CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Avatar de Usuario
CELSONISA
FREIRE
FREIRE
Temas: 17
Mensajes: 185
Registrado: Lun 18 Ene, 2010 4:57 pm
10
Ubicación: LA PENIBETICA ;-D

CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por CELSONISA »

Navegando por internet he visto otros tipos de construcciones de Castillos y la verdad.....
SON PARA LLORAR :oops: :oops: :cry: :cry:
NADA QUE VER CON NUESTROS ESTUPENDOS MODELOS DE EXIN :wink:

Pongo algunos ejemplos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

:twisted: :twisted: :cry: :cry: :evil: :evil: :evil:
Pues bueno, a ver que opináis, je :wink: :roll:
Villa de Burguillos del Cerro (Badajoz-España-Europa)
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Simplemente son diferentes, por supuesto no tienen nada que ver con nuestro exin castillo pero no por eso pienso que sean peores.
Raúl.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por JM »

Exin Castillos, de Exin, era el concepto de juego clásico de arquitectura con muchas piezas iguales, que por motivos comerciales han dejado de existir

Estos castillos de LEGO son muy distintos, pero ya no son tan distintos a los modelos más recientes de PdJ

A estas alturas la situación ha cambiado y nos tenemos que conformar con colorines y personajes para llamar la atención en los escaparates en medio de una montaña de cajas parecidas. Pero sigo sin entender como LEGO no ha tomado prestadas algunas ideas de Exin Castillos que son simplemente geniales.
Marcu
FREIRE
FREIRE
Temas: 9
Mensajes: 122
Registrado: Mié 10 Nov, 2010 10:59 pm
10

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por Marcu »

CELSONISA escribió: Imagen Imagen Imagen
Ejemplos muy equivocados, veo :roll: :

-el castillo amarillo ha sido oficialmente el primero (en realidad el segundo, este es otro cuento), era solo un pretexto para introducir nuevas posibilidades de juego con los entonces nuevos hombrecillos LEGO; del '78 hasta el 1983 solo estaban 3 kits y siempre los mismos;
-lo que tu has monstrado es la parte posterior de la caja del set #6081 (1990, http://www.1000steine.com/brickset/images/6081-1.jpg ) que presenta fotos con soluciones alternativas de construcción con las piezas del kit;
-la estructura de fortaleza del Halcón Negro (1986) es aún un poco elementar, pero no es por eso un producto feo :lol: (se vean las intrucciones: http://peeron.com/scans/6074-1 ).

Saludos.

PS Por la prima vez en mi vida construí hace pocas días un kit de Tente (Borrás). Os diré en futuro mis impresiones :wink: .
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por caarma00 »

Todos estos castillos están muy bien y tienen muchas más posibilidades que nuestro Exin Castillos, pero no están orientados a gente adulta como nosotros, o a construcciones serias y que se acerquen a la realidad.

Desde luego prefiero el Exin Castillos con sus menos opciones, que hacer un castillito amarillo o verde con personajillos cuadriculados.

Saludos.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por capitantrueno »

Para un niño pequeño no están mal, pero no se les puede sacar ningún partido más...nada que ver con el Exin clásico que les da mil vueltas a todos juntos.
Avatar de Usuario
CELSONISA
FREIRE
FREIRE
Temas: 17
Mensajes: 185
Registrado: Lun 18 Ene, 2010 4:57 pm
10
Ubicación: LA PENIBETICA ;-D

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por CELSONISA »

Buenos días,
dice un refran, "el libro de los gustos no está escrito" :?:

En mi humilde opinión estos castillos de Lego estan orientados para niños de menos de 10 años :oops:
y es una pena, porque aunque hoy en día los adolescentes estan sus gustos orientados a otras cosas :roll:
hay una edad, entre los 8 y los 15 años en que los juguetes educativos apenas hay ofertas, o les compras un videojuego o un videojuego, y salvo el deporte, apenas hay nada más, creo que los juguetes educativos, y más el Exin Castillos, eran por un lado muchos más realistas y por otro tenía mucha más versatilidad, podeis ver en otros hilos que yo he construido aviones, y naves espaciales, con un poco de imaginación casi se puede hacer cualquier cosa.
En los juguetes de construcción actuales se echa en falta un poco más de calidad y originalidad, casi todo proviene de peliculas de dibujos animados o de videojuegos, vamos, que falta originalidad y personalidad en los fabricantes, y como casi todo se fabrica fuera de Europa pues la calidad muchas veces es bastante baja, es frecuente ver en los telediarios que dan noticias de que se retiran juguetes porque no pasan los minimos controles de seguridad, cosa que NO me estoy refiriendo a la marca LEGO, pero que en otras marcas hay que estar mirando con cuidado lo que se compra, por muy barato que sea. :|

Saludos.
Villa de Burguillos del Cerro (Badajoz-España-Europa)
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por Jacques de Molay »

Nunca me gustó lego, de hecho con el único juguete de construcción que recuerdo haber jugado aparte de exincastillos fue con tente, que encima era de la misma casa. Me gustaban mucho los barcos y tuve muchos, pesqueros, de guerra, transatláticos... De todos los que tenía sólo conservé uno hasta que no hace mucho ha pasado a manos de otro miembro del foro que lo aprecia más que yo.

Pero pese a que lego nunca me gustó, quizá por ese ladrillo básico tan mazacote, he de reconocer que determinados modelos están muy trabajados, uno de los castillos que muestras (el primero de harry potter) tiene un aspecto genial y el año pasado salió una reproducción del taj majal alucinante.

En mi opinión, la mayoría de los modelos de lego no están pensados para atraer al público adulto sino a niños porque sobre todo son muy jugables. Y no van desencaminados porque debemos recordar que se trata simplemente de eso, de juguetes, y que los destinatarios principales son los niños, si bien después los adultos terminamos haciendo más uso de estos juguetes que nuestros propios hijos.

Saludos
Marcu
FREIRE
FREIRE
Temas: 9
Mensajes: 122
Registrado: Mié 10 Nov, 2010 10:59 pm
10

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por Marcu »

El tema de los castillos LEGO siempre ha estado orientado para niños entre los cinco y los doce años. La cosa que jamás he comprendido es porque en Billund hayan desarollado el diseño de los castillos de manera lenta, así que, pasando mucho tiempo, ese aspecto siempre presentaba algo de básico, hasta el principio de los años Noventa (en 1992 salí a la venta el castillo del Caballero Negro que era superior a todos los modelos precedentes -compreso el del 1988, hasta entonces el mejor- : http://www.1000steine.com/brickset/images/6086-1.jpg ).
Cierto es, que yo mismo, que no trabajo como "designer" para la casa danés, puedo hacer, mezclando las varias piezas, algo de más adulto y válido, pero eso porque no tengo la obligación de crear castillos para chavales. Mis primitos tenían el castillo del Monarca Negro (el del 1988) y cuando estaba con ellos, contruíamos nuestros customs (en "legués" MOCs :lol: ) medievales mezclando las otras piezas de los otros kits que poseían, así que el resultado final era más variado que el del modelo original.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por javiexin »

No seáis excesivamente duros. Creo que es injusto. En Lego se hacen verdaderas maravillas, y en temas de castillos también, y sobre todo hechas por "AFOLs" (acrónimo inglés de Adult Fans of Lego, aficionados adultos a Lego: tienen hasta nombre!).

Mirad este enlace, y alucinad un poco: LEGO Classic Castle

Como muestra, un botón: Krak de los Caballeros (Templarios)

Saludos,
-javiexin

PD: Sí, a mi me gusta Exin, pero también Lego, y mucho!
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por Innicus »

Coincido con javiexin. Mirad esta página, para el que no la conozca.
http://www.carneycastle.com/index.htm

Y para muestra, un botón:
http://www.carneycastle.com/Neuschwanstein/index.htm

Saludos.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por Merlin »

A favor de Lego => La enorme variedad de sus piezas y lo detallado de sus construcciones, como se puede comprobar en los enlaces, con el suficiente número de piezas, se puede perfectamente obviar las limitaciones de los modelos originales y realizar auténticas maravillas...

