HOTEL DE ADOBE EN NUEVO MÉXICO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

HOTEL DE ADOBE EN NUEVO MÉXICO

Mensaje por RIKMOR »

THE AMERICAN SOUTHWEST!!!!!

Ubicado en el sudoeste norteamericano, se encuentra la ciudad de Santa Fé, Nuevo México.

Imagen

El paisaje, el clima, las construcciones típicas de adobe, hacen de este lugar un sitio único en el mundo.

Las construcciones de adobe representan las estructuras más antiguas del sud-oeste de los EEUU que aun están en pié. Existen aun edificaciones de misiones religiosas y casas privadas. Los colonizadores de la región construyeron las casas de adobe porque el material (terreno) era abundante. No había bosques o grandes cantidades de rocas, de manera que contruyeron con lo que tenían a mano. El adobe es, asimismo, el que mejor se adapta al clima y al medio ambiente.

Imagen

Pensando en recrear las construcciones tradicionales de este bello lugar y haciendo uso de los bloques de EXIN como si fuerán bolques de adobe, hice este "HOTEL DE ADOBE"

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Detalle decorativo-religioso.
Imagen

Potrero redondo.
Imagen Imagen Imagen

Chimenea al estilo: RICK DEL OESTE!!!!!!
Imagen

Imagen
Viva... The Southwest!!!!!

Y bueno amigos, espero que les haya gustado y que no me castiguen mucho, je je je.

Hasta pronto!!!! :wink:
Última edición por RIKMOR el Vie 18 Jul, 2008 1:16 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
Temas: 14
Mensajes: 308
Registrado: Dom 10 Feb, 2008 9:00 pm
105
Ubicación: Ciudad de México

rik

Mensaje por fredandragoon »

Rikmor,

Un honor para mi ser el primero en comentar:

Estupendo, que no puedes construir mi Rik con Exin Castillos!!! :shock: :shock: :shock: , bello muy bello y realista, me gustó mucho el potrero y el detalle de la estatua en el nicho :o , una representación fidedigna, felicidades y saludos! colega 8)
Prius occidere quam fugere
Avatar de Usuario
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 25
Mensajes: 488
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 3:41 pm
105
Ubicación: TABASCO, MEXICO

Mensaje por Ricardo »

MAESTRO, MAESTRO, MAESTRO...............................GENIAL MUCHAS FELICIDADES, QUE MANERA DE ARMONIZAR LAS PIEZAS DE DIFERENTE LINEA, QUE REALISMO AL COMBINAR MADERA CON ADOBE...............RICKMOR ESTOY DISFRUTANDO MUCHISIMO TU CONSTRUCCION.......PERDONA PERO MEJOR ME VOY A SEGUIR VIENDOLO
Avatar de Usuario
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
Mensajes: 505
Registrado: Dom 09 Sep, 2007 4:55 am
105
Ubicación: México

Mensaje por Hectombed »

Como siempre, una gran construcción de Rikmor, ¿De dónde sacas tanto? :shock: , siquiera invita :wink: .

Vaya que esta muy bién la convinación que haces con las vigas, ese potrero esta fantastico, magnificos detalles.

Felicidades :shock: :o :shock: :o :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Gracias amigos por sus comentarios.

Que interesante es la historia de Nuevo México!!!.

Los primeros colonizadores Españoles dejaron una rica influencia tanto en lo cultural, espiritual y tambien en la arquitectura tradicional del lugar, siendo todo esto valorado y respetado por los Estadounidenses en general. Aqui les dejo otra imagen de una contrucción típica.

Imagen
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

EXTRAORDINARIO COLEGA RIKMOR me qwquedo sin palabras para describir mi pasmo al ver tan magna obra.
te superas día a día colega...que cerebroooooo
Avatar de Usuario
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 25
Mensajes: 488
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 3:41 pm
105
Ubicación: TABASCO, MEXICO

Mensaje por Ricardo »

En la película de los siete magníficos se pueden ver estas construcciones, me refiero al pueblo que los contrato para defenderlos, y algo también interesante, esa misma película muestra los 2 estilos de construcción, por un lado la madera y por otro el adobe y no nada mas en el material de las construcciones, de igualforma muestra la vestimenta de cada región de aquella época.

Tu eres ahora "RICKMOR del southwest" :wink:
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por JM »

Una mezcla espectacular entre las piezas de Exin Castillos y las de Exin West. Así presentado solo le falta la caja para que fuera un modelo que se fabricara en serie y se vendiera en tiendas. Felicidades.

