Gran Castillo Azul 2020

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 20
10

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

la torre cuadrada creo que está retranqueada tres exinios
alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
10

El tema del balcón es muy confuso. Por un lado se ve toda la fila de ménsulas alineadas bajo la placa saliente sobre la puerta y por otro lado esas sombras que confunden y pueden engañar a la vista y hacer ver la puerta embutida en el muro pero que no se puede asegurar al cien por cien. El ladrillo largo sí parece estar pegado al muro. Lo que queda claro es que el diseñador era un poco retorcido... jajaja.
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 25

Mensaje por facarmar »

alvaro muñoz brenes escribió: Mar 12 Ene, 2021 4:31 pm El tema del balcón es muy confuso. Por un lado se ve toda la fila de ménsulas alineadas bajo la placa saliente sobre la puerta y por otro lado esas sombras que confunden y pueden engañar a la vista y hacer ver la puerta embutida en el muro pero que no se puede asegurar al cien por cien. El ladrillo largo sí parece estar pegado al muro. Lo que queda claro es que el diseñador era un poco retorcido... jajaja.
En tronco colega!!, con la imagen escaneado que elbayas nos ha pasado se ven múltiples detalles que ahora aclaran más el diseño. Creo que la primera hilada "real" está al caer. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar »

elbayas escribió: Lun 11 Ene, 2021 10:21 pm Aquí vaun escaneo del que yo tengo.

Imagen
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ME HAS DADO LA VIDA!!!!!!
Gracias, gracias y mil gracias. Esto ya es otra cosa!!!!!!!
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 324
10

Mensaje por elbayas »

facarmar escribió: Dom 10 Ene, 2021 6:31 pm Lo que yo veo aquí es que los ladrillos planos van pegados a la pared principal sin separación alguna y el vano de 3 puntos que hace de puerta está embutido en la pared con un retranqueo de 1 punto.
Comparto tu opinión. :bien:
Saludos castellanos.
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar »

¿ESTA TORRE SEMIOCULTA ES DE 3 O 5 EXINIOS?
Imagen
Lo dicho, hasta ahora esta torre circular semioculta la hemos entendido todos como de 3 exinios pero gracias al megaescaneo de elbayas aparecen indicios de ser de 5!!!!

THIS WORKS!!!
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 61

Mensaje por Pichi »

facarmar escribió: Mar 12 Ene, 2021 6:00 pm
elbayas escribió: Lun 11 Ene, 2021 10:21 pm Aquí vaun escaneo del que yo tengo.

Imagen
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ME HAS DADO LA VIDA!!!!!!
Gracias, gracias y mil gracias. Esto ya es otra cosa!!!!!!!
Ahora sí. Ojala hubiera tenido yo esta imagen cuando hice el virtual. Desde entonces llevo gafas. :D

En cuanto a la torre cuadrada creo que está retranqueada 3 exinios.

El balcón creo que tienes razón y la puerta está embutida en el muro y la torre semioculta creo que es de 3 exinios. Comparandolas con las de remate de la torre del homenaje parace del mismo diametro.

Un saludo
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 71
5

Mensaje por oli wan kenobi »

Entiendo que después de construir esa maravilla, te seduzca la idea de concretar y pulir los detalles más recónditos. Pero sabiendo, sobradamente, que no disponemos de instrucciones y que todos los que lo habéis intentado lo habéis conseguido gracias a una sola foto, tirando de intuición y mucha ilusión, solo queda decirte, que te ha quedado de cine. Y eso es más que suficiente para entrar en el Olimpo de los maestros exineros, y que los detalles son lo de menos. :D

Mi mas sincera enhorabuena, amigo. ;)
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 71
5

Mensaje por oli wan kenobi »

facarmar escribió: Mar 12 Ene, 2021 7:01 pm ¿ESTA TORRE SEMIOCULTA ES DE 3 O 5 EXINIOS?
Imagen
Lo dicho, hasta ahora esta torre circular semioculta la hemos entendido todos como de 3 exinios pero gracias al megaescaneo de elbayas aparecen indicios de ser de 5!!!!

THIS WORKS!!!
Juraría que es de tres. Si..... :roll:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 59
5

Mensaje por JJNiko »

facarmar escribió: Mar 12 Ene, 2021 7:01 pm ¿ESTA TORRE SEMIOCULTA ES DE 3 O 5 EXINIOS?
Imagen

THIS WORKS!!!
Es de 5. Estoy seguro porque se ve en el lado izquierdo una ventana de perfil, a la misma altura que la que hay de frente (es decir, una esta a 90º de la otra), y eso es imposible de hacer en torres D3 con las piezas originales. :viejo:
Además la terraza es lo suficientemente ancha para alojar una torre D5.
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar »

Estoy de acuerdo contigo JJNiko. No sé qué sentido tiene esa torre pero todos los indicios apuntan a que es de 5 puntos. Esta imagen ampliada nos aporta una serie de detalles fundamentales para entender (y no entender) las entrañas del Castillo.
Todos quienes nos hemos enfrentado a este reto, desde nuestras distintas perspectivas hemos intuido que lo racional y estético era una torre de 3.... pero no, estábamos equivocados como también nos hemos equivocado con el diseño de la fachada principal. Todos hemos pensado que las almenas que rematan dicha fachada eran ladrillos planos de 2x1. De esta forma a duras penas contábamos 7 ladrillos que con sus huecos correspondientes con llevaba a una fachada entre 18-22 exinios. Así lo tengo hecho yo, con 20 exinios y, la verdad, me ha quedado muy proporcionada pues he solucionado unas hendiduras en las torres cilíndricas y además he dejado espacio suficiente entre las dos torres cuadradas para que se viera el gran torreón de atrás con su ventana de rejas. Os paso imagen:
Imagen
Sin embargooooooooo....ohhh!! sorpresa......si miramos bien la foto del castillo original resulta que las almenas de la fachada no son ladrillos de 2 puntos sino de 1, con lo cual la fachada se estrecha hasta los 16 exinios. Echadle un vistazo y confirmadme si lo que ven mis ojos es cierto.
Pues ahí sigo dándole vueltas a la primera hilada para que todo concuerde con el original. :bien: :bien:
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar »

PRIMERA HILADA DEL GRAN CASTILLO AZUL
Imagen
...ya las explicaciones las dejo para otra ocasión....
Gollum-1967
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1

Mensaje por Gollum-1967 »

Magnifico trabajo el de este gran castillo, aparte de la primera hilera existen todas la demás para poder realizarlo al completo. Ya que llevo mucho tiempo buscando este tipo de castillos. He realizado varios, pero con este me quito el sombrero. Doy de nuevo la enhorabuena a los creadores. Tengo casi todas las piezas necesarias para realizarlo según el inventario. Ya que no he parado de comprar piezas porque siempre son pocas. Jajajaja.
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar »

facarmar escribió: Jue 14 Ene, 2021 5:35 pm PRIMERA HILADA DEL GRAN CASTILLO AZUL
Imagen
...ya las explicaciones las dejo para otra ocasión....
Bueno, pues como era de esperar, he vuelto a rectificar este plano con una serie de hallazgos que nos acercan más al modelo original. Mañana os diré!
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar »

TRAMPA Y CARTÓN EN EL GRAN CASTILLO AZUL
No quisiera yo en este comentario desprestigiar la capacidad constructiva de los creadores de nuestro Gran Castillo Azul pero mirad los detalles que señalo en la imagen....
Imagen
¿No os parece raro ese desnivel de placas? ¿Y esa placa que se introduce hasta 4 tetones dentro del torreón de 5 exinios? Sinceramente, no sé qué ocurre en esos puntos.
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 61

Mensaje por Pichi »

Buenas:

Creo que el desnivel que dices es por qué tiene "cornisa" o esta no llega hasta el final.

Estas piezas tienen cierto grosor.

De ese empotramiento raro..., no se que decir.

Personalmente, y con todo respeto me parece una chapuza.

Un saludo
Gollum-1967
NOVICIO
NOVICIO

Puede ser que se haya rectificado la pieza para que encaje?
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar »

Pichi escribió: Vie 15 Ene, 2021 7:54 pm Buenas:

Creo que el desnivel que dices es por qué tiene "cornisa" o esta no llega hasta el final. CIERTO!!!!

Estas piezas tienen cierto grosor.

De ese empotramiento raro..., no se que decir.

Personalmente, y con todo respeto me parece una chapuza. LOS TETONES ESTORBAN EL ENCAJE DE LA PLACA Y HACE QUE LA TORRE APAREZCA TORCIDA

Un saludo
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar »

Aquí van las tripas de la base del Gran Castillo Azul.
Imagen
Y en esta segunda imagen he incorprado las placas de los distintos pisos.
Imagen
Donde pone "original" y "corregida" hace referencia a la mejora del tema de la placa que se embute dentro del torreón de 5 que tratamos en los comentarios anteriores.
Gollum-1967
NOVICIO
NOVICIO

Muchas gracias por el aporte Facarmar, habría la posibilidad de poner todas las hiladas para realizar este fantástico castillo. O si lo puedes mandar por correo o de alguna otra forma, como he comentado más arriba, llevo tiempo querer construirlo. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.
Saludos
Última edición por Gollum-1967 el Sab 16 Ene, 2021 5:52 pm, editado 1 vez en total.
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar »

Gollum-1967 escribió: Sab 16 Ene, 2021 5:00 pm Muchas gracias por el aporte Facarmar, habría la posibilidad de poner todas las hiladas para realizar este fantastico castillo. O si lopuedes mandar por correo o de alguna otra forma, como he comentado más arriba, llevo tiempo querer construirlo. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.
Saludos
Paciencia Gollum!!! Precisamente ahora estoy con las hiladas. Es un trabajo muy largo que probablemente me obligue a cambiar cosas que en este momento doy por sentado. Iré compartiendo mis avances, dudas y retrocesos con todos vosotros. Eso sí, si quieres construir esta mole vete aprovisionando de, al menos, 10000 piezas!!!!
Gollum-1967
NOVICIO
NOVICIO

