Origen del Exin West según un testigo presencial

Foro sobre los diferentes productos Exin West, tanto de Exin como de Popular de Juguetes.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por JJNiko »

manolocabezabolo1 escribió:La tengo metida en cajas hace años, ya os comenté mi situación con la invitada que venía para unos días y todavía no ha marchado :oops: :oops: :oops:

Ya le dimos un ultimátum, hasta mi mujer está harta, y en enero debería marcharse :shock: :roll: :shock: :roll: :shock:

Aunque hasta que no lo vea no me lo creo

Anda, resulta que eres Manolo Maroto, el yerno de Estela Reynolds, la Garrapata de "La que se avecina" :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por manolocabezabolo1 »

:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por blackpucela »

niko , trata bien a manolo , que es un crack....
no me j...s

... y no entiende , ni quiere, nada de la TV...
como casi yo :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por blackpucela »

Siguiendo un hilo de la tenteteka , se comenta lo dicho por aqui....
y vislumbro que esa persona sería Tomas Buesa.

leed, pues:


.......No recuerdo muy bien la sucesión de acontecimientos desde mi incorporación hasta la feria del 72, hasta dicha feria no hubo mucho movimiento de diseñadores y la feria en si y el éxito en ella obtenido marcaron un cambio en el trabajo con Tente. A nivel de I+D, se pasó a trabajar con limitación de “puntos” (céntimos de peseta) y a hacerlo con vistas comerciales en líneas marcadas desde interminables reuniones (que tenían lugar en la sala vecina a la de los diseñadores) en las que llevaba la voz cantante el departamento comercial. Se podían oír frases del cariz: “Hay que sacar al mercado una caja a un precio tal que una “tieta” esté dispuesta a gastárselo un domingo en un ahijado”. La frase en catalán claro.
Ya habréis adivinado que esto fue el origen de la serie mini.

Como anécdotas hasta esa feria os puedo contar por ejemplo que el primer sueldo de diseñador (todavía no éramos macacos) fue de cuatro mil pesetas mensuales, la mitad del sueldo base de la época, que pasaron a cinco mil con el complemento para transporte, éramos legales pero no estábamos inscritos en la seguridad social, como estudiantes figurábamos como autónomos o algo así.

A propósito de los colores (también he leído algo en el blog).
Cuando aún construíamos con las piezas antiguas el ingeniero de I+D acompañado de un señor de Bayer salió con las muestras en la mano a mostrarnos los colores que iban a ser los de Tente, mera deferencia pues no íbamos a opinar, todos menos el rojo que aún no estaba decidido. Al parecer el rojo es un color sobre el que existen muchos registros y había dificultad para encontrar un matiz libre y que gustara. La verdad es que a mi me gustan todos aunque preferiría el amarillo algo mas saturado (en los cantos blanquea) y el rojo menos borracho (en contacto con el negro difumina).
Y ya puestos el verde menos azulado y el azul mas hondo.
En fin que no me conformo con nada.

Otra anécdota relacionada con la feria fue el asunto del transporte. Pero de eso os tendré que hablar en mi siguiente escrito.

Lo del Aro de Oro no fue tomado con gran sorpresa ni gran alegría pero sí con satisfacción.
Es lógico pensar que las grandes empresas (Exin y Famosa las mas fuertes) se tanteasen para saber si se iban a presentar grandes novedades y no hacerlas coincidir.
Esta claro que sacar una nueva línea y dotarla de cinco universitarios cuando Scalextric y Madelman lo llevaba un solo delineante era apostar por el juguete.
Ese año no fuí a la feria pero la siguiente (febrero del 73) si que fuí (ya os contaré) y pude comprobar que a nivel de I+D las relaciones con Famosa eran muy cordiales, aunque no exentas de puyas y competitividad.
El jurado del premio era independiente, y según el distribuidor de Madrid me contó en la feria del 73 – Las autoridades se han quedado maravilladas al ver Tentépolis, eso ha ayudado mucho a obtener el Aro-.
De hecho ese distribuidor me llevó a Madrid por su cuenta para que montase allí las dos primeras maquetas de exhibición que se habían expuesto en las ferias del 72 y el 73, Tentépolis y el primer puerto de TENTE.
Ya os contaré y pasaré material gráfico.
De todos modos cuando salió TENTE ¿Que otro juguete le hubiera podido hacer sombra?¿El palomitón Payá?

