Giro Toys y Exin Castillos

Apartado para informar, dar noticias, etc. de especial interés para toda la comunidad forera.
Invitado
Temas: 53

Re: Giro Toys y Exin Castillos

Mensaje por Invitado »

Flas, ¿has leido este hilo? informacion-t10368.html

Es más reciente que el de Gyro, que por cierto cerró sus puertas tras sacar al mercado una nueva versión de Cinexin, en mi opinión una kagada comercial ya que ni siquiera es un juguete, y quemaron un montón de pasta en moldes y publicidad de algo que está obsoleto por culpa de las consolas, tablets y aquellas plataformas donde también se pueden ver películas...
Todo lo relacionado con Gyro es agua de borrajas, y lo de Toy Planet ya no me huele muy bien tampoco, salvo que tanto silencio se deba al secretismo que llevan las empresas que quieren lanzar un producto "estrella" al mercado :roll:

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 97
5

Mensaje por burjaeloy »

" Me caigo muerto" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 26

Mensaje por flas »

Buenos dias!!!
Un domingo tonto lo tiene cualquiera.

Lo q se es q la licencia de exin la tiene el fabricante de NG y va a sacar un modelo en cajas.

No se más

Sera en unos dias.

Fin del suspense...empezo el lunes se acabo la novela.

No os lo dije por q lo tenias tan facil como hice yo preguntarle directamente a él q es lo q se hace cuando estas interesado en algo como yo q quiero q salgan cajas, pues pregunte a ver quien tenía la licencia exin despues de leer este hilo, con la suerte de encontrarlo.

Ahora esperemos a ver como son esas cajas pero para mi q soy coleccionista me vendran genial, por q piezas sueltas no compro.

Ojala las veamos en unos dias.

Si le preguntais a Melkchior69 pues os dira lo mismo q a mi.
Por q no me dijo nada de q no lo difundiese, eso fue un juego de domingo perdonad al q le haya sentado mal, tampoco era tan dificil preguntarle a Melkchior69 como hice yo.

Bueno espero ansioso esas cajas parece q de momento van a ser de un tamaño de 550 piezas y luego ira creciendo segun ventas, espero q le vaya bien y q el diseño sea chulo.

Pero con la licencia o permiso en sus manos otro gallo cantará.
Felicitar a Melchkor69 es poco.merece una celebracion por todo lo alto.
Esto es una fecha señalada.
Esperemos a q cree el un nuevo tema explicando todo

Saludos

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17

Mensaje por CASTELLVELL »

CASTELLVELL escribió:Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

...y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas en NEW GENERATION: https://castillosng.myshopify.com/

Pues és lo que decia yo, no ??? muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas era eso.
Esperemos mas lotes modulares y ojalà Melkhior nos ofrezca sets completos.
Deberiamos estar contentisimos, pues la tercera generación EXIN CASTILLOS esta mas fuerte que nunca.
Endavant QUIM.

Imagen

Mas cosillas en:
http://exincat.blogspot.com.es/2017/11/construccions-modulars-ng.html
:arrow: Visita mi web en: http://exincat.blogspot.com

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas »

CASTELLVELL escribió:
CASTELLVELL escribió:Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

...y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas en NEW GENERATION: https://castillosng.myshopify.com/

Pues és lo que decia yo, no ??? muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas era eso.
Esperemos mas lotes modulares y ojalà Melkhior nos ofrezca sets completos.
Deberiamos estar contentisimos, pues la tercera generación EXIN CASTILLOS esta mas fuerte que nunca.
Endavant QUIM.

Imagen

Mas cosillas en:
http://exincat.blogspot.com.es/2017/11/construccions-modulars-ng.html

Si.
Salvo q la novedad esta en las cajas q es lo q muchos deseamos desde hace tiempo.

Cajas con un bonito diseño como antaño.

Eso no tiene precio al menos para mi q no compraria una sola pieza sin caja.

Esperemos esas cajas como agua de mayo.

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Giro Toys, ya paso a mejor vida, hace tiempo. Làstima però la crisis del sector es bestial.

Imagen Imagen

Sobre las cajas NG, en el FACEBOOK de NEW GENERATION ya hace semanas que se dijo algo, no ???.

Imagen

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas »

CASTELLVELL escribió:Giro Toys, ya paso a mejor vida, hace tiempo. Làstima però la crisis del sector es bestial.

Imagen Imagen

Sobre las cajas NG, en el FACEBOOK de NEW GENERATION ya hace semanas que se dijo algo, no ???.

