Tonos de piezas grises

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Responder
Avatar de Usuario
akrata
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 327
Registrado: Dom 17 May, 2015 9:31 pm
5

Tonos de piezas grises

Mensaje por akrata »

Saludos a todos.
He estado usando el buscador a ver si encuentro respuesta pero no me queda muy claro.
El caso es me gustan mucho las piezas grises y me gustaria hacerme de unos lotes, pero preferiria que todas tuvieran el mismo tono (contra mas oscuro mejor) y tengo entendido que varian de una serie a otra.
¿Alguien puede orientarme para saber cuales son las mejores para mezclar?...por ejemplo
batalla final con la casa del monstruo, caballero negro, etc... pero sin que se note mucho cambio de color. Se que lo mejor es comprar lotes de la misma serie pero tampoco encuentro mucho y ademas tendria poca variedad de piezas.
Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Tonos de piezas grises

Mensaje por JJNiko »

Que andas tramando? Algún castillo escocés o centroeuropeo de esos de piedra muy oscura? El castillo de Drácula quizás? :?

Yo no estoy muy puesto en el tema, llevo aquí apenas un par de días más que tú, pero exceptuando la serie golden, que las piezas son mucho más claras, creo que podrías combinar bien todos los demás modelos de piezas grises. Ten en cuenta que las piedras no siguen un patrón de color inalterable, sino que en una misma veta de piedra puede cambiar el tono, y de todos modos podrías mezclar todos los bloques dando a los muros una textura resaltada por los cambios de tono o ir pasando progresivamente de un tono al otro en distintas partes de la construcción (efecto de luz y sombra), o poner las piezas más oscuras en las esquinas y huecos de puertas y ventanas tal como se ha hecho en muchas construcciones reales.

Personalmente me gusta mucho el tono gris de las piezas de la batalla final y las de la batalla de las tinieblas que no se si es el mismo o varía algo. :mrgreen:

Al final, casi creo que debes mirar de adquirir por ahí lo que te salga mejor de precio, Don Dinero es quien manda :lol: :lol: :lol:

Ya pondrás fotos de lo que hagas con las grises :wink:
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Tonos de piezas grises

Mensaje por ralf »

Hola Akrata, lo que dices de las piezas negras, pasa lo mismo con las beis, que según el modelo, fabricante, o el

distinto año, de fabricación o incluso si les a dado el sol, el paso del tiempo, suciedad, etc. es difícil encontrar el

mismo tono, pero para mi es mas realista los cambios de tonos, pues muchos castillos por no decir la malloría, en

algún momento cambia el tono de la piedra, bien sea por reconstrucción o por agotamiento del color de la beta

de la cantera donde sacaban la piedra etc.. Por otra parte para hacer algo con el mismo tono que sea mediana

regular en cuanto a nº de piezas, tendrías que comprar todos los modelos del mismo tono que fueran saliendo a la

venta al precio que sea, pero si no te supone ningún problema el dinero adelante. Si eres purista y perfeccionista

creo que el camino es el que te he dicho, sin que mi opinión sea mas que otra de muchas, las que te puedan dar los

mas versados pueden ser mejores que la mía.

Por si te sirve de algo yo tengo unas poquitas revueltas mírate " La Torre Negra ", que las utilice y te haces una idea

de como quedarían revueltas. Un saludo...ralf
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Tonos de piezas grises

Mensaje por JM »

Piezas grises hay de muchas clases...

- Serie golden de Exin clásico. Son de color gris claro totalmente liso. Combinado con las ventanas blancas y los tejados azules tiene un aspecto de lujo.

- Castillo de las Hadas. Pdj. Color gris muy claro con veteado en rosa o morado.

- Castillo embrujado (muy grande) y mansión fantasma (pequeño) de Pdj. Es un gris muy azulado con vetas. Además algunas piezas como las almenas no son de este color, sino que vienen de azul fuerte. Aspecto bonito pero poco realista.

- Castillos serie legends de Pdj. Algunos traen piezas grises en color muy metalizado, como las ventanas de aluminio. Vienen en muy pocas cantidades, son castillos pequeños.

- Castillos grises Mansion Monster, fortaleza del Fuego, Batalla Final y uno de los dos de la caja Batalla de las Tinieblas. de Pdj. Son piezas de color gris con veteado variable en gris oscuro o negro. Se combinan con piezas doradas y el resultado de la mezcla es feo para mi gusto. Mejor grises solas con ventanas negras.


Entiendo que a las piezas que te refieres son a estas últimas. El veteado me gusta mucho, pero parece que varía un poco según modelos. También varía el color base, unas veces es gris un poco más claro y otras veces es más oscuro. Parece ser que en el castillo gris de la batalla de las tinieblas, que es más antiguo, es donde es más claro. Hay piezas donde además el veteado se nota muy poco. Después vienen los otros que parece que fueron del mismo tiempo y las piezas son más parecidas. Son castillos grandes con todos los elementos en gris y se pude juntar un buen número de piezas.
Además el castillo Batalla final ha sido fabricado posteriormente por otra marca china. no te pudo decir de qué estilo serán sus piezas.

Sobra las piezas grises sabemos que su acople es un poco más malo que las de color arenisca. Están mas duras. Los arcos están especialmente duros, incluso hay que limarlos. Esto hace que a veces estén un poco forzadas en su posición, y especialmente en algunas como las 1x1, cubos, almenas, etc. esto deja marcas en el plástico y se notan bastante. Por lo demás es un color alternativo que me gusta mucho, siempre que se use por separado sin combinarlo con otros colores.
Avatar de Usuario
akrata
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 327
Registrado: Dom 17 May, 2015 9:31 pm
5

Re: Tonos de piezas grises

Mensaje por akrata »

Pienso que teneis razon los dos JJNico y ralf, la variedad de tonos mezclados les da mas realismo a las construcciones y por otro lado la escasez de piezas tampoco nos permite ser muy tiquismiquis con lo que encontramos, eso si... he observado que en grises no disponemos de tanta variedad de piezas como en las beis, es una lastima... :?
Avatar de Usuario
akrata
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 327
Registrado: Dom 17 May, 2015 9:31 pm
5

Re: Tonos de piezas grises

Mensaje por akrata »

A eso me referia JM, me a quedado muy claro despues de tu explicación, :wink: Gracias!!
Responder

Volver a “PREGUNTAS”