Lo único que no se ve bien en las fotos es si hay algún tipo de patio o terrazas interiores entre los distintos edificios o torres que forma el Hotel.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

Hola Rikmor,

De nuevo una de tus magníficas construcciones, sorprendente, y muy novedosa!!

La combinación de adobe y madera, o lo que es lo mismo, Exin Castillos y Exin West, queda espectacular. Muy conseguida!

Si me lo permites, tengo una crítica constructiva: los tejados queda poco creíbles, particularmente en construcciones del estilo de Nuevo México. Son típicamente planos en la parte superior, porque la lluvia es un bien escaso en la zona...

Por cierto, Santa Fé, y el resto de la zona, es una maravilla, como bien describes, Rikmor!!!

Enhorabuena,
-javiexin

PD: Ya está accesible desde las Galerías Personales.
Avatar de Usuario
DRAKKON DARK
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 22
Mensajes: 458
Registrado: Mar 06 Nov, 2007 3:30 am
105
Ubicación: COLIMA, MEXICO

Mensaje por DRAKKON DARK »

WOW¡¡ HERMOSA CONSTRUCCION AMIGO :shock: :shock: TREMENDOS DETALLES, RODEO, VIGAS, NICHO CON FIGURA, MUCHO MASTER¡¡¡¡



UN ABRAZO AMIGO¡¡
AQUI, ES UN LUGAR DE ADULTOS, CON PASION DE NIÑOS¡¡¡ POR EXIN CASTILLOS & EXIN WEST¡¡¡
Avatar de Usuario
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 310
Registrado: Mié 28 May, 2008 7:35 pm
105

Mensaje por manolo »

¡Ándele, chamaco! ¡No todo iban a ser gringos!. ¿Permites, pedazo de artista, que mi sheriff visite tu rencho?. Tomariamos juntos un tequila...
Avatar de Usuario
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 310
Registrado: Mié 28 May, 2008 7:35 pm
105

Mensaje por manolo »

¡Si es que no me canso de verlo! ¡Quiero añadir algo así a mi exin west ya!
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

FREDANDRAGOON, creo que las piezas de EXIN CASTILLOS son muy versatiles, ya que se pueden hacer desde templos como el tuyo, catedrales, piramides mayas, etc...Es por eso que no tiene fin de entretenimiento. :wink:
RICARDO, que te pareció la chimenea muy a tu estilo, eeehhh!!!!!, gracias amigo.
HECTOMBED, el potrero es para que el caballo pueda dar vueltas y vueltas y hacer mucho ejercicio je je je. Gracias por tu comentario.
KAISTROS DE MUNTOR, gracias amigo, eres, eres... como eres......super. :wink:
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

RICARDO..... lejano veo el día de ser uno de los maestros del WEST (o SOUTHWEST) como lo son ustedes!!!!!!
Estimado amigo JM, tengo algunas fotografías mas, que incluso muestran el patio interior. Haré lo posible por subirlas a este tema. Gracias. :wink:
Hola JAVIEXIN, gracias por colocar mi nueva construcción a mi galeria personal, eres muy amable. Tienes razón en lo de los tejados.....me dejé llevar un poco por la fantasía. :oops:
DRAKKO, gracias por tu comentario, te mando un saludo hasta Colima!!!!
(que bueno que te gusto el rodeo con todo y el potro :wink: )
MANOLO, me encantaría aprender de como construyes al estilo de las regiones aridas de New Mexico!!!!
MANOLOCABEZABOLO1, gracias amigo, por tu comentario.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Mensaje por Sandmor »

Una construcción interesantísima. Felicidades.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Gracias amigo Sandmor. :wink:
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Con una construcción así se podría recrear "EL ÁLAMO".
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Buena idea MANOLOCABEZABOLO!!!!!!!
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

ÁNDALE, A CHINGAR GRINGOS.
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Rikmor

¡Que apenado estoy! vas a pensar que ya no soy tu mas grande admirador, pero tengo problemas con mi computadora y las pocas veces que me conecto y veo tus trabajos no encuentro palabras suficientes ni adecuadas para expresar mi admiración

¡Como me gusta tu nuevo trabajo! ¡De veras capturaste el espiritu de la construcción! y que buena combinaciòn de exin castillos y exin west

