REGLAMENTO PARA LAS GUERRAS

Sección en la que se pueden mostrar los soldados, ejércitos y máquinas de guerra con las que defendemos nuestros castillos.
Responder
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

REGLAMENTO PARA LAS GUERRAS

Mensaje por Kaistros de Muntor »

He escrito unas reglas sencillas para desarrollar nuestras batallitas a ver qué os parecen y las mejoramos entre todos. Manolo tu sabes de esto más que yo...
REGLAS DE BATALLA

1- CADA JUGADOR SERÁ SITUADO EN EL MAPA SEGÚN HAYA ELEGIDO SER ASEDIADOR O ASEDIADO.
2- CADA JUGADOR ELEGIRÁ ALIADOS CON UN MÁXIMO DE TRES.
3- CADA JUGADOR DEBERÁ POSEER LOS EJÉRCITOS DE SOLDADOS CON LOS QUE JUEGUE.
4- CADA JUGADOR TENDRÁ DOS FORTALEZAS DE DISTINTO TAMAÑO DE EXIN CASTILLOS
5- CADA JUGADOR TENDRÁ DOS TURNOS SIMULTANEOS UNO PARA DEFENDERSE Y OTRO PARA ATACAR.
6- CADA JUGADOR SEGUIRÁ DOS RUTAS UNA POR MAR Y OTRA POR TIERRA ELEGIDAS ANTES DE COMENZAR.
7- CADA JUGADOR TENDRA TURNO EXTRA POR LA INCORPORACION DE DIORAMA.
8- LOS TURNOS SE SUCEDERÁN CORRELATIVAMENTE.
9- SE EMPLEARAN NICKS AJENOS ALOS UTILIZADOS EN EL FORO.
Avatar de Usuario
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 310
Registrado: Mié 28 May, 2008 7:35 pm
105

Mensaje por manolo »

pues mira, no está nada mal, salvo que no tengo ningún exin castillos. Lo que tengo es un "manolín castillos", ya sabes, el de mi asedio. Las figuras de personajes, con las que nos lanzamos brabatas mutuamente, no deberían contar como ejércitos. Está claro que lo que se ponga en el foro ha de estar en la colección de cada uno. Si no fuera así, sería un cachondeo.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Desde luego manolo por eso he puesto que no sirve lo que no se tenga. Los soldasdos para la batalla pueden servir de la escala que nos pongamos de acuerdo,40mms es la ideal sea de la marca que sea, porque todos no tienen elastolin por ejemplo...

Los dados serán imprescindibles, y por tanto se habrá de confiar en el oponente...sino las batallas seráin inu´tioles...tiene que haber perdedores y ganadores, y cada vez serán unos dependiendo de estrategias que se usen...etc.

Manolo los dados ¿como van? tu que tienes experiencia en juegos de mesa d este estilo...
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Manolo una fortaleza de exin west convertida en castillo (cual si fuese de madera) no estaría nada mal...y te tocará adquirir algun castillete...jeje
Avatar de Usuario
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 25
Mensajes: 488
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 3:41 pm
105
Ubicación: TABASCO, MEXICO

Mensaje por Ricardo »

ALGUIEN NECESITA COMO ALIADO A ALGUNOS SOLDADOS DE FAR WEST CITY :wink: SERIA INTERESANTE NO CREEN?
Avatar de Usuario
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 310
Registrado: Mié 28 May, 2008 7:35 pm
105

Mensaje por manolo »

Lo de una guerra tipo rol para el oeste sería posible, Ricardo.

Para las tiradas de dados, más que confiar en el oponente, deberían ser realizadas por un árbitro que arbitre, valga la redundancia, la campaña. La escala de los soldados es irrelevante, siempre y cuando tu ejército esté compuesto por soldados de la misma escala, no teniendo importancia alguna la escala de tu adversario, ya que esta va a ser una guerra virtual.

Kaistros, si meto otro castillo en casa, mi mujer me pone la maleta. ¿tu sabes lo que abulta el que tengo?. El mío no se puede desmontar como los vuestros. Te aseguro que es un mamotreto.