En contra => Pese a la terminación tan preciosista que se le puede dar, los resultados me parecen... un poco (o un bastante), no sé... fríos, sin vida... Por supuesto es una apreciación personal y habrá quien no esté en absoluto de acuerdo conmigo...

Es un juego que no conozco mucho, pero que parece divertido... y eso es más que suficiente... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por javiexin »

Innicus escribió:Mirad esta página, para el que no la conozca.
http://www.carneycastle.com/index.htm
Pues incluso se puede hacer una comparativa:
Castillo de Fuensaldaña:
con Exin, por Innicus
con Lego, por Carney

Un saludo,
-javiexin
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por capitantrueno »

Pues yo sigo pensando que en el tema de los castillos Exin es mucho mejor que Lego....si construyes por ejemplo el Krak con Exin el resultado final no tiene ni punto de comparación.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por Condestable »

Javiexin, el enlace del Krac es... un Crack. ¡Qué bello se vé! Gracias.
capitantrueno escribió:Pues yo sigo pensando que en el tema de los castillos Exin es mucho mejor que Lego....si construyes por ejemplo el Krak con Exin el resultado final no tiene ni punto de comparación.
Creo que hay que rendirse ante lo evidente; por mucho que nos guste Exin, esos muros inclinados, jamás se podrán conseguir con nuestras queridas piezas, por no hablar de las torres hexagonales... Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por caarma00 »

Condestable escribió:... Creo que hay que rendirse ante lo evidente; por mucho que nos guste Exin, esos muros inclinados, jamás se podrán conseguir con nuestras queridas piezas, por no hablar de las torres hexagonales... Un saludo.
Condestable, las torres exagonales y octogonales si se hacen con Exin con varios tipos de pieza. ¿O quizás te refieres al perfecto encaje o remate de su parte superior en Lego?

Felices Fiestas.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por JM »

A LEGO le faltan las piezas con imitación piedra o otros materiales. Todo son colores lisos, aunque con tanta variedad hay alguno que se parece a Exin Castillos

Un problema más grave es que no quieren renunciar a que todas las piezas encajen sobre una plataforma abajo. Por ejemplo nuestras torres redondas no encajan sobre una terraza, siempre hay que rellenarlas por debajo con losas. LEGO no quiere renunciar a esto para que sus piezas sean siempre fáciles de colocar y por eso todos sus paneles circulares o piezas de 45º tienen esas ranuras feas que le quitan todo el realismo
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por capitantrueno »

caarma00 escribió:
Condestable escribió:... Creo que hay que rendirse ante lo evidente; por mucho que nos guste Exin, esos muros inclinados, jamás se podrán conseguir con nuestras queridas piezas, por no hablar de las torres hexagonales... Un saludo.
Condestable, las torres exagonales y octogonales si se hacen con Exin con varios tipos de pieza. ¿O quizás te refieres al perfecto encaje o remate de su parte superior en Lego?
Medieval tiene en sus construcciones unas torres octogonales geniales, eso sí. hay que tener muchas piezas para poder hacerlas :roll:
Avatar de Usuario
CELSONISA
FREIRE
FREIRE
Temas: 17
Mensajes: 185
Registrado: Lun 18 Ene, 2010 4:57 pm
10
Ubicación: LA PENIBETICA ;-D

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por CELSONISA »

Hola, lo que más me gusta de este foro es la diversidad de opiniones.
Tengo que reconocer que despues de ver las fotos que habeis puesto, algunos de los Castillos construidos con LEGO estan muy bien, pero sigo pensando que en los juguetes a los niños a veces los tratamos como tontos, en mi opinión, por ejemplo, en la foto que puse del Castillo AMARILLO me parece un modelo feo, el ser niño no es incompatible con el buen gusto.

