Castillo de Drácula

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Castillo de Drácula

Mensaje por GuillermoFP »

Hola de nuevo a todos,

Aprovechando algunos días de vacaciones y el hecho de que este año el condenado virus no nos deja demasiadas opciones reales, pues nada, he acabado este proyecto que tenía en la lista de pendientes.

Se trata de otro castillo virtual (qué raro, verdad?) que en esta ocasión está inspirado en el castillo de Drácula que se puede ver en la serie de animación de Netflix: Castlevania.

Lo que más destaca de ese castillo son sus torres colgantes y su diseño altamente gótico.

Por supuesto, lo que aquí propongo es una muy libre adaptación mía, que del castillo mencionado sólo tomas algunas ideas.

Es muy fantasioso. Dudo que se pudiese realizar con piezas reales, incluso si alguien se dedicase a imprimir todo el 3D que lleva. Imagino que algunas de sus torres pesarían bastante como para poder flotar tal y como las he construido. Pero bueno, al fin y al cabo, el castillo de Drácula es mágico, verdad?

Y ya sin más, algunas fotos hechas con SketchUp:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Haré más fotos con Blender y con otras opciones, quizás este castillo se merece unas texturas más estilo Golden:

Imagen Imagen

Ya iré publicando más fotos de este castillo.

Como siempre, espero que os guste y os deseo unas vacaciones lo mejor posible para todos.

Saludos
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por facarmar »

Chulíiiisimooooo!!!!
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por franguerra »

Mola mucho.
A ver quién se atreve a construirlo !!!
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por JM »

Espectacular. Enhorabuena. Creo que nunca se han visto torres voladas tan... voladas
Quedan muy bien las combinaciones de arcos con los arbotantes y las cornisas tan grandes
Las ventanas góticas grandes. ¿Existen en 3D en algún sitio o son un diseño nuevo?
Ya puestos, le pondrías el mismo diseño de cornisas de matacanes a las torres cuadradas también
Los colores el oscuro da miedo. Una mezcla entre golden y monster
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por GuillermoFP »

JM escribió: Jue 06 Ago, 2020 4:21 pm Espectacular. Enhorabuena. Creo que nunca se han visto torres voladas tan... voladas
Quedan muy bien las combinaciones de arcos con los arbotantes y las cornisas tan grandes
Las ventanas góticas grandes. ¿Existen en 3D en algún sitio o son un diseño nuevo?
Ya puestos, le pondrías el mismo diseño de cornisas de matacanes a las torres cuadradas también
Los colores el oscuro da miedo. Una mezcla entre golden y monster
Las ventanas son de JJNiko: https://www.thingiverse.com/thing:3728008
Me alegra que te guste.
Estoy probando con el render de Blender. A ver qué sale ;)
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por Artemio »

Que fantasioso. Parece que levita en el reino de la fantasia. Es muy original. Te ha quedado muy bien
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por GuillermoFP »

JM escribió: Jue 06 Ago, 2020 4:21 pm Espectacular. Enhorabuena. Creo que nunca se han visto torres voladas tan... voladas
Quedan muy bien las combinaciones de arcos con los arbotantes y las cornisas tan grandes
Las ventanas góticas grandes. ¿Existen en 3D en algún sitio o son un diseño nuevo?
Ya puestos, le pondrías el mismo diseño de cornisas de matacanes a las torres cuadradas también
Los colores el oscuro da miedo. Una mezcla entre golden y monster
Por cierto, ¿te suena el diseño de las bases?
Una pista: https://exincastillos.es/foro/viewtopic ... nto#p41305
Si. Es una idea tuya:
Imagen
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por ferasencio »

Je, je. Qué tremendo eres, Guillermo. Tú proponiendo ideas cada vez más rompedoras y vanguardistas (y hermosísimas, como ésta, que es hasta escalofriante -bien buscado el nombre-), y los que vamos poniendo piezas una encima de otra estamos con estos pelos. Alguien ha dicho por aquí que a ver quién se atreve a meterle mano. ¡Pues adelante los hombres de ciencia exinera más curtidos, arremeted sobre este proyecto de Guillermo! ¡Deus vult! :aplauso:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por JM »