Imagen

La mesa es del club, pero todo lo que está encima es mío... y esto no es ni la décima parte de mi colección. Son figuras de 20mm, y eso da igual porque en las fotos no van a estar al lado de las tuyas. Colega...¿Tu sabes lo que es tener esto metido en un piso de 70 metros cuadrados?. Así que no me hagas pillar otro castillo, que mi costilla me mata.


Podría cada turno simbolizar una semana o dos, y también podría haber una tabla de eventos, es decir, una tirada con un dado de 20 caras y con un acontecimiento asociado a cada número, positivos y negativos, desde la peste, cosechas arruinadas, ya lo perfilaremos.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Yo quiero un espacio así también....
Avatar de Usuario
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 310
Registrado: Mié 28 May, 2008 7:35 pm
105

Mensaje por manolo »

No , hombre. las figuras están en cajas y el castillo en un maletero, que casi lo llena el solito. Es que no tengo hijos, colega...
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Pues vale Manolo me parece bien tienes razón la escala es irrelevante...es virtual. Y tu castillo es de los que se admiten por chulos si que sí.
A ver si me lo enseñas con el asedio que me muero de ganas.
hbrá que captar a un árbitro...y dadetesss
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

He comprado(en secretoooo) un ejército de indios de west para guerrear con vosotrossss...Ricardo prepárate.
Avatar de Usuario
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 310
Registrado: Mié 28 May, 2008 7:35 pm
105

Mensaje por manolo »

¿si, colega?, ¿De que marca?. Yo me he comprado 60 figuras de juguete de Britains argentina (copia de las inglesas Herald de los años 50). Voy a poner fotos en la sección de figuras de exin west.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

ESTAS FIGURAS QUE COMENTAS SON UN PELÍN MÁS GRANDES, SON 1/32 Y LAS DE EXIN WEST SERÍAN MÁS O MENOS 1/35, PERO ESTÁN MUY BIEN.
Avatar de Usuario
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 310
Registrado: Mié 28 May, 2008 7:35 pm
105

Mensaje por manolo »

Pero puestas independientemente dan el pego. Son un 1/32 pequeño.

Oye, el tal manolocabezabolo no era ese de "cuando los punkis se van de jarana, no te enamores, tontadelhaba"

En fin... prefiero a Beethoven
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Son de elastolin yo como siempre fiel a la marca de 40 mms.28 indios y 15 vaqueros pa enfrentar a este manolo que tié un ejército de impresiónnnnM
Avatar de Usuario
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 310
Registrado: Mié 28 May, 2008 7:35 pm
105

Mensaje por manolo »

Kaistros,podrías probar el 25mm de plomo, aunque no se si andará ya por el mismo precio que elastolín. Yo me estoy haciendo una colección del oeste de unas 500 piezas, aunque pintadas llevo 140, que ya es..., con casitas, etc. Si te interesa te busco direcciones. Es que hoy día, el 40 mm es una escala más rara que una rata colorá, aunque recuerdo esas figuras de Preiser del oeste, que eran muy bonitas.

Con respecto a lo que nos atñe, que esun reglamento, recuerdo una campaña que se realizó en el club hace ya sus buenos 18 años. se ambientó en la Inglaterra sumergida en el conflicto de la guerra de las dos rosas, las casas de Lancaster y York, a finales del siglo XV. El escenario no era baladí, ya que era ideal para representar señores feudales (cosa que por ejemplo está un poquito sacada fuera de contexto si nos fueramos a la guerra de los 100 años)

Al principio de cada turno, cada jugador recibía x puntos de dinero que habían rentado de su feudo. Con esos puntos podía elegir determinados tipos de tropa con determinados precios distintos. los puntos eran 20, y recuerdo que una placa de caballeros a caballo costaba 20 puntos, una de caballeros a pie 15 puntos, una de arqueros profesionales 7 puntos, una de arqueros de leva 4 puntos, una de billmen (alabarderos) 5 puntos, hombres de armas desmontados 10 puntos, y por último, un cañon 20 puntos.

Cada jugador se ponía en contacto con el árbitro para decidir en que gastaba su dinero y le comunicaba su decisión de atacar a otro jugador o de permanecer en su feudo, de que tropas dejaba de guarnición, etc. Podían ocurrir eventos aleatorios que sólo el árbitro sabía (malas cosechas y hambrunas, con lo cual en el siguiente turno, que era semanal, no recibías ni un chavo). te podías encontrar al asaltar un castillo con una guarnición insignificante o con toda la tropa, con lo cual lo llevabas más bien oscuro, porque tomar un castillo era dificilísimo. los combates, de haberlos, se resolvían los sábados por la tarde en el club. Naturalmente, se permitía formar alianzas, pero sólo con alguien de tu bando, ya que desde el principio se te asignaba el papel de york o lancaster.

