Información

Apartado para informar, dar noticias, etc. de especial interés para toda la comunidad forera.
Rebel Rider
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
5

Información

Mensaje por Rebel Rider »

Hola a todos. primero quiero felicitaros por este foro tan bueno sobre uno de nuestros juguetes insignia.
soy nuevo en este foro y además me he dado de alta no solo para disfrutar de este foro sino para pedir ayuda.
Me gustaría si hay alguien que me pueda hechar una mano. estamos intentando fabricar de nuevo el exin west tanto el clásico como el moderno que hizo pdj, pero me resulta difícil dar con personas, teléfonos, mail's, etc, para poder contactar con quien tenga los moldes, ya que hay otra empresa que junto a mi podríamos sacar de nuevo estos juguetes, ampliandolo con nuevas construcciones y además con una línea de figuras muy interesantes.
Así que si alguien puede ayudar, le estará muy agradecido.
Gracias y felicidades por este foro.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 309
5

Re: Información

Mensaje por blackpucela »

Muy buenas , de nuevo R.Rider
eso quisíeramos saber todos por aquí....
donde están los moldes de exin castillos y exin west.
Segúramente tirados en un rincón de alguna nave abandonada, o fundidos para otros menesteres... :roll:

Rosaspage, puede que sea la persona mas documentada en esto y en personas....
Pero claro si os toca hacer moldes nuevos ....y sacar esto adelante ...será una gran inversión....
y nosotros tan contentos de poder ayudar en lo que se pueda.
Es una grata sorpresa , leer esto.
saludos y estamos en contacto.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 184
5

Mensaje por malu64 »

Rebel Rider es la busqueda del santo grial :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no desesperes que seguro tendrás algún conocido amigo que tiene exin castillos guardados :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Rebel Rider
NOVICIO
NOVICIO
5

bueno, os cuento como están las cosas.
se pusieron en contacto conmigo (que yo creo que aquí hay personas mucho mejor preparadas y cualificadas que yo en esta materia) una empresa juguetera nacional para saber si se podría sacar los exin castillos y exin west. he estado dando palos de ciego buscando y al final vi este foro y dije "ya se donde me pueden ayudar". estuve investigando sobre los moldes de popular de juguetes, y resultan que la mayoría están en china (aparte que lo nuevo que sacó como exin west, no tenía nada que ver y además era de mala calidad), ya que dejó una pella allí, pero otros están en España. bueno, pues seguí buscando y nada, siempre dando palos de ciego, hasta llegue a plantearme el abortar dicho trabajo de investigación, lo que se me ocurría era hacer moldes nuevos sacados de las fichas de exin, vamos, comprar todo lo que existiera de estas construcciones y hacer moldes de las piezas (algo muy costoso y que no llegaría a nada), pero curiosamente, ayer recibí una llamada y me contaron como están las cosas.
Pues bien, a día de hoy, resulta que los moldes existen, o por lo menos la mayor parte, y están en una nave en España, quien se hizo con todo esto igualmente que los moldes de madelman, tente, etc, son los que en la actualidad tienen la patente y realizan los coches de scalextric con el nombre de scalextric, osea, la empresa es "fabrica de juguetes" y está en Barcelona, porque lo que tenía la familia Arnaud tengo entendido que pasó a ellos.
Así que así están las cosas, en proyecto sigue adelante, ya que hay acuerdo con otra empresa importante para hacer unas figuras muy chulas para el exin west, sacando hasta algún especial que no puedo desvelar(pero que sería de muy buen agrado por vuestra parte), espero haber ayudado, y de verdad, si alguien puede seguir ayudándome a conseguir más información sobre esto se lo agradecería, ya que si se tuviese el mayor numero de moldes seguramente viese la luz dicho proyecto que está en camino.
Gracias a tod@s

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 71
5

Mensaje por oli wan kenobi »

Vaya.
Fantásticas noticias.
Pues cuenta con nosotros para lo que necesites.
Nosotros, llevamos años soñando con esto.

