Muchas gracias a todos, lo primero, por vuestros comentarios. Siempre es un placer encontrar una respuesta en el "más allá" del ordenador. Trataré de responderos individualmente.
malu64 escribió:Que castillo mas bonito y con dos alturas que le da mucha elegancia y los acabados con mucho gusto.felicidades
Gracias, Malu64. Lo de las dos alturas era premeditado, y también por pura necesidad, para que la parte anterior, que fue la primera en ser construida y que salió ya de por sí bastante alta, no tapara ni restara protagonismo a la parte posterior. ¡¡Saludos!!
profe666 escribió:Pemberley me ha encantado este castillo, precioso, los acabados niquelados, el efecto de la roca perfecto y los tejados lego me encantan, por cierto compré una cajita la semana pasada en jugettos y todavía no los he usado y viendo este castillo ya me has dado varias ideas, lo dicho un castillo muy majo.
Pues ya sabes, Profe666: dale uso a esas piezas de Lego que pueden dar mucho de sí. Yo adquirí dos cajas hace más o menos un año y ahora es cuando he podido encontrarles un papel. Si buceas por el foro encontrarás otros ejemplos, tanto o más meritorios que éste, de uso de dichas piezas (busca en la galería de Álvaro Muñoz Brenes, pongamos por caso). Muchas gracias por tu comentario y un saludo.
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Te ha quedado genial, me estoy quedando embobao viendo los detalles de los arcos que forma la fachada, la entrada

.
Dejo de escribir voy a mirarlo otra vez...
Muchas gracias, Raúl, por tus palabras. A mí lo de los arcos también me ha gustado cómo ha quedado finalmente. Es una buena idea para "disimular" a las "intrusas" piezas de tejado de Lego... ¡¡Saludos!!
Innicus escribió:Pienso que la parte trasera del castillo es la más acertada, a la delantera le veo cierta simetría que no me termina de llenar. Acertadísima integración de los tejados Lego y cuidadísimo acabado de las terrazas. La tela azul de fondo y las fotos son marca de la casa y queda de fábula.
De todas formas, el castillo es wagneriano 100%, estupenda emulación del de Neuchswanstein.
Gracias, Innicus, por tu elogioso comentario. Puede que la parte trasera del castillo sea la más acertada, no sé, pero lo que sí sé es que es la que menos he pensado y trabajado. Tal vez sea el efecto del "roquedo". En cuanto a la simetría de la parte delantera, si te fijas en el Castillo de Neuschwanstein, es que es así. O sea, así:

En cuanto a lo que comentas sobre la tela azul de fondo y el tono del color de las fotos, efectivamente se han convertido ya en un sello personal. Es que algunos somos de ideas fijassss... Gracias de nuevo, Innicus.
manolocabezabolo1 escribió:Felicidades Pemberley, te quedó de primera...
Gracias, Manolocabezabolo, por detenerte a echarle un vistazo a esta construcción. Saludos.
morris escribió:Pues si que es precioso la verdad.
Gracias, Morris. No sé qué es mejor, si las fotos o el original. Cada cosa tiene lo suyo... ¡¡Saludos!!
JM escribió:Que bonito. Buen uso para las piezas grises. Las torres en las esquinas están muy bien. Muy elegante
Gracias, JM. A las piezas grises ya les tenía yo ganas, después de algún intento fallido. En cuanto a las torres de las esquinas, no sé si te refieres a las de la entrada principal o a las del cuerpo posterior superior. A mí me gustan más estas últimas. Saludos, JM; me alegro mucho de que te haya gustado.
Fruta del Tiempo escribió:Está genial, menudo castillazo.
Muchas gracias, FDT.
DRAKKON DARK escribió:ES UN DE MIS CASTILLOS FAVORITOS TE QUEDO SUPER BIEN AMIGO, MUCHAS FELICIDADES
Gracias, Drakkon. Para mí también es uno de mis castillos favoritos, como no podía ser de otro modo. Tiene un algo que embelesa. Ya habrás visto también que todos hacemos buen uso de tu excelente técnica de creación de pavimentos lisos... ¡¡Saludos, Drakkon!!
elbayas escribió:Todo una chulada de castillo. Las grandes almenas quedan fenomenalmente colocadas, y el detalle de los arquitos escalonados es muy "Neus".
Muchas gracias por tus palabras, Elbayas. Las grandes almenas son en realidad una sola gran almena: de la que está sobre la torre cuadrada en realidad sólo hay el tejado: no tengo más piezas originales. En fin, se hace lo que se puede... ¡¡Saludos!!
Jacques de Molay escribió:Un placer poder contemplar de nuevo un castillo hecho por ti, ha merecido la pena este tiempo de espera. Te ha quedado una construcción muy elegante y armoniosa, me gusta mucho.
Gracias, Jacques, por tu comentario. Sucede a veces que uno no encuentra el tiempo y el momento de ponerse a construir... y los días van pasando... así que al final el castillito de marras me ha llevado algo más de dos meses. Un saludo, Jacques.
blackpucela escribió:.
Que raro que no haya dicho nada Malu, esas ventanas shrek, pintadas en piedra, hubiese ganado mucho.
Los muros inclinados de la Puerta Ppal. le da un toque diferente, el otro muro inclinado, fenomenal.
Los espacios interiores comunicados por escaleras .
Ese par de torres con dos hiladas en la entrada , geniales.
Los arcos de las fachadas escalando las alturas, detallazos.
Como hubiese ganado con las ventanas en otro tono y los tejados en color pizarra.....(es una manera diferente de verlo, ahhh y lo veo.....que bonitooooo)
Muchas gracias, Black, por tus elogiosas palabras. Yo también pensé en darles una mano de pintura a las ventanas Pdj, pero tengo poco tiempo para tales menesteres, y tampoco sé si habría dado con la tonalidad adecuada. Los muros inclinados de la puerta principal son una clara imitación de los que se pueden ver en el Castillo de Neuschwanstein, al igual que las dos torres con dos hiladas que citas. Para mí es de lo mejor que me ha quedado, la verdad. En cuanto a los tejados en color pizarra, lo pensé, puesto que de ese color son los originales, pero entonces me habría quedado sin piezas grises para hacer el roquedo y además coincidirían ambos elementos arquitectónicos en su color, lo cual no acababa de convencerme... En fin, así se ha quedado... ¡¡Saludos, Black!!
kingsenator escribió:Uff!!!! guapisimo castillo!!!! y muy " aleman". Que bonito te ha quedado.

