Locomotora Far West

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en maquinaria de cualquier tipo: vehículos, etc.
Responder
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Locomotora Far West

Mensaje por Artemio »

Me quedaba pendiente publicar en detalle la locomotora, así que aquí la muestro:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Como ya indiqué en su día, definí su construcción como "mezclaexin", pues es una amalgama de piezas de distintos modelos que pudieran encajar, para obtener el resultado deseado. Siempre he sido muy de buscar la versatilidad de las piezas, el disponer de variedad y adaptabiloidad a distintas funciones, y esta pequeña obra es un ejemplo.

Os hago una relación de la variedad de modelos empleados solo para la locomotora:

PDJ BATALLA FINAL: Piezas grises. Caldera , chasis, ruedas, ejes bielas, Chimenea grande
ELB EXIN WEST: Techado, pilares y recubrimientos, tope apartavías, letreros, escalerillas, chimenea pequeña
PDJ EXIN WEST EL PASO: Piezas rojas que conforman la cabina
ELB EXIN BLOCK: Ventanas, Farol proyector y relojes panel de mando
PDJ SPIDERMAN GREEN GLOBIN: Enganches vagón, barandillas de caldera, salidas triples de tubos.
PDJ SPIDERMAN DOCTRO OCTOPUS: Soporte banderolas del tope apartavías.
ELB GRAN ALCAZAR: Chimenea pequeña, soportes campana
NEW GENERATION: Base Farol proyector
BRICO: Ruedas pequeñas, campana, válvulas de purgado y silbato techado, rotulación cartelería, remate morro caldera, tapa caldera y palancas accionamiento
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Re: Locomotora Far West

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Qué chulada. Y un muestrario de piezas Exin... de todas las épocas.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Baldwino
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Baldwino »

Tiene detalles muy logrados, especialmente en la cabina de conducción.

Si se me permite el apunte ferroviario, los trenes americanos no tienen topes, esa es característica europea. No quiero decir con esto que esté mal, al contrario, me parece oportuno reproducir todo aquello que caracteriza al tren real.
Saludos desde el Castillo de Gibralfaro.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Magníficamente bien explicado gráficamente
y estupendamente detallado el arsenal utilizado
¡FELICIDADES ARTEMIO!
Muchas Gracias por compartir
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :west: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Una verdadera pasada :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Artemio esta muy chula y muy lograda :bien: :bien: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 10 Jun, 2026 10:11 pm Qué chulada. Y un muestrario de piezas Exin... de todas las épocas.
Es que Exin tiene mucha historia.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Baldwino escribió: Mié 10 Jun, 2026 11:02 pm Tiene detalles muy logrados, especialmente en la cabina de conducción.

Si se me permite el apunte ferroviario, los trenes americanos no tienen topes, esa es característica europea. No quiero decir con esto que esté mal, al contrario, me parece oportuno reproducir todo aquello que caracteriza al tren real.
Pues no lo sabía, pero en las imágenes en que me documenté si aparece, como en la famosa locomotora "La General" de Buster Keaton. Según leí, ese tope en la parte delantera de la locomotora servía para apartar pequeños obstáculos en la vía: ramas, piedras, animales...
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Galyleo escribió: Jue 11 Jun, 2026 7:26 am Magníficamente bien explicado gráficamente
y estupendamente detallado el arsenal utilizado
¡FELICIDADES ARTEMIO!
Muchas Gracias por compartir
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :west: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias, Galyleo
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

kabeyo2 escribió: Vie 12 Jun, 2026 3:17 pm Una verdadera pasada :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Celebro que te haya gustado, Kabeyo
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

malu64 escribió: Lun 15 Jun, 2026 7:39 pm Artemio esta muy chula y muy lograda :bien: :bien: :aplauso:
Gracias, Malu64
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

¡Hola Artemio!
Que chulada de Locomotora. 🚂💨
Muy bonita combinación de diferentes piezas y sobretodo de colores: gris oscuro con rojo. La unión de lo antiguo con la nueva tecnología de aquellos tiempos lo hace muy especial.
Felicidades 👏 👏 👏
Baldwino
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Baldwino »

Artemio escribió: Jue 18 Jun, 2026 11:05 am
Baldwino escribió: Mié 10 Jun, 2026 11:02 pm Tiene detalles muy logrados, especialmente en la cabina de conducción.

