Giro Toys y Exin Castillos

Apartado para informar, dar noticias, etc. de especial interés para toda la comunidad forera.
rosaspage
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 26
10

Re: Giro Toys y Exin Castillos

Mensaje por rosaspage »

Gracias Giro por esta deferencia hacia el foro y sobretodo por la sinceridad de todas y cada una de sus palabras.

No soy yo quien para hablar en representación de nadie y evidentemente las siguientes líneas solo reflejan mi visión particular.

No es habitual un mensaje de estas características en un foro de aficionados y ello sinceramente los honora a ustedes como compañía, una compañía que como su Facebook demuestra sabe utilizar correctamente los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías. A diferencia del Facebook de muchas otras jugueteras, en los cuales solamente se insertan las últimas noticias y productos de la empresa, ustedes han sabido crear una comunidad a su entorno.

Por otra parte soy afortunado conocedor (y de forma directa) de la ilusión a la que usted se refiere por el lanzamiento del Cinexin.

Particularmente sigo confiando en que este proyecto de Exin Castillos se haga realidad algún día e interpreto sus palabras no como una cancelación del proyecto sino como una pausa (indefinida pero pausa a la fin y al cabo). Afortunadamente la empresa es joven y si debemos basarnos en el trabajo que hasta ahora han realizado, el futuro se presenta muy bueno. Solo esperamos que estos nubarrones de crisis escampen un poco.

La crisis nos ha fastidiado a todos y supongo que es precisamente por esta razón que una compañía como la suya debe centrarse en proyectos lo más seguros posibles. El desarrollo de un juguete no es una tarea ni sencilla ni barata, exigiendo una dedicación y unos recursos económicos considerables que no deben tonarse a la ligera. Como mínimo por mi parte comprendo perfectamente que el Exin Castillos 3.0 de momento quede en el cajón, mal que nos entristezca a muchos de nosotros/as. No obstante, su propuesta ha suscitado mucho interés y esto debería alegrarnos a todos/as.

Solo confiar que tal y como ustedes han indicado, en un futuro sigan valorando nuestras sugerencias como aficionados/as a Exin Castillos y evidentemente agradecer su reconocimiento por el granito de arena que todas las personas de esta comunidad hemos aportado hasta el momento.

Por mi parte espero seguir promocionando en la medida que me sea posible el Exin Castillos como estoy seguro que harán muchos de las personas que aquí nos reunimos. Cada una a su manera pero con una tremenda ilusión.

De nuevo muchas gracias.
TRILOGÍA SOBRE EXIN
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 71
5

Mensaje por oli wan kenobi »

Es mi deseo sumarme al agredecimiento colectivo que se lanza desde este foro a GIROTYS, por atender a nuestra llamada.

Y agradecimiento también, a QUIJOTE por su fantástica labor.

Mil abrazos a todos.

oli wan kenobi

alexied
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 4
5

Mensaje por alexied »

Si señor, estoo marcha!.

Ahora sólo queda hacerse una hucha para ahorrar, y cuando se haga realidad nuestro sueño de que se reedite Exin Castillos, a comprar y a aprovechar esta gran oportunidad otorgada por Giro Toys.

Muchas gracias por trabajar en nuestro sueño! :P :P :P :P :P :P

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 136
10

Mensaje por javiexin »

En nombre del foro Exin Castillos y Exin West, me gustaría dar mi más sincera bienvenida a GiroToys a nuestro foro.

Es una grandísima noticia para todos los aficionados a Exin Castillos y Exin West que la empresa poseedora de los derechos de comercialización de nuestro juguete favorito se ponga en contacto con nosotros, para hablarnos del futuro de este juguete tan querido para nosotros.

Evidentemente, como en toda empresa, se deben mantener ciertas decisiones y planes bajo la más estricta confidencialidad, con lo que tampoco esperemos que nos den planes muy específicos, hasta que estén listos para ello. La buena noticia es que sí que confirman que ya han realizado estudios en este sentido, con lo que el proceso se ha iniciado.

Por parte del foro, nos gustaría ofrecer a Giro Toys un canal de comunicación adicional al que ya tienen en Facebook con otro segmento de aficionados (específicamente, aficionados a Exin Castillos y West, es decir, a construcciones Exin), que por diversos motivos probablemente no estén tan activos en otras redes sociales.

