Castillo del Castaño

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Responder
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Castillo del Castaño

Mensaje por Galyleo »

Sí, no hay ningún castaño pero es tiempo de castañas y un nombre tenía que ponerle :lol: :lol: :lol:
-La planta del castillo está formada por la torre de la entrada de planta cuadrada, dos torreones octogonales, dos torreones gran-almena, dos torreones cuadrangulares y un torreón Mega-almena todo ello cuadrando a la perfección
para lo cual la puerta principal la he usado en su medida (5 exinios) para poder completar el perímetro con la mega-almena en la parte trasera, impar también de 11 exinios sobre media base de ladrillos rectos a 11 x 11 para poder encajarla a los muros
el frontal forma desde la puerta principal y va quebrando la muralla con dos pares de octogonales a lado y lado que se contrarrestan mutuamente e intercalando las dos gran-almena para conseguir la línea ideada todo ello acabado con los dos torreones octogonales que acaban enviando dos murallas paralelas al fondo, cuadrando con los torreones cuadrados de distintos grosores y abrochado todo con la mega almena
(si no entendéis nada no os preocupéis que no se como me he explicado lo que he intentado explicar, no obstante creo que mirando las fotos se puede entender
espero que os guste y seáis tan amables de ofrecer vuestra opinión sea positiva o negativa
Muchas Gracias

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

.
:viejo:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Samuel//\\
FREIRE
FREIRE

Re: Castillo del Castaño

Mensaje por Samuel//\\ »

Muy bonito. Me encantan esos paseos de ronda. No me gustaría comandar un asalto contra esa puerta, el embudo que generan los dos muros oblicuos es bastante disuasorio. Como castillo cumple su objetivo. :bien:
.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Precioso castillo, colega. En la línea clásica, pero enorme y espectacular. :aplauso:
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Samuel//\\ escribió: Jue 23 Oct, 2025 10:18 am Muy bonito. Me encantan esos paseos de ronda. No me gustaría comandar un asalto contra esa puerta, el embudo que generan los dos muros oblicuos es bastante disuasorio. Como castillo cumple su objetivo. :bien:
Muchísimas Gracias Samuel//\\\\ , la verdad es que cada vez intento hacerlos mas completos a medida que crece mi arsenal, aunque esta vez no he tenido ganas de hacer escaleras (que pillen un helicóptero :lol: :lol: :lol: ).
En referencia al "embudo" comentarte que lo suyo es que la puerta quedase en recodo en un lateral, para mas consistencia defensiva, pero..., estéticamente no me "molaba"
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Jue 23 Oct, 2025 10:45 am Precioso castillo, colega. En la línea clásica, pero enorme y espectacular. :aplauso:
Muchísimas Gracias Mister, me alegra que sea de tu agrado, ciertamente es mi estilo (aunque toco mas palos de la baraja) y sí es enorme, ya ocupa toda la mesa circular con un radio de 110 cm. (casi 1 metro cuadrado) y es que me gusta utilizar todo el arsenal a mano
salvo esta vez porque... me niego a desmontar los 7 Arqos Mágicos, aunque he jugado con ellos y les he dado un "meneíto"
.
ahí están tras la cortina azul que cubre mi pequeña biblioteca:

Imagen
Imagen
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Muy bonita la forma, con detalles arquitectónicos muy vistosos. Te ha quedado muy bonito.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Galyleo un castillo muy chulo con unas líneas muy guapas :bien: :bien: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Gusi escribió: Vie 24 Oct, 2025 11:49 am Muy bonita la forma, con detalles arquitectónicos muy vistosos. Te ha quedado muy bonito.
Muchas Gracias Gusi
Ahí vamos, disfrutando con EXIN y... sobre todo jugando que para eso estoy entrando en la 3ª edad, o sea vuelta a la infancia aunque decrépito perdido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

malu64 escribió: Vie 24 Oct, 2025 1:00 pm Galyleo un castillo muy chulo con unas líneas muy guapas :bien: :bien: :aplauso: :aplauso:
Muchísimas Gracias malu64, tus ánimos animan :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Galyleo escribió: Sab 25 Oct, 2025 4:13 am
Gusi escribió: Vie 24 Oct, 2025 11:49 am Muy bonita la forma, con detalles arquitectónicos muy vistosos. Te ha quedado muy bonito.
Muchas Gracias Gusi
Ahí vamos, disfrutando con EXIN y... sobre todo jugando que para eso estoy entrando en la 3ª edad, o sea vuelta a la infancia aunque decrépito perdido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ja ja ja ja ... ahí estoy yo también, disfrutando de los 60 y sin parar.
Un abrazo
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por GuillermoFP »

