Mi pequeño y variado arsenal

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
will
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 37
5

Mi pequeño y variado arsenal

Mensaje por will »

¡Hola a todos.....¡
estos son los ladrillos de los que dispongo, como veis es una mezcla bastante heterogenea:

2 Robin Hood
1 Morgandor
1 Gran castillo medieval
1 Gran alcazar XI
1 Fortaleza Imperial
1 Srhek II
1 Batalla de las tinieblas
3 Zelda
2 La batalla final
2 Dragontor
2 Mansión Monsters

Imagen
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 308
5

Re: Mi pequeño y variado arsenal

Mensaje por blackpucela »

Vaya peazo arsenal, enhorabuena escudero...
ya tienes mas que yo...
A ver que nos construyes en el futuro.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 78
5

Mensaje por AMAIUR »

Pues de pequeño nada, pero de variado, no te lo niego.
Es una pena que los Robin Hood y Morgandor tengan tonalidades diferentes al Fortaleza Imperial o Gran C.Medieval, pero con estos dos últimos ya dispones de un buen número de piezas, y los de piezas grises sirven para tejados, suelos, rocas...
Para mi gusto PDJ, se excedió en la cantidad de colores y tonalidades que les dio a sus castillos.
Salu2.

will
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por will »

Es cierto que pdj se excedio en los colorines, pero creo que en vez de hacer un juego como era exin castillos clasico en sus distintas ediciones GA, Azul, naranja, etc, quisieron hacer juguetes para niños y abarcar a todos los publicos. La pena es que en cada color hay piezas diferentes que son resultonas y en cualquier color se pueden hacer cosillas interesantes. Lo clásico es bueno porque es original y pionero en algo, pero tampoco hay que denostar las cosas que les suceden porque siempre aportan algo nuevo. Lo cierto es que hay coloringos que son totalmente incompatibles, pero la riqueza está en la suma de algunas partes en su justa medida, no en la suma del todo. Yo no descarto guarrear con los colores, siempre se pueden poner fotos en color "sepia".
Un saludo

dobermann
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
5

Mensaje por dobermann »

muy buen arsenal escudero
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por AMAIUR »

escudero escribió:Es cierto que pdj se excedio en los colorines, pero creo que en vez de hacer un juego como era exin castillos clasico en sus distintas ediciones GA, Azul, naranja, etc, quisieron hacer juguetes para niños y abarcar a todos los publicos. La pena es que en cada color hay piezas diferentes que son resultonas y en cualquier color se pueden hacer cosillas interesantes. Lo clásico es bueno porque es original y pionero en algo, pero tampoco hay que denostar las cosas que les suceden porque siempre aportan algo nuevo. Lo cierto es que hay coloringos que son totalmente incompatibles, pero la riqueza está en la suma de algunas partes en su justa medida, no en la suma del todo. Yo no descarto guarrear con los colores, siempre se pueden poner fotos en color "sepia".
Un saludo

Yo no estoy denostando PDJ, reconozco que diseño piezas diferentes, originales, y que el enfoque del producto era también para un abanico mayor de edades; no soy un talibán de Exin Lines... :lol:
y además sí prácticamente todo mi arsenal consta de PDJ: 2 Jaimes I, 2 Isabel La Catolica, 1 Sancho, 2 Batallas de las Tinieblas, 1 Morgandor, 1 Shreck, 1 El Cid, y varios lotes de piezas PDJ sueltos, solo tengo de cuando era txiki parte de un nº2 serie azul.
Pero lo que no me gusta es la diferencia de tonalidad entre el morgandor y un Jaime por ejemplo, o con los primeros PDJ series azules o los series negras, y con lo que ya no puedo es con los tonos verdes, rosas, azulones, etc...pero solo es mi opinión que para gustos están los colores ¿no?.
Y ya he comprobado lo del sepia en el castillo palentino, el cual ha quedado muy bien.
Salu2, compañero!

will
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por will »

Amaiur, no me has entendido, no estoy poniendo de talibanes a los que solo les gusten los colores de exin clasico, solo he dicho que a pesar de que los colorines de PDJ (Zelda, Hadas, Monsters, etc....) hay algunas piezas que merecen la pena (ruinas de zelda, gargolas, balcon de las hadas, tejados 8x4, arcos de 8, etc....), e incluso, se pueden hacer construcciones mediodecentes con semejante arco iris. Ni te doy ni te quito la razon, (yo no la tengo), pero lo realmente importante es pasar un rato divertido construyendo y comentando cosas con los demás, independientemente del arcoiris de PDJ.

will
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por will »

La verdad es que no hay nada como el veteado de exin, mi tesoro es es el GA XI; PDJ tiene sus distintas tonalidades en color normal y aún así se puede construir perfectamente mezclandolos, aunque sean ladrillos mas palidos; Y cierto es que los colores azules y negros son feos de coj..... pero aparte de usarlos como complementos, se puede hacer con ellos algo interesante.
Reitero que no estoy criticando negativamente nada ni a nadie, solo hago una critica constructiva al universo cromático de PDJ.