De nuevo, nuestra más calurosa acogida, y esperamos que sigan participando en el foro, según vayan disponiendo de nuevas informaciones, o simplemente, para mantener el contacto y ver hasta dónde se puede llevar el juguete con un poco de imaginación y un mucho de ilusión!

Un saludo, y de nuevo, bienvenidos!
-javiexin en nombre del Foro Exin Castillos & Exin West

PD: Me gustaría también agradecer como se merece la gran iniciativa, esfuerzo y perseverancia de Gustavo/Quijote por conseguir que Giro esté presente en el foro. Muchísimas gracias! Te lo has currado, y al final, lo has conseguido!

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 309
5

Mensaje por blackpucela »

Aqui tienes QUIJOTE, tu especial trato para nuestro futuro comercializador de Exin Castillos & West.
no esperábamos menos .
Gracias Javiexin y gracias XAVIER (rosaspage) por tan calurosas palabras , hacia quien se postula como nuestro futuro Santo Grial Exin.
ARRIBA ESA FUERZA EXIN ¡¡¡¡
POR QUE NO : apoyémos al fin que nos une : EXIN FOREVER ¡¡
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---

manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 43
10

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Lo mismo surge alguna posibilidad de trabajo para algún diseñador...y ni miro a nadie.

feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
5

Mensaje por feo22 »

Que volviera a salir al mercado Exin :mrgreen:

No se porque desapareció cuando subsisten todavia juegos contemporáneos de aquellos años.

Una ilusion :D Una montaña de piezas :shock:

Unos planos de una construcción de estas grandes que hay por aquí :arrow: se hacen planos a multicopista, si hace falta :P

El abuelo, el papa y el nene arma que te arma y al final falta material :cry: nene, al chino de la esquina, tráete una cajita para acabar el tema :mrgreen:

¿Sera verdad :?: ¿Lo volveremos a ver :?:

Saludo :wink:

Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
5

Mensaje por Manel »

GiroToys escribió:... Valoramos mucho vuestra predisposición a ayudarnos y cualquier sugerencia sería bien recibida...

Yo tengo una, pero no para ahora, sino para cuando lanceis el producto dentro de 3 años, de 5 o de los que sean:
Teneis a vuestra disposición (y digo teneis porque estoy seguro de que hablo en nombre de más de cuatro) a un buen puñado de voluntarios por toda España dispuestos a construir en jornadas o exposiciones como las que hace Lego. Ya sabeis, se coge un local grande, se trae un palet de piezas y se pone a unos cuantos entusiastas a darle al ladrillo un par de dias. Luego se ponen carteles, se llama a la tele, se monta un sorteo, los niños hacen cola en la puerta...

Pues nada, cuando llegue el dia hablamos :wink:

Y muchas gracias de todo corazón por la deferencia que habeis tenido con nosotros. :D
Salud y Fraternidad Exin

manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
10

¡ Pa lo q haga falta, oiga, aquí estamos !.

blackpucela
5

Manel escribió:
GiroToys escribió:... Valoramos mucho vuestra predisposición a ayudarnos y cualquier sugerencia sería bien recibida...

Yo tengo una, pero no para ahora, sino para cuando lanceis el producto dentro de 3 años, de 5 o de los que sean:
Teneis a vuestra disposición (y digo teneis porque estoy seguro de que hablo en nombre de más de cuatro) a un buen puñado de voluntarios por toda España dispuestos a construir en jornadas o exposiciones como las que hace Lego. Ya sabeis, se coge un local grande, se trae un palet de piezas y se pone a unos cuantos entusiastas a darle al ladrillo un par de dias. Luego se ponen carteles, se llama a la tele, se monta un sorteo, los niños hacen cola en la puerta...

Pues nada, cuando llegue el dia hablamos :wink:

Y muchas gracias de todo corazón por la deferencia que habeis tenido con nosotros. :D

Manel: esto que dices , habia que hacerlo un dia de estos, se pone un bote y se hace en un par de años.....donde nos dejen ....
se hace un diorama a lo bruto y ala que venga la TV. :lol:y cuando lo pida Giro , también :lol: :lol:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 71
5

Mensaje por oli wan kenobi »

SUGERENCIAS HAY MUCHAS.

Solo falta que quieran escucharlas y nos sentamos para compartirlas.

marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 32
10

Mensaje por marduk1970 »

La carta es muy interesante pero no dice mucho... :(

Si quieren y aceptan una sugerencia POR FAVOR si llega el momento de volver a fabricar Exín Castillos queremos un mínimo de calidad en las piezas. Yo me conformaría con que fueran como las de la serie incial de PDJ.