Saludos
Villa de Burguillos del Cerro (Badajoz-España-Europa)
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por javiexin »

CELSONISA escribió:...pero sigo pensando que en los juguetes a los niños a veces los tratamos como tontos, en mi opinión, por ejemplo, en la foto que puse del Castillo AMARILLO me parece un modelo feo, el ser niño no es incompatible con el buen gusto
En esto también te tengo que dar la razón... algunos modelos oficiales dejan bastante que desear...

Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
Toledano
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 33
Registrado: Dom 26 Dic, 2010 10:29 pm
10
Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por Toledano »

En mi opinión, la visión de lego sobre la edad de sus construcciones.... En la realidad las piezas tan pequeñas de lego impide que los más pequeños (de 5 a 7 años) consigan realizar solos la construcción. Al haber tantas piezas especializadas te obliga constantemente a mirar las instrucciones para terminar tu obra.

Por contra, en exin el concepto es mucho más simple y el número de piezas en mucho más limitado, lo que permite que un niño de 6 años llegue a construir un castillo sin mirar en ninguna parte como hacerlo. Le explicas una vez como hacer una torre, como poner una ventana y a tirar.

No sé, sigo pensando que con exin yo disfruté un montón y por más lego que le pongo delante a mis hijos no les sacan partido. Una vez hecho el modelo intentan hacer otras cosas y ejem... Veremos si con exin en estos reyes la cosa es distinta.

Empiezo el estudio antropológico sobre los juegos de construcción y mis hijos.
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por morris »

Perdonad que mi primer post (segundo si contamos la presentación) sea en una categoría que no es mi dominio...
Empezaré con un poco de historia:
Yo me aficioné al exin west (que si es mi dominio) de una manera un poco curiosa; cuando era pequeño (mediados de los 80 :mrgreen: ) mi tio que es algo mayor que yo tenía en el añorado tambor de Dixán :lol: todas sus piezas del exin castillos. Había un segundo tambor de Dixán que contenía todas sus piezas del exin west... (huelga decir que se mezclaban unos con otros cosa mala...). Mi abuela para entretener a su nieto vaciaba sendos tambores en el suelo y a jugar...

Aunque me gustaba mucho el exin castillos (y lo sigo admirando :wink: ) siempre me hacía decantarme por el "west" un factor para mi muy importante:
Una vez montadas las "casitas" del west estas se asemejaban más a maquetas buenas que los castillos del "castillos". A mi siempre me molestaron los encajes que quedaban a la vista tanto en techos como en suelos por no hablar de los conos rojos tipo blancanieves....

Ahora me doy cuenta de una cosa: el exin castillos muy por encima del lego y demás tiene (salvo los pocos encajes que quedan a la vista) un acabado de maqueta que sencillamente barre a la competencia. (Fuensaldaña exin es un claro ejemplo y mola mucho más por ello)

Voy a poner un ejemplo: Por muy acojonante que sea un Darth Vader a tamaño natural hecho con piezas de lego para mí no es tan impresionante como un actor bien disfrazado. (siempre fui un realista aunque el personaje que seleccioné sea un mal ejemplo de realismo :lol: )

Si los señores fabricantes de juguetes de construcciones que seguramente sean arquitectos frustrados dejasen de hacer juguetes con acabados de juguete quizas conquistarían a todos los que añoramos algo de calidad. :twisted:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por capitantrueno »

Efectivamente el Exin Castillos no es un juego para construir maquetas pero sus acabados, muy especialmente los de Exin lines, permiten hacer construcciones de un gran realismo y ahí reside gran parte de su encanto :D
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por morris »

Lo del efecto maqueta me vino a la mente porque cuando mi mujer vio mi escueta colección del "west" (siendo extranjera y no estando familiarizada con los productos exin :wink: ) pensó que se trataba de maquetas!

