INFORMACIÓN PIEZA base torre colgante

Apartado para informar, dar noticias, etc. de especial interés para toda la comunidad forera.
ferasencio
FREIRE
FREIRE
Temas: 13

INFORMACIÓN PIEZA base torre colgante

Mensaje por ferasencio »

Hola a todos. Os estaría muy agradecido si me informárais de cómo se llama esta pieza (foto adjunta que me he permitido tomar del castillo último publicado por Herenciano (disculpa), y de cómo se consiguen. Esta es para torre diámetro 3 exins., pero he visto que también las hay para diámetros mayores. Muchas gracias.
Imagen

Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 61

Re: INFORMACIÓN PIEZA base torre colgante

Mensaje por Pichi »

Buenas tardes:

Son piezas 3D y las llamamos ménsulas. Las tienes en 3, 5 y 7 exinios de diámetro. En el dossier están, pero te pongo los enlaces.

https://www.thingiverse.com/thing:804963/files
https://www.thingiverse.com/thing:804965/files
https://www.thingiverse.com/thing:790722/files
https://www.thingiverse.com/thing:804961/files
https://www.thingiverse.com/thing:4385018/files

De que como se consiguen, hay 2 formas: teniendo una impresores 3D e imprimiéndolo tú o llevar el archivo .stl a una casa de impresión y que lo hagan (previo pago de su importe, claro).

Son archivos libres, ya que los diseñadores así lo han querido. Puedes cogerlos y utilizarlos sin ningún problema, pero solo para uso particular. No se puede comerciar con ellos sin su autorización (al igual que el resto de los que están publicados). Aunque los artistas aceptan cervezas a cambio :D.

Un saludo

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 58
5

Mensaje por JJNiko »

Pichi escribió:
Sab 27 Jun, 2020 1:18 pm
Buenas tardes:

Son piezas 3D y las llamamos ménsulas. Las tienes en 3, 5 y 7 exinios de diámetro. En el dossier están, pero te pongo los enlaces.

https://www.thingiverse.com/thing:804963/files
https://www.thingiverse.com/thing:804965/files
https://www.thingiverse.com/thing:790722/files
https://www.thingiverse.com/thing:804961/files
https://www.thingiverse.com/thing:4385018/files

De que como se consiguen, hay 2 formas: teniendo una impresores 3D e imprimiéndolo tú o llevar el archivo .stl a una casa de impresión y que lo hagan (previo pago de su importe, claro).

Son archivos libres, ya que los diseñadores así lo han querido. Puedes cogerlos y utilizarlos sin ningún problema, pero solo para uso particular. No se puede comerciar con ellos sin su autorización (al igual que el resto de los que están publicados). Aunque los artistas aceptan cervezas a cambio :D.

Un saludo
Fallo garrafal por tu parte, Pichi. Has olvidado, ya que sale el tema, mis torrecillas octogonales 3x3 con ménsulas recta y de esquina... :mrgreen: https://www.thingiverse.com/thing:3593800
Próximamente ampliaré la variedad de piezas para este tipo de torre, con unas que he hecho por encargo. Quedas perdonado por el olvido al entender que te haces mayor... Comprensivo que es uno. :bien:

Por cierto, a falta de impresora o local donde llevar el .stl NG tiene a la venta algunos de esos modelos.

Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 61

Mensaje por Pichi »

Buenas:

Leches, ya echaba de menos que mi maestro yedi no me dijera nada desde hace tiempo.

¿Te tal te va?, ¿has aprendido a contar?

Lo de las octogonales las había visto, pero no las he querido poner por ser un poco "especiales". Lo de que algunas ya están comercilizadas, tienes razón. Fallo imperdonable por mi parte.

Ferasencio: mira en la página de exin castillos NG y ahí tienes alguna.

Y de lo otro: tienes razón: me hago mayor. He pasado del chico nuevo de la oficina al "poco usado".

Un abrazo muy grande.

