Gran Castillo Azul 2020

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Gollum-1967
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 65
Registrado: Jue 11 Jun, 2020 4:23 pm

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por Gollum-1967 »

Buenas Facarmar, en la rectificación sólo modifica la edificación o la resistencia al poner piezas cuando esté más avanzado? de cualquier forma se ve muy bien. Buen trabajo.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

pirluit escribió: Dom 17 Ene, 2021 12:07 pm Imagen
Este castillo creo que nos ha encandilado a todos de niños, mi intento cuando no tenia suficientes ventanas originales.
Lo que no recuerdo es esos huecos en las torres de la entrada
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
GRACIAS POR DEJAR AQUÍ TU TESTIMONIO
Pues es una muy buena aproximación al modelo original, me gusta ver cómo lo han hecho otros foreros para constatar similitudes o encontrar soluciones ingeniosas a partes ocultas del modelo. Las torres de la entrada del edificio original tienen algunos huecos aunque no tantos como los del primer castillo que he construido. Seguiremos investigando... por cierto Pirluit... ¿cuándo hiciste ese castillo?
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

Gollum-1967 escribió: Dom 17 Ene, 2021 12:38 pm Buenas Facarmar, en la rectificación sólo modifica la edificación o la resistencia al poner piezas cuando esté más avanzado? de cualquier forma se ve muy bien. Buen trabajo.
Mis dos propuestas rectifican la original; una, de forma total y la otra parcial. Originalmente la placa subsume entera en la torre.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

Os paso la nueva base del castillo con algún pequeño retoque rodeado en rojo. Segiomos poniendo piezas. He alcanzado la 9 hilada y ya esto se lleva unas 2500 piezas aproximadamente....
Imagen
Avatar de Usuario
Gollum-1967
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 65
Registrado: Jue 11 Jun, 2020 4:23 pm

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por Gollum-1967 »

Gracias por el aporte facarmar. Los huecos que se aprecian para las ventanas hasta la hilera 9. Que altura llrva? Me refiero que desde que hilera empieza?
Saludos
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por pirluit »

facarmar escribió: Dom 17 Ene, 2021 5:01 pm
pirluit escribió: Dom 17 Ene, 2021 12:07 pm Imagen
Este castillo creo que nos ha encandilado a todos de niños, mi intento cuando no tenia suficientes ventanas originales.
Lo que no recuerdo es esos huecos en las torres de la entrada
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
GRACIAS POR DEJAR AQUÍ TU TESTIMONIO
Pues es una muy buena aproximación al modelo original, me gusta ver cómo lo han hecho otros foreros para constatar similitudes o encontrar soluciones ingeniosas a partes ocultas del modelo. Las torres de la entrada del edificio original tienen algunos huecos aunque no tantos como los del primer castillo que he construido. Seguiremos investigando... por cierto Pirluit... ¿cuándo hiciste ese castillo?
Allá por el 2014
viewtopic.php?f=78&t=9009
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

Os dejo aquí mi último avance de hoy... ya suman unas 2800 pìezas...voy saltando de una parte a otra y así no me desespero.
Imagen
Avatar de Usuario
Gollum-1967
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 65
Registrado: Jue 11 Jun, 2020 4:23 pm

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por Gollum-1967 »

Buenas Facarmar, llevo un rato estudiando el plano y hay algunas partes que me cuesta saber como van encajadas,me refiero en parte a las 4 columnas del centro. Según cuento hay una distancia de 9 exinios, y las placas más grandes son de 8x8, como podemos resolverlo para que no quede la placa en el aire? Pero que vamos que me quedo flipado con el trabajo que estás realizando, es alucinante. Espero que el día que me disponga a realizarlo haya tomada buena nota. jajaja
Un abrazo
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

Gollum-1967 escribió: Lun 18 Ene, 2021 9:15 pm Buenas Facarmar, llevo un rato estudiando el plano y hay algunas partes que me cuesta saber como van encajadas,me refiero en parte a las 4 columnas del centro. Según cuento hay una distancia de 9 exinios, y las placas más grandes son de 8x8, como podemos resolverlo para que no quede la placa en el aire? Pero que vamos que me quedo flipado con el trabajo que estás realizando, es alucinante. Espero que el día que me disponga a realizarlo haya tomada buena nota. jajaja
Un abrazo
Gracias Gollum, si te soy sincero no he reparado mucho en las distancias que deben guardar esas columnas para que sustenten correctamente el techo. Tan enfocado estaba en determinar el perímetro exterior que del interior solo me preocupé en dejar un apunte sobre cual es mi propuesta; una red de pilares. En mi próximo avance intentaré trabajar un poco de distribución de esa columnata para que cumpla bien su función.
:bien:
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

Imagen
Hasta aquí mis progresos en día de hoy. No he tocado todavía la distribución de columna interiores. Muchas cosas van cuadrando. Hasta mañana.
Avatar de Usuario
Gollum-1967
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 65
Registrado: Jue 11 Jun, 2020 4:23 pm

