Ejército de Virginia del Norte

Sección en la que se pueden mostrar los soldados, ejércitos y máquinas de guerra con las que defendemos nuestros castillos.
Avatar de Usuario
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
Mensajes: 400
Registrado: Sab 21 Abr, 2007 9:53 pm
105
Ubicación: Turruncún (Arnedo, La Rioja)

Re: Ejército de Virginia del Norte

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Gracias por vuestros amables comentarios Kaistros y Piquet!
Sí, yo también quisiera avanzar más con la pintura y montaje de la viñeta, pero en mi 'estudio' la temperatura es próxima a la de un horno de pan :oops: , así que esperaremos un poco a que refresque a un rango más compatible con la vida humana...
Mientras, no he permanecido inactivo y, en otro hilo va una modesta propuesta constructiva en la misma línea temática

Cordiales saludos
Avatar de Usuario
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
Mensajes: 400
Registrado: Sab 21 Abr, 2007 9:53 pm
105
Ubicación: Turruncún (Arnedo, La Rioja)

Re: Ejército de Virginia del Norte

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Saludos amigos foreros,

Aprovechando los últimos coletazos de agosto y, a la espera de la vuelta a la 'normalidad' (es un decir :? ) he ido adelantando con la preparación de las nuevas incorporaciones al Ejército de Virginia del Norte. Iremos viendo, en sucesivas entregas y con mucha paciencia, los avances en la decoración y definición de las diferentes figuras. Espero que os guste tanto como a mí :wink:
Vamos a ello...
Abundan las referencias de Revell. Como me hice con un par de lotes del mismo set (infantería confederada) dispongo de varias figuras repetidas. Ya que la idea es incrementar los efectivos, de mis todavía exiguas tropas, intento aprovechar al máximo y, para evitar la monotonía personalizo y varío las figuras minimamente, utilizando para ello piezas de otras procedencias (Call to Arms, Armies in Plastic, Airfix...). Los pequeños cambios, unidos a la futura decoración pictórica permitirán incorporar todas las figuras sin demasiada sensación de repetición. Bueno, seguro que una imagen vale más que mil palabras... :oops:
ImagenImagen
Aquí tenemos, por ejemplo, a dos parejas de tiradores (izda. original, dcha. modificado). El sencillo cambio es la sustitución de la cabeza con el kepis por otra con un sombrero gacho.
ImagenImagen
En este otro caso son dos referencias de Call to Arms (sorprendentemente buenas para los estándares de la marca) correspondientes al set US colored troops. Como se compone de cuatro copias de cada pieza he reciclado un par de ellas, sustituyendo las cabezas con rasgos afroamericanos por otras caucásicas.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Aquí van los aguerridos sureños en plena carga. Como véis con mínimas variaciones y combinaciones se pueden conseguir diferenciar ópticamente las figuras, después la pintura hará el resto, dotándoles de singularidad. Quizás la pequeña transformación que más me guste sea la última, con una cabeza que se gira para mirar mientras carga...
ImagenImagen
E, inevitablemente, las bajas en combate...

Cordiales saludos
Última edición por Rodrigo A. de Logroño el Jue 09 Sep, 2010 8:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Ejército de Virginia del Norte

Mensaje por neo3soyo »

Una vez más excelentes los retoques a las figuras.Cuando estén pintadas quedarán como originales totalmente.
¿con los brazos que seccionas de las figuras qué haces? Imagino que los guardas para otras posibles modificaciones;otro tema que me pregunto es el de la técnica que utilizas a la hora de cortar partes de las figuras ¿alguna pieza cortada queda inservible por lo menos en parte por lo general,o sólo en alguna ocasión?
Bueno Rodrigo felicitarte por esta nueva entrega y disculparme por ser tan preguntón,pero es que cuando se trata de aprender algo de calidad,hay que aprovechar las pocas oportunidades que salen,sobretodo de temas interesantes como los que tú ofreces.Saludos Rodrigo. :D
Avatar de Usuario
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
Mensajes: 400
Registrado: Sab 21 Abr, 2007 9:53 pm
105
Ubicación: Turruncún (Arnedo, La Rioja)