Un fuerte abrazo.

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 333
5

Mensaje por profe666 »

Pues estaría muy bien que el asunto siguiera adelante, tanto en Exin Castillos como con ExinWest.
Exin Castillos y ExinWest.

jolowachu
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
5

Mensaje por jolowachu »

Es una muy buena noticia. :D :D

Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 38
5

Mensaje por Lucanero »

Bienvenido Rebel Rider.
Ojalá que llegue a buen término la reedición tanto de west como de castillos. No teneis ni idea de cómo se vendería una reedición de las piezas, creo que cientos de miles. Y si encima sacarais kits de ampliación como: 500 ladrillos 2x1, 100 ladrillos 1x1, 100 cilindros, una gran almena, tejados, etc... se venderían muy bien y podría ir amortizando la inversión antes de sacar modelos completos, que tienen más variedad de piezas, muchas de las cuales no se utilizan demasiado. Y si encima hicierais piezas nuevas como esquinas en 45º, 60º o una torre que rodee la gran almena (más grande), puff ni me lo imagino el tirón que tendría, por lo menos con las peticiones de la gene de este foro ya hablaríamos de decenas de miles.
Bueno lo dejo que al final parece esto el cuento de la lechera.

Se me olvidaba, si encima se hicieran figuras medievales de calidad ... :roll:

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

blackpucela
5

Bueno pues mantennos informados..R.Rider..a ver que sucede y espero haya noticias cuanto antes....
así que los hermanos ....del scalextric...ehhh ???
bueno , bueno...
a ver esos moldes.....
malu ..oli, .en barcelona en una nave.... :roll: investigación. :wink:

a la espera

por cierto la familia se escribe ARNAU

Y scalextric no es propiedad de educa ?????
Última edición por blackpucela el Mié 18 Feb, 2015 4:22 pm, editado 1 vez en total.

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 40
5

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Bienvenido y encima por la pueda grande.... ¡Que pasada si se llevara a cabo ese proyecto!!! :P :P :P Ya nos irás contando. Lo importante es que se concretara. De estas cosas se ha escrito mucho en este foro, pero se quedó en nada. Te deseo lo mejor en este proyecto. PD: ¡Menuda la llamada que recibiste ayer!!! Genial.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!

amandioli
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
5

Mensaje por amandioli »

Mucha suerte con este proyecto, suena de coj…. Estupendo!!!! :) :)
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 79
5

Mensaje por AMAIUR »

Tienes todo nuestro apoyo y ayuda, en este proyecto que espero vaya a buen puerto.

Un saludo y seguiremos a espera de nuevas noticias.

Un saludo.

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 55
5
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Vaya noticion si de verdad se termina de plasmar en realidad :shock: :shock: :shock:

A ver si finalmente vemos reeditado nuestro amado Exin castillos como Dios manda...seria la letxe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

rosaspage
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 26
10

Mensaje por rosaspage »

Hola Rebel Rider!

¡Menuda entrada en el foro! Esto si que es “arribar i moldre” como dicen en mi tierra.

Realmente es fantástico que alguien se interese por fabricar Exinwest y Exin Castillos. Y como no, sería genial que antes de ello se compartiera ideas con personas de este foro, las cuales además de excelentes constructores han demostrado una visión muy acertada del juego ya sea en su vertiente de juguete como de hobby de adultos (¡no dejen descubierto este segmento!).

Aquí hay debates interesantísimos sobre el tema. Cualquier empresa que desee fabricar nuevamente estos juegos haría muy bien de tener en cuenta las opinión es que se expresan.

Dicho esto intentaré poner mi granito de arena en el asunto esperando que sea de ayuda. Por otra parte no dudes Rebel Rider en ponerte en contacto conmigo a través de privado si hay algún detalle que desees ampliar, pues con mucha ilusión intentaré ayudar.