Pues no lo sabía, pero en las imágenes en que me documenté si aparece, como en la famosa locomotora "La General" de Buster Keaton. Según leí, ese tope en la parte delantera de la locomotora servía para apartar pequeños obstáculos en la vía: ramas, piedras, animales...
Sin ánimo de ser pesado, los topes son los "parachoques" que llevan la locomotora y los vagones a ambos lados del enganche central y que están clara y muy bien reproducidos, pero el tren americano no los lleva, con lo cual te podías ahorrar el trabajo de hacerlos, que como dije, están muy bien realizados

La cuña delantera de la locomotora (apartapiedras o cazavacas) no es tope (que sirven para empujar exclusivamente), y sí que es característica del tren americano.

Pido disculpas si puedo parecer "listillo", no es mi intención, sino únicamente las ganas de compartir lo que sabes.
Saludos desde el Castillo de Gibralfaro.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Me encanta Artemio , has resuelto muchas
partes de la locomotora y los vagones con
mucho ingenio con nuestras estáticas y casi
imposibles piezas , bravo compañero :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y es que ademas queda muy chula :bien:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Fantastico, genialidad por todos lados, muy conseguido!!!! Enhorabuena!!!
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

pues te ha quedado genial,un saludo
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Baldwino escribió: Jue 18 Jun, 2026 10:23 pm
Artemio escribió: Jue 18 Jun, 2026 11:05 am

Sin ánimo de ser pesado, los topes son los "parachoques" que llevan la locomotora y los vagones a ambos lados del enganche central y que están clara y muy bien reproducidos, pero el tren americano no los lleva, con lo cual te podías ahorrar el trabajo de hacerlos, que como dije, están muy bien realizados

La cuña delantera de la locomotora (apartapiedras o cazavacas) no es tope (que sirven para empujar exclusivamente), y sí que es característica del tren americano.

Pido disculpas si puedo parecer "listillo", no es mi intención, sino únicamente las ganas de compartir lo que sabes.
Ahora lo entiendo. Tenía un error de concepto al nominar tope a ambos elementos. Discúlpame, pero no domino el vocabulario ferroviario, y para poder describir el apartapiedras me basé más en una terminología de maquinaria de obras públicas, donde se le llama tope a la plancha metálica que antecede a la máquina para empujar y desbrozar las tierras. Los tractores topadores eran clásicos antiguamente, acompañados de rippers en su parte trasera, aunque ahora están ya muy superados por las palas excavadoras y grandes retros. Los vehículos militares también suelen llevar algunos para apartar vehículos averiados de la vía.
Un saludo Baldwuino
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

RIKMOR escribió: Jue 18 Jun, 2026 2:05 pm ¡Hola Artemio!
Que chulada de Locomotora. 🚂💨
Muy bonita combinación de diferentes piezas y sobretodo de colores: gris oscuro con rojo. La unión de lo antiguo con la nueva tecnología de aquellos tiempos lo hace muy especial.
Felicidades 👏 👏 👏
Muchas gracias Rikmor. Cada cual utiliza los recursos de que dispone y con ello va creando su propio estilo. En este foro hay gran variedad de ellos: cantidad de piezas, variedad, color, 3D, brico...
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

burjaeloy escribió: Vie 19 Jun, 2026 12:29 pm Me encanta Artemio , has resuelto muchas
partes de la locomotora y los vagones con
mucho ingenio con nuestras estáticas y casi
imposibles piezas , bravo compañero :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y es que ademas queda muy chula :bien:
Gracias, Burja. Me recompensa encontrale una utilidad a esas piezas que siempre anda uno dudando si deshacerme de ellas o no, por el espacio que ocupan... :roll:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Jacofer escribió: Vie 19 Jun, 2026 9:21 pm Fantastico, genialidad por todos lados, muy conseguido!!!! Enhorabuena!!!
Muchas gracias Jacofer. saludos
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

elseñordebembibre escribió: Dom 21 Jun, 2026 1:18 pm pues te ha quedado genial,un saludo
¡¡¡Gracias!!!. Es hora de ir pensando en la proxima
Responder

Volver a “MAQUINARIA”