Muy bonito, Galyleo!
Tiene una forma inusual pero que te ha quedado muy bien.
Por mencionar algo en concreto me gustan mucho esas 2 torres octogonales esquineras.
:aplauso: :aplauso:
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Gusi escribió: Sab 25 Oct, 2025 1:05 pm
Galyleo escribió: Sab 25 Oct, 2025 4:13 am
Muchas Gracias Gusi
Ja ja ja ja ... ahí estoy yo también, disfrutando de los 60 y sin parar.
Un abrazo
Gracias igualmente un abrazo
ya deseando ver tus candidaturas para el concurso de navidad, quye seguro serán Magníficas :viejo:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

GuillermoFP escribió: Dom 26 Oct, 2025 10:24 am Muy bonito, Galyleo!
Tiene una forma inusual pero que te ha quedado muy bien.
Por mencionar algo en concreto me gustan mucho esas 2 torres octogonales esquineras.
:aplauso: :aplauso:
Muchísimas Gracias GuillermoFP
Es verdad que le tengo un aprecio especial a las octogonales y a la mega-almena y me gusta el reto de que sean complicadas con la cuadrícula EXIN
Respetando a los constructores que gustan de replicar construcciones y estilos (yo también tengo algunas réplicas)
el mío es EXIN CASTILLOS y sus peculiaridades, o sea que no es piedra ni ladrillo y sobre todo fantasear construyendo y si los antiguos solían regirse por la montaña, monte o loma y sus recovecos, yo me rijo por mi mesa plana y circular y como diría nuestro añorado Joaquín Prat:
A JUGARRRRRRRRRR... :D :lol: :viejo:
Imagen
Samaniego
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Samaniego »

Vaya super castillo. Veo que la familia va creciendo. Bonitos detalles y muy bien explicados.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Un castillo estilo clásico, muy conseguido. La distribución es muy original. Creo que habría ganado más con diferentes alturas, pero es solo una opinión. En cualquier caso, el resultado es bastante bueno.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Buenas, solo buenas cosas se me ocurren al ver el castillo.
Unas formas muy originales y unos acabados de torres muy vistosos.
Tienes que tapar los "tetones" de los pasos de ronda con muros tumbados.
Por aquí es "pecado" que se quede a la vista un tetón. Nunca mejor dicho. :lol:
Por lo demás, todo muy bien rematado.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Samaniego escribió: Lun 27 Oct, 2025 5:34 pm Vaya super castillo. Veo que la familia va creciendo. Bonitos detalles y muy bien explicados.
Muchas Gracias Señor Saenz de Samaniego
Veo que está usted super-ocupado,
porque apenas le veo por ningún lado.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(¡Ea! valga el pareado) :lol: :lol: :lol:
Este Castilloncete lo tengo reservado para la próxima entrega de: "La Portada del Mes" (Próximo, si es que hay, porque me doy cuenta lo complicado de las votaciones en feisbuq)
Un Abrazo de Galy
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Artemio escribió: Lun 27 Oct, 2025 6:57 pm Un castillo estilo clásico, muy conseguido. La distribución es muy original. Creo que habría ganado más con diferentes alturas, pero es solo una opinión. En cualquier caso, el resultado es bastante bueno.
Muchísimas Gracias Artemio
La Fantasía es lo mio, entre otros motivos porque ni soy arquitecto, ni soy historiador del arte
lo mío es jugar con NUESTRO JUGUETE, con nuestro EXIN y sus peculiaridades...
y sí, es verdad, un castillo sin torre del homenaje, está cojo, tan cojo como NG sin la almena de diámetro 5
de nuevo Muchas Gracias, una de las cosas que mas me gusta de la vida es APRENDER, así que bienvenidos sean todossssssssss los comentarios y todasssss las enseñanzas
Imagen
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Lucanero escribió: Lun 27 Oct, 2025 10:21 pm Buenas, solo buenas cosas se me ocurren al ver el castillo.
Unas formas muy originales y unos acabados de torres muy vistosos.
Tienes que tapar los "tetones" de los pasos de ronda con muros tumbados.
Por aquí es "pecado" que se quede a la vista un tetón. Nunca mejor dicho. :lol:
Por lo demás, todo muy bien rematado.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchísimas Gracias Lucanero, me alegra que sea de su gusto, lo mío es la Fantasía y sobre todo jugar
aunque este grupo es muy
"ARQUITECTÓNICO" se ve que yo mas bien pertenezco a los
"ArquiTETÓNICOS" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
obviando bromas, la verdad que dudé en colocar mis viejas placas PDJ, pero en mi defensa ya había consumido casi todo el arsenal disponible (Teniendo en cuenta que me niego a desmontar
"ARQOS"--->viewtopic.php?f=84&t=17796 )
y creo que los defensores del castillo prefieren ir tropezando con los tetones antes que dejar zonas de la muralla sin ocupación defensiva...
pero es verdad, no quedan muy estéticos.