Rebel Rider escribió:
estuve investigando sobre los moldes de popular de juguetes, y resultan que la mayoría están en china (aparte que lo nuevo que sacó como exin west, no tenía nada que ver y además era de mala calidad)

Como la inmensa mayoría de jugueteras Popular de juguetes fabricó en China pese a tener el “cuartel general” en España. Por tanto, intentar encontrar sus moldes aquí no tiene sentido ya que deben estar en algún rincón del país asiático (o quien sabe si en más de uno).

Para localizarlos ahí estaría bien hablar con Carlos Pérez, el propietario de PdJ, aunque desafortunadamente no conozco su paradero. Intenté contactar con él cuando escribí uno de los libros de Exin pero me fue imposible localizarlo ¡Su participación habría sido un auténtico bombazo!

Rebel Rider escribió:
lo que se me ocurría era hacer moldes nuevos sacados de las fichas de exin, vamos, comprar todo lo que existiera de estas construcciones y hacer moldes de las piezas (algo muy costoso y que no llegaría a nada)

No soy un experto en plásticos pero una de las cosas que si sé es que la maquinaria inyectoro ha cambiado mucho en las últimas décadas.

Ten en cuenta que los moldes originales de Exin Castillos son de los años cincuenta y los de Exin West de mediados de los setenta. Estos en principio no se pueden adaptar a maquinaria moderna creada ya en este siglo XXI.

Una empresa juguetera quiso relanzar un juguete antiguo colocando moldes viejos en máquinas nuevas. De hecho incluso comercializó unas pequeñas series.

No obstante el resultado fue un auténtico fracaso y lo que es peor, EL PROPIO EMPRESARIO (lo inserto en mayúsculas porque con él tuvimos una charla telefónica hablando precisamente de este tema) me dijo que tuvieron que parar la producción porque con los moldes viejos corrían el riesgo de romper las maquinas inyectoras. Estos moldes necesitaban tantos arreglos que era mejor partir de cero lo cual ya no era en absoluto rentable. Y ojo, estamos hablando de una empresa puntera…

Relacionado con ello los moldes antiguos en maquinaria antigua ofrecen menor rendimiento y el coste por pieza es más elevado. Es decir, ello haría que el precio del juguete no fuera competitivo comparándolo con el resto de su competencia.

Por tanto la opción de hacer nuevos moldes a partir de las piezas Exin Castillos es la mejor aunque como bien dices cara.

Hay compañías como Eko (http://www.toyeko.com ) que siguen inyectando productos en máquinas antiguas pero ello repercute en un precio alto si consideramos que se trata de un juguete. Es por ello que enfocan sus productos hacia un tipo de comprador adulto y coleccionista. Personalmente encuentro muy acertada su táctica de ventas y en caso de emplear maquinaria antigua esta empresa se convierte en un ejemplo a seguir.

Rebel Rider escribió:
Pues bien, a día de hoy, resulta que los moldes existen, o por lo menos la mayor parte, y están en una nave en España, quien se hizo con todo esto igualmente que los moldes de madelman, tente, etc, son los que en la actualidad tienen la patente y realizan los coches de scalextric con el nombre de scalextric, osea, la empresa es "fabrica de juguetes" y está en Barcelona, porque lo que tenía la familia Arnaud tengo entendido que pasó a ellos.

Si es así estamos hablando de Educa-Borras, la cual bajo otro nombre actualmente está fabricando Scalextric. Esta empresa compró la línea a Tecnitoys cuando esta desapareció y según creo se incluyó el departamento de ID capitaneado por un miembro de la familia Arnau (desconozco si este sigue trabajando para la nueva compañía).

Por otra parte el nombre de la familia propietaria de Exin no es Arnaud sino simplemente Arnau. Si te interesa en privado podría pararte un teléfono de contacto (no se trata del domicilio privado).
TRILOGÍA SOBRE EXIN
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html

blackpucela
5

Imagen

con la información que nos has dado.... esto es lo que he conseguido.

