¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por ferasencio »

"Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti." Nietzsche. "Más allá del bien y del mal."
Hola. Para hacerlo me he inspirado en el cuadro "Caminante entre las nubes", del pintor romántico alemán Karl David Friedrich. Saludos a todos.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por ferasencio »

"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por JJNiko »

Curioso castillo, con algún tipo de virus que se come la piedra? Eso parece, un castillo enfermo, medio derruido, con arcos y escaleras que no van a ningún lado... Curiosa combinación de piezas clásicas de ELB con otras grises de PDJ, que normalmente usamos para hacer roquedos sobre los que se apoya la fortaleza...


Me ha gustado en general, pero sobre todo esos peldaños perdidos que parecen ir al cielo. :viejo:
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por ferasencio »

Je, je. ¿Qué hay Niko? Dejo la interpretación al criterio del observador. ¡Saludos! :geek:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 294
Registrado: Vie 31 Ago, 2018 3:41 pm
5
Ubicación: Jaén

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por nachovl »

Mmm... la impresión que me da es de arte moderno. Para gustos los colores y las distintas épocas artísticas. A mí la verdad es q no me gusta pero gustos a parte esta construcción tiene algo muy bueno y es el arriesgar y ser diferente. Solo probando cosas nuevas conseguiremos evolución
Construyo, luego EXINto
Avatar de Usuario
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
Mensajes: 2752
Registrado: Dom 20 Feb, 2011 9:59 pm
10

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por Kai »

¿que te has tomado?
¿Abandonaste la medicación?

Preguntas como estas van a surgir. Y que sean bienvenidas.

Construir lo que te tengas en mente o te surja, a mi me gusta, por distinto y por exponerlo.

Puede dar muchas ideas.

El peine del viento, diria yo....

A mi me da mucho juego visual....
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Una construcción muy particular, me gusta. Desde luego se sale de lo típico. Y tiene algunas partes muy sugerentes. :)
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por ferasencio »

La verdad es que mi intención era, no sé si lo habré conseguido, despertar un sentimiento de inquietud y desasosiego en quien lo viese. Las herramientas de que disponemos aquí para expresarlo son al fin piezas de plástico nada más. Pero nada menos. Con ellas hacéis verdaderas obras de arte, que yo no paro de admirar en el foro. Esos trabajos expresan y conmueven, en mayor o menor medida, como expresión del arte al fin y al cabo. Las obras que he visto aquí sugieren. Yo lo veo así. Y si despiertan admiración, pensé que ¿por qué no congoja o desazón, e incluso perplejidad? O terror, si no para la vigilia, para el sueño. Je, je. Bueno, lo dejo, que nos han apagado la tele en la sala, y ya vienen los celadores para llevarnos a nuestras habitaciones, que es la hora de la siesta. Pero antes, un tratamiento de la arquitectura en la visión de los pintores del Romanticismo. ¡Para las visitas, recordad: estoy en el pabellón C! (Irrecuperables con alta recomendación de uso de cubiertos de plástico en el comedor)

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por chemi »

Muy curioso si señor :aplauso: , da la sensación de un final de batalla a base de cañonazo, me encanta la fantasía y la imaginación del constructor :bien:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
Mensajes: 521
Registrado: Jue 29 May, 2014 12:37 pm
5
Ubicación: La Coruña

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por Rara avis »

Una idea muy original, y bien ejecutada :aplauso: .

Aunque creo que ese pobre castillo necesita un antiviral :roll: .

Saludos.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por JJNiko »

ferasencio escribió: Dom 21 Jun, 2020 2:12 pm La verdad es que mi intención era, no sé si lo habré conseguido, despertar un sentimiento de inquietud y desasosiego en quien lo viese. Las herramientas de que disponemos aquí para expresarlo son al fin piezas de plástico nada más. Pero nada menos. Con ellas hacéis verdaderas obras de arte, que yo no paro de admirar en el foro. Esos trabajos expresan y conmueven, en mayor o menor medida, como expresión del arte al fin y al cabo. Las obras que he visto aquí sugieren. Yo lo veo así. Y si despiertan admiración, pensé que ¿por qué no congoja o desazón, e incluso perplejidad? O terror, si no para la vigilia, para el sueño. Je, je. Bueno, lo dejo, que nos han apagado la tele en la sala, y ya vienen los celadores para llevarnos a nuestras habitaciones, que es la hora de la siesta. Pero antes, un tratamiento de la arquitectura en la visión de los pintores del Romanticismo. ¡Para las visitas, recordad: estoy en el pabellón C! (Irrecuperables con alta recomendación de uso de cubiertos de plástico en el comedor)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Me gustan esas fotos fantasmagóricas :bien: Quizás hagamos una procesión (o romería) a ese Pabellón C si sigues haciendo cosas como ésta. :lol: :lol: :lol:

Me parece bien que dejes la interpretación de la obra a cada uno, pero tampoco estaría de más que, transcurridos unos días, "traduzcas" lo que has hecho, o lo que pretendías sugerir... :bien:
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por ferasencio »

JJNiko escribió: Lun 22 Jun, 2020 11:12 am
ferasencio escribió: Dom 21 Jun, 2020 2:12 pm La verdad es que mi intención era, no sé si lo habré conseguido, despertar un sentimiento de inquietud y desasosiego en quien lo viese. Las herramientas de que disponemos aquí para expresarlo son al fin piezas de plástico nada más. Pero nada menos. Con ellas hacéis verdaderas obras de arte, que yo no paro de admirar en el foro. Esos trabajos expresan y conmueven, en mayor o menor medida, como expresión del arte al fin y al cabo. Las obras que he visto aquí sugieren. Yo lo veo así. Y si despiertan admiración, pensé que ¿por qué no congoja o desazón, e incluso perplejidad? O terror, si no para la vigilia, para el sueño. Je, je. Bueno, lo dejo, que nos han apagado la tele en la sala, y ya vienen los celadores para llevarnos a nuestras habitaciones, que es la hora de la siesta. Pero antes, un tratamiento de la arquitectura en la visión de los pintores del Romanticismo. ¡Para las visitas, recordad: estoy en el pabellón C! (Irrecuperables con alta recomendación de uso de cubiertos de plástico en el comedor)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Me gustan esas fotos fantasmagóricas :bien: Quizás hagamos una procesión (o romería) a ese Pabellón C si sigues haciendo cosas como ésta. :lol: :lol: :lol:

Me parece bien que dejes la interpretación de la obra a cada uno, pero tampoco estaría de más que, transcurridos unos días, "traduzcas" lo que has hecho, o lo que pretendías sugerir... :bien:
Vale, te haré caso. Cuando me uní al foro y mostré mi primer castillo, dadas mis limitaciones de "arsenal" empleé tanto piezas mármol como las grises de "La batalla de las tinieblas", ante lo que MCruzcop comentó que recordaba aquellas edificaciones en que se habían empleado materiales de otros castillos más antiguos en ruinas. Yo pensé: "¿qué sucedería si esas construcciones ya desaparecidas cuyos elementos fueron utilizados para otras posteriores, tuviesen "alma", cobrasen vida y decidieran, no ya recuperar lo que era suyo, sino "fagocitar" los propios elementos constructivos del "usurpador"? Pues eso. Me lo pasé tan bien haciéndolo que sentía agradables escalofríos de terror, como cuando te sumerges en un cuento de miedo. Eso sí, lo sentí mucho por el pobre GA XIII que tenía inicialmente proyectado copiar simplemente, recordando el primero que tuve. Saludos.
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por ferasencio »

Pues gracias a todos. Sois demasiado indulgentes.
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por blackpucela »

construccion rimbombante mola
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por JJNiko »

Muy bien, Ferasencio, me encanta tu idea. :aplauso:

A mí me gusta cuando el autor de cualquier obra "traduce" lo que quiere expresar en ella, porque eso permite fijarse en detalles incomprendidos desde otro punto de vista y disfrutar del enfoque original. Aún no se de qué va exactamente "2001 una odisea espacial" con su estrambótico final... :cry: :cry: :cry:

Y creo que acerté un poco con lo del virus que se come la piedra, aunque no era un virus si no un espectro del pasado... 8-) (me dio la idea eso de "el mal de la piedra")


:mrgreen:
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por equus »

Hola!!! Una composición muy creativa y original, ¡¡¡felicidades!!! :idea: :aplauso: :idea: :aplauso:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por ferasencio »

Gracias, Equus
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por ferasencio »

JJNiko escribió: Mar 23 Jun, 2020 8:24 am Muy bien, Ferasencio, me encanta tu idea. :aplauso:

A mí me gusta cuando el autor de cualquier obra "traduce" lo que quiere expresar en ella, porque eso permite fijarse en detalles incomprendidos desde otro punto de vista y disfrutar del enfoque original. Aún no se de qué va exactamente "2001 una odisea espacial" con su estrambótico final... :cry: :cry: :cry:

Y creo que acerté un poco con lo del virus que se come la piedra, aunque no era un virus si no un espectro del pasado... 8-) (me dio la idea eso de "el mal de la piedra")


:mrgreen:
Estaba viendo este documental cuando me acordé de tu mensaje sobre 2001 de Kubrick. Es largo pero apasionante, y quizá ayude (yo también me entero ahora) a entender el efectivamente estrambótico, pero necesario final de una película que yo tampoco entiendo todavía. Pero quizás aquí esté la clave. No hay que entenderlo todo de golpe. Kubrick es mi director favorito, y un tío de una extraña e inquietante persuasión. Por cierto, que se basó en un relato del maestro Arthur C. Clark, otro monstruo. Artistas insuperables. Cuando tengas tiempo y ganas mira este documental con atención. A lo mejor el viaje final por el espacio del abnegado astronauta David Bowman a lo mejor no era un tripi de los sesenta, como alguien ha sugerido, sino un alucinante y vertiginoso regreso al principio de nuestro universo, al principio de la materia, y al fin, a la misteriosa explicación de nuestra existencia. ¡Saludos! (Ya mismo viene más castillos, ¿vale?) :P

https://www.youtube.com/watch?v=xgqHfIF2upw
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por blackpucela »

Muy original y profundo...

Bravo compa
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por Mcruzcop »

Veo que no falta aquí imaginación! Muy enigmático y curioso
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por ferasencio »

blackpucela escribió: Dom 02 Ago, 2020 10:15 am Muy original y profundo...

Bravo compa
Black y MCruzcop. como veo que os ha interesado, y mientras sigo montando mi último montón de piezas, debéis saber que el relato en que se basó Kubrick para "2001" fue "El centinela", de Arthur. C. Clark. Os garantizo que no quedaréis decepcionados por el relato, que está ambientado en la Luna (quizá lo conozcáis) Son muy pocas páginas, pero el final DEJA SIN ALIENTO. Os mando (a vosotros y a todos, por supuesto), un enlace con el relato (no creo que existan ya derechos de autor; en cualquier caso se han mencionado, pero si nos van a cerrar el foro pues, ahí están los administradores para darme un tirón de orejas). Es broma, no hay miedo a repercursiones legales. ¡LEEDLO QUE FLIPARÉIS! :viejo:
https://www.biblioteca.org.ar/libros/1421.pdf
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por JJNiko »

ferasencio escribió: Mar 04 Ago, 2020 7:18 pm ...debéis saber que el relato en que se basó Kubrick para "2001" fue "El centinela", de Arthur. C. Clark. Os garantizo que no quedaréis decepcionados por el relato, que está ambientado en la Luna (quizá lo conozcáis) Son muy pocas páginas, pero el final DEJA SIN ALIENTO. ¡LEEDLO QUE FLIPARÉIS! :viejo:
https://www.biblioteca.org.ar/libros/1421.pdf
Pues sí, tiene toda la pinta de servir de inspiración para la peli 2001 y para mucho más, es un relato verdaderamente interesante y, de hecho, en la película hay una escena en la que en la Luna aparece un segundo monolito, idéntico al primero, que al ser desenterrado y recibir la luz solar después de millones de años, envía una especie de señal hacia las estrellas...
He leído las novelas de Clark tituladas "2001, una odisea espacial", "2010 odisea dos" y "2064". La primera es similar a la película y podría ser una ampliación del relato del centinela, las otras dos novelas son un intento de explicar y ampliar el significado de la primera...

De cualquier modo, no dejan de ser un buen entretenimiento. :bien:
Avatar de Usuario
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 49
Mensajes: 633
Registrado: Sab 07 Ene, 2012 10:37 am
10
Ubicación: Tarragona

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por malu61 »

Un castillo muy rompedor, lo encuentro muy original por salirse de los cánones clásicos de lo que se ve siempre por el foro. Felicidades.
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: ¿EL MAL DE LA PIEDRA? ¿LA PIEDRA DEL MAL?

Mensaje por ferasencio »

malu61 escribió: Vie 07 Ago, 2020 9:36 am Un castillo muy rompedor, lo encuentro muy original por salirse de los cánones clásicos de lo que se ve siempre por el foro. Felicidades.
Gracias Malu. Como entonces no tenía todavía piezas mármol suficientes ni para terminar un castillo, se me ocurrió esta extravagancia. :lol:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”