Imagen

Por eso siempre he dicho desde el comienzo q muchos ya lo sabriais.
Pero alguno como yo pues no.
Falta saber como seran las cajas ojala se asemejen a las primeras de exin lines

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas »

Parece q las cajas van a ser mas modestas q aquellas lujosas de los 70.

Q tiempos de bonanza en la q no habia las ofertas tecnologicas y juegos chinos de ahora, quien va a comprar una caja de aquella calidad a presupuesto de hoy ? Cuatro coleccionistas nostalgicos,por q tienen q salir caras.

Pero demosle tiempo a Melhskor y tal vez pronto podamos ver una copia exacta de una caja azul o una GA. En ediciones limitadas no seria descabellado piensalo Melhskor ya te lo comentare en privado tratare de convencerte como sea sin cesar.

Ese debe de ser el propósito de una gran empresa q ponga el legado Exin Castillos donde se merece.

No lo olvides Melhksor estamos esperando muchos esas cajas.

Mientras compraremos estas como no puede ser de otra forma.

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas »

De todas formas me gustaria saber a cuantos de este foro le interesaria q saliesen las cajas serie azul y G.A identicas a las originales con piezas NG y a un precio considerablemente alto.

Sí somos tres habria q hacer ediciones limitadas casi bajo pedido.

Creo q funcionarian esas ediciones limitadas como esta funcionando Geyperman con Hobbycrash.

Hay mucho coleccionista suelto...

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Los verdaderos coleccionistas prefieren las cajas originales de ELB completas y en buen estado, precintadas.
En el foro hay verdaderos "gourmets" con ejemplares admirables y series completas. Unos expertos.
Su empeño ha dado sus frutos y han vaciado la cartera. Pero para esto son los eurillos, no ???

Imagen

Por otra parte los constructores necesitamos piezas en grandes cantidades y no vamos a vaciar las sagradas cajas para ello.
Aquí es donde entra la màgia NG, com piecerio bàsico de gran calidad, mejor que el original y ademas con interesantes creaciones propias.
Con el diverso material PDJ que aporta muchas piezas admirables y un poco de constància, podemos remontar arsenales de 10.000 piezas en adelante.
Con menos se pueden hacer castillos magníficos, però si cruzas el umbral, seras el rey del castillo y podràs con cualquier proyecto.
No podemos pretender que NG nos ofrezca de la noche a la mañana las 74 piezas distintas de los GA y con cajas replicadas.
Con el tiempo y si nosotros respondemos positivamente a sus creaciones, estoy seguro que sacaran adelante esto y mucho mas.
Es mi modesta opinion.
Saludos... :D

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas »

Ojala les vaya bien y veamos dentro de unos años las replicas exactas de las cajas azules y G.A.

Claro q un coleccionista siempre va a preferir las de los 70 pero te digo q hay sitio para las replicas por q estrenar no tiene precio y asi de bien le va a Hobbycrash con Geyperman y sus replicas exactas para ediciones limitadas de 300 y algunas cajas no limitadas.Donde hay oferta siempre alguno pica y no me digais q no seria un lujazo ver las NG en cajas azules y GA al menos yo lo veo asi es cuestion de gustos.

De momento disfrutemos de lo q hay , el coleccionista puede comprar las originales y ahora seguro q tambien estas cajas q saque NG, al menos yo voy a conmprarla cosa q si no sale en caja no miraba para ellas.

Con tener 1000, hasta 5000 piezas me sobra para construir si es q alguna vez lo hago.

Todo por Exin Castillos es poco.

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas »

Invitado escribió:Flas, ¿has leido este hilo? informacion-t10368.html

Es más reciente que el de Gyro, que por cierto cerró sus puertas tras sacar al mercado una nueva versión de Cinexin, en mi opinión una kagada comercial ya que ni siquiera es un juguete, y quemaron un montón de pasta en moldes y publicidad de algo que está obsoleto por culpa de las consolas, tablets y aquellas plataformas donde también se pueden ver películas...
Todo lo relacionado con Gyro es agua de borrajas, y lo de Toy Planet ya no me huele muy bien tampoco, salvo que tanto silencio se deba al secretismo que llevan las empresas que quieren lanzar un producto "estrella" al mercado :roll:

Perdon con tanto mensaje me habia saltado este de algun invitado.
Gran hilo el q me dices gracias.
No se como esta continuando eso de los moldes originales alguien sabe algo sobre los moldes o empresa q quiera editar oara coleccionistas pequeñas series de replicas de cajas azules y GA??