A ver esos avances.
GRACIAS ROSASPAGE (Xavier)

...jodó que interesante:

http://fabricajuguetes.com/

rosaspage
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 26
10

Mensaje por rosaspage »

blackpucela escribió:
Bueno pues mantennos informados..R.Rider..a ver que sucede y espero haya noticias cuanto antes....
así que los hermanos ....del scalextric...ehhh ???
bueno , bueno...
a ver esos moldes.....
malu ..oli, .en barcelona en una nave.... investigación.

a la espera

por cierto la familia se escribe ARNAU

Y scalextric no es propiedad de educa ?????

Pues anda que tu en este mensaje no has puesto información ni nada (encriptada pero con una densidad de datos que un poco más y me peta el disco duro). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TRILOGÍA SOBRE EXIN
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 120
10

Mensaje por JM »

Que buena noticia. Esperamos que tengan mucha suerte con este proyecto y que alguna vez vuelvan a existir los Exin Castillos y los Exin West.

Mucho hemos hablado en este foro sobre los problemas con las medidas al combinar piezas de diferentes series, o incluso de diferentes colores (!!). El resultado es un mal acople, dificultad para jugar y estructuras torcidas o con grietas. El resultado es una apariencia de mala calidad, por muy buenas que sean las piezas individuales.
Si mezclan piezas hechas con moldes traídos de China, otros viejos de España, y otros hechos a partir de piezas existentes... ya me imagino el revoltijo que va a salir.
Creo que uno de los detalles a decidir en la planificación tendría que ser elegir unas medidas estándar para todo, y respetarlas siempre con la máxima precisión posible.

Creo que con esto y con una selección de piezas inicial bien elegida tendrían la base para hacer un juguete de calidad que sería apreciado por el público y diferenciado de los chinos. Si pueden ofrecernos una serie de construcciones que resulten atractivas y diferentes, junto con los personajes que ya tienen, a lo mejor podrían salir adelante dedicando algunos de los modelos más grandes a los constructores y maquetistas, no sólo al público infantil.

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 66
5

Mensaje por miguevise »

Bueno, bueno....la cosa se pone interesante... Bienvenido al foro Rebel Rider, y gracias por traernos estas buenas noticias...a ver cómo queda todo.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 63
10

Mensaje por neo3soyo »

Excelente noticia ! si esto se llega a llevar a cabo, puede ser algo fabuloso para gente como los que conformamos el foro. Al parecer el west sería parte fundamental en el tema. Genial y adelante. 8)

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 97
5

Mensaje por burjaeloy »

Bienvenido Rebel y a la expectativa estaremos :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

Rebel Rider
NOVICIO
NOVICIO
5

Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho.
La verdad que yo no me dedico a esto (soy músico), yo soy mas de customizar Geyperman y Madelman, pero es que tengo mucha relación (amistad) con la empresa a nivel nacional de juguetes ToyPlanet, y me dijeron que les interesaría lanzar todo el tema de construcción de Exin, ya que según ellos por la estadística que ha realizado, el juguete más vendido a día de hoy es Lego, y eso es lo que a hecho que valoren el lanzar todo lo de exin, ya que es nuestra marca y nuestro juguete de construcción (pero que curiosamente, como ellos solo trabajan con distribuidores no tienen ni idea de quien tiene todo esto). Así ha nacido que yo entrara en este foro, primero hay que decir que estoy aprendiendo mucho sobre este juguete gracias a todos vosotros, ni me imaginaba las posibilidades que daba. también y si rosaspage me lo permite, le voy a enviar mi numero de teléfono por msn privado para poder estar en contacto mas directo, si vive en Madrid y si esto sigue para adelante, poder como digo, que venga a alguna reunión con ellos, ya que es una persona que considero por lo que he visto y leído muy experto en la materia, así que según vaya esto tomando cuerpo si rosaspage no le importa le mandaré mi teléfono o el de ToyPlanet.
Por otra parte, con referencia a exin west me parece que sería junto a exin castillos los primeros en ver la luz, posteriormente y si todo va bien, se realizarían construcciones muy curiosas, yo creo, según la idea que tienen, quieren dar un buen salto encima de la mesa con este juguete.
En fin, se más cosas, pero como no se si al final se realizará o no, no puedo decir mas, pero tanto se termine realizando como no, os prometo que os iré informando de lo que se realizaría.
Gracias a todos y perdonar por la entrada que he tenido, pero comprender que era mi única vía que he visto para poder enterarme de algo.