GuillermoFP escribió: Jue 06 Ago, 2020 4:57 pm
Por cierto, ¿te suena el diseño de las bases?
Una pista: https://exincastillos.es/foro/viewtopic ... nto#p41305
Si. Es una idea tuya:
Imagen
Que bueno. No me había dado cuenta. Así vamos redescubriendo diseños de piezas antiguas. Me gustaría irlos convirtiendo a stl para que se puedan imprimir. Gracias por el detalle
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por burjaeloy »

Guillermo , este Castillo es un pasote :o :o :o :o :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 293
Registrado: Vie 31 Ago, 2018 3:41 pm
5
Ubicación: Jaén

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por nachovl »

Espectacular. No conozco esa serie ni ese castillo en el que te has inspirado pero está genial. Arquitectura fantástica e imposible y bastante murcielagastica por llamarlo de algún modo. En varias fotos las torres voladas dobles a ambos lados da como resultado una silueta que me recuerda a un murciélago. Y conseguir que un castillo recuerde a un murciélago es muy pero que muy difícil y encima tiene sentido. Un genial uso del virtual porque esto con piezas físicas no se puede (seguramente si se puede dándole caña a la imprenta)
Construyo, luego EXINto
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por ferasencio »

nachovl escribió: Jue 06 Ago, 2020 8:37 pm Espectacular. No conozco esa serie ni ese castillo en el que te has inspirado pero está genial. Arquitectura fantástica e imposible y bastante murcielagastica por llamarlo de algún modo. En varias fotos las torres voladas dobles a ambos lados da como resultado una silueta que me recuerda a un murciélago. Y conseguir que un castillo recuerde a un murciélago es muy pero que muy difícil y encima tiene sentido. Un genial uso del virtual porque esto con piezas físicas no se puede (seguramente si se puede dándole caña a la imprenta)
Aquí se puede hacer TODO, Nachovl, :D he visto cosas maravillosas. Sólo hay que ponerse manos a la obra. Bueno... quiero decir, tenéis que poneros manos a la obra los que sabéis cómo hacerlo... a mí que no me miren...Alguien dejó por ahí el guante con el desafío...y yo ya tengo bastante con hacer una ventanita en un fuerte de los cruzados en que estoy, y me está haciendo sudar la gota gorda... que se me cae todo a pedazos por mi torpe impericia... :oops:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por ROCKTROLL »

Un diseño espectacular y extraordinariamente original. Todo un reto para ponerse a reproducirlo.
Enhorabuena por la obra Gullermo FP. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por GuillermoFP »

Gracias por vuestros comentarios.

Aquí tenéis nuevas fotos, hechas con el render de Blender:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 441
Registrado: Mié 10 Jun, 2020 8:43 am

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por ferasencio »

Es que es bonito de verdad... No me canso de mirarlo...
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por oli wan kenobi »

Waaaaaaaaau....... que bueno. :o :o :o :o :o :o :o

Me encantan los castillos de fantasía, pero este es una caña. Lo encuentro un diseño muy atrevido y muy atractivo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me recuerda a Hogwards.......no se porque. :roll:

Me ha encantado porque hay todo un derroche de imaginación. :D

Enhorabuena por este excelente trabajo, amigo. :D
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por chusokanter »

Me tiene comida la moral el diseño por ordenador sin falta de piezas ni espacio. Y encima están tremendos se cambian de estilo, color y contexto con un tip. Es un gran diseño.👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por chemi »

Es bestial me encanta :aplauso: :aplauso: pura fantasía , con piezas reales seria la hos... :lol:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por GuillermoFP »

Gracias como siempre a todos por vuestros comentarios.

