Castillo diagonal

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Castillo diagonal

Mensaje por JM »

Por fin he dado por terminada la construcción de este castillo que he ido ampliando en ratos libres desde el año pasado

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

La parte central y torre más alta rodeada por escaleras formó parte del Castillo de las Cuatro Esquinas. Le he ido añadiendo cosas por ambos lados intentando hacer uso de las escaleras, losas negras y elementos de decoración dorados para que no quede a la vista (casi) ninguna espiga. En tanto tiempo el estilo arquitectónico es un poco caótico. Me he sentido con total libertad en lo que se refiere a la disposición de los edificios y torres porque al no usar paredes prefabricadas no ha estado condicionado en nada la posición de puertas, ventanas, etc... ni la altura de las terrazas.

Tiene unas dimensiones de 47 por 38 piezas, aunque hay grandes zonas vacías a los lados. La torre más alta tiene 30 filas de bloques más el tejado.
Unas 2000 piezas en total

Galería completa aquí...
http://picasaweb.google.com/jm00092/Exi ... oDiagonal#
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Castillo diagonal

Mensaje por ronieskywalker »

Me encanta la foto central JM!!!, donde se aprecia un castillo mucho más grande de lo que es en realidad.

Las escaleras muy bonitas y el balconcito de ésa misma foto también queda muy bien. La torre central es una opción interesante, junto con la gran cantidad de miradores (muchos arcos decorativos) que le dan un toque extra de decoración exterior.

Muy original, si señor :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Castillo diagonal

Mensaje por neo3soyo »

Pero que castillo más guapo JM es muy espectacular y está muy bien comunicado todo su interior y perímetro.Enhorabuena por este castillo tan chulo y por tener es arsenal de piezas grises.Saludos. 8)
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Innicus »

Bonito y original castillo. Me llama la atención la torre central de cinco puntos de diámetro, teniendo en cuenta lo escasas que son las piezas para construirla. ¡Menudo arsenal de piezas grises que tienes! El tejado de esta torre central, ¿no será uno rojo pintado de dorado?
Muy trabajada la distribución de escaleras y pasos de ronda. Y muy bien hecha la galería de fotos.

Felicidades y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Bruce the Brute »

Un castillo muy simpático :-)
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Sandmor »

Estupendo castillo. Me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 10
Mensajes: 271
Registrado: Lun 11 Ene, 2010 12:40 am
10

Re: Castillo diagonal

Mensaje por TORRES 71 »

Lo primero que me llama la atencion es la forma en diagonal me parece de lo mas original.

El castillo es muy bonito, y como gusto personal me parecen mas guapo tanta agrupacion de torres con tejados redondo en esta combinacion de color, que no en la clasica.

Gracias por la galeria del Picasa, nos facilita mucho el ver las fotos :D
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Castillo diagonal

Mensaje por JM »

Gracias por vuestras respuestas. Ha sido una experiencia buena hacer este castillo con tanta libertad. Lo malo es que los siguientes pueden salir muy parecidos. Hará falta algo de planificación antes de empezar con otro.

Innicus escribió:El tejado de esta torre central, ¿no será uno rojo pintado de dorado?
El tejado grande, junto con las gárgolas, es dorado y pintado de dorado como venía originalmente en la Mansión Monster. El resto de tejados y todos los adornos dorados, escaleras y ladrillos dorados son de las Fortalezas del fuego y aunque también son dorados vienen sin pintar. Realmente se nota mucho la diferencia. Estaría bien que estuvieran todos pintados. Ya estaría Popular de Juguetes recortando costes de fabricación.
Avatar de Usuario
Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 103
Registrado: Mar 17 Nov, 2009 9:50 pm
10

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Baron de Munchausen »

Te ha quedado genial y las fotos son brutales!!!!!!!
Te has currado todos los detalles.
Siempre he tenido cierta reticencia a ciertas combinaciones de colores y tus las acabas de desarmar todas.