Re: Ejército de Virginia del Norte

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Gracias Neo, muy amable!
Bueno, todos los fragmentos (por nimios que sean) se guardan para-por-si :wink: Nunca se sabe! a veces hasta una rodajilla de pierna o brazo sirve para hacer cuñas del mismo miembro para otra figura. Por ejemplo, aunque sea mínimamente perceptible, este buen hombre lleva sendas cuñas de plástico en los brazos, que nos sirven para que adopte con naturalidad la postura deseada (en este caso asir la carabina) y asienten bien los nuevos miembros. La pieza Exin original es de plástico azul muy duro, las cuñas de plástico azul blando y los brazos de plástico gris rígido...nada que el cianocrilato en gel (tipo loctite o similar) pueda resolver :mrgreen: (es el pegamento que uso habitualmente para estos menesteres y me facilita grandemente las cosas...
Imagen
Sobre la eficacia en los cortes... pues: seguridad, buena planificación y experiencia. Anda que no habré desgraciado piezas en mis años mozos :oops: , jejeje.
Como buen 'cirujano' tienes que perder el miedo (que nunca el respeto) a intervenir. Estudiar bien la naturaleza de la pieza y pensar de antemano la operación que quieres realizar y, siempre, siempre, tomar todas las medidas de seguridad personal necesarias. Es más fácil cortar un plástico blando que uno rígido. Es más facil seccionar un brazo que un cuello, que puede adoptar varios planos y exigirá un corte 'hacia adentro' y 'en pirámide', para salvar todos los bordes del cuello de la guerrera (por ejemplo)...Fijar siempre bien la pieza a cortar, por ejemplo con un pequeño tornillo como éste:
Imagen
y usar guantes y, si tienes la más mínima duda de que alguna esquirla pueda saltar, gafas de protección (todos son accesorios baratos y que se amortizan grandemente).
Por supuesto disponer, a mano, de las herramientas apropiadas; te muestro lo que utilizo casi para todo lo que véis en mis montajes:
Imagen
Cuchillas de hojas intercambiables, mangos y accesorios X-acto (los de color rojo) que admiten todo tipo de gadgets: hojas de corte, sierras, seguetas, gubias... un poco de lima, tijeras, pinzas y...poco más. No hay gran misterio :D
Espero te resulte útil, si te quedan cabos sueltos no dudes en preguntar.

Cordiales saludos
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Ejército de Virginia del Norte

Mensaje por neo3soyo »

Muchas gracias Rodrigo por tan extensa y detallada explicación de como trabajas con las distintas figuras y maquetas.Me ha sorprendido mucho el que guardes hasta la cuña más pequeña,ya que en mi caso particular cuando hay que rellenar huecos,lo hago con masilla epóxica,con silicona o con el archiconocido pegamento Imedio "el de toda la vida".
Buscando por ahí,me he encontrado unas virguerías para modelismo que igual te gustan y complementarían lo que ya posees.Ahí te dejo dos fotos. :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
Mensajes: 400
Registrado: Sab 21 Abr, 2007 9:53 pm
105
Ubicación: Turruncún (Arnedo, La Rioja)

Re: Ejército de Virginia del Norte

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Impresionante, esto no lo conocía. Lo que más me gusta son los soportes giratorios para los botecillos de acrílicos (adaptable por lo que veo a cualquier formato, como Citadell o Vallejo...), pinceles de pie (como procede), soportes para el instrumental 'médico-quirúrgico', etc. Así da gusto.
Mi estilo, me temo, se corresponde más con una mezcla entre el 'síndrome de Diógenes' y el 'desorden creativo' :mrgreen: , pero por si acaso, dejo caer la sugerencia al departamento de logística...quién sabe, jejeje.

Cordiales saludos
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Ejército de Virginia del Norte

Mensaje por neo3soyo »

Pués ánimo Rodrigo,que si el departamento de logística da el visto bueno,tú "chiquero" se transformará en un laboratorio de manualidades de última generación,que seguro hará que te deleites aún más si cabe con tus trabajos de manualidades.Saludos y me alegro que te haya gustado mi sugerencia. :D 8)
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: Ejército de Virginia del Norte

Mensaje por loquillo-1971 »

Realmente con cada hilo tuyo que veo, estoy cada vez más convencido de que eres un GENIO.



Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Avatar de Usuario
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
Mensajes: 400
Registrado: Sab 21 Abr, 2007 9:53 pm
105
Ubicación: Turruncún (Arnedo, La Rioja)

Re: Ejército de Virginia del Norte

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Bueh, de verdad que para nada me tengo como tal :oops: , amigo Paco.
Aquí mismo, en este foro nuestro, hay personas que me dan mil vueltas en destreza y técnicas.
Con todo, te agradezco de veras los cumplidos.
Eso sí, te garantizo que mi trabajo con las figurillas y su paso por el foro son una de las mejores terapias de sanidad e higiene mental a las que se pueda acceder.
Anda que no me lo paso bien ni n'a! :D y encima con una acogida como la vuestra; pues miel sobre hojuelas! :mrgreen:

Cordiales saludos

PD: se aproximan nuevas entregas... :wink: (ando más pillado que Lee en 1865, pero se hace lo que se puede)
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: Ejército de Virginia del Norte

Mensaje por loquillo-1971 »

Pues si además de agradarnos los sentidos con la ¿restauración? o habría que decir "fabricación" de nuevos modelos de figuras, con un altísimo grado de realismo, a ti te sirven para relajarte y disfrutar, SIGUE DELEITÁNDONOS, NO PARES.



Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: Ejército de Virginia del Norte

Mensaje por manolocabezabolo1 »

¡Qué bien te han quedado, felicidades!.
Avatar de Usuario
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 21
Mensajes: 688
Registrado: Sab 24 Dic, 2011 2:00 am
10

Re: Ejército de Virginia del Norte

Mensaje por Caballonegro »

Andas un poco tardío ¿No? :roll: :roll: :roll: :roll:
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
Responder

Volver a “NUESTROS EJÉRCITOS”