Virtual, Castillo Ovalado

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 720
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Virtual, Castillo Ovalado

Mensaje por GuillermoFP »

Bueno, sigo haciendo pruebas con el render de Blender y con los castillos "antiguos" que tenía publicados sólo con fotos de SketchUp.
Así que ahora le ha tocado a este Castillo Ovalado, que por cierto, fue mi primera ( y también última :roll: ) obra que presenté en concurso. Parece que ha pasado una eternidad ya ;) pero no hace tanto, en realidad.

En fin, ya sin más, aquí las capturas de Blender:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

He eliminado algunos elementos decorativos, como los árboles y el foso pues su manejo eternizaba el trabajo con Blender.

Saludos
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: Virtual, Castillo Ovalado

Mensaje por ferasencio »

¡Otra chulada de ensueño! ¡De rechupete! ¡Esperad que yo tenga piezas suficientes, esperad! :aplauso:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3153
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Virtual, Castillo Ovalado

Mensaje por JM »

No había visto estas últimas fotos. Muy bueno. Merece la pena el cambio. Parece que se pudieran tocar las piezas.
La iluminación de estilo "nublado" sin sol hace que destaque mucho la oclusión ambiental y se vean muy bien los rincones. Pero tiene el inconveniente de que pierdes los brillos.
Por el contrario, una luz cercana ya te da las sombras, pero pierdes la ilusión de que el castillo está en el campo. Habría que elegir en este caso un fondo adecuado.
El problema con el fondo es que siempre se ven los bordes a lo lejos, salvo que sea una vista muy picada. Habría que poner un plano curvo al fondo como hacen los fotógrafos o poner tapias y verjas y setos y cosas raras que no siempre quedan bien. A ver si aprendemos a hacer la niebla que yo todavía no sé y antes de cycles me encantaba ponerla. Pero ahora todo son cosas volumétricas y tarda mucho.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Virtual, Castillo Ovalado

Mensaje por oli wan kenobi »

Si, parece más real, así.

Me encantaría probar de construir virtualmente, para no sentirme condicionado al espacio, ni al peso, ni al limite de piezas. Que envidia. :D
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13936
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Virtual, Castillo Ovalado

Mensaje por malu64 »

me recuerda mucho al castillo de walldisney paris :bien: :bien: :bien: :bien: ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”