Aquí tenéis un video:



Saludos
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Es el castillo más raro que he visto en el foro. Me encanta, es muy original. Y sí que pega para un castillo encantado.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por JM »

¿Cuantas piezas tiene?
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por morris »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 12 Ago, 2020 10:20 am Es el castillo más raro que he visto en el foro. Me encanta, es muy original. Y sí que pega para un castillo encantado.
Justo lo que pienso yo!
Nada que ver con el castillo "real" o su versión EXIN:
viewtopic.php?t=11221
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por GuillermoFP »

JM escribió: Mié 12 Ago, 2020 11:20 am ¿Cuantas piezas tiene?
Unas 4800, si no recuerdo mal, pero muchas son 3D y no todas están publicadas, como las mensulas de 360º que se ven en las torres colgantes, los arbotantes, o las mini-Torres cilíndricas de 2 exinios.

Por cierto, aún no sé por qué, pero todo ese 3D hace que el tamaño final del archivo SketchUp ocupe más de 50 Kbytes y que no se pueda subir a 3DWarehouse. Ya me ha pasado con otras obras que tienen mucho 3D. Sin embargo otras obras con incluso más piezas pero con un número más pequeño de piezas diferentes sí que pesan menos y sean publicables.

Es algo que tengo en mi lista de "a investigar"

Saludos
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por GuillermoFP »

morris escribió: Mié 12 Ago, 2020 2:25 pm
Fruta del Tiempo escribió: Mié 12 Ago, 2020 10:20 am Es el castillo más raro que he visto en el foro. Me encanta, es muy original. Y sí que pega para un castillo encantado.
Justo lo que pienso yo!
Nada que ver con el castillo "real" o su versión EXIN:
viewtopic.php?t=11221
Me encanta que os parezca original, pues eso es lo que buscaba con este castillo. Hacer algo nuevo.

Como dije en el primer post, la inspiración vino del castillo de Dracula que se puede ver en la serie de animación de Netflix, Castlevania, que creo viene de una serie de videojuegos.

Por supuesto nada que ver con otros Draculas, ni con sus castillos.

Saludos
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por JM »

GuillermoFP escribió: Mié 12 Ago, 2020 7:24 pm Por cierto, aún no sé por qué, pero todo ese 3D hace que el tamaño final del archivo SketchUp ocupe más de 50 Kbytes y que no se pueda subir a 3DWarehouse. Ya me ha pasado con otras obras que tienen mucho 3D. Sin embargo otras obras con incluso más piezas pero con un número más pequeño de piezas diferentes sí que pesan menos y sean publicables.

Es algo que tengo en mi lista de "a investigar"

Saludos
Serán 50 megas. Se ve que el programa está poco optimizado. Mira a ver si hay alguna opción de que los archivos se guarden comprimidos o algo así. También no sé si dentro del archivo van las texturas, que pueden ocupar mucho por ejemplo los mapas HDRI.
Lo del tamaño tiene su lógica. Para cada clase de objeto se guarda toda su geometría con la posición de cada vértice, las aristas, las caras, los materiales, etc. y esto puede ser enorme si el objeto es muy detallado. Pero luego si el objeto va repetido para cada copia solo se guarda su posición, tamaño, escala y poco más. Por lo tanto la clave está como bien dices si hay muchas clases de piezas diferentes, aunque luego cada una esté repetida muchas veces esto no ocupa tanto.
Puedes mirar a simplificar la geometría de las piezas que sean más detalladas. Igual está bien tener una versión de las piezas con geometría muy buena para imprimir en 3D y otra versión más ligera de estas piezas que sea sólo para dibujar castillos.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por GuillermoFP »

