con piezas de G.A. y el uso de bloques semicurvos. ¡¡¡Espléndido, genial!!!

Como a algunos de los compañeros, se me plantean algunas cosillas:
Marca y referencia de las placas del tejado y de la pintura empleada.
Las ventanas de los absidiólos parecen golden pero tienen 3 puntos de altura, ¿de dónde las has sacado?
Los 4 arcos de la puerta principal, ¿cuántos puntos tiene cada uno de ellos? No se distinguen los que son de bricoexin.

No sigo porque cada vez que miro se me ocurren nuevas preguntas.
Enhorabuena, Maestro y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por capitantrueno »

Gracias Hormiguita, tu Iglesia I es una de mis construcciones favoritas del foro y especialmente el video que te marcaste :wink:
Muchas gracias Innicus, espero responder bien a tus dudas...
Innicus escribió: Como a algunos de los compañeros, se me plantean algunas cosillas:
Marca y referencia de las placas del tejado y de la pintura empleada.
Las ventanas de los absidiólos parecen golden pero tienen 3 puntos de altura, ¿de dónde las has sacado?
Los 4 arcos de la puerta principal, ¿cuántos puntos tiene cada uno de ellos? No se distinguen los que son de bricoexin.

No sigo porque cada vez que miro se me ocurren nuevas preguntas.
Enhorabuena, Maestro y un saludo.
Vamos por partes...
Tejados: FLAT TILE ROOF, REF 35518, MARCA MINIART, ESCALA 1:35, de Ucrania. La pintura acrílica de marrón chocolate a la que se le añade negro y un pelín de color marfil.
Las ventanas de los absidiolos, efectivamente son Golden, corté y ensamblé dos de ellas para hacer una de tres puntos, luego hice el molde para no tener que cargarme ninguna más ;)
Los arcos del pórtico son de 14 puntos el primero de ellos y el que tiene la crucecita de 10, los hice aprovechando varios arcos partidos de 12 y de 8 puntos y colocando luego el escudo en el centro :wink:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por capitantrueno »

Quijote escribió:http://www.miniart-models.com/index.htm?/35518.htm
esa es la web del fabricante

Caarma me da que los precios de los tejados Exin han caido in extremis :lol: hay que reconocer que puestos así dan el pego, la pega, el peguín y el resto de la family.

Supongo que en la cruz harías tus 8 cortes
La verdad que la escala es idéntica a la de los tejados de Exin west, y la forma de las tejas casi igual, dan el pego, eso si no son nada baratos como podeis suponer...
Como ya dije, primero fabriqué los tejados en cartón y despues fui pegando las placas encima, una buena sesión de pulso y regla :roll:
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por blackpucela »

¡¡¡¡ DIOS SANTO ¡¡¡¡
-Mi Capitán , que has echo :shock: . dios mío, madre del amor hermoso..¡¡¡¡
-Espectacular es poco.
-Empiezo por lo bonito que es ese detalle del reloj de sol :P , la fuente con el símbolo de la paz. Esas figuras de vírgenes bendiciendolo todo.
-Espectacular claustro , mas bonito incluso que uno real, una vegetación sublime, eres un crack de los dioramas.
-La cubierta west y la que es alma gemela de otra casa..son una verdadera pasada, el detalle de las cadenitas en las entradas :shock: , esa fuente como la que hay aqui en la iglesia de La antigua--- :shock: :shock: preciosísima,
- Los pórticos de entrada y su verja son divinos,
-Los absidiolos, son una cucada y esas golden ..geniales....(ya me pasaras alguna, genio) son preciosas. Los tejados que rematan esto , geniales.
-ummmmm que arbotantes...... :shock:
-Espectaculares torres campanario... :shock: :shock:
- los monjes parece que estan hablando de belleza creada. (hay un peregrino y todo)
-UNA OBRA DE BELEZA SIN PARANGÓN, ¡¡BELLEZA EXTREMA¡¡
:arrow: Ahora mismo, hay que hacer algo con esto, administradores, Javier Ruiz, Javiexin, Merlin, Elbayas, Comendadores, Caballeros de la Orden Temple Exin, todos los que componemos este foro
------hay que subir a lo mas alto esta genialidad, no se que se puede hacer con ello pero no puede quedar impune esta maravilla, que nos catapulta hacia el mismo infinito de nuestro universo exin.
Tiene magia como tú mismo nos relatas al principio, es una señal, no hay duda, ....EXIN CATEDRALES YA¡¡¡¡¡
:arrow: :arrow: SEÑORES DE GIRO-TOYS, que mas se puede hacer para rogaros que inundeis las jugueterías y los grandes almacenes de piezas exin. :?:

---(CAPITÁN TRUENO) HE QUERIDO LLAMARTE AQUI Y AHORA : POR TU NOMBRE Y APELLIDOS.....(dilo tu mismo.)
:arrow: ERES UN FENÓMENO, GRACIAS POR ESTO QUE NOS HAS MOSTRADO Y POR TODO LO QUE YA REPRESENTAS EN ESTE FORO.
Vaya preciosidad , vaya :shock: :P , una pasada.

p.d.hay fotos del interior.?????
esperamos el video, porfavor, porfavor.

.....y el séptimo día descansó. :P
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por capitantrueno »

Celebro que te guste blacky :mrgreen: :mrgreen: ¿cuando te vienes para acá con elbayas? :wink: :wink:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por malu64 »

Capi tienes fotos echas de como has copnstruido la parte de atras de la catedral... :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por capitantrueno »

Malu ésta es la única que tengo :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por javiexin »

Hay cosas que no se pueden comentar sin quedarse cortos, pero MUY cortos.

M A G I S T R A L

Enhorabuena!
-javiexin
Avatar de Usuario
alexied
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
Mensajes: 40
Registrado: Mar 03 Ene, 2012 1:31 pm
10
Ubicación: Bailén (Jaén, España)

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por alexied »

dios mio que preciosidad !!
las fuentes y esos detalles como los bolos , de donde se consiguen??
Avatar de Usuario
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
Mensajes: 396
Registrado: Mié 23 Nov, 2011 1:32 pm
10
Ubicación: santander - cantabria

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por feo22 »

ya han escrito todos los adjetivos ,y a mi no se me ocurre uno nuevo
para tan :shock: magna construcion
capitan trueno un fiera
aqui hay un club de chavalotes ,que no se que decir,sois muy grandes
porque lo veo, si no diria que es imposible plasmar tanto realismo
un saludo capi :wink:
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: DOMUS DEI (LA CASA DE DIOS)

Mensaje por capitantrueno »

Gracias javi, feo22, alex por vuestros comentarios :D
alex los bolos son remates para muebles en madera, también pueden hacerse con peones pequeñitos de ajedrez :wink:
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”