Lo dificil va a ser como resolver los combates al ser una guerra virtual. Déjame quebrarme la cabeza durante agosto y que consulte con mis colegas.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Pues si manolocabezabolo es homenaje al homónimo nombre del artista universal llamado asímismo MANOLOKABEZABOLO.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Manolo me parece estupoenda esa manera de jugar a ver si logramos que ese ponga en marcha en el foro. Y en el de Traianus también claro...es muy realista. Y así habrá perdedores y ganadores que es lo bueno...

Propón algo que yo apoyo...
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Kaistros de Muntor escribió:He comprado(en secretoooo) un ejército de indios de west para guerrear con vosotrossss...Ricardo prepárate.
¡Vaya esto si que se llama discreción!

Parece que despues de la invasión del mundo Lego
y ahora del mundo Exin West por las tropas de Kaistros ya no queda ningun universo seguro
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Kaistros, Manolo

En warhammer cada turno tiene varias etapas

Fase de movimientos
Fase de disparos
Resolución de combates
Movimientos posteriores (huidas, persecusiones, etc)

Podríamos establecer que cada uno de los jugadores declare sus movimientos al principio de la semana (desplazamientode tropas o ataque de otro grupo) publicandolo en el foro

La resoluciòn de los combates la puede hace el arbitro con dados o algo similar

Algunos otros movimientos complementarios o secretos se harian a través del arbitro con mensajes directos

Me parece que podriamos jugar adecuadamente si establecemos los dias que se publicaria cada fase del juego (por ejemplo declaramos movimientos y ataques de lunes a jueves y el arbitro resuelve combates y huidas, llegada de refuerzos o colecta de tributos o consecuencias de los combates de viernes a domingo)
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Feanor me gusta lo que propones le da orden y oportunidad a los participantes...se hará.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

¡Ah! y prepárate para sufrir el ataque de mis vaqueros e indios que se combinarán para declarar la guerra abiertamente.

He de pintarlos primero bien y hacer los campamentos luego...¡¡AL ATAQUEEEEEEEEEE....!!
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Kaistros
Tengo que poner orden a mis actividades por que ando muy atareado y con problemas con la computadora ¡pero te ofrezco feroces y sangrientos combates para esta guerrita!

Por cierto, ya casi acabo "El laberinto prohido", lastima que "El protocolo griego" no se pueda conseguir aun en México, se lo voy a encargar a un amigo que va para alla en octubre
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Bueno colega ya me contarás que personajes te han molado más y que cosas te han llamado más la atención...me gusta saber que opina quien lo lee.

Y guerrearemos como siempre a ver si ya con las reglas y así será mas real y justo.
Avatar de Usuario
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 310
Registrado: Mié 28 May, 2008 7:35 pm
105

Mensaje por manolo »

No tan deprisa. es realmente dificil hacer una guerra virtual. Este sábado tengo una comida con dos tios que son los que más saben de reglamentos. A ver si es posible. con juegos de mesa, ya sea tablero o figuras se puede hacer todo, pero virtual...las figuras y los castillos sólo sirven para adornar ( que no es poco para amantes de los soldaditos como nosotros). Kaistros, colega, me voy a hacer con unas cuantas direcciones para hacerte cambiar de escala :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Igual lo consigues Manolo...tentarme me tientaaaa....
Avatar de Usuario
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 310
Registrado: Mié 28 May, 2008 7:35 pm
105

Mensaje por manolo »

Ahí estaré.
Avatar de Usuario
manolo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 310
Registrado: Mié 28 May, 2008 7:35 pm
105

Mensaje por manolo »

Cuando nos juntemos...lo voy hareeeeeé. Además te ve a molar ....y no será tan caro como elastolin. ¡ojo!, que el plomo es caro, pero tenemos plástico. 50 figuras por 10 euros.....
Responder

Volver a “NUESTROS EJÉRCITOS”