Rebel Rider
NOVICIO
NOVICIO
5

otra cosa que se me ha pasado decir, la llamada fue de un amigo de la persona que les ha comparado los moldes de madelman (Santi) que curiosamente supo que había moldes de exin en la nave donde revolvieron para localizar los moldes de la segunda generación de madelman. Eso si, la gente que se ve que había en la nave no se molestaron mucho en mover moldes ya que ellos no se llevaban nada del dinero pagado por los madelman y no le sacaron a Santi todo lo que había de dicha figura, pero si me han contado que vieron moldes de exin.
Pero como bien dice rosaspage sería mejor coger una pieza de cada (cosa que no se de cuantas estamos hablando) tanto de west como de castillos y hacerlos nuevos, pero siempre basándonos de las piezas antiguas, que yo creo dentro de mi ignorancia, sería lo mas acorde para que según he leído acoplasen bien con lo ya existente.
Así que como veis, soy lo mas transparente y sincero con la historia, para mi esto es todo un mundo, pero la verdad que cada vez mas me está enganchando todo lo relacionado con este tipo de construcción, es mas, acabo de comprarme uno de exin west (oficina del sheriff) y tengo ganas de recibirlo para ver como es, ya que de pequeño tuve algún exin castillos, pero no tuve muchos, ya que a mi lo que me gustaba eran los madelman.
Un saludo y aunque sea un poco reiterativo gracias de nuevo

jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 35
5

Mensaje por jasolo »

Rebel Rider escribió:y me dijeron que les interesaría lanzar todo el tema de construcción de Exin, ya que según ellos por la estadística que ha realizado, el juguete más vendido a día de hoy es Lego, y eso es lo que a hecho que valoren el lanzar todo lo de exin, ya que es nuestra marca y nuestro juguete de construcción

Pues entonces, y me van a personar los compañeros del Exin Castillos, lo que tendrían que mirar es TENTE, que es lo más parecido a Lego de entre los productos Exin: compitió con Lego en su momento, son piezas del mismo tamaño pero diferente sistema de encastre y abarcaba una amplia temática. Lo más seguro es que los diseños de las piezas, salvo las últimas que diseñó Borrás, estén libres de copyright y lo único que no está libre es la marca TENTE, así que tendrían que hablar con Borrás o bien utilizar otro nombre e indicar que son piezas compatibles con TENTE. Por otro lado, una de las razones por las que se vende Lego es porque se asocian con las modas del momento como Star Wars, Harry Potter, etc.

flap
Temas: 55
5
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

jasolo escribió:
Rebel Rider escribió:y me dijeron que les interesaría lanzar todo el tema de construcción de Exin, ya que según ellos por la estadística que ha realizado, el juguete más vendido a día de hoy es Lego, y eso es lo que a hecho que valoren el lanzar todo lo de exin, ya que es nuestra marca y nuestro juguete de construcción

Pues entonces, y me van a personar los compañeros del Exin Castillos, lo que tendrían que mirar es TENTE, que es lo más parecido a Lego de entre los productos Exin: compitió con Lego en su momento, son piezas del mismo tamaño pero diferente sistema de encastre y abarcaba una amplia temática. Lo más seguro es que los diseños de las piezas, salvo las últimas que diseñó Borrás, estén libres de copyright y lo único que no está libre es la marca TENTE, así que tendrían que hablar con Borrás o bien utilizar otro nombre e indicar que son piezas compatibles con TENTE. Por otro lado, una de las razones por las que se vende Lego es porque se asocian con las modas del momento como Star Wars, Harry Potter, etc.