Muchas gracias Facarmar, me imagino que será una obra faraónica, si necesitas ayuda puedes avisarme que con mucho gusto lo haré. Piezas puedo tener entre 8.500 y 9.000 piezas, pero algunas me faltan todavía. Además el tiempo y el espacio también cuenta.
Saludos
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar »

Gollum-1967 escribió: Sab 16 Ene, 2021 5:52 pm Muchas gracias Facarmar, me imagino que será una obra faraónica, si necesitas ayuda puedes avisarme que con mucho gusto lo haré. Piezas puedo tener entre 8.500 y 9.000 piezas, pero algunas me faltan todavía. Además el tiempo y el espacio también cuenta.
Saludos
Vete juntando 5000 ladrillos de 2x1 más o menos.
Gollum-1967
NOVICIO
NOVICIO

Me faltan unos 1200 mas o menos. Pero siempre se puede ahorrar un poco verdad? Pero que haré lo posible por consteuirlo si. Esto es un vicio sano. Además ya no se donde guardar tantas cajas jajaja
chemi
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39

Mensaje por chemi »

Sin duda este castillo pasará a la historia del foro :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar »

Os dejo por hoy con el avance de las dos primera hiladas de nuestro castillo. Como veis, voy rectificando aspectos a medida que avanzo, optimizando secuencias de piezas y también creando las columnas interiores que soportarán las techumbres.
Imagen
Seguimos mañana!!!
alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
10

facarmar escribió: Jue 14 Ene, 2021 9:14 am Estoy de acuerdo contigo JJNiko. No sé qué sentido tiene esa torre pero todos los indicios apuntan a que es de 5 puntos. Esta imagen ampliada nos aporta una serie de detalles fundamentales para entender (y no entender) las entrañas del Castillo.
Todos quienes nos hemos enfrentado a este reto, desde nuestras distintas perspectivas hemos intuido que lo racional y estético era una torre de 3.... pero no, estábamos equivocados como también nos hemos equivocado con el diseño de la fachada principal. Todos hemos pensado que las almenas que rematan dicha fachada eran ladrillos planos de 2x1. De esta forma a duras penas contábamos 7 ladrillos que con sus huecos correspondientes con llevaba a una fachada entre 18-22 exinios. Así lo tengo hecho yo, con 20 exinios y, la verdad, me ha quedado muy proporcionada pues he solucionado unas hendiduras en las torres cilíndricas y además he dejado espacio suficiente entre las dos torres cuadradas para que se viera el gran torreón de atrás con su ventana de rejas. Os paso imagen:
Imagen
Sin embargooooooooo....ohhh!! sorpresa......si miramos bien la foto del castillo original resulta que las almenas de la fachada no son ladrillos de 2 puntos sino de 1, con lo cual la fachada se estrecha hasta los 16 exinios. Echadle un vistazo y confirmadme si lo que ven mis ojos es cierto.
Pues ahí sigo dándole vueltas a la primera hilada para que todo concuerde con el original. :bien: :bien:
Después de mirar la foto original ochenta veces creo que el frente tiene dos placas de ocho puntos pero la fachada es de catorce puntos porque las placas se meten un punto en las torres cilíndrica de cinco puntos.
alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
10

facarmar escribió: Sab 16 Ene, 2021 11:49 am Aquí van las tripas de la base del Gran Castillo Azul.
Imagen
Y en esta segunda imagen he incorprado las placas de los distintos pisos.
Imagen
Donde pone "original" y "corregida" hace referencia a la mejora del tema de la placa que se embute dentro del torreón de 5 que tratamos en los comentarios anteriores.
Si las placas de la fachada se introducen un punto en las torres redondas, tendrían que ir un punto hacia la izquierda y las segundas placas de 4x8 de la izquierda ( donde pone original y corregido ) se unirían a las terceras y no quedaría esa separación de un punto.
facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar »

alvaro muñoz brenes escribió: Sab 16 Ene, 2021 9:12 pm
facarmar escribió: Jue 14 Ene, 2021 9:14 am Estoy de acuerdo contigo JJNiko. No sé qué sentido tiene esa torre pero todos los indicios apuntan a que es de 5 puntos. Esta imagen ampliada nos aporta una serie de detalles fundamentales para entender (y no entender) las entrañas del Castillo.
Imagen
Después de mirar la foto original ochenta veces creo que el frente tiene dos placas de ocho puntos pero la fachada es de catorce puntos porque las placas se meten un punto en las torres cilíndrica de cinco puntos.
Totalmente de acuerdo Álvaro; dos placas de 8x8 y 14 tetones en la fachada. Ya con respecto al tema de las placas hablaremos después porque aunque intento clonar el castillo original hay algunas "chapuzas" o soluciones que no entiendo como esa placa de 8x4 que se introduce entera en la torre de 5 de la que hablaba en anteriores posts. Mi opción ahora mismo es meterla solo 3 exinios lo que implica cambios mínimos y, creo, disculpables.
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
5

Mensaje por pirluit »

Imagen
Este castillo creo que nos ha encandilado a todos de niños, mi intento cuando no tenia suficientes ventanas originales.
Lo que no recuerdo es esos huecos en las torres de la entrada

Volver a “CASTILLOS GRANDES”