Dicho esto no quiero enemistarme con los "castilleros", puesto que hay construcciones por aquí que quitan el hipo y me hacen añorar las tardes perdidas de la infancia construyendo castillos! :lol:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por loquillo-1971 »

morris escribió: ...Dicho esto no quiero enemistarme con los "castilleros", puesto que hay construcciones por aquí que quitan el hipo y me hacen añorar las tardes perdidas de la infancia construyendo castillos! :lol:

Por dar tu opinión nadie se va a enemistar contigo, tanto los "castilleros" admiran el west, como tanto los "westeros" admiran exin castillos, por no hablar de los "westcastilleros" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
mvmleo
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 9
Registrado: Dom 25 Sep, 2011 11:15 pm
10

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por mvmleo »

He leido todos vuestros comentarios y estoy de acuerdo con muchos pero con otros no. Exin consigue que se puedan hacer construcciones fantasticas, con un acabado perfecto. Lego tiene mas diversidad para construir, tal vez por eso a los niños les guste mas y a algunos adultos tambien, pues igual se puede construir una nave de star wars como un castillo, como un zoo...etc. Eso no quiere decir que uno sea mejor que otro, sino que es cuestion de gustos. Lo que quiero decir es que no esta reñido el que te gusten los dos. Mi hijo y yo montamos castillos con los pocos Exin que tengo de mi juventud, pero tambien tienemos piezas para construcciones de Lego y veo que disfruta tanto o mas de ellos montando lo que se le ocurre en ese momento. A el igual le apetece montar una escuela con niños y profesores como se le ocurre montar un avion o un coche o un tren. Eso hace que su imaginacion no tenga fin.
A mi me encanta ver a mi hijo montar sus castillos de exin pero tambien me gusta ver como hace sus construcciones con las piezas de Lego que al fin y al cabo podemos ampliar cuando nos apetece y no limitarlos a las pocas piezas que tengamos.
Esta es mi opinion

Un saludo
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por Condestable »

morris escribió:Dicho esto no quiero enemistarme con los "castilleros", puesto que hay construcciones por aquí que quitan el hipo y me hacen añorar las tardes perdidas de la infancia construyendo castillos! :lol:
...y como nos vamos a enemistar con el "westero" autor de "PORTA ALBA"... :roll: :wink: :wink: :wink:
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por Condestable »

mvmleo escribió:A mi me encanta ver a mi hijo montar sus castillos de exin pero tambien me gusta ver como hace sus construcciones con las piezas de Lego que al fin y al cabo podemos ampliar cuando nos apetece y no limitarlos a las pocas piezas que tengamos.
...por ahora, este será el gran handicap de Exin, la gran limitación de piezas...
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por Jacques de Molay »

javiexin escribió:
Pues incluso se puede hacer una comparativa:
Castillo de Fuensaldaña:
con Exin, por Innicus
con Lego, por Carney

Un saludo,
-javiexin
Hasta hoy no había visto esta comparativa y he de reconocer que el interior del castillo de Fuensaldaña construído con Lego me ha gustado mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 109
Registrado: Mar 02 Feb, 2010 3:19 pm
10

Re: CASTILLOS de LEGO y otras marcas

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

La verdad es que es un dilema. Tanto LEGO como EXIM son conceptos diferentes de construcción aunque tengas puntos en común. A la hora de construir se hace de forma diferente (desde un punto conceptual).
Cómo bien han comentado anteriormente, una de las grandes bazas de LEGO es la enormidad de piezas distintas con posibles funciones (muy interesantes todas ellas), de las que exin carece.
Si soy franco, sigo prefiriendo el exin pero ante la "imposibilidad" de obtener piezas me estoy planteando pasarme a LEGO por razones obvias de mantenimiento y abastecimiento de piezas (a través de la misma página de lego puedes pedir a granel piezas).
En definitiva... SON AMORES MUY DISTINTOS... pero igual de interesantes.

PD.- OS DEJO UNAS IMÁGENES QUE HE VISTO EN INTERNET DE CASTILLOS HECHOS CON LEGO Y, FRANCAMENTE, ESTÁN MUY CHULOS...
http://www.flickr.com/photos/rockandbal ... otostream/
http://www.fanpop.com/spots/lego/images ... mark-photo
Responder

Volver a “LEGO Y CLÓNICOS”