Hobbycrash consiguio los moldes originales de los Geyperman y la licencia de Geyper y esta fabricando obras de arte para coleccionistas sobre todo a precios acordes a la calidad q ofrece si quieres un juguete barato te compras uno chino o similar.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 58
5

Mensaje por JJNiko »

Invitado escribió:Flas, ¿has leido este hilo? informacion-t10368.html

Este mensaje es mío, no se porqué he salido como "invitado"... :oops:

Bueno, al tema. No creo que NG saque cajas con sus modelos porque eso encarece el producto cuando puede poner las piezas en una bolsa y enviarlas en un sobre acolchado, que es lo que viene haciendo habitualmente.
Y modelos de castillos propios ya ha sacado varios, los primeros en su tienda de Facebook y el último modular y ampliable en su nueva web.
Con todo, y salvo que en los lotes que prepara haga un precio "de lote" o de oferta, sale más barato comprar a granel y además te centras en la pieza que te interesa y la cantidad necesaria.

Para coleccionar tienes las series originales de Exin y las de PDJ, no hay más, si no contamos los guiños de Toy Planet con los minicastillos, el de Robin Hood en fascículos o las series americanas, que también valen para coleccionar...

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 71
5

Mensaje por oli wan kenobi »

Si. Parece ser que en breve se van a empezar a comercializar sets de Exin Castillos NG.

Es una gran noticia para el mundo exinero, porque parece el renacimiento de nuestro amado juguete, es ya casi un hecho. :D :D :D

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas »

De scuerdo.
Pero tambien hay un minimercado de coleccionistas q reclama nuevas cajas como ha hecho Geyperman.
Ediciones limitadas y mas precio.
Hay gustos para todo megaconstructores y coleccionistas q con un par de cajas nuevas o mas seriamos un poco mas felices.
Hay gente q maneja pelas, no yo q si no ya tendria un GA precintado por 700 euros.

Por cierto NG sacara cajas en unos dias de menos calidad pero cajas y yo comprare.

Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 61

Mensaje por Pichi »

Ante todo comentar que me apasiona cualquier intento de resurgir nuestra pasión, pero espero que afine:

https://castillosng.myshopify.com/colle ... cilindrico

95 euros por una construcción que parece a medias, aunque lleve un gran numero de piezas me parece excesivo. Se nos va de madre a la mayoría de los mortales, además con piezas muy "normales". Si a esto le sumamos el coste de las caja (lo cuall veo muy normal) agárrate.

No quiero, ni debo, dudar de vuestra información, pero tengo mis dudas de si Melkior tiene realmente la licencia de exin. Si fuera así no llevaría años, creando moldes, haciendo pruebas e incluso solitando nuestras colaboración para. Intentar acercarse, e incluso conseguir, clonarlos originales.

Dicho lo anterior quiero romper una lanza a favor de Melkior, es un vendedor genial, supercorrecto, y la la calidad de sus piezas son perfectas.

Todo lo comentado desde la ignorancia de un simple aficionado. Soy un simple seguidor nunca pretendo crear catedra ni polémica.

DP: habéis visto estos vídeo. Están muy bien:

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas »

Yo no quiero polemicas tampoco, para q discutir si podemos arreglarlo a tiros...de quien es la cancion?? una pieza para el q lo sepa.

Chorradas a parte respeto todos los gustos y pasiones coleccionistas , megaconstructores, a los q no le gusta exin castillos...etc.

Solo quiero q me conozcais un poco diciendo q yo como coleccionista me conformo con menos de 5000 piezas en cajas por q le doy el valor a la caja y lo q trae dentro aunque puedo pasar años sin construir es como coleccionar sellos.

Por eso me gustaria ver en el mercado cajas de calidad por q aunque solo pueda comprar una por razones económicas, con esa ya me vale. Y me habré gastado tal vez menos q alguien q quiere 1000.000 piezas sueltas.

El es feliz haciendo sus megas construcciones y yo con mi cajita y minicastillo, y los dos habremos gastado parecido.

Por eso defiendo q haya unas ediciones limitadas para coleccionistas aunque las cajas de calidad valgan mucho mas.

Q paso con Geyperman q en el 2000 una empresa lo quiso comercializar a precios populares pero de baja calidad y no funciono por q era un objeto para gente de una edad y crios iban a comprar 4.

En 2011 tomo el relevo Hobbycrash y decidio crear calidad para unos pocos 300, 500, 1000 no lo se y hizo un producto de tan buena o mejor calidad q el original con algunas ediciones de 300 ejemplares y otras ediciones no limitadas pero a un precio superior y de acuerdo a la calidad.

Resultado ; Triunfo ventas y gente mas feliz.

Ahora faltan esas cajas de Exin Castillos para un grupo minoritario q quiere calidad a precio mas alto pero q esta dispuesto a pagar siempre q la calidad sea equilibrada con el precio.

