GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Responder
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por Don Fortino »

Hola amigos y compañeros, :D comparto con todos ustedes este diseño contenido en el folleto de la Serie Azul, correspondiente al modelo número tres y es uno de los diseños alternos presentados en esta publicación.

Elegí este modelo por dos razones, primera es un diseño que al parecer no ha sido construido por ninguno de los compañeros del foro y porque me gustan esas dos imponentes torres circulares junto al puente levadizo.
Imagen
En conjunto la fachada principal es muy rica visualmente por la serie de torres y baluartes; así como por las dos buhardas que se proyectan del lienzo; no así la portada trasera que no presenta elementos a destacar.
Imagen Imagen
Me gustó construir sobre las bases ya que se facilita esta acción por los cimientos que estas presentan, sobretodo en los diseños que no cuentan con instrucciones. Fue necesario horadar con una victorinox tres ladrillos 2x1 (de PDJ claro está), para salvar algunas imperfecciones en las rocas de las bases y asegurar un buen anclaje de la estructura.
Imagen Imagen
Aprovecho para comunicar a Flas que la resistencia de las bases es buena.
Imagen Imagen Imagen
A medida que levantaba los muros identifiqué el área palaciega y el área de servicio; siendo la primera un gran baluarte protegido en toda su periferia por matacanes y coronado con un fuerte almenaje, una torre redonda, una garita y un garitón (el cual soporta el blasón del señor del castillo). La segunda área se reconoce principalmente por su altura menor y por carecer su puerta de batiente y estar a una altura que permita la entrada al mismo de un jinete sin desmontar. Para la construcción del extremo izquierdo me basé en el diseño alterno del Exin castillos número 1, contenidos en el mismo folleto.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
El diseño interior es muy simple con una puerta por baluarte y sendos respiraderos. Así mismo la muralla del patio de armas es la misma del diseño planteado paso a paso para este modelo de castillo. El almenaje de la puerta principal carece de paso de ronda, pero es compensado por la base donde se coloca el puente levadizo. 8-)
Imagen Imagen Imagen
Hice ligeros cambios en el diseño, como alterar la ubicación de la garita del baluarte doméstico, eliminé una ventana plana en la torre cuadrada y a criterio coloque las propias en los lados oscuros.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Cometí dos Horrorxin, uno en la barbacana del que me di cuenta a tiempo y otro en el pequeño baluarte de la puerta izquierda (que soporta una garita), cuya falla noté ya colocadas las placas 8x4. :mrgreen:

Queda pues agregado al foro.
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por oli wan kenobi »

Olé.
Que chulada de diseño.:o :o :o :o :o :o :o

Que bien lo hizo EXIN LINES BROS. Que bonitos castillos nos legó. :D

Gracias, FORTINO, por revivir éste, que tan buenos recuerdos me trae. :P :P :P

Un fuerte abrazo, amigo. ;)
Avatar de Usuario
LucioRB
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 62
Registrado: Jue 16 Ago, 2018 7:57 pm
5
Ubicación: Sant Fruitos de Bages

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por LucioRB »

Como me gustan los post de don Fortino, muy bien explicado y detallado.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por blackpucela »

Q bonito, son los mejores, muy bien compartido, mostrado, montado y adherido, bravo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por franguerra »

Esas bases están impecables, qué envidia !!!
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por profe666 »

Pues muy majo este diseño, las fotografías muy buenas también.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por ROCKTROLL »

Un tutorial de montaje clarito, clarito de un modelo muy completo y acertado.
Un saludo Don Fortino.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por Herenciano »

Veo que tiras del nuestro diccionario "horroexin". Los modelos tradicionales son un gustazo a la vista. Gracias por compartir
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por oli wan kenobi »

Wuaaau !! :o

Que bien has descrito los destalles constructivos de que esta gloriosa obra. No tuve tiempo de leerme tus ricos comentarios y hoy si lo he hecho, y me has fascinado con tus bastos conocimiento y dominio de los términos castilleros. :D

Se agradece una escritura tan densa y clara, al mismo tiempo. :P

Un fuerte abrazo, amigo. ;)
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por Pichi »

Genial, D Fortino. Estás acabando con todos los modelos de la serie azul.

Sigue así

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por malu64 »

Don Fortino gracias por montarlo y enseñarlo ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por Don Fortino »

Gracias por ver el tema y por sus comentarios a LucioRB, blackpucela, franguerra, Profe 666, ROCKTROLL, Herenciano y malu64 es un placer compartir el paso a paso de la construcción con todos ustedes. :D
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por Don Fortino »

oli wan kenobi escribió: Mar 02 Oct, 2018 1:03 pm
Se agradece una escritura tan densa y clara, al mismo tiempo. :P

Un fuerte abrazo, amigo. ;)
Gracias Oli :D que bueno que te parezca interesante como presento la construcción. Recibo el abrazo con todo gusto. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por Don Fortino »

Pichi escribió: Mar 02 Oct, 2018 7:02 pm Genial, D Fortino. Estás acabando con todos los modelos de la serie azul.

Sigue así

Un saludo
Gracias Pichi :oops: pero aún me faltan casi ocho diseños de esa serie. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por Don Fortino »

Hola amigos y compañeros :D

Rectifico lo dicho en la presentación de este tema, el compañero Argos presentó este diseño alterno junto con el nombrado como Don Pelayo en septiembre del 2008. :oops:

Saludos :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por thurderon »

Qué chulada de castillo Imagen

¿Qué es "horroexin? Me lo puedo imaginar, pero disculpad mi ignorancia 🤣

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por Don Fortino »

thurderon escribió: Mié 03 Oct, 2018 6:47 pm Qué chulada de castillo Imagen

¿Qué es "horroexin? Me lo puedo imaginar, pero disculpad mi ignorancia 🤣

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hola compañero, gracias por tu comentario. :D

Hay una iniciativa en el Foro de un diccionario de términos exineros y horroexin es un error de construcción, del cual te das cuenta hasta muy avanzada la construcción, y provoca el horror de deshacer lo construido, reparar el error y volver a construir :oops:

No recuerdo en qué parte del índice general donde esta, pero ya hay varios términos aportados por algunos compañeros. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Re: GUZMÁN EL BUENO, modelo alterno Exin castillos No. 3 (gusto 6 de Don Fortino)

Mensaje por thurderon »

Ah vale, jeje, pensaba que era una construcción "horrorosa" Imagen
Don Fortino escribió:
thurderon escribió: Mié 03 Oct, 2018 6:47 pm Qué chulada de castillo Imagen

¿Qué es "horroexin? Me lo puedo imaginar, pero disculpad mi ignorancia 🤣

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hola compañero, gracias por tu comentario. :D

Hay una iniciativa en el Foro de un diccionario de términos exineros y horroexin es un error de construcción, del cual te das cuenta hasta muy avanzada la construcción, y provoca el horror de deshacer lo construido, reparar el error y volver a construir :oops:

No recuerdo en qué parte del índice general donde esta, pero ya hay varios términos aportados por algunos compañeros. :mrgreen:
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”