NOTA: por cierto, no lo he comentado, pero has pasado a ser el diseñador con más modelos publicados (292). Gracias niño por tu esfuerzo. :aplauso:

ferasencio
FREIRE
FREIRE

Mensaje por ferasencio »

Hola, Pichi y JJNiko. Thank´s por la información. :bien: Efectivamente, buscando bien en NG he visto las tales ménsulas (curioso nombre derivado del latín "mensa, mensae" (mesa), del que "mensula, mensulae" = mesita. Y parecen de precio asequible, por lo menos las de 3 exin., También las tienen de 5, pero no de 7 exin. En cuanto al trabajo de Niko ¿qué puedo decir? Yo no tengo impresora y lo único que sé de máquinas fue cuando estudiamos motores en la Academia de Caballería de Valladolid, hace ya casi treinta años. (Ahora sí que viene bien el figurín éste de :viejo: . Saqué tanto de provecho (iba de imeco) que lo único que aprendí es que la valvulina es una grasaza para que no se gripen los motores del carro (de combate). Así que del tema de impresoras 3d, como que todavía no. Aun así he de reconocer que babeo intensamente contemplando las preciosidades que diseñas y que sólo veré en la pantalla de mi ordenador (por cierto, ¿para cuándo vas a hacer un diseño 3d de la princesa de Exin inspirada en Janet Leigh en "Los vikingos"? Si te decides, no escatimes volúmenes por donde veas que se precise; por si no te acuerdas, aquí te mando un esquema (CENSORED):

Imagen

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

ferasencio escribió:
Sab 27 Jun, 2020 9:24 pm
Hola, Pichi y JJNiko. Thank´s por la información. :bien: Efectivamente, buscando bien en NG he visto las tales ménsulas (curioso nombre derivado del latín "mensa, mensae" (mesa), del que "mensula, mensulae" = mesita. Y parecen de precio asequible, por lo menos las de 3 exin., También las tienen de 5, pero no de 7 exin. En cuanto al trabajo de Niko ¿qué puedo decir? Yo no tengo impresora y lo único que sé de máquinas fue cuando estudiamos motores en la Academia de Caballería de Valladolid, hace ya casi treinta años. (Ahora sí que viene bien el figurín éste de :viejo: . Saqué tanto de provecho (iba de imeco) que lo único que aprendí es que la valvulina es una grasaza para que no se gripen los motores del carro (de combate). Así que del tema de impresoras 3d, como que todavía no. Aun así he de reconocer que babeo intensamente contemplando las preciosidades que diseñas y que sólo veré en la pantalla de mi ordenador (por cierto, ¿para cuándo vas a hacer un diseño 3d de la princesa de Exin inspirada en Janet Leigh en "Los vikingos"? Si te decides, no escatimes volúmenes por donde veas que se precise; por si no te acuerdas, aquí te mando un esquema (CENSORED):

Imagen
:shock: Bonito "zasca" nos has dao con tus conocimientos de latín...

Sabías que esa Academia de Caballería de Valladolid la construyó con piezas exin nuestro jefazo Elbayas? https://www.exincastillos.es/foro/viewt ... ria#p33308

Y otra cosa, me canso de repetirlo... LA TECNOLOGÍA 3D YA NO ES CARA. Diría incluso que ahora sale más caro el brico, entre herramientas, materiales y piezas mutiladas... :roll: Incluso es más barato que la clonación, con moldes de silicona de corta vida y copias de resina. Si calculamos un lote de resina y silicona de 50 euros, podemos hacer la misma cantidad de piezas con un rollo de PLA de 18 euros. (Tengo experiencia en los dos campos).
1.- Mi impresora (una Tevo Tarántula) me costó 180 euros con la cama larga y autonivelador. La pega es que viene hasta el último tornillo en bolsitas y hay que montarla entera, ajustarla, etc :? Pero con paciencia, tutos de internet y un mínimo de maña se monta en un par de días. Otras impresoras, por menos de 300 lereles, vienen ya casi montadas del todo, a falta de un par de tornillos y unos enchufes diferenciados por colores.
2.- Calibrar una impresora, con una hoja de papel, no exige tener una licenciatura de ingeniería...
3.- Los rollos de PLA normal, de entre 800 y 1000 grs (no se porqué varía el peso según colores) los venden en Leroy Merlin (sección de Herramientas) a 18 euros, y con un rollo hay para un montón de piezas...