Saludos.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Castillo diagonal

Mensaje por JM »

Los colores son un poco tristes, pero no hay posibilidad de elegir

El veteado de los ladrillos grises me gusta incluso más que el de los arenisca PdJ porque es más fuerte, pero con los elementos dorados contrasta regular. Estaría bien tener tejados azules y elementos decorativos en gris más claro
También tengo 5 puertas rojas que se han quedado en la caja para no herir la vista de nadie.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Castillo diagonal

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

JM me encanta el castillo, lo que más me ha llamado la antención es la cantidad de torres que tiene, a un simple vistazo dices ala :shock: , pero mirandolo con más tiempo dices ole :D .
Por lo que he visto en tu galeria el castillo esta dividido en tres partes, lo que resulta muy comodo a la hora de transportarlo :D .
No se que decirte más, simplemente muy buen trabajo, felicidades.
Raúl.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Condestable »

Te ha quedado realmente guapo, JM. El "pequeño" arsenal de piezas grises dán envídia... :mrgreen: , de la güena... :lol: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Messire Arnalt
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 4
Mensajes: 292
Registrado: Lun 28 Jun, 2010 8:54 pm
10

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Messire Arnalt »

Aunque soy de gustos más clásicos, la verdad es que tu castillo me ha encantado. Coinicido con que en este color el apiñamiento de torres me gusta más que en el clásico. Es curioso pero, al ver la foto en planta, no en detalle pero sí la sensación general, me ha recordado al castillo de Olite.
Felicidades1
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Familia Taha »

Muy Estimado JM.
Que bien logrado en terminos de equilibrio en su diseño lineal.
Nada desentona, esos juegos que se arman con esas escaleras... realmente bonitos!!!
Que excelente distribucion de las torres y esa central... muy originalmente dorada.
Mencion especial: Balcon o terraza de la base de la torre del homenaje con esa escalera tan bien diseñada!!!
Que excelente impresion!!!
Enhorabuena y que valiosa construccion!!!
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Jacques de Molay »

Hola JM:

Has hecho un castillo de lo más original, nunca se me había ocurrido hacer una planta como esa. Además, ha quedado todo muy proporcionado.

Me gusta especialmente la vista de la segunda fotografía. Lo que menos, el color, soy más defensor de las piezas clásicas porque desde mi punto de vista aportan más realismo que las de colores.

Quizá tenga exceso de torres redondas, pero el resultado final es bonito. Enhorabuena.

Saludos
Avatar de Usuario
rene_lomeli
FREIRE
FREIRE
Temas: 12
Mensajes: 211
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 4:46 pm
105
Ubicación: México

Re: Castillo diagonal

Mensaje por rene_lomeli »

Muy bonito, muy agradable la disposición de todos los elementos.

Es un poco tétrico, en la foto del centro (que por cierto es muy buena) se aprecia una atmósfera de castillo embrujado, o habitado por algún ser maligno. Las ventanas sin ventanas (es decir, sólo los huecos), dan una impresión de abandono.

Me gustó mucho.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: Castillo diagonal

Mensaje por rodriharl »

¡¡Que buen castillo te has marcado JM !! El juego de escaleras y pasajes que comunican los distintos niveles me encanta, parece uno de esos laberintos imposibles de Esher, pero el tuyo es de verdad....En cierto modo me recuerda en su espíritu a un castillo que hizo Rikmor con ladrillos clásicos y tejados dorados como el tuyo, comunicado con escaleras de caracol....No lo digo por las dimensiones, es la impresión que me da.....
Castillo con escalera serpenteante
Realmente estupendo...........Como dice Raul, lo ves al principio y dices ala......luego lo aprecias más y dices OLE :D

Un saludo
Última edición por rodriharl el Vie 23 Jul, 2010 8:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Neddea
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 198
Registrado: Jue 25 Mar, 2010 2:40 pm
10
Ubicación: Tercera Oréska

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Neddea »

:shock: Me ha "encantando"... Ese color gris siempre me ha llamado la atención. Queda muy tétrico, pero como me gusta lo tétrico... :roll: La planta, como ya te han dicho, muy original, y las torres también te han quedado genial. Quién tuviera todas esas piezas... ¡Felicidades por tu castillo!
Desert Rose, why do you live alone?
Avatar de Usuario
Messire Arnalt
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 4
Mensajes: 292
Registrado: Lun 28 Jun, 2010 8:54 pm
10

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Messire Arnalt »

Es cierto que queda bellamente tétrico. La foto del medio me hace pensar en cómo imaginé Minas Morgul cuando leí El Señor de los Anillos. Realmente me gusta.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Pedro »

Maravilloso y genialmente diseñado. Bravo, bravo, JM. La utilización de piezas grises, junto a las doradas, imprime a tu castillo un aire de elegancia y de siniestro interesantísimo. Has logrado, JM, que sienta deseos de construir castillos con otras piezas distintas de las clásicas. En alguna foto tu "pequeño" castillo parece la estampa de una inmensa fortaleza medieval vista desde muy lejos. Es un compendium de aciertos. Una obra genial. Mi más sincera enhorabuena!!!!
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: Castillo diagonal