JM escribió: Mié 12 Ago, 2020 9:27 pm Serán 50 megas. Se ve que el programa está poco optimizado. Mira a ver si hay alguna opción de que los archivos se guarden comprimidos o algo así. También no sé si dentro del archivo van las texturas, que pueden ocupar mucho por ejemplo los mapas HDRI.
Lo del tamaño tiene su lógica. Para cada clase de objeto se guarda toda su geometría con la posición de cada vértice, las aristas, las caras, los materiales, etc. y esto puede ser enorme si el objeto es muy detallado. Pero luego si el objeto va repetido para cada copia solo se guarda su posición, tamaño, escala y poco más. Por lo tanto la clave está como bien dices si hay muchas clases de piezas diferentes, aunque luego cada una esté repetida muchas veces esto no ocupa tanto.
Puedes mirar a simplificar la geometría de las piezas que sean más detalladas. Igual está bien tener una versión de las piezas con geometría muy buena para imprimir en 3D y otra versión más ligera de estas piezas que sea sólo para dibujar castillos.
Efectivamente, son 50 MBytes, no KBytes. Lapsus mio.

Las texturas están dentro del archivo, pero éstas son pocas y relativamente simples. Nada de mapas HDRI en el modelo.
La organización interna del archivo parece ser cómo explicas y como ya había intuido. Las piezas en sí sólo están definidas una vez en el archivo y luego las instancias tienen la información de su posición, tamaño y otras propiedades.
En SketchUp es importante el uso de componentes y distinguirlos de los grupos. Efectivamente un grupo parece que sí es repetido en cada instancia, mientras que los componentes no. Tenía algunas piezas en el modelo que no eran componentes, sino grupos. Las he convertido a componentes y efectivamente he podido reducir un poco el tamaño.

No obstante, todavía no he conseguido bajar de los 50 MBytes.

Las piezas más complejas son los tejados tanto circulares como cuadrados. Tienen muchas aristas y caras.
Tu solución de tener versiones simplificadas para los modelos seguramente funcionaría, pero me gustaría seguir usando una única versión de las piezas para todo. En fin, ya lo estudiaré.

Por cierto, el número real de piezas/componentes es de unas 4100.

Saludos.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por JJNiko »

Estuve viendo este pedazo de castillo hace unos días, y no comenté nada porque, por una vez en la historia de la humanidad, NO SABÍA QUÉ DECIR. :oops: :oops: :oops:

Fantástico y fantasioso a tope, originalísimo, seguro que fué un dolor de cabeza para la empresa que lo construyó :lol:

Un castillo encantado que me ha encantado, y valga la redundancia.


PEROOOOOOOOOO, no me creo que sea el castillo de Drácula, ya que a éste nunca se le ocurriría vivir en un castillo con planta de cruz :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por GuillermoFP »

Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Dejar a JJNiko sin palabras me empieza a preocupar. :lol: :lol:

Aquí tenéis otro vídeo:



Este lo he creado con Blender. No os quiero decir la cantidad de horas que ha estado el ordenador echando humo para crear esos 20 segundos de vídeo. Aún y reduciendo el número de pasadas del render y utilizando algún que otro truco para reducir el ruido.

Todo y eso, me encanta el resultado. Es increíble que Blender esté disponible de forma gratuita. Lo seguiré usando en el futuro, por supuesto!

Saludos
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por JM »

Cada vez más perfecto. ¿Cual sistema de rénder has usado, cycles o eevee?

Parece que eevee no es tan preciso con las sombras, pero es muy rápido. Y esto es bueno para que las animaciones no se eternicen
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Castillo de Drácula

Mensaje por GuillermoFP »

JM escribió: Vie 14 Ago, 2020 5:35 pm Cada vez más perfecto. ¿Cual sistema de rénder has usado, cycles o eevee?

Parece que eevee no es tan preciso con las sombras, pero es muy rápido. Y esto es bueno para que las animaciones no se eternicen
He usado Cycles. Estoy teniendo algún problema con Eevee que estoy investigando.

Por cierto, si queréis ver algunos tutoriales que he usado de Blender, aquí los tenéis:
https://www.youtube.com/watch?v=bscRt7z0sXQ&t=891s
https://www.youtube.com/watch?v=xO66nQ6-UIc&t=762s

Saludos
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”