Muchas gracias, Kingsenator, es todo un placer leerte; no ya por tus elogios, sino simplemente por saber que te tenemos ahí: todo un honor. Me encanta que te haya gustado. ¡¡Saludos!!
fausto_rasa escribió:
Me encanta!!! Luego me lo miro en detalle, pero qué bien luce!
Gracias, Fausto_rasa, por tus palabras.
feo22 escribió:en algunas fotos,parece que se hace desde algo macizo unos cimientos duros,autenticamente logrado con el contraste de colores un saludo

Gracias, Feo22, me alegro de que te haya gustado. En cuanto a los cimientos, no hay mucho "macizo": más bien mucho hueco, para aprovechar al máximo el número de piezas grises del que disponíamos. ¡¡Saludos!!
flap escribió:Muy buena construccion con muchos detalles de los que tomar nota... muy interesante los muretes de la entrada en chaflan, en fin para mirarlo con mas detenimiento... un conjunto muy trabajado si señor

Gracias, Flap. Esos muros en chaflán son una réplica (o un intento de réplica) de los originales del Castillo de Neuschwanstein. Me costó lo suyo conseguirlos. Todo gracias a los ladrillos biselados... y a la paciencia, claro está... ¡¡Saludos!!
Kai escribió:

, un año desocupado o un año pensando esto, es muy bonito, me gusta la forma, los 2 niveles y los acbados.
Gracias, Kai, por tus palabras. Un año pensando esto no llevaba, pero sí algunos meses, de los cuales los dos últimos han sido de trabajo en la construcción. Sin prisa, pero sin pausa...¡¡Saludos!!
Caballonegro escribió:¡¡¡¡¡Genial!!!! Simplememte genial. Buen trabajo, me encanta.
Muchas gracias, Caballonegro. Me encanta que te encante, si vale el juego de palabras. Un saludo.
Jaime exinero escribió:Que bien te ha quedado Pemberley!!!! Espectacular y grandioso.
Muchas gracias, Jaime. Procuramos superarnos con cada nuevo reto. ¡¡Saludos!!
PEDRO III escribió:Pues la espera, y la paciencia han merecido la pena y con creces.........pues has creado una obra estupenda.
Sintente orgulloso de lo que has hecho y nosotros toca admirar tu creación.
Muchas gracias, Pedro III. No sé si sentirme orgulloso o "descansando": cuando ves el castillo a medio construir y no terminas de visualizar en la mente las formas y los volúmenes que deben ocupar el espacio aún vacío, te dan ganas de tirar la toalla. Pero afortunadamente no ha sido así. Saludos.
caarma00 escribió:Menudo castillo compañero. Tengo justo encima del ordenador un puzzle que hice hace muchos años del real y me está viniendo muy bien para compararlos.
La gran almena que has hecho luce de maravilla, como el conjunto en general que está estupendamente rematado.
La colocación de todas esas piezas grises menudo trabajo.
¿Las tejas rojas de que juego son?.
Gracias, Pemberley, por esta construcción.
Gracias a ti, Caarma00, por tu elogioso comentario y por estar ahí siempre, al pie del cañón. Es curioso: el mismo puzzle que comentas, visto en casa de un conocido, fue el que me "picó" a mí, allá por el final del verano pasado. Por lo que se refiere a las tejas rojas, son de Lego. Busca en alguna construcción de Álvaro Muñoz Brenes, entre otros foreros, y verás el uso que se les puede dar. La colocación de las piezas grises, efectivamente, se lleva muuuuuuucho trabajo:
- Se sueltan con facilidad.
- Hay que disponerlas evitando cualquier simetría y uniformidad, variando continuamente secuencias y niveles.
- Conviene mezclar bien los distintos tipos de ladrillos.
- Hay que aprovecharlas bien, usando por detrás de ellas ladrillos clásicos si es preciso, bien tapados para que no se vean, y también con la finalidad de que no se nos presenten, más arriba, los típicos "desfases" de altura entre las piezas clásicas y las de Pdj.
Gracias de nuevo, Caarma00, por tu dedicación a este foro. ¡¡Saludos!!