Mensaje por RIKMOR »

Excelente diseño. Las torres de diferentes alturas lo hace parecerse a un castillo que muy bien puede ilustrar un cuento de aventuras medievales!!
Con relativas pocas piezas (que son muchas, si se toma en cuenta que son grises) has logrado que aparente un mayor tamaño. Otra cosa que me gusta a mi también, es su forma tan original.
Felicidades colega.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Castillo diagonal

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: ¡¡¡MAGNIFICO!!!
Ya sabes que me gustan mucho los castillos grises. Este te ha quedado niquelado. Todos esos volúmenes, terrazas y escaleras....¡PERFECTO!
Enhorabuena JM. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Merlin »

Como a los demás, lo que más me ha llamado la atención nada más verlo es la propia forma del castillo, que por algo sirve para darle nombre, digo yo... :roll:

Pero no es lo único ni mucho menos destacable... hay que ver lo bien dispuestas que están todas las escaleras y pasadizos, qué bien comunicadas, qué laberinto de peldaños y corredores... y todo eso utilizando piezas grises, que están mucho más limitadas en recursos constructivos que las clásicas...

Felicidades, JM... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: Castillo diagonal

Mensaje por loquillo-1971 »

Merlin, de verdad miratelo a ver si es alzheimer o ¿es que te raptó Morgana y por eso no has podido comentar en los foros? :lol: :lol: :lol: :lol:


Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Condestable »

¡ Vaya caña que le estás dando al mago, Loquillo ! Creo que debes sabes que los "magos" de tanto en tanto, se toman algún que otro retiro espiritual; o se debe a que la recolección de muérdago está en pleno auge en estos tiempos estivales... :lol: :lol: :lol: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Manel »

Una preciosidad, JM. Me gusta porque es original y arriesgado sin ser hortera o "marciano", no sé si me explico. Me gusta la combinación de colores (nunca pensé en comprar la mansión monster ni nada de Legends pero ahora me lo estoy replanteando) y me gusta MUCHO cómo juegas con los volúmenes... con tanto balconcito y escalera creas un monton de rincones que hacen parecer el conjunto más grande de lo que es. En definitiva: un gran acierto :D
Salud y Fraternidad Exin
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Merlin »

loquillo-1971 escribió:Merlin, de verdad miratelo a ver si es alzheimer o ¿es que te raptó Morgana y por eso no has podido comentar en los foros? :lol: :lol: :lol: :lol:
Condestable escribió:¡ Vaya caña que le estás dando al mago, Loquillo ! Creo que debes sabes que los "magos" de tanto en tanto, se toman algún que otro retiro espiritual; o se debe a que la recolección de muérdago está en pleno auge en estos tiempos estivales... :lol: :lol: :lol: Un saludo.
Se me habían pasado estos comentarios... Loquillo, lo mismo nos hacen un precio especial, a mí el alzheimer y a ti tu monomanía... :mrgreen: :lol:

Déjalo, Conde, lo mismo forma parte de alguna forma de terapia... :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Castillo diagonal

Mensaje por Condestable »

Merlin escribió:
loquillo-1971 escribió:Merlin, de verdad miratelo a ver si es alzheimer o ¿es que te raptó Morgana y por eso no has podido comentar en los foros? :lol: :lol: :lol: :lol:
Condestable escribió:¡ Vaya caña que le estás dando al mago, Loquillo ! Creo que debes sabes que los "magos" de tanto en tanto, se toman algún que otro retiro espiritual; o se debe a que la recolección de muérdago está en pleno auge en estos tiempos estivales... :lol: :lol: :lol: Un saludo.
Se me habían pasado estos comentarios... Loquillo, lo mismo nos hacen un precio especial, a mí el alzheimer y a ti tu monomanía... :mrgreen: :lol:

Déjalo, Conde, lo mismo forma parte de alguna forma de terapia... :roll:

Saludos.
Loquillo, ya ves, no digas que no te avisé... (donde las dán, las toman). :cry: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: Castillo diagonal

Mensaje por loquillo-1971 »

Ya me lo estoy haciendo ver .... :| :| :wink: , de hecho el médico me ha dicho: que lo tengo crudo ..., bueno yo no, más bien que me sufre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.
Paco.



PD. Y si no que se lo digan a mi mujer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Castillo diagonal

Mensaje por JM »

Aquí están las fotos del Castillo Diagonal. Creo que es uno de los mejores que he hecho con piezas reales, aunque sea gris.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”