Castillo de ABDELEXIN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin que no encajen en otras categorías.
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1721
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Castillo de ABDELEXIN

Mensaje por Pichi »

Buenas noches:

Comentó muy brevemente:

"Por otro lado la diferencia entre un arco visigodo o islamico, está en la prolongalación de la curvatura, principalmente, 1/3 en el primero y 1/2 del radio en el segundo, no en su clave. Aunque es verdad que las dovelas son diferente. No todos los arcos visigodos tienen la clave partida."

Esto es un comentario mío en un tema de JJNiko, sobre arcos de herradura.

Es muy interesante, pero no voy a poner el enlace para que lo busquéis, ...VAGAZOS.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 278
Registrado: Jue 25 Abr, 2024 11:32 am
Ubicación: Málaga, España

Re: Castillo de ABDELEXIN

Mensaje por Galyleo »

Pichi escribió: Jue 17 Oct, 2024 6:02 pm Buenas noches:

Comentó muy brevemente:

"Por otro lado la diferencia entre un arco visigodo o islamico, está en la prolongalación de la curvatura, principalmente, 1/3 en el primero y 1/2 del radio en el segundo, no en su clave. Aunque es verdad que las dovelas son diferente. No todos los arcos visigodos tienen la clave partida."

Esto es un comentario mío en un tema de JJNiko, sobre arcos de herradura.

Es muy interesante, pero no voy a poner el enlace para que lo busquéis, ...VAGAZOS.

Un saludo
Muchas Gracias por la información
como no me ha quedado muy claro (se ve que los años debilitan el entendimiento)
la próxima construcción con esas piezas 3-D la bautizaré como:
"CONSTRUCCIÓN FANTASÍA de uno del SUR"
jjijijijii
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:bien: :west: :bien:
:viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 7005
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Castillo de ABDELEXIN

Mensaje por JJNiko »

Galyleo escribió: Jue 17 Oct, 2024 9:43 am
Galyleo escribió: Mié 25 Sep, 2024 4:06 pm "ABD EL EXIN 3.0"
Barroquizando la portada con una tercera línea de matacanes escalonados
Imagen

"ABDELEXIN 2.0"
con 2 líneas de matacanes escalonados
Imagen
P.D.:Parece ser según JJNiko que esas piezas 3-D no son árabes, sino visigodas
-que un entendido en la materia, por favor, haga luz- o JJNiko confirme o desmienta plis
:viejo:
Los árabes tenían la costumbre de decorar las dovelas de los arcos de herradura, bien incluyendo algún relieve o pintándolas. Para conservar la simetría del arco, el número de dovelas debía ser siempre impar, y por lo tanto contaban una única dovela Clave.
Los visigodos no decoraban las dovelas y por lo tanto les daba lo mismo si sus arcos disponían de una o dos claves, y desde este punto de vista los arcos con doble clave son siempre visigodos.
Por otro lado, estaba el tema de la anchura y grosor de las dovelas, que en los arcos árabes suelen ser más anchas y delgadas que en los visigodos.

Imagen (Fotografía de EmDee) Doble clave, dovelas estrechas y gruesas

Imagen (Fotografía de De Fagairolles) Doble clave, dovelas estrechas y gruesas

Imagen (Fotografía de EmDee) Clave única, dovelas anchas y delgadas
Avatar de Usuario
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 278
Registrado: Jue 25 Abr, 2024 11:32 am
Ubicación: Málaga, España

Re: Castillo de ABDELEXIN

Mensaje por Galyleo »

JJNiko escribió: Sab 19 Oct, 2024 10:33 pm
Galyleo escribió: Jue 17 Oct, 2024 9:43 am
Galyleo escribió: Mié 25 Sep, 2024 4:06 pm "ABD EL EXIN 3.0"
Barroquizando la portada con una tercera línea de matacanes escalonados
Imagen


P.D.:Parece ser según JJNiko que esas piezas 3-D no son árabes, sino visigodas
-que un entendido en la materia, por favor, haga luz- o JJNiko confirme o desmienta plis
:viejo:
Los árabes tenían la costumbre de decorar las dovelas de los arcos de herradura, bien incluyendo algún relieve o pintándolas. Para conservar la simetría del arco, el número de dovelas debía ser siempre impar, y por lo tanto contaban una única dovela Clave.
Los visigodos no decoraban las dovelas y por lo tanto les daba lo mismo si sus arcos disponían de una o dos claves, y desde este punto de vista los arcos con doble clave son siempre visigodos.
Por otro lado, estaba el tema de la anchura y grosor de las dovelas, que en los arcos árabes suelen ser más anchas y delgadas que en los visigodos.

Imagen (Fotografía de EmDee) Doble clave, dovelas estrechas y gruesas

Imagen (Fotografía de De Fagairolles) Doble clave, dovelas estrechas y gruesas

Imagen (Fotografía de EmDee) Clave única, dovelas anchas y delgadas
Muchísimas gracias por la aclaración Maestro JJNiko
:bien: :bien: :bien: :bien:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
:west: :west:
:viejo:
Última edición por elbayas el Dom 20 Oct, 2024 9:04 am, editado 1 vez en total.
Razón: corrección del código
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Avatar de Usuario
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 278
Registrado: Jue 25 Abr, 2024 11:32 am
Ubicación: Málaga, España

Re: Castillo de ABDELEXIN

Mensaje por Galyleo »

Buenos días "abdelexines" jijijiji
Como ya imaginareis esta construcción la bauticé con ese nombre por que me sonaba muy árabe por ejemplo "abdul" pero me pareció que sonaba mejor "ABDEL" y podía colocarle la coletilla EXIN y de ahí surge ABDELEXIN que dividiéndolo en tres partes muy diferenciadas rezaba:
"ABD EL EXIN"
yo, por supuesto no tengo ni repajolera idea del idioma árabe, sólo lo que ha quedado en el castellano como ALCAZABA, ALBAÑIL O ALCACHOFA, así que de repente me vino un pensamiento dificil de quitarte de encima: ¡¿Mira que si "Abd El Exin" significa algo?! en otra ocasión le pregunté a Fruta del Tiempo por un nombrecito similar y me dijo que tranquilo que no significaba nada en absoluto, pero hoy me dió por irme al traductor de google de Español-Árabe :o
y lógicamente me salió una traducción escrita totalmente en árabe que ya sabemos que parece taquigrafía (ininteligible para mi) pues bien el siguiente paso fue esa traducción darle la vuelta y pasarla de Árabe a Castellano y...
¡Ohhhh! sorpresónnnnnn :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
como podeis ver la traducción que me da es: "ESCLAVO DE EKSIN"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
DESTERNILLANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
y seguro que muchísimos de aqui -como yo mismo- nos sentimos un poco esclavos del "EKSIN"
Aunque eso es una exageración la traducción guay hubiese sido ENAMORADO DEL EKSIN
Espero que os haya gustado la anécdota
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
P.D.: Ahora voy a buscar en el traductor de google "Enamorado del EXIN" jijijijijijijijiji :lol: :lol: :lol: :lol:
:viejo:

Imagen
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Responder

Volver a “OTROS”