Este artículo ha sido adaptado y se publicó por primera vez en el foro de la TENTEteca (enlace). Las fotos y textos pertenecen a Telefèric.
Feria del 72.
Ante todo expresar aquí mi alegría por la incorporación ¡Al fin! de Ignasi.
Bravo pollo, a ver si ahora me entero bien de cómo se funcionaba en Padua.
Ignasi es el origen de un montón de bien hacer en las líneas no arquitectónicas de Tente, que pronto fueron todas. Él sí tuvo el privilegio de diseñar piezas, a mi buen entender siempre con el punto justo de abstracción.
No recuerdo muy bien la sucesión de acontecimientos desde mi incorporación hasta la feria del 72, hasta dicha feria no hubo mucho movimiento de diseñadores y la feria en si y el éxito en ella obtenido marcaron un cambio en el trabajo con Tente. A nivel de I+D, se pasó a trabajar con limitación de “puntos” (céntimos de peseta) y a hacerlo con vistas comerciales en líneas marcadas desde interminables reuniones (que tenían lugar en la sala vecina a la de los diseñadores) en las que llevaba la voz cantante el departamento comercial. Se podían oír frases del cariz: “Hay que sacar al mercado una caja a un precio tal que una “tieta” esté dispuesta a gastárselo un domingo en un ahijado”. La frase en catalán claro.
Ya habréis adivinado que esto fue el origen de la serie mini.

Como anécdotas hasta esa feria os puedo contar por ejemplo que el primer sueldo de diseñador (todavía no éramos macacos) fue de cuatro mil pesetas mensuales, la mitad del sueldo base de la época, que pasaron a cinco mil con el complemento para transporte, éramos legales pero no estábamos inscritos en la seguridad social, como estudiantes figurábamos como autónomos o algo así.

A propósito de los colores (también he leído algo en el blog).
Cuando aún construíamos con las piezas antiguas el ingeniero de I+D acompañado de un señor de Bayer salió con las muestras en la mano a mostrarnos los colores que iban a ser los de Tente, mera deferencia pues no íbamos a opinar, todos menos el rojo que aún no estaba decidido. Al parecer el rojo es un color sobre el que existen muchos registros y había dificultad para encontrar un matiz libre y que gustara. La verdad es que a mi me gustan todos aunque preferiría el amarillo algo mas saturado (en los cantos blanquea) y el rojo menos borracho (en contacto con el negro difumina).
Y ya puestos el verde menos azulado y el azul mas hondo.
En fin que no me conformo con nada.

Otra anécdota relacionada con la feria fue el asunto del transporte. Pero de eso os tendré que hablar en mi siguiente escrito.

EXIN West

En toda mi estancia en Exin no tuve mas contacto con Exin West que el de la vecindad con sus diseñadores y modelos.
Cuando yo llegué a Exin me examinó, como ya he contado en alguna ocasión, la persona que resultó ser mi compañero encargado precisamente de West. Como soy tan desordenado y entraba y salia de la empresa según las necesidades de la misma y la de mis estudios acabé por abandonarla definitivamente sin intercambiar direcciones, aunque quedaba en contacto con ellos precisamente a través de Ignasi de cuyo orden exquisito, confio, pueda aparecer el contacto con este diseñador encargado de West, un chico aragonés que estudió en la Universidad Laboral de Tarragona, hecho del cual se mostraba muy orgulloso.
En el año 71 esta persona estaba explorando la posibilidad de modular el típico Fuerte, que entonces se vendia en madera, con una calidad digna para incorporarlo a Exin West. Entre la documentación que se manejaba corria por allí el Fort Larami de madera que creo producia Comansi, aunque en la época todavia se manufacturaba mucho juguete artesanal que luego se vendia en la feria de reyes y afines.
Recuerdo especialmente entre la bibliografia de la que se disponia, unas historias ilustradas del oeste preciosas, con explicaciones de incluso del significado de las pinturas indias de guerra, y esquemas y mapas de todo tipo de batallas desde Litle Big Horn (o como se escriba) hasta las de la guerra de secesión, con detalles de armas vahículos etc.
En aquellos momentos el lanzamiento de ExinWest estaba previsto para la feria del 73.
Un saludo..............