Jasolo El que esta moviendo el asunto es la propia EDUCA BORRAS SA que es la dueña de la filial Fabrica de Juguetes SL osea que eso esta resuelto :wink: :wink:

De todas maneras veo mas factible poder colocar en el mercado un producto de construccion genuino como EXIN CASTILLOS que TENTE por su (me perdonaras por el atrevimiento) excesiva similitud con un producto tan consolidado como LEGO

RELEYENDO los ultimos mensajes de nuestro informante parece que la que esta interesada en el asunto es Toy Planet que es una distribuidora de juguetes mas que fabricante :?: :?: :?: no me queda claro entonces la posible implicacion de Fabrica de Juguetes SL :? :? :?
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

Rebel Rider
NOVICIO
NOVICIO
5

Hola, fabrica de juguetes es donde me comentarón que están los moldes de madelman, exin, etc, por ello os lo he puesto, para daros ese tipo de información que me dieron y dejar mi granito de arena en todo este mundo de construcción tan curioso y llamativo. la distribuidora toy planet, también lleva un tiempo por lo que me dijerón en hacer y rescatar juguetes clásicos, me contaron que les gustará si fuese viable el realizarlo, ya que en la época de pdj vendian muy bien este artículo y que por desgracia la desaparecer pdj ellos quieren hacerse con las riendas de este producto de construcción, yo como he comentado que yo no me dedico ni trabajo en el mundo del juguete, la verdad que esto a mi se me escapa, pero como veo que aquí hay foreros muy preparados os iré pidiendo ayuda, con lo que vaya saliendo de las reuniones que tenga con ellos os iré informando.
Un saludo,

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 79
5

Mensaje por AMAIUR »

Muchas Gracias, Rebel Rider.

blackpucela
5

pues sí , es complicado, pero no imposible....
rebel rider....
aún no has leído que lo ultimo que algunos compramos referente a piezas exin fueron los king castle y los batalla final en juguettos..

... fabricados en china y comercializados por juguettos.
su ajuste no está mal y las piezas variadas, también, una calidad aceptable si pensamos lo que es.

jasolo
SENESCAL
SENESCAL
5

Mensaje por jasolo »

No es mi intención entrar en ninguna guerra particular ("flames" las llaman en otros foros) sobre si uno es mejor que otro. Si se hace por cuestiones comerciales habría que ver:
- ¿Hay más aficionados de Exin que de Tente dispuestos a comprar el remake?
- ¿Es más fácil adquirir piezas de segunda mano o de resina que arriesgarse con las del remake?
- ¿Es más fácil fabricar Exin que Tente?
- La generación de padres que comprarían ahora los juguetes para sus hijos ¿fueron más de Exin que de Tente?
- Si el remake no sólo fuera para los nostálgicos y buscara continuidad ¿qué línea tendría más probabilidades de adaptarse a las modas al estilo de lo que hace Lego?

Son las preguntas que tendría que hacerse una empresa que busque el beneficio. Que deciden hacerlo con Exin y luego ven que con Tente también les sale bien la jugada, pues por mí perfecto. 8)

Aunque hay Lego, tanto en físico como en virtual, a mí no me convence y no sustituye Tente. Y lo mismo pasará con muchos aficionados de Exin, que no tragarán otras soluciones. :wink:

blackpucela
5

jasolo :lol: :lol: :lol: :lol:
estas en un foro de exin castillos y west...que esperabas....
que dijéramos.... :P
noooo ...diossss...la virgen....
fabricad piezas de tente :lol: :lol: :lol: :lol:
que bueno....
ójala hicieran exin west ..como tienen en mente y luego exin castillos y luego tente o al verrés....
pero se ve muuu complicat...nen :mrgreen:
hay que seguir soñando y apoyando todo...porsupuesto...adelante....con la fuerza EXIN :wink:

jasolo
SENESCAL
SENESCAL
5

Mensaje por jasolo »

Pues eso, que en los foros se piensa con el corazón, pero las empresas piensan en su bolsillo. Así que cautela. :wink: :)

Volver a “MENSAJES / ANUNCIOS”