PD.: Un día alzaré un alegato a favor de nuestro dios TETÓN, que es primordial en nuestro juego,
que es básico (pues aqui no existe el cemento), que es insustituible (porque ya sería otra cosa)
porque sin el TETÓN, no habría infranqueables murallas, ni altos torreones...
una injusticia total, pero sí, tristemente me uno a la marginación de nuestro dios TETÓN
EL ALMA DE EXIN CASTILLOS
Imagen
Samaniego
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Samaniego »

Galyleo escribió: Mar 28 Oct, 2025 10:45 am
Samaniego escribió: Lun 27 Oct, 2025 5:34 pm Vaya super castillo. Veo que la familia va creciendo. Bonitos detalles y muy bien explicados.
Muchas Gracias Señor Saenz de Samaniego
Veo que está usted super-ocupado,
porque apenas le veo por ningún lado.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(¡Ea! valga el pareado) :lol: :lol: :lol:
Este Castilloncete lo tengo reservado para la próxima entrega de: "La Portada del Mes" (Próximo, si es que hay, porque me doy cuenta lo complicado de las votaciones en feisbuq)
Un Abrazo de Galy
Si tranquilo. Todavía está la de este. Haber como me lo monto. Ahora ando algo liadillo .
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

¡Hola Galyleo!
Un castillo enorme, con muchos detalles interesantes, como esas torres octagonales con algunos muros un poco metidos que no tengo idea de cómo lo logras pero se miran muy bien, muy originales. La torre circular con cilíndricas en medio, van creando huecos que le da un toque arquitectónico singular. Todo está conectado. Cada ángulo ofrece una vista diferente.
Me encantó 🚧🏗🏰😊
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