Pollo:

Hombre, Teleféric, muchas gracias por hacerme la pelota, pero como esperes el Jamón de Navidad, vas listo.
Encuentro muy acertado tu comentario sobre unos libros que corrían por ahí, mientras se realizaba ExínWest. Yo también me los leía.
Verdaderamente fueron la Biblia en cuanto a documentación, y lo siguen siendo, supongo, para los amantes del salvaje oeste.
Hace años los ví en una librería de viejo, y no pude evitar comprarlos. Por si os interesa:

“La Fabulosa Historia del Lejano Oeste”
Dargaud Editeur. París. 1969.
Editorial Argos, S.A. Barcelona. 1973.
ISBN: 84-7017-418-5.

Muti:

Que bien que me lo paso siguiendo todas las aportaciones de Teleferic i del Pollo.
Las de Teleferic por desconocidas y las del Pollo por que me retrotraen a tiempos pasados.
Quedan todavía aportaciones de personas muy interesantes como las del creador de Exin West. Recuerdo unas maquetas de las primeras construcciones hechas a mano, con cartón, de una calidad excepcional…por cierto pollo tienes imagenes del camión “no nato” de Madelman?.
Pues eso, intentaré contactar con esa gran persona y mejor amigo y animarlo a que participe. Porque el es de los primeros, o el primero, que tuvo contacto con Tente (directivos aparte).
Teleferic:

Haciendo repaso por el foro he encontrado una tertulia sobre este tema.
Cuando empezó Tente o poco después Exin distribuia Frog.
Con ese motivo el jefe de I+D y algunos directivos fueron a Gran Bretaña y a su vuelta se hicieron comentarios sobre lo poco costoso que es en sí el contenido de las cajas. Del molde a la caja sin ni extraer coladas.
Y también se comento, como no, la posible orientación de Tente hacia el modelismo. Me parece recordar al jefe de I+D como defensor de Tente como juego de construcción puro, de contacto decia él, y de hecho durante toda mi permanencia en I+D (hasta 1976 creo) para que un modelo saliese a mercado eran imprescindibles las tres variantes como muestra de versatilidad, aunque a veces se forzaba un tanto como en el caso del “mini” petrolero neptuno en el que me las vi y me las desee hasta que al fin salió el oso del que tanto se burla mi hija.
De todos modos a esas alturas ya se tenia miedo a aquel primigenio propósito de juego eterno para Peter Panes con sericio de recambio de piezas y se pensaba mas, muchísimo mas, en la tieta que en el sobrino.

Modos de jugar

En alguna ocasión ha habido tertulia en este foro sobre la influencia de los considerados juguetes técnicos sobre sus usuarios.
¿Hay una relación unívoca entre ambos?¿En qué sentido?¿O es biunívoca?
¿El técnico nace o se hace?
No todo el mundo se fascina ante lo que es capaz de arrancarle al juguete de construcción.
En uno de los periodos en que trabajé fuera de Exín (1977) estuve en una casa de cubiertas de fibrocemento en la que conocí a un maestro de la normal que hacia las veces de comercial. Me resultaba un tanto irritante su costumbre de no pasarme los despieces de cubierta y dibujar en un bloc a bolígrafo usando como regla un escalímetro de seis escalas que dejaba pringado, por lo que no soy muy objetivo al recordarlo.
Al saber que yo trabajaba en Exín me comentó:
– Eso del Exin es una camama, en los anunciós sale nuy bonito pero le compre un castillo a mi hija y lo que me costó de montar. Hombre, no se veia feo sobre la tele pero era tan grande que el televisor se calentaba y lo volví a desmontar, pero mi hija no ha construido nunca nada con él.
– ¿Sabes como lu usa?. Pues coje todas las piezas y las amontona en medio de su dormitorio y entonces dice “mira papa quin soroll” (mira papá que ruido) y salta encima del montón. Mi mujer está hasta el gorro y lo va a tirar.

