Palacio de Inodoro I el Tigre

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 58
5

Re: Palacio de Inodoro I el Tigre

Mensaje por JJNiko »

Anda, acabo de darme cuenta de que ya tengo dos estrellas... Ahora soy "bisherif" :?: :?: :?: :lol: :lol: :lol:

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 44

Mensaje por chusokanter »

Jo se me habia pasado esta parte de la casa del foro, y mira que llevaba tiempo buscandola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , es muy original quizas sea una buena idea para el proximo exin rapid. Me expilico, ya que hemos dado a las maquinas y os gustan los retos, aqui teneis el de los objetos cotidianos. Habre la puja JJNico con un inodoro. :twisted: :twisted: :twisted: .
Felicidades por tus estrellas, tu maquina de regañar te llamara cielito :lol: :lol: :lol: .

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34

Mensaje por Don Fortino »

jajajajajajajajaja Muy interesante historia compañero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sin embargo y a pesar de las ironías y las metáforas; los detalles de la construcción y la robustez de la misma; se me antoja inexpugnable. :!:
Me recuerda al Castillo de Sant'Angelo en Roma. 8)
Hermosos y fieros los matacanes que cubren la periferia de la muralla y el detalle de los remates almenados a la manera de Verona o Padua :shock:
Y que decir del palacio, con su tejado corrido y el detalle de la puerta con pilastras-contrafuertes acanaladas.
jajajaja y el detalle del pino en el patio ya pasados sus mejores tiempos y los muros coloreados de azul en la planta baja del patio :mrgreen:
Muy muy curioso castillo.
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

Don Fortino escribió:jajajajajajajajaja Muy interesante historia compañero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sin embargo y a pesar de las ironías y las metáforas; los detalles de la construcción y la robustez de la misma; se me antoja inexpugnable. :!:
Me recuerda al Castillo de Sant'Angelo en Roma. 8)
Hermosos y fieros los matacanes que cubren la periferia de la muralla y el detalle de los remates almenados a la manera de Verona o Padua :shock:
Y que decir del palacio, con su tejado corrido y el detalle de la puerta con pilastras-contrafuertes acanaladas.
jajajaja y el detalle del pino en el patio ya pasados sus mejores tiempos y los muros coloreados de azul en la planta baja del patio :mrgreen:
Muy muy curioso castillo.

Gracias Don Fortino, creo que eres el primero que valora un poco la construcción, más allá de la historia escrita :mrgreen:
Fue un simple pasatiempo sin mirar mucho la técnica, más por entretener que por competir. Pero sí, al menos metí un par de detallitos como esas columnas que mencionas, y el voladizo de la entrada.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 71
5

Mensaje por oli wan kenobi »

JJNiko escribió:Anda, acabo de darme cuenta de que ya tengo dos estrellas... Ahora soy "bisherif" :?: :?: :?: :lol: :lol: :lol:

Mis felicitaciones, con retraso, NIKO. Se me pasó. :roll: :roll: :roll:

GuillermoFP
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 19

Mensaje por GuillermoFP »

Esta "obra" no la había visto. Suerte que la habéis mencionado en otro hilo.

Todavía me estoy riendo :lol: :lol:

Qué originalidad! Qué buen texto de presentación! y el castillo en sí también tiene detalles que me han encantado ... sobre todo el pino ;)

Un crack, JJNiko, eres un crack.

Me he pasado un muy buen rato leyendo todo este hilo. Gracias!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 107
10

Mensaje por Angelbarbaro »

Esto sí que es arte conceptual y no lo que hay en el Museo Reina Sofía o en el MOMA de Nueva York :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 22

Mensaje por Mcruzcop »

Original, aunque siguiendo tu trayectoria no tengo ninguna duda sobre la calidad de la obra. Iva a decirte lo del pino, para ambientar el diorama, porque el de la foto 13 parece más bien salido de algún "estreñimiento mental", je je. Enhorabuena JJNiko!!

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 336
5

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Jajaja, está genial. No lo vi en su momento. :lol: Está muy bien.
La anarquía es la máxima expresión del orden

nachovl
FREIRE
FREIRE
Temas: 10

Mensaje por nachovl »

Hace un par de meses me encantó descubrir esta genial obra haciendo un repaso a las construcciones anteriores a mi llegada al foro. Entonces no comenté nada ni de este ni de otros castillos por no aburrir a los q llevan más tiempo con temas antiguos. Pero ya q se está comentando de nuevo a raíz de una referencia mia en el hilo del castillo ambulante AT AT, lo comento ahora. Me declaro fan de JJNiko. Me encanta la obra y me encanta sacar una nota graciosa donde casi nadie la busca. Este castillo no es un alarde de técnicas elaboradas ni de estilo pero no necesita nada de eso para ser una genialidad. Has hecho un castillo más o menos plausible que es un vater y para quedarte más a gusto has plantado un pino dentro. Una genialidad exin-humoristica con una explicación sublime. OLE TÚ!
Construyo, luego EXINto

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

Pues muchas gracias a los nuevos comentaristas, Guillermo, Angelbarbaro, FDT, Mcruz y Nachovl. :oops: :oops: :oops:

Me alegra si os ha gustado más allá de su historia, desde el lado constructivo, y repito que aunque estuve estudiando el asunto un tiempo, no utilicé técnicas especiales, ni mucho detalle, pues sabía que no iba a resultar un "castillo creíble" hiciera lo que hiciera: voladizos exagerados, matacanes demasiado grandes, mezcla de épocas...

Sí estuve buscando el modo de hacer el gran voladizo de la entrada, y para mi gusto se quedó algo pequeño, pero lo que más trabajo me dio fue encontrar los dibujos de una dama y de un caballero de un estilo entre medieval y letrero de retrete público para poner en la entrada.

Imagen

Y me alegra ver que despues de dos años, sigue divirtiendo :mrgreen:

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”