(pero mi favorito sigue siendo el castillo con la escalera serpenteante)
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Gracias amigo FEANOR. :wink:
Avatar de Usuario
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 25
Mensajes: 488
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 3:41 pm
105
Ubicación: TABASCO, MEXICO

Mensaje por Ricardo »

RIKMOR, SE ME ESTABA OCURRIENDO QUE A LO MEJOR PODRIAS HACER UN RUEDO, Y ALGUNAS FIGURAS EN DONDE ESTUBIERAN TOREANDO.......SOLO TENDRIAS QUE HACER 2 RUEDAS.....EN LA RUEDA MAS GRANDE ALGUNOS DESNIVELES RUSTICO EN DONDE LA GENTE SE PUEDA SENTAR.......
Avatar de Usuario
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 25
Mensajes: 488
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 3:41 pm
105
Ubicación: TABASCO, MEXICO

Mensaje por Ricardo »

RIKMOR escribió:......
RICARDO, que te pareció la chimenea muy a tu estilo, eeehhh!!!!!, gracias amigo.



CREO QUE ESTÁ MUCHO MEJOR, EL DETALLE DE LA HERRERIA EN LA BOCA DE LA CHIMENEA LE DA MUCHO ESTILO.......
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Me parece que PUEDO APRENDER MUCHO DE TI, mi estimado colega. La idea de la chimenea la saqué de FAR WEST CITY por eso te la dediqué, también las plantitas del desierto y la tierra. Aunque en una versión mucho mas modesta, claro está.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

RICARDO Y MANOLOCABEZABOLO, las ideas que me proponen son muy buenas!!!!!
Le pediré a mi estimado proveedor que me mande una figuritas urgentes para desarrollar El Ruedo y El Alamo, que me han sugerido.
Como diría KAISTROS: Que son estupendossssss!!!!!......... sssss!!!!! (Me refiero a ustedes colegas. 8) :wink: )



FEANOR, no te preocupes amigo, mi computadora también está averiada (mas bien se desconchinfló :roll: 8) ) y solo puedo mandar mensajes pero imagenes no. Cuando tengo que mandar fotos lo hago desde un interné público. :shock:
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

En estos días compré unas figuras a escala del Álamo, cuando me lleguen te digo si podrían quedar bien con tu construcción.

Saludos
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

:shock: :shock: :shock: Espero que me puedas vender una de estas figuritas y así podré ambientar mejor mi nuevo pueblito del SOUTHWEST, que aun no sé como se llamará.....que me sugieres tú amigo MANOLOCABEZABOLO?????


Ya instalada la nueva mini villla, entonces podré hacer mi propia pinícula, con una historia y con una banda sonora de impácto.....TARARARARÁ, TARÁRA, TARARARARÁ, TARÁ......

TACHAAAAAAÁN...




Solo faltaría ver si este pueblito de adobe aparecerá en el "MAPA EXINWEST" o que?..... los colonizadores hispanos no forman parte de la historia del VIEJO OESTE AMERICANO cuando ellos fueron los pioneros????!!!!!! :D :wink: VIVA EL SOUTHWEST!!!! SI SEÑOR!!!!!



SALUDOTES MANOLO.
Avatar de Usuario
PIQUET1863
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 45
Mensajes: 269
Registrado: Jue 15 May, 2008 6:06 pm
105

Mensaje por PIQUET1863 »

Felicidades Rikmor, una autentica obra de arte, la utilización de piezas de exin castillos y exin west te ha quedado genial, te dá un margen de maniobra muy amplio, he de pensar en comprar algún exin castillos para poder hacer algo parecido, me reitero, una maravilla.

Un saludo Picket
Avatar de Usuario
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 25
Mensajes: 488
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 3:41 pm
105
Ubicación: TABASCO, MEXICO

Mensaje por Ricardo »

RIKMOR escribió: Ya instalada la nueva mini villla, entonces podré hacer mi propia pinícula, con una historia y con una banda sonora de impácto.....TARARARARÁ, TARÁRA, TARARARARÁ, TARÁ......

TACHAAAAAAÁN...
AL PASO QUE VAMOS TENDREMOS QUE INCLUIRNOS EN LA ENTREGA DE LOS OSCARES.............. :)

SI...... MAS PELICULAS QUE LE DEN VIDA A NUESTRAS CONSTRUCCIONES.....PERO QUE TE ESTAS TARDANTO....... :wink:
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”