Evidentemente la niña era demasiado pequeña para el castillo, y sin embargo logró arrancarle mas que su padre, opino.



Os hago leer, porque no tiene desperdicio.....muy interesante.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por oli wan kenobi »

Ohhh:

¡¡ FASCINANTE !!

Que bueno. Como he disfrutado.

Hay una parte que me suena, no se de que. :roll: :roll: :roll:

Queremos mas.

TATO:

Secuestra a estos personajes y que hablen, que digan, que cuenten, que narren, que no paren.


Millones y millones, de gracias. :wink: :wink: :wink:


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por blackpucela »

ójala ....se manifiesten.
O podamos a traves de terceros, sacar informacion y cosillas....
veremos ....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por chusokanter »

Pues a mí me ha hecho pasar un buen rato, es muy interesante la perspectiva personal de los que lo vivieron desde dentro. Ves ya se me alegro el día. :D
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por oli wan kenobi »

chusokanter escribió:Pues a mí me ha hecho pasar un buen rato, es muy interesante la perspectiva personal de los que lo vivieron desde dentro. Ves ya se me alegro el día. :D



Gracias al TATO BLACKY, que es un lagartija, como le llamó JAVIEXIN, porque nunca se está quieto. :lol:



Un besote, tatín. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por Pacosevilla »

¿No os atrae la idea de localizar a Tomás Buesa y que la asociación le haga un homenaje?
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por blackpucela »

Pacosevilla escribió:¿No os atrae la idea de localizar a Tomás Buesa y que la asociación le haga un homenaje?
Jajajaja......
Paco
Vas tarde....jajaja....
No localizamos al Sr. Buesa, pero si a otro...
Tranquilos.....jajaja
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por oli wan kenobi »

Pacosevilla escribió:¿No os atrae la idea de localizar a Tomás Buesa y que la asociación le haga un homenaje?


Casi mejor que nos homenajee él a nosotros, enriqueciéndonos el alma con sus relatos. :P :P :P

Pero claro:

Primero hay que localizarlo........ :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Sería capaz hasta de ir yo al homenaje :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por oli wan kenobi »

blackpucela escribió:
oli wan kenobi escribió:
manolocabezabolo1 escribió:La tengo metida en cajas hace años, ya os comenté mi situación con la invitada que venía para unos días y todavía no ha marchado :oops: :oops: :oops:

Ya le dimos un ultimátum, hasta mi mujer está harta, y en enero debería marcharse :shock: :roll: :shock: :roll: :shock:

Aunque hasta que no lo vea no me lo creo



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si.
Hay invitados que resultan un tanto incómodos. :oops: :oops: :oops:

Pero yo no me refería a esto. Me refería a quedar en un punto determinado, para tomar una cerveza y charlar. :D :D :D
ahi , ahi tato oli...queda con manolo , sería bestial.


Por mi, cuando él quiera.

Iría con NEO que es admirador de él.

Un día en su casa me puso algunas canciones y me sorprendió la carga satírica, que contenía. Bravo.

Tendrías que componer mas, MANOLO, que con el panorama político y social que vivimos, hay tema para rato. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por manolocabezabolo1 »

He sentado la cabeza, las facturas no se pagan solas, no me ha quedao otra :oops: :roll: :oops: :roll: :oops:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por oli wan kenobi »

manolocabezabolo1 escribió:He sentado la cabeza, las facturas no se pagan solas, no me ha quedao otra :oops: :roll: :oops: :roll: :oops:



Vaya hombre.

No me digas eso......... :cry: :cry: :cry:


Pero bueno; Eso no impide tomarse unas cervezas....... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Recuerda que como buen anarquista soy asocial, pero por unas birras bien tiradas y bien frías, lo que haga falta :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por malu64 »

