Trovador Pendejota

Creación de nuevas figuras y complementos compatibles con Exin Castillos y Exin West
Artemio
FREIRE
FREIRE
Temas: 8

Trovador Pendejota

Mensaje por Artemio »

Hola a todas. Al no poder contestar los temas que quisiera publicar tengo un poco abandonado el foro, últimamente. No obstante, y en espera de otras construcciones, me decido a exponeros en un momento esta ultima transformación que ideé: el trovador PDJ, o "pendejota", según se lea, que creo que le va al porte con el que ha quedado.
Hace tiempo adquirí una caja de Exin West PDJ el Paso, en la que me venía repetida hasta 5 veces, no se si por error, la figura del Sheriff.
No era cuestión de tener super vigilado el poblado con tanta figura del orden, así que porque desapareciera una de ellas no iba a pasar nada. La postura de dejadez chulesca que tiene viene que ni pintada para poder hacerle transformaciones.

Imagen

Por otra parte, siempre había echado en falta la figura del trovador que venía ilustrado en las cajas de la serie azul de ELB, así que me decidí a intentar este reto, hacer un trovador de un sheriff.
lo primero que hice fue recortar con un cutex los elementos que no me interesaban de su indumentaría: las alas del sobrero, la estrella del pecho, las cañas de sus botas, y el revolver.

Imagen Imagen

Después vendría el paso más complicado, hacer unos cortes profundos para despegar los antebrazos del torso, y unos cortes en cuña a medio brazo para poder cambiar la postura de estos, asiendo el laud. Este lo hice con la mitad de una bolita de madera de los restos de una estera,un palillo de dientes y una grapa, barnizados en su color.

Imagen

Ahora hay que vestir la pieza para disimular sus orígenes y cortes. Esto lo hago con cinta adhesiva de aluminio tipo SCOTCH, adheriendola con pliegues para simular una capa y elcaracteristico sombrero en pico, tipo flautista de Hamelin, todo ello a gusto del "escultor".
Imagen Imagen Imagen

Antes de proceder a la fase de pintado, se le agregan los accesorios: las plumas del sombrero y la espada, hecha con palillos de dientes. Una vez pegados, lo pintamos. Yo he querido simular las calzas en dos colores, y la capa con color distinto también en su forro interior,y bueno el resultado final es este. A ver que pensáis, si he conseguido el objetivo: un trovador "enamorao", algo pendejo él...

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño

Kai
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 39
5

Re: Trovador Pendejota

Mensaje por Kai »

De p. madre.
Jamas pense que el sherif diese ese juego.
Esta genial.
Non quero nin oir de caixas sen abrir...

amandioli
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
5

Mensaje por amandioli »

Menudo cambio,,,, Gran trabajo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

Artemio
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Artemio »

Muchas gracias, chicos. Se hace lo que se puede
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 336
5

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Fantástico. Me gusta mucho el resultado y cómo explicas el proceso. Y con permiso, te copio la técnica del papel de aluminio, nunca se me habría ocurrido. :aplauso: :aplauso:
La anarquía es la máxima expresión del orden

Artemio
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Artemio »

Fruta del Tiempo escribió:
Jue 30 Jul, 2020 8:24 pm
Fantástico. Me gusta mucho el resultado y cómo explicas el proceso. Y con permiso, te copio la técnica del papel de aluminio, nunca se me habría ocurrido. :aplauso: :aplauso:
Sin problema, Fruta, es todo un honor. Las aristas de los pliegues quedan muy vivas aún después de pintadas, pero hace el apaño,la verdad. Yo utilizo bastante esta técnica para hacer las guadralpas de los caballos. Resulta muy fácil y resultón.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 58
5

Mensaje por JJNiko »

Acabas de entrar al club de los creadores de figuras, y por la puerta doble del Saloon :viejo:

Muy buena transformación :bien:

Artemio
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Artemio »

Gracias, Niko. Eres todo amabilidad, y creo que aún no te he agradecido tu tutorial sobre cómo subir las fotos, que dada mi torpeza informática es todo un logro didáctico por tu parte.

Artemio
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Artemio »

Imagen Imagen

A esto me refería con las guadralpas de los caballos de justa, Fruta. Esta en concreto era una figura de un borrico muy infantilizada, a la que le recorté las orejas antes de cubrirlo y pintarlo. Por eso tiene el cabezón tan grande.

ferasencio
FREIRE
FREIRE
Temas: 14

Mensaje por ferasencio »

Artemio escribió:
Jue 06 Ago, 2020 9:48 am
Imagen Imagen

A esto me refería con las guadralpas de los caballos de justa, Fruta. Esta en concreto era una figura de un borrico muy infantilizada, a la que le recorté las orejas antes de cubrirlo y pintarlo. Por eso tiene el cabezón tan grande.
Buenísimos e impecables trabajos, Artemio. Y si se permite mi opinión es injusto que trates de "borrico" y "cabezón" a una cabalgadura tan chula, que ya la quisiera el Cid para sí. :aplauso:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 58
5

Mensaje por JJNiko »

Artemio escribió:
Jue 06 Ago, 2020 9:48 am
Imagen Imagen

Pues ha quedado genial, un gran trabajo de reconversión que da nueva y noble vida al borrico..., lo único es que le podías haber pasado un poco de lima en las orejas, ya que tal como las tiene se le engancharán los auriculares cuando se ponga a escuchar música trovera en su Ipod :lol: :viejo:

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Volver a “FIGURAS Y COMPLEMENTOS”