Los únicos inconvenientes del 3D (que a mi me matan :cry: ) son el espacio que se necesita para la impresora y el ruido de los ventiladores... (tengo la impresora en el salón a falta de mejor sitio y la jefa se queja cada vez que la pongo en marcha).

Empecé diseñando piezas constructivas con Freecad, piezas tipo ladrillo, en un montón de variedades, luego por encargos fui haciendo ventanas, puertas, arcos con dovelas... y algunos otros elementos decorativos. Pero desde luego, modelar figuras no he probado. Freecad no maneja muy bien ese tipo de diseños para los que es mejor Blender, creo, pero con el que "no me hablo" porque entiendo mejor la mecánica celeste, e incluso a las mujeres (perdón por exagerar), que a ese programa :?

ferasencio
FREIRE
FREIRE

Mensaje por ferasencio »

Si dices que entiendes a la mujeres, eres digno de envidia y de mis mejores parabienes, Niko. Supongo que ellas tampoco nos entenderán muy bien a nosotros. De cualquier modo, seguro que las impresoras 3d son más comprensibles. Pero como sé que este foro es de castillos, y no de tema de mozas, he de alabar el trabajo de Elbayas con la Academia. Aunque los cierto es que yo sólo la visité, porque a los Imecos nos "instruían" en el Cuartel de Calatrava, a unos cuantos kms. de Valladolid, hacia Simancas. En la escultura de la portada de la Academia se representa las distintas épocas de la caballería española, y en particular a los Cazadores de Alcántara, que en Annual, terminaron con las monturas al trote, de puro agotamiento. Je, je, como nos enseñaron allí "vais a la muerte con alegría, con el galope de la Caballería..." ¡Qué bien suena si no estamos allí! ¡Un abrazo!

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

ferasencio escribió:
Dom 05 Jul, 2020 8:41 am
Si dices que entiendes a la mujeres, eres digno de envidia y de mis mejores parabienes, Niko. Supongo que ellas tampoco nos entenderán muy bien a nosotros. De cualquier modo, seguro que las impresoras 3d son más comprensibles. Pero como sé que este foro es de castillos, y no de tema de mozas, he de alabar el trabajo de Elbayas con la Academia. Aunque los cierto es que yo sólo la visité, porque a los Imecos nos "instruían" en el Cuartel de Calatrava, a unos cuantos kms. de Valladolid, hacia Simancas. En la escultura de la portada de la Academia se representa las distintas épocas de la caballería española, y en particular a los Cazadores de Alcántara, que en Annual, terminaron con las monturas al trote, de puro agotamiento. Je, je, como nos enseñaron allí "vais a la muerte con alegría, con el galope de la Caballería..." ¡Qué bien suena si no estamos allí! ¡Un abrazo!
No decía que entiendo a las mujeres, si no que aún entiendo menos el programa Blender. Lo tengo instalado y lo único que se hacer es acercar y alejar la imagen, con lo que tras hacer varios zoom sin nada que ver, lo cierro y hasta dentro de unos meses... :cry:

ferasencio
FREIRE
FREIRE

Mensaje por ferasencio »

Entonces, Niko, igual el 3d que ellas. Ya estamos igual. Bloqueo y apagón hasta que decidan encenderse de nuevo.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

ferasencio escribió:
Dom 05 Jul, 2020 9:16 am
Entonces, Niko, igual el 3d que ellas. Ya estamos igual. Bloqueo y apagón hasta que decidan encenderse de nuevo.
A ver, que me estoy perdiendo... :roll:

En cuanto a las mujeres, te puedo decir que ellas se casan (o arrejuntan) con nosotros esperando que cambiemos, pero no cambiamos. Y nosotros nos casamos (o arrejuntamos) esperando que ellas no cambien, pero cambian. Al final, dos objetivos opuestos y no conseguidos hacen que los problemas con ellas crezcan más rápido que los niños... :viejo:

Y en cuanto al 3D, bueno... Blender no cambia... lo suficiente para que llegue a gustarme, pero con Freecad he hecho alguna cosilla que puedes ver en el enlace de mi firma.
Además sigo aceptando encargos de piezas nuevas (a tan solo una birra/pieza) :bien:

ferasencio
FREIRE
FREIRE

Mensaje por ferasencio »

JJNiko escribió:
Jue 09 Jul, 2020 8:57 pm
ferasencio escribió:

En cuanto a las mujeres, te puedo decir que ellas se casan (o arrejuntan) con nosotros esperando que cambiemos, pero no cambiamos. Y nosotros nos casamos (o arrejuntamos) esperando que ellas no cambien, pero cambian. Al final, dos objetivos opuestos y no conseguidos hacen que los problemas con ellas crezcan más rápido que los niños... :viejo:

Y en cuanto al 3D, bueno... Blender no cambia... lo suficiente para que llegue a gustarme, pero con Freecad he hecho alguna cosilla que puedes ver en el enlace de mi firma.
Además sigo aceptando encargos de piezas nuevas (a tan solo una birra/pieza) :bien:
Buenísimo, Niko. Buenísimo. Tanto tu reflexión sobre las señoras como tu excepcional trabajo. Éste voy viéndolo poco a poco si quiero apreciar todos los detalles, porque es enciclopédico. De otra forma es imposible. Saludos.

kabeyo2
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17
5

Mensaje por kabeyo2 »

ferasencio escribió:
Vie 10 Jul, 2020 10:46 am
JJNiko escribió:
Jue 09 Jul, 2020 8:57 pm
ferasencio escribió:

Buenísimo, Niko. Buenísimo. Tanto tu reflexión sobre las señoras como tu excepcional trabajo. Éste voy viéndolo poco a poco si quiero apreciar todos los detalles, porque es enciclopédico. De otra forma es imposible. Saludos.
Totalmente de acuerdo Niko en el tema de las mujeres :D :D :D :aplauso: :aplauso:

Kai
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 39
5

Mensaje por Kai »

Esta pieza me parece que empezo con bricoexin, creo, pero claro yo soy del jurásico, todo me pilla muy moderno...
Non quero nin oir de caixas sen abrir...

curro
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 4

Mensaje por curro »

Y otra cosa, me canso de repetirlo... LA TECNOLOGÍA 3D YA NO ES CARA. Diría incluso que ahora sale más caro el brico, entre herramientas, materiales y piezas mutiladas... :roll: Incluso es más barato que la clonación, con moldes de silicona de corta vida y copias de resina. Si calculamos un lote de resina y silicona de 50 euros, podemos hacer la misma cantidad de piezas con un rollo de PLA de 18 euros. (Tengo experiencia en los dos campos).
Como me interesa enormemente este tema que estáis tratando me voy a permitir, con vuestro permiso, participar en este foro (acabo de tropezarme con él).
Cuando termine con la clonación (como ya comenté en mi tema "Serie azul 3 ampliada y combinada"), me gustaría intentarlo con 3D (porque veo que lo de la resina es bastante complicado , sobre todo por los muchos requerimientos en las condiciones de trabajo). El problema es que no se me da muy bien lo de usar los programas de diseño. No sé si adquiriendo una impresora 3D se pueden utilizar los diseños ya realizados, copiarlos en una memoria e introducirlos en la impresora.
Supongo que JJniko, que domina bien los dos sistemas, me echará un cable cuando me decida.
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)

Volver a “MENSAJES / ANUNCIOS”