Jordi escribió:Estimados amigos, soy diseñador industrial y tuve la gran suerte de poder asistir como ayudante al nacimiento de Exin West.
Este juego nació un fin de semana en casa del diseñador Tomás Buesa, responsable de Exin Castillos, etc…
Tomás Buesa formaba parte de la plantilla de Exin.
Un fin de semana o varios estuvo trabajando en la idea de generar un juego de construcciones para montar un pueblo del oeste.
El tema es que un lunes se presento en el departamento con todo es sistema construido en cartulina.
La verdad es que el resultado fue tan espectacular que los responsables de nuevos productos se rindieron a la evidencia y decidieron pone en marcha la nueva línea de producto.
Mi colaboración fue mínima, soy el responsable de las decoraciones de las mantas de los caballos de los indios y de la carreta de bomberos, mi primer diseño en el mundo del juguete.
Quiero reivindicar la figura de este gran profesional y maestro para mi que fue Tomás Buesa.
Jordi bienvenido y explica explica y si tienes fotos de esa epoca en el curro nos gustaria verlas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por oli wan kenobi »

manolocabezabolo1 escribió:Recuerda que como buen anarquista soy asocial, pero por unas birras bien tiradas y bien frías, lo que haga falta :lol: :lol: :lol:


Pues pon día y hora, y buscamos un punto intermedio entre tu casa y la mía.

¿ Donde vives, MANOLO ?
tal_farlow
Temas: 53

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por tal_farlow »

Buenas. Acabo de registrarme en este forazo y me encuentro con actividad muy reciente de sus miembros, y con referencias impagables a Tomás Buesa, a quien sin conocer ya he canonizado directamente (en vida, espero). ¡Ya me siento bienhallado!
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por blackpucela »

tal_farlow escribió:Buenas. Acabo de registrarme en este forazo y me encuentro con actividad muy reciente de sus miembros, y con referencias impagables a Tomás Buesa, a quien sin conocer ya he canonizado directamente (en vida, espero). ¡Ya me siento bienhallado!
Bienvenido, farlow
Preaentate en el hilo de presentacion y cuentanos cosas
Eres westero
O castillero
O de los dos
Tienes piezas y cosas exin ?
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por oli wan kenobi »

tal_farlow escribió:Buenas. Acabo de registrarme en este forazo y me encuentro con actividad muy reciente de sus miembros, y con referencias impagables a Tomás Buesa, a quien sin conocer ya he canonizado directamente (en vida, espero). ¡Ya me siento bienhallado!


Bienvenido al foro, TAL_FARLOW.

Te deseo una larga y agradable estancia entre nosotros.

Gracias por registrarte y desear compartir conocimientos.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por Fruta del Tiempo »

El misterio de Jordi, que escribió un único mensaje del que nadie se dio cuenta hasta semanas después, un mensaje que la lió parda... Da para comienzo de una novela.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por facarmar »

Fruta del Tiempo escribió: Dom 28 Mar, 2021 7:12 pm El misterio de Jordi, que escribió un único mensaje del que nadie se dio cuenta hasta semanas después, un mensaje que la lió parda... Da para comienzo de una novela.
Llevo una semanas con contractura cervical y estoy dosificando mis horas frente al ordenador pero tu post, Fruta, me viene como anillo al dedo para un proyecto que tengo casi listo....¡¡serendipia!!
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por Fruta del Tiempo »

facarmar escribió: Mar 30 Mar, 2021 4:10 pm
Fruta del Tiempo escribió: Dom 28 Mar, 2021 7:12 pm El misterio de Jordi, que escribió un único mensaje del que nadie se dio cuenta hasta semanas después, un mensaje que la lió parda... Da para comienzo de una novela.
Llevo una semanas con contractura cervical y estoy dosificando mis horas frente al ordenador pero tu post, Fruta, me viene como anillo al dedo para un proyecto que tengo casi listo....¡¡serendipia!!
Qué suspense...
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Origen del Exin West según un testigo presencial

Mensaje por facarmar »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 31 Mar, 2021 10:01 am
facarmar escribió: Mar 30 Mar, 2021 4:10 pm
Fruta del Tiempo escribió: Dom 28 Mar, 2021 7:12 pm El misterio de Jordi, que escribió un único mensaje del que nadie se dio cuenta hasta semanas después, un mensaje que la lió parda... Da para comienzo de una novela.
Llevo una semanas con contractura cervical y estoy dosificando mis horas frente al ordenador pero tu post, Fruta, me viene como anillo al dedo para un proyecto que tengo casi listo....¡¡serendipia!!
Qué suspense...
Mañana será el día de autos....
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN WEST”