Figuras Exin Castillos (Exin Lines)

Exin llegó a un acuerdo con la empresa alemana Elastolin para suministrar accesorios y figuras que abarcan desde el imperio romano, hasta la edad media, pasando por el imperio turco, etc. A esa serie se la denominó Historex.
También se incluyen discusiones sobre otras figuras y complementos aptos para usar con Exin Castillos.
caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230
5

Re: Figuritas Exin Castillos

Mensaje por caarma00 »

Vaya FDT cuando coincidimos a veces los niños mayores en cuanto a juegos. Yo también le daba a los montaplex y al Exin Castillos, pero solía poner romanos y vikingos o japoneses y americanos y les tiraba canicas y luego les pintaba las manchas de sangre con pintauñas de mi madre. Cuando me hice un poco más mayor los pasaba por el volcán de la cocina de carbón o les tiraba con la catapulta de los airgamboys cruzados bolas de fuego griego (bueno, algodón mojadas en alcohol y con una chispita de mechero recargable en el bar de al lado).

Saludos.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42
5

Mensaje por capitantrueno »

Fruta del Tiempo escribió:Jejeje, las figuritas del Exin Castillos... cuántos recuerdos. Son entrañables, aunque es verdad que Exin no acertó demasiado en el diseño de estos personajes (menos mal que lo compensó con los del West). Se echaban de menos muchas cosas: espadachines, malotes, reyes, caballeros con lanza... Y el propio aspecto de los personajes no es muy correcto: los castillos Exin son, en esencia, románicos (más o menos), mientras que los personajes visten al estilo renacentista. El cañón y el artillero, sobre todo, no son muy medievales.

Precisamente por eso Exin incorporó despues las figuras de Elastolín a través de la serie Historex e incluso pienso que éstas en un principio fueron las elegidas como personajes pues como ya sabeis las figuras de Elastolín son las que aparecen reflejadas en los diseños de las cajas de la serie azul y GA.

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 333
5

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Qué divertidas eran esas batallas. Aunque, Caarma, lo de la sangre no lo había visto nunca, jajaja. Yo hacía una especie de pistolas con dos pinzas de la ropa. Había que probar un poco, para encontrar una que tuviera un buen muelle. Cuando salía una buena resultaba muy destructiva. La diversión era doble: la batalla, y luego reconstruir el castillo, que quedaba hecho un escombro...
Y, dicho sea de paso... la última vez que jugué a eso fue con... ¡18 añazos! Un buen día saqué el Exin Castillos de su caja y construí un último castillo. Yo ya era mayorcito, pero es que mis contricantes fueron mi hermano, de 29 años, y un colega común, de 31. Y nos lo pasamos pipa. Y ya no volvimos a jugar nunca más...
La anarquía es la máxima expresión del orden

caarma00
Temas: 230
5

Mensaje por caarma00 »

Hola Capi. Pues yo no me había fijado en esto que comentas. ¿Podrías, si te resulta interesante, poner una comparativa foto caja- foto figura real de todas las que salen dibujadas y colocadas las reales en la misma posición?.

FDT quizás haya que hacer un nuevo homenaje a aquellos tiempos.

Saludos.

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
5

Estaría bien, Caarma, una gran batalla en uno de esos enormes y fantásticos castillos que se ven por ahí...

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
5

caarma00 escribió:Hola Capi. Pues yo no me había fijado en esto que comentas. ¿Podrías, si te resulta interesante, poner una comparativa foto caja- foto figura real de todas las que salen dibujadas y colocadas las reales en la misma posición?.

FDT quizás haya que hacer un nuevo homenaje a aquellos tiempos.

Saludos.

En este hilo del foro de Traianuss se habla al respecto:

http://exincastillos.mi-web.es/board/historex-elastolin-t26.html :D

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 308
5

Mensaje por blackpucela »

HAY CAPI...quien tuviera de estas figurillas para amenizar las construcciones......
que bonitas son.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 71
5

Mensaje por oli wan kenobi »

Fruta del Tiempo escribió:.... aunque es verdad que Exin no acertó demasiado en el diseño de estos personajes (menos mal que lo compensó con los del West). Se echaban de menos muchas cosas: espadachines, malotes, reyes, caballeros con lanza... Y el propio aspecto de los personajes no es muy correcto: los castillos Exin son, en esencia, románicos (más o menos), mientras que los personajes visten al estilo renacentista. El cañón y el artillero, sobre todo, no son muy medievales. Precisamente fue la artillería la que hizo inútiles los castillos.

Totalmente de acuerdo contigo, FDT.

Pero fué por ese motivo que Exin sacó HISTOREX. Mucho mas completo y acertado en la época de los personajes.

Aprovecho para decir una vez mas, que siempre he tenido la impresión, de que los personsjes eran un poco grandes con relación a la escala de los castillos. El que montaba a caballo casi tocaba con la puerta principal. Creo que debían haber sido un poco mas pequeñas.

¿ Que opinais?

Un abrazo

oli wan

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
5

Efectivamente esta escala (1:43) se queda un pelín grande en comparación con algunas puertas y ventanas, también influye mucho el tamaño de la construcción que realices. La escala 1:72, la de warhammer, para mi gusto ya es demasido pequeña. De todas formas el encanto que tienen estas figuritas y como se integran perfectamente con Exin castillos no lo tienen otras.

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
5

Estoy de acuerdo, y no es el único error de este tipo: los remates de las torres, por ejemplo, están totalmente fuera de escala...

manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 43
10

Mensaje por manolocabezabolo1 »

La verdad q mucha variedad no hubo, se centraron más en las construcciones.

Volver a “COMPLEMENTOS Y FIGURAS EXIN CASTILLOS”