Otros juegos de mi niñez

Responder
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Otros juegos de mi niñez

Mensaje por equus »

Hola, en esta ocasión quiero mostrarles algunas fotografías de dos juegos para armar con los que también jugaba en mi niñez. Los conservo con mucho cariño, aunque perdí algunas piezas con los años y la mitad de una de las cajas :lol: , pero aún tengo la mayoría de ellas.
Recuerdo que me costaba un poco de trabajo manipular las piezas porque se atoraban al momento del armado, pero igual me divertía :D :D :D
Aquí les dejo las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las medidas de las piezas son, en el caso de los cuadrados de plástico rojo y azul del juego Buid-On-Fun: 3.5X3.5cm. Los cuadrados se unen deslizando entre elllas pestañas que tienen en los canales de las barritas blancas.
Las de Idema, la más pequeña es de 1cmX0.7cmX0.6cm y la más grande de7cmX1cmX0.8cm. Estas piezas son difíciles de manejar por su tamaño y porque es difícil separarlas.
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Otros juegos de mi niñez

Mensaje por JM »

Muy curioso. Gracias por compartirlo. El juego del camión usa un sistema de ensamblaje totalmente diferente, con sus peculiaridades y ventajas. Llama la atención como hace unos años los fabricantes se atrevían a hacer muchos "experimentos". Ahora parece que inventar algo nuevo es mucho más complicado o con consecuencias más graves si no tiene el éxito esperado

Del otro juego, más convencional, me ha gustado que todo está en español. Se parece a una serie de cajas muy pequeñas de la marca LOZ que existe actualmente y que también valen para construir modelos muy pequeños y sencillos, pero con ladrillos de 4mm
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Otros juegos de mi niñez

Mensaje por JJNiko »

Unos juegos interesantes. A medio camino entre west, lego y exin castillos.

Las piezas del camión me recuerdan las de las paredes de west, incluso las columnas, aunque la forma de engarzar sea diferente. Las piezas de las casitas y lo demás se asemeja a nuestros castillos o un poco más a lego.

Sea como sea, todos estos juegos de construcción alimentan más la imaginación que todas las consolas juntas, aunque carezcan de pantalla táctil :lol: :lol: :lol:

Y lo que te ahorras en pilas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
Mensajes: 2639
Registrado: Mié 19 Dic, 2012 6:55 pm
10
Ubicación: Pontevedra

Re: Otros juegos de mi niñez

Mensaje por jacpiedras »

genial,mi hermano tambien los tenia
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
Mensajes: 2639
Registrado: Mié 19 Dic, 2012 6:55 pm
10
Ubicación: Pontevedra

Re: Otros juegos de mi niñez

Mensaje por jacpiedras »

Imagen Imagen :lol: :lol: :lol: :lol:
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Otros juegos de mi niñez

Mensaje por ralf »

Muy chulo Equus, yo tuve 2 camiones trailers de mini tente, pero no me queda ni una pieza, mi hermanito se

encargo de ellos, pero jugamos un monton e incluso recuerdo que no se podia hacer ningun modelo mas, y yo

hacia caca rareza de las mias, que yo creo que en esa epoca no habia nacido ni el que invento los trnasformers, :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Responder

Volver a “OTROS”