RIKMOR escribió: Dom 02 Nov, 2025 8:52 pm ¡Hola Galyleo!
Un castillo enorme, con muchos detalles interesantes, como esas torres octagonales con algunos muros un poco metidos que no tengo idea de cómo lo logras pero se miran muy bien, muy originales. La torre circular con cilíndricas en medio, van creando huecos que le da un toque arquitectónico singular. Todo está conectado. Cada ángulo ofrece una vista diferente.
Me encantó 🚧🏗🏰😊
Muchas Gracias Maestro, me alegra que te guste
Aqui te dejo la forma de montarlas, que ciertamente es muy simple
Sólo hay que girar las piezas octogonales y ensamblar como siempre:
ImagenImagen
y vale para cualquier radio de torre y en todo el perímetro o solo algunos
Yo empiezo con una o dos hiladas en forma de octógono regular y después voy montando las giradas
te pongo dos ejemplos de torres publicadas en el pasado en este mismo foro:
ImagenImagen
lo "chulo" de empotrar esos muros es que puedes decorar al gusto y barroquizar la torre a tope y acabar en la cúspide al modo tradicional con distintas soluciones de merlones y matacanes o cornisas
también te dejo enlace de las dos últimas construcciones al completo:
viewtopic.php?t=17366
viewtopic.php?t=17430
espero que haya sido de tu gusto y de tu total comprensión el sencillo sistema utilizado
y me agradaría que si te gusta en el futuro hagas uso del sistemita, seguro que le das tu toque mágico y haces PURA MAGIA con las octogonales
un saludo desde este lado oriental del charco :viejo:
Imagen
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Galyleo escribió: Lun 03 Nov, 2025 4:10 pm
Me encantó 🚧🏗🏰😊
Muchas Gracias Maestro, me alegra que te guste
Aqui te dejo la forma de montarlas, que ciertamente es muy simple
Sólo hay que girar las piezas octogonales y ensamblar como siempre:
ImagenImagen
y vale para cualquier radio de torre y en todo el perímetro o solo algunos
Yo empiezo con una o dos hiladas en forma de octógono regular y después voy montando las giradas
te pongo dos ejemplos de torres publicadas en el pasado en este mismo foro:
ImagenImagen
lo "chulo" de empotrar esos muros es que puedes decorar al gusto y barroquizar la torre a tope y acabar en la cúspide al modo tradicional con distintas soluciones de merlones y matacanes o cornisas
también te dejo enlace de las dos últimas construcciones al completo:
viewtopic.php?t=17366
viewtopic.php?t=17430
espero que haya sido de tu gusto y de tu total comprensión el sencillo sistema utilizado
y me agradaría que si te gusta en el futuro hagas uso del sistemita, seguro que le das tu toque mágico y haces PURA MAGIA con las octogonales
un saludo desde este lado oriental del charco :viejo:
Gracias Galyleo. Son piezas con potencial. Muy interesante.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Me encantó 🚧🏗🏰😊

Gracias Galyleo. Son piezas con potencial. Muy interesante.
Espero que te haya servido para próximas construcciones
yo encantado de poner mi granito de arena
:bien: :bien: :bien: :viejo: :aplauso:
Imagen
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Una entrada solemne. Me imagino el suelo lleno de castañas.
Me ha gustado mucho la torre que se aguanta sobre pilares. Le dan riesgo y atrevimiento a la construcción.
¿Anticipa una evolución de tu estilo?
Desde arriba parece una variación de la letra "B"
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Walabrandt escribió: Jue 13 Nov, 2025 11:25 am Una entrada solemne. Me imagino el suelo lleno de castañas.
Me ha gustado mucho la torre que se aguanta sobre pilares. Le dan riesgo y atrevimiento a la construcción.
¿Anticipa una evolución de tu estilo?
Desde arriba parece una variación de la letra "B"
Imaginas bien, el castillo rodeado de castañas y nada mas pasar bajo esa torre central de entrada que domina todo el recinto, un humeante puesto de deliciosas castañas asadas y sí, esos pilares que aguantan la torre gorda mega-almena, también son un ligerísimo guiño a la columnata en semicírculo de la plaza de España de Sevilla, que hemos disfrutaddo en varias películas, entre ellas Star Wars, porque hablar de la columnata de la plaza de San Pedro del Vaticano ya si que son palabras mayores.
Y metiéndome de lleno en las columnatas y arcadas, también me parece muy atractiva la columnata en semicírculo de la casa blanca estadounidense
y por último para quien haya estudiado algo de grafología esa letra B que sugieren las murallas es una B bastante conflictiva por su forma de cuña, pero inofensivas por acabar en torreones ochavados romos, aunque defensivamente hablando es ideal
Muchísimas Gracias Jordi por pararte a comentar, siempre es de agradecer
Imagen
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

Pues mira que se me había escapado esta construcción Sr. Galyleo.

Me gusta mucho cómo has jugado con la distribución y la solución que le has dado a la mega almena (los que la hemos usado sabemos del problema).

También siempre me han gustado las murallas que se pueden caminar.

Muy buen trabajo.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Buena combinación de torresy murallas, te ha quedado genial
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Mcruzcop escribió: Jue 19 Feb, 2026 5:50 am Buena combinación de torresy murallas, te ha quedado genial
Muchas Gracias Mcruzcop
Seguramente llaman mucho la atención mi peculiar forma de construir torreones octogonales y quizá también la manera de encajar la
"descuadriculada" Mega-Almena con una parte rectilínea y otra parte curva, pero hay que pillar una lupa para verlo, cuando fotografiaba no me di cuenta en hacer hincapié en esa zona de la Mega-Almena
Imagen
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”