Gracias!
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 136
10

Mensaje por javiexin »

Hola a todos,

Sólo comentaros que he recibido respuesta de Ana Monzo (Marketing de Giro Toys), agradeciéndonos la acogida recibida, y la labor de mantenimiento de la marca.

Por otra parte, quieren aclarar una cosa, y cito:
Ana Monzo, Marketing GiroToys escribió:Hay algo que nos gustaría remarcar, el proceso se estudió, pero ahora mismo está aparcado, no nos gustaría dar falsas esperanzas a nadie, se estudió, se valoró, pero no lo vamos poner en marcha, no hasta que la situación del mercado nos lo permita. Por tanto, no me gustaría que hubiera ningún malentendido.

Creo que así lo entendimos del comunicado original, pero ahora no queda ningún resquicio de duda.

En cualquier caso, aquí estamos, y nuestro ofrecimiento de apoyo y colaboración sigue en pie!
Un saludo,
-javiexin

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54
10

Mensaje por Merlin »

Yo creo que si algo nos quedó meridianamente claro a todos de su misiva, fue precisamente ese punto: que el proyecto, si es que llega a ver la luz, será en un futuro lejano... e incluso muy lejano... :roll:

Pero está muy bien que haya querido puntualizar para no crear falsas expectativas... :wink:

blackpucela
5

Pues eso. Aquí estamos GIRO TOYS.

La cosa irá bien cuando los alemanes quieran, (esta crisis....... :roll: )

Pero ya tienen un paso dado, muy importante, jejejeje. Y de lejano se llama a un par de años pues nada. (optimismo Srs., mago no seas.... :lol: )

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 55
5
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Asunto aparcado :( :(
flap escribió:Es interesante que desde Giro Toys se pongan en comunicacion con los miembros del foro y aficionados del Exin Castillos en general y se agradece, pero si que es verdad que se echa en falta mas concreccion en el tema de plazos y demas... a mi personalmente me ha dado la impresion que el asunto del relanzamiento del Exin castillos no lo tienen claro y que es un asunto que esta un tanto aparcado :( :( :(
Ojala me equivoque :? :?

Es lo que yo entendi desde el principio :? :? una pena, a ver si escampa pronto, leñe :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54
10

Mensaje por Merlin »

blackpucela escribió:...Y de lejano se llama a un par de años pues nada. (optimismo Srs., mago no seas.... :lol: )

Me he dejado llevar por el ambientillo a Star Wars (y a galaxias lejanas... muy lejanas) que se respira últimamente en el foro... :mrgreen:

Sigo pensando que la mera existencia de una posibilidad futura es más de lo que había hace un par de años... pero a la dificultad "normal" de lanzamiento de un juguete de estas características, se une la de la situación ecónomica que es la que es y la que lamentablemente pienso que va a seguir siendo una buena temporada... está bien soñar... pero a ratos... el resto del tiempo conviene estar despierto y con los pies en la tierra... se lleva uno menos decepciones... :wink:

Que se reedita dentro de tanto que a nosotros nos pilla ya un poco fuera de juego... pues a mi me alegra (y mucho) que pueda existir otra generación que disfrute con el juguete que más me gustó cuando niño... eso también es importante, ¿no?... :roll:

blackpucela
5

VAMOS MAGO , NO ME SEAS CARCA...
que no eres tan viejo..... , lo hemos de ver , fijo....ya lo veras.
Por que también no descarto que me toque la primitiva y me dedique a fabricar esto, o no ?????en plan entretenimiento ehhh... :lol: :lol: :lol:
no va a ser todo fiesta y viajes...y kubatas, comilonas, vuelos rasantes, rafting, cervezas, viajar , castillos , etc,...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
en los ratos muertos ....mando fabricar piezas.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A lo que vamos.... :lol: :lol: :lol: que hay que ser optimista y creo que un par de añitos ....y les vamos de vez en cuando , dando la tosta.... :lol: :lol: :lol: :lol: Ana.....apunta.... :lol: :lol: :lol:

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
10

Mensaje por Pemberley »