Saludos ....!

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por AMAIUR »

Tranquilo Escudero!
Te he entendido perfectamente, y lo de Talibanes, no lo has dicho tu, lo he dicho yo, pero en broma...que no se ofenda nadie.
Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo, pero para mi gusto, a la hora de construir castillos, me gustan que sean en su mayor parte de la misma tonalidad,( que es lo mismo que consigues con la foto en sepia). Así, lo que intento comprar procuro que sea parecido a lo que tengo, pero cada uno es libre de hacer, comprar, construir, incluso pintar las piezas de Exin del color que quiera, yo solo daba mi opinión de mis gustos para la construcción de castillos con piezas Exin.
Salu2 de nuevo. :wink:

P.D.: Y la vida en color es más alegre.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 184
5

Mensaje por malu64 »

Escudero eres el rey del PDJ.. bonito arsenal a ver que nos construyes... :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 332
5

Mensaje por profe666 »

De pequeño arsenal nada de nada, debes de tener entre todas las cajas más de 10.000 piezas y eso ya está muy bien, la pena es que no tengas más clásicas.
Exin Castillos y ExinWest.

malu64
Temas: 184
5

Mensaje por malu64 »

Escudero el no tener clasicas no es una lastima, el no tener piezas aunque sean PDJ eso es una penita pena.... yo tengo en mi arsenal mitat y mitat y todas me sirven para construir 8) 8)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

will
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por will »

No he querido decir que es una pena tener pocas clasicas; fué una pena a ultimos de los 70 que los reyes no me trajeran más. Para mì mi gran alcazar XI (incompleto, con algunas piezas deterioradas y más oscuras de lo normal..)...............es mi tesoro. aunque lo haya tenido ovidado mas de 30 años y qyuizá no lo hubiese sacado del trastero de no ser por vosotros y este foro. Para entretenerse, construir y pensar, cualquier color me vale. Hasta el "Castillos de España" de CEFA cumple esa función. (Fué un trauma cuando me lo trajeron los Reyes habiendo pedido yo otro exin castillos mas grande que el ya tenía......) Quizá ahora que no estan ya mis padres en el mundo, aprecio más a los Reyes Magos.
Saludos a todos, amigos y disculpad las charlas.........

caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230
5

Mensaje por caarma00 »

Escudero, excelente arsenal. Lo bueno es tener un poco de todo para como dices usar cada cosa para un asunto determinado. Las clásicas son excepcionales pero se complementan muy bien con deteminados colores de PDJ.

Saludos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 71
5

Mensaje por oli wan kenobi »

Vaya arsenal, amigo. Cuantos lo quisieran.

Con todo esto esto se pueden hacer maravillas.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Pues no está nada mal el arsenal, Escudero.
En cuestión de cantidad puedes hacer autenticas maravillas si te lo propones...

Enhorabuena en tu primer ascenso, Freire...

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 125
10

Mensaje por Jacques de Molay »

Muy variado!

Tienes piezas suficientes para divertirte y para deleitarnos con muchas construcciones.

Ánimo y a darle al ladrillo.

Saludos

Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 38
5

Mensaje por Lucanero »

Con los ladrillos de distintos colores se puede hacer una par de filas a modo de cenefa a la altura de la 3ª y 4ª hilada. Quedan decorativamente bien, aunque poco realista. Pero ahorras piezas para dar más altura.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

montaraz1969
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 5
5

Mensaje por montaraz1969 »

Hola, aprovecho que habéis sacado y debatido el tema para preguntar qué modelos de PDJ en concreto muestran esos matices de coloración diferentes que comenta Amaiur (me refiero obviamente a matices del color clásico, no a las diversos colores que sacó PDJ). Algo he leído por ahí respecto a que el Gran Castillo Medieval es muy verdoso :?: :?: :!: y, hace un par de días, tuve una muy buena opción -cantidad de piezas/precio- en ebay, pero finalmente no me lancé (era un ‘compralo ya’) porque en las fotos me daba la sensación de que muchas de las piezas eran un poco rosadas :? :? (no tanto como el de las hadas, no era ese) y las otras, en comparación, parecían blanquecinas.