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por Gollum-1967 »

Muchas gracias de nuevo por la nueva aportación Facarmar. Habría la posibilidad que pusieras otras perpectivas del castillo para tomar algunas notas?
Saludos
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

Gollum-1967 escribió: Mié 20 Ene, 2021 4:30 pm Muchas gracias de nuevo por la nueva aportación Facarmar. Habría la posibilidad que pusieras otras perpectivas del castillo para tomar algunas notas?
Saludos
Por tratarse de ud....
Imagen
Avatar de Usuario
Gollum-1967
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 65
Registrado: Jue 11 Jun, 2020 4:23 pm

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por Gollum-1967 »

Perfecto famarcar, la verdad es que eres un fuera de serie, te lo curras que no veas. Así se aprecian los detalles que no se ven des otras tomas, si no es mucha molestia pones de otra vistas. Y por favor perdona las molestias por pedirte esto. Pero es la única forma de apreciar detalles. Si tú necesitas alguna cosa que yo pueda ayudarte. Y cuando tenga todas las piezas ( no se cuando por falta de tiempo y espacio ) lo voy a tener hasta que mi mujer me lo desarme. Esta obra merece la pena que esté durante mucho tiempo. Un abrazo
Saludos
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

Una perspectiva de los avances de hoy. Hay partes que tengo muy claras pero en otras aun me asaltan dudas....
Imagen
Avatar de Usuario
Gollum-1967
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 65
Registrado: Jue 11 Jun, 2020 4:23 pm

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por Gollum-1967 »

El progreso de esta gran obra va viento en popa.
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 329
Registrado: Mié 28 Ago, 2019 10:18 pm
Ubicación: Texas

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por New Crusader 7 »

This is an awesome construction. I have always admired this castle in the brochure. Great job. :aplauso: :aplauso: :D
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 720
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por GuillermoFP »

Te está quedando muy bien.
Pregunta: ¿publicarás las instrucciones?
Así tendriamos dos versiones de las instrucciones de este castillo, las de Pichi y las tuyas.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

GuillermoFP escribió: Vie 22 Ene, 2021 4:04 pm Te está quedando muy bien.
Pregunta: ¿publicarás las instrucciones?
Así tendriamos dos versiones de las instrucciones de este castillo, las de Pichi y las tuyas.

Gracias y saludos
Mi intención es ir mostrando el avance del castillo poco a poco. Es muy probable que en este trayecto tenga que hacer muchas rectificaciones. En cuanto termine y tenga una versión definitiva maquetaré un folleto de instrucciones que (probablemente) también comparta en el foro. En cualquier caso siempre pondré a vuestra disposición el archivo en sketchup.
Y ahí van los avances del día de hoy.... seguiremos esta noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Gollum-1967
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 65
Registrado: Jue 11 Jun, 2020 4:23 pm

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por Gollum-1967 »

Que ganas de empezar a hacer esta gran obra. Desde luego tiene varias horas de construcción. Cuando se termine tendrás que poner Facarmar un banderín con tu insignia eh?
Saludos
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por oli wan kenobi »

Jopelas. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Acabo de darme cuenta, ahora. :o :o :o :o :o :o :o

Estás haciendo las instrucciones. :P :P :P

Bueno! Bueno! Bueno!
Te has superado con creces. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No hay palabras para expresar mi agradecimiento. :roll:

Te has ganado todos mis respetos. :D

Gran trabajo amigo. Mi enhorabuena. :viejo:
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

oli wan kenobi escribió: Sab 23 Ene, 2021 12:04 am Jopelas. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Acabo de darme cuenta, ahora. :o :o :o :o :o :o :o

Estás haciendo las instrucciones. :P :P :P

Bueno! Bueno! Bueno!
Te has superado con creces. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No hay palabras para expresar mi agradecimiento. :roll:

Te has ganado todos mis respetos. :D

Gran trabajo amigo. Mi enhorabuena. :viejo:
Las palabras de un MAYOR son mayores para mi, gracias Oli Wan Kenobi, que la paciencia me acompañe. Aprovecho para subir mis avances en el día de hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por elseñordebembibre »

Ciertamente es una de las obras que siempre tenemos en la mente,es perfecto que pongais las fotos de como se va construyendo
a mi me gusta mucho y ademas te da una idea de como es,muy amables.
un saludo
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por oli wan kenobi »

facarmar escribió: Sab 23 Ene, 2021 6:50 pm
oli wan kenobi escribió: Sab 23 Ene, 2021 12:04 am Jopelas. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Acabo de darme cuenta, ahora. :o :o :o :o :o :o :o

Estás haciendo las instrucciones. :P :P :P

Bueno! Bueno! Bueno!
Te has superado con creces. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No hay palabras para expresar mi agradecimiento. :roll:

Te has ganado todos mis respetos. :D

Gran trabajo amigo. Mi enhorabuena. :viejo:
Las palabras de un MAYOR son mayores para mi, gracias Oli Wan Kenobi, que la paciencia me acompañe. Aprovecho para subir mis avances en el día de hoy.
Imagen
Mil gracias a ti, maestro, por tu deferencia y por tu obra magna, solo apta para valientes. ;)
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

Entre los "misterios" que alberga nuestro Castillo está este del distinto ancho de cornisas. Quienes han construido este modelo seguro que se han enfrentado con el rompecabezas de la distribución de placas para cubrir los techos más altos que coronan nuestro edificio. En este sentido me gustaría que reparaseis en el distinto ancho de cornisa que separan estos dos pisos. Mientras que el inferior es claramente una placa, el superior tiene doble ancho, como si hubieran unido dos placas (técnica que la han usado en otros sectores) o hubieran usado un ladrillo de 8x1.... no sé qué sentido tiene esa discrepancia ¿será necesaria para que las placas del techo concuerden?
Os paso imagen y ya si queréis hacéis vuestros comentarios...
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

facarmar escribió: Dom 24 Ene, 2021 1:06 pm Entre los "misterios" que alberga nuestro Castillo está este del distinto ancho de cornisas. Quienes han construido este modelo seguro que se han enfrentado con el rompecabezas de la distribución de placas para cubrir los techos más altos que coronan nuestro edificio. En este sentido me gustaría que reparaseis en el distinto ancho de cornisa que separan estos dos pisos. Mientras que el inferior es claramente una placa, el superior tiene doble ancho, como si hubieran unido dos placas (técnica que la han usado en otros sectores) o hubieran usado un ladrillo de 8x1.... no sé qué sentido tiene esa discrepancia ¿será necesaria para que las placas del techo concuerden?
Os paso imagen y ya si queréis hacéis vuestros comentarios...
Imagen
Está claro que son dos placas superpuestas. El motivo no lo se pero un ladrillo de 8x1 no es porque se nota la línea de unión de las dos placas e incluso se aprecia dos tonos distinto de color.
Avatar de Usuario
Gollum-1967
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 65
Registrado: Jue 11 Jun, 2020 4:23 pm

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por Gollum-1967 »

Pues yo no lo aprecio, será porque veo la fotografía muy borrosa o simplemente porque desconozco el castillo. Todo es llegar a ese punto y darle vueltas a la cabeza.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

alvaro muñoz brenes escribió: Dom 24 Ene, 2021 2:15 pm
facarmar escribió: Dom 24 Ene, 2021 1:06 pm Entre los "misterios" que alberga nuestro Castillo está este del distinto ancho de cornisas. Quienes han construido este modelo seguro que se han enfrentado con el rompecabezas de la distribución de placas para cubrir los techos más altos que coronan nuestro edificio. En este sentido me gustaría que reparaseis en el distinto ancho de cornisa que separan estos dos pisos. Mientras que el inferior es claramente una placa, el superior tiene doble ancho, como si hubieran unido dos placas (técnica que la han usado en otros sectores) o hubieran usado un ladrillo de 8x1.... no sé qué sentido tiene esa discrepancia ¿será necesaria para que las placas del techo concuerden?
Os paso imagen y ya si queréis hacéis vuestros comentarios...
Imagen
Está claro que son dos placas superpuestas. El motivo no lo se pero un ladrillo de 8x1 no es porque se nota la línea de unión de las dos placas e incluso se aprecia dos tonos distinto de color.
Gracias Álvaro, deben ser dos placas y al despertar de la siesta creo haber encontrado el motivo de ello. Al empastar dos placas una sobre otra, si se mezclan bien, se consigue una losa bastante resistente que 12 puntos de anchura que puede apoyarse sobre las paredes laterales sin necesidad de pilares interiores. Esta segunda opción es la que he usado en mi castillo pero es cierto que puedo ahorrarme esas columnas con una losa que se sustente por sí misma. Supongo que entiendes lo que digo.
Gracias de nuevo... por cierto, en el tema de la anchura de la portada tienes toda la razón son 14 puntos pero, lo siento, voy a dejarlo en 16 porque se me está juntando mucho la muralla perimetral con la mole interior. No obstante, una vez termine el modele en sketchup lo compartiré y le pasaremos la lija para ver todas las mejoras posibles que acerquen nuestro modelo al modelo original.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por facarmar »

Así luce el castillo con los avances del día de hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17
Mensajes: 903
Registrado: Mar 15 Nov, 2011 8:05 pm
10

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por GUNDAR »

Muy bonito compañero

Mucho trabajo lleva y mucho piecerio. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:bien:
Avatar de Usuario
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 29
Mensajes: 289
Registrado: Sab 06 Jun, 2020 8:57 am
Ubicación: l´hospitalet de llobregat

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por jose ramon huertas »

ole,ole y ole.... por la construccion y sobre todo por la documentacion de este magnifico castillo .y estas haciendo las instrucciones de montaje paso a paso :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: .mi mas sincera enorabuena :bien: :bien: :bien:
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”