Desde aquí deseo sumarme también al agradecimiento general a Giro Toys, por hacerse eco de este foro y de los aficionados que sigue teniendo este fantástico juguete. Ciertamente no hay grandes promesas en palabras tan comedidas, pero... ¿Qué esperábais, que nos anunciaran a bombo y platillo la inmimente salida al mercado de la caja hexagonal Exin Castillos Gran Alcázar XIV? ¿O de un pequeño "escarceo", con una reedición de la Serie Naranja? Ya es todo un éxito que la empresa que tiene la licencia del juguete dé señales de vida y comunique que ha sopesado la viabilidad del proyecto. Por lo demás, no queda otra que esperar. Aunque quién sabe: precisamente los tiempos de crisis son los tiempos en los que hay que abrir nuevas puertas...
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)

manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
10

¡ Ajo y agua !.

caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230
5

Mensaje por caarma00 »

Manolo, mientras llega el nuevo Exin nos podrías construir alguna cosa.

Saludos.

manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Caarma, díselo a la visita q tengo en casa, q hace un año y medio que vino y todavía no ha marchado, ja,ja,ja.

El día que pueda desempolvar las piezas no sé si seré capaz de soportarlo.

P.D: Estas palabras las negaré delante de un abogado (ojo con que se vaya a enterar la parienta q me las tira todas, ja,ja,ja).

manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
10

¡ Ojalá fuera mi suegra, con ella me llevo de **** madre !.

blackpucela
5

Manolo madre no hay mas que una :lol:

Quijote, Las obras de turrunquero, medieval, Capitán Trueno, Ronie, Bruce, Pedro todos ellos tienen castillos y cosas virtualizables, jugable, preciosas y futuras Giroexin.
Los que le peguen al virtual, pueden coger las fotos y virtualizarlas, no se si hay programas de transformación que no lleven mucho tiempo de trabajo.

blackpucela
5

Quijote , me he referido a esos nombres , pero a las construcciones pequeñas.....veanse las de Capi de 1500 y la de Pedro de mil y pocas piezas.....a eso me refiero las construcciones de 1000/1500 piezas.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
10

Mensaje por RIKMOR »

Bienvenido a este Foro GIROTOYS !!!!
Gracias a QUIJOTE y demás compañeros por haberlo invitado.

Sé que son tiempos de pensarlo dos o mas veces antes de hacer una inversión en los negocios pero...... EL PONER EN EL MERCADO EXIN CASTILLOS NUEVAMENTE SERÍA UN TOTAL Y ABSOLUTO ÉXITO DE VENTAS EN ESPAÑA Y MÉXICO !!!!!

Yo lo vi con mis propios ojos: en Monterrey la gente ARRASÓ con absolutamente todo lo que estaba a la venta de Exin PDJ al grado de que en poco tiempo no quedó ni una sola mini caja... nada de nada. :shock: Yo compré lo que pensaba que era demasiado, cajas y cajas, para después regresar por mas y... ya no había NADA, fui a muchas tiendas y jugueterías y me decían que estaba completamente agotado !!!!

Todo lo anterior sin ningún tipo de publicidad en esta ciudad.

Un juguete que no solo lo compraría los padres para sus hijos, si no también lo comprarían los padres para sí mismos por la nostalgia que representa.

UN FENÓMENO QUE NO PASA Y NO PASARÁ NUNCA.

manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Yo creo q cuando vuelvan a fabricar estaremos todos calvos, ja,ja,ja.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 184
5

Mensaje por malu64 »

Manolo que en el foro hay un huevo de calvos... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: 8)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
10

Mensaje por Pedro »

Saludos a todos, y especialmente a Quijote.... macho, te mereces un GAXIII por tus estupendas gestiones... :twisted: :twisted:

Pues bueno, he pasado de la máxima expectación a una tibia esperanza. Menos da una piedra... :lol: :lol: Lo bueno, es que ELLOS saben que estamos aquí, y que NOSOTROS sabemos dónde están ellos. Al menos no nos pasará como a los amantes de Teruel... (tonta ella, tonto él)... Falta saber si algún día seremos suficiente razón para embarcarse en la reedición de un juguete complejo y costoso... si es que quieren estar a la altura de sus precedentes. Fuerte abrazo, y a correeeeerrrr...

factoryman
FREIRE
FREIRE
Temas: 13
10

Mensaje por factoryman »

uauuuu!!!! que bueno!!!! llevo días desconectado y me encuentro nuevas alianzas!!!! increiblee!!! :D :D
siempre pensando en crear.

Volver a “MENSAJES / ANUNCIOS”