Por mi parte sigo 'silencioso' en el foro :| :| mientras voy montando un mínimo arsenal, ardua tarea como muy bien me advertisteis algunos. Salvo unos lotes que me vendió Pepe :wink: solo he cosechado pequeños avances… En cualquier caso dudo que hasta navidad tenga tiempo de ponerme a construir (ganas no me faltan)…

Saludos

AMAIUR escribió:
escudero escribió:Es cierto que pdj se excedio en los colorines, pero creo que en vez de hacer un juego como era exin castillos clasico en sus distintas ediciones GA, Azul, naranja, etc, quisieron hacer juguetes para niños y abarcar a todos los publicos. La pena es que en cada color hay piezas diferentes que son resultonas y en cualquier color se pueden hacer cosillas interesantes. Lo clásico es bueno porque es original y pionero en algo, pero tampoco hay que denostar las cosas que les suceden porque siempre aportan algo nuevo. Lo cierto es que hay coloringos que son totalmente incompatibles, pero la riqueza está en la suma de algunas partes en su justa medida, no en la suma del todo. Yo no descarto guarrear con los colores, siempre se pueden poner fotos en color "sepia".
Un saludo

Yo no estoy denostando PDJ, reconozco que diseño piezas diferentes, originales, y que el enfoque del producto era también para un abanico mayor de edades; no soy un talibán de Exin Lines... :lol:
y además sí prácticamente todo mi arsenal consta de PDJ: 2 Jaimes I, 2 Isabel La Catolica, 1 Sancho, 2 Batallas de las Tinieblas, 1 Morgandor, 1 Shreck, 1 El Cid, y varios lotes de piezas PDJ sueltos, solo tengo de cuando era txiki parte de un nº2 serie azul.
Pero lo que no me gusta es la diferencia de tonalidad entre el morgandor y un Jaime por ejemplo, o con los primeros PDJ series azules o los series negras, y con lo que ya no puedo es con los tonos verdes, rosas, azulones, etc...pero solo es mi opinión que para gustos están los colores ¿no?.
Y ya he comprobado lo del sepia en el castillo palentino, el cual ha quedado muy bien.
Salu2, compañero!
Última edición por montaraz1969 el Jue 13 Dic, 2012 1:08 am, editado 2 veces en total.

will
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por will »

Montaraz, los compis tienen razón en que no se debe mezclar colorines, o mejor, abusar de la mezcla de colorines. Pero si un castillo es uniforme, sea del color que sea, con el toque del color de puertas, ventanas, y accesorios, el resultado puede ser bueno, y si no, la opción fotos en sepia pa no dañar la vista si se mezclan.

will
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por will »

Lucanero, yo creo que las cenefas en distinto color son un poco horteras. Quedan mejor paredes o partes completas si se agotan las piezas de un color, o emplearlas para suelos o estructuras internas. Salvo los sarracenos que mezclan marmol y piedra con ladrillo rojo en las mezquitas, en castillos no estaba muy visto. si me equivoco corregidme.
añado también a mi arsenal:

"Castillos de España" de CEFA con su torre similar a la gran almena
La fortaleza de fuego
Camelot
Spiderman vs green goblin
spiderman vs Dr. Octopus
y por último, otro Zelda.

Con estas piezas ya me quedo fuera del mercado por exigencias de la parienta. salvo regalos o chollos no compraré más. (excepto si vuelven a reeditarlos)

RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 36
10

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

escudero escribió:Montaraz, los compis tienen razón en que no se debe mezclar colorines, o mejor, abusar de la mezcla de colorines. Pero si un castillo es uniforme, sea del color que sea, con el toque del color de puertas, ventanas, y accesorios, el resultado puede ser bueno, y si no, la opción fotos en sepia pa no dañar la vista si se mezclan.

Escudero lo importante no es el color de las piezas, sino la construcción en si misma. Bueno los compañeros ya me conocen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

montaraz1969
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 5
5

Mensaje por montaraz1969 »

escudero escribió:"Castillos de España" de CEFA con su torre similar a la gran almena

¿Has podido combinar de alguna manera las de CEFA con Exin/PDJ? Las he visto en algunos sitios en venta, muy asequibles, pero me daba la sensación que eran muy distintas, aunque es cierto que no las he 'tocado' nunca...

will
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por will »

Sí, es posible combinar las piezas de exin con las de CEFA, lo unico es tener cuidado de que no se rompan las piezas CEFA, que son mucho más frágiles y el color es más anaranjado que el Exín. mira la siguiente foto, los ladrillos lilas son del Castillo de las hadas PDJ y los ladrillos naranjas son de CEFA.

Imagen
Lo probé con exín clasico y la diferencia de color es mucho menor.

Volver a “NUESTROS ARSENALES”