Q ahora melhkor no puede hacer esas cajas mejores pues ya podra mas adelante a q si melhkor.

Saludos y disfrutemos todos con lo suyo.

Gracias Exin Castillos.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 184
5

Mensaje por malu64 »

Pichi no es por nada pero siempre han sido un producto caro el exin. La verdad que el coste de producir piezas es caro y mas si uno lo hace en solitario. Yo solo espero que las piezas NG venda muchas porque al final nos saldrá mas barato el comprarlas :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas »

He comentado 50.000 piezas pero no se cuantas piezas podeis tener de media unos con otros cada miembro de este foro calculo estimado
25.000 piezas de media cada forero? 10.000??5000??
Ni idea.

Pero aspirareis cada vez a mas imagino hasta q ya no tengais donde meterlas, aunque por gusto levantariais un castillo a escala real, me equivoco???

Es alucinante lo q haceis, yo lo admiro visualmente pero no me apetece ponerme con la pala y el carretillo??

Prefiero mirar como dicen... 4 mirando y uno trabajando.

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas »

Pero al precio q va a salir esta caja unos 65 euros con instrucciones y 550 piezas me compro dos el dia q salgan. Y luego ya vere...

Vaya precios y piezas NG q son mejores q las clásicas??
Vaya tela.

Toy comprando y esperando cajas mas grandes con mas piezas.

Ha empezado la revolucion cajas, por fin.

Toy impaciente

Tamos de enhorabuena.

Bravo melhkor eres una makina.

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Pichi escribió:Dicho lo anterior quiero romper una lanza a favor de Melkior, es un vendedor genial, supercorrecto, y la la calidad de sus piezas son perfectas.
Todo lo comentado desde la ignorancia de un simple aficionado. Soy un simple seguidor nunca pretendo crear catedra ni polémica.

Totalmente de acuerdo. :D :D :D

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Mensaje por Bergantino »

Muy bueno este tema,
sobre todo el debate de las 4 primeras paginas donde se esta centrado en el tema.

Diferentes puntos de vista, pero una misma ilusión.
Son muchas las diferencias entre los aficionados y los empresarios a la hora de analizar un producto y establecer objetivos.
Los sentimientos y el dinero, la eterna batalla, a veces se gana y otras se pierde.

El Exin Castillos ya tuvo dos épocas, con sus declives correspondientes.
¿ Cuál será el futuro real que le espera al Exin Castillos ?. Ese es el dilema que nos deberíamos de plantear.

Saludos.

Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
5

Mensaje por Sancho »

Recuerdo haber leido este hilo hace ya bastantes años al principio de iniciarme en este foro y recuerdo que pensé la poca visión comercial que tenían los chicos de Giro Toys. (parecían más ingenuos que los niños a los que pretendían vender una maquinita de cine girando una manivela). Por otro lado tampoco tenía esperanzas de que fueran a relanzar nuestro querido juguete. A los ejecutivos y políticos hay que entenderles más por lo que no dicen que por lo que parecen decir, que en muchas ocasiones es lo que queremos oir.
Dicho esto, en estos años que no he estado atendiendo el foro se observa la evolución de este “juguete-negocio”. El muy respetable punto de vista de los que disfrutan mirando las cajas precintadas sin disfrutar su contenido, junto a los que siguen (seguimos) siendo niños y lo que queremos sobre todo es jugar. Y ante esa sensación de orfandaz por parte de los legítimos dueños de los derechos del juguete florece la imaginación de la que hace gala el mismo , y ahí aparecen románticos emprendedores de nuevas piezas y cajas clonadas, (¡bravo por ellos!) y con la tecnología como compañera en forma de varita mágica las impresoras en 3D y la posibilidad de crear la pieza de tus sueños, y no digamos ya el castillo entero en forma virtual. A mi personalmete esto último ya me queda un poco lejos.
Creo que ahora estamos viviendo unos buenos momentos; pero ¿qué nos depara el futuro?. Pues ya veremos si dentro de una década continua este hilo, y alquien lo comenta. Lo que es evidente es que todos cumplimos años, seguro que la media supera los 50 y los niños de hoy ya no van por estos derroteros. Muchos de nuestros hijos y nietos nos miran como seres raros (frikis en su argot) y aunque alguno se enganche no serán legión.
Bueno, pido disculpas por lo extenso de esta personal reflexión. Espero que nadie se sienta ofendido, no era mi intención; pero si no me expreso aquí ¿dónde?
Castellanos saludos para todos y larga vida a Exin Castillos y su foro.
"Valete ac gaudete" :)

Volver a “MENSAJES / ANUNCIOS”