Los 4 Postes - ÁVILA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin que no encajen en otras categorías.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Re: Los 4 Postes - ÁVILA

Mensaje por Galyleo »

No sé si a vosotros os ha pasado algo similar
Durante el enjambre de seismos que está azotando Granada desde mediados de agosto y concretamente el mas gordo de 5,2º Richter lo sentimos en Málaga con un suave "meneíto" de sofá a unos 130 kmts aprox. pero no hemos notado ningún cuadro torcido ni nada de nada... hasta que llego a mi biblioteca donde aún conservo "Los 4 Postes" (versión reducida sin escudo) y me encuentro que ha caminado por la estantería muy visiblemente
osease que tengo un sismógrafo casi de alta precisión en casa :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
La cuestión es, creo la forma de la construcción que asemeja el palio de las virgenes semanasanteras españolas y sobre todo andaluzas (creo) los que hayáis visto procesiones de vírgenes con palio habréis visto el increible y a la vez precioso balanceo del mismo y por ende de sus bambalinas y barras de palio (todo esto es independiente de ser creyente o no creyente) es el arte en la calle que a veces es helarte :lol:
pues no soy ingeniero pero si algo ingenioso, creo que por el principio de acción y reacción ese balanceo de palio crea una vibración que acaba bajando a la base de los 4 postes y termina por desplazarlo por el estante de forma evidente
Ya solo me falta hacer unas marcas con un compas y una regla y ea! sismógrafo de precisión, que por cierto espero no verlo funcionar mas :roll: :shock: :roll:
si el resto de construcciones que tengo se ha movido es imposible que pueda distinguir cuanto
Saludos :viejo:
Imagen
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Responder

Volver a “OTROS”