Gran castillo medieval de PDJ

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Responder
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Gran castillo medieval de PDJ

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Bueno, ya esta terminado mi siguiente construcción virtual. Esta es la construcción más grande y que más dificultades me ha dado a la hora de realizar el renderizado. Conseguir que el objeto o la construcción estubiese lo mejor posible con una iluminación aceptable no ha sido nada facil.

Si más demora os pongo las fotografías del castillito:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Hasta pronto chicos:
Raúl Jiménez Delgado.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Es ENORME!!!!!
Raul menudo trabajo que te has marcado (aunque sólo puedo ver 3 fotos.. :cry: ) y el toque azúl que le das hace que parezca otro!!!
Sigue asi y seguro que nos sorprenderás con más!!!.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Esto se esta volviendo a ser cada vez más habitual, esperemos que se arregle pronto y se puedan ver las fotografías.
Raúl.
Avatar de Usuario
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 323
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 6:12 pm
105

Mensaje por Pentapolín »

Eso, ¡vaya trabajo!.

Y este comentario no es para tí, Raúl, sino para los de PDJ: qué poco elaborada está la parte de atrás del castillo.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Ahora si que lo veo....
El castillo fabuloso y el trabajo Raul....ya te dije que estupendo....
Estoy con Pentapolin en que la parte de atrás del castillo deja mucho que desear!!!!.......un ataque desde atrás le hace muy vulnerable!!! :evil: :evil: :evil: ............. :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

Fantástico, Raúl. Un trabajo de primera. Enhorabuena.
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por JM »

Un trabajo muy entretenido

Cuentanos si tu ordenador se ha puesto muy lento con las 2000 y pico de piezas del gran castillo medieval. Tanto durante la construcción como en el momento de hacer el rénder.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Voy a contestar a Jm. Esta construcción y las que he hecho anteriormente, he utilizado un ordenador antiguo, no el nuevo que tengo, ya que lo uso para otras aplicaciones que utiliza mucho recursos de cálculos aritméticos o de computación.
Cuando estaba utilizando el Ldraw y estaba en la fase final de la construcción del castillo, el ordenador me iba lento, algunas veces a saltos, es decir, se paraba y a continuación volvía a mostrar la operación que le había ordenado.
En el renderizado, aquí si se nota y bastante. Tarde más de 1 hora en obtener las imágenes que muestro, más el tiempo que tarde en encontrar la configuración mejor posible. A la hora de iluminar la construcción, sin saturación (en este caso la sobre exposición de más cantidad de luz, hace que el objeto iluminado no se distinga bien, perdiéndose detalles del mismo. Podéis hacer la prueba iluminando un objeto con más o menos iluminación en un mismo punto o dirección), ni por falta de iluminación (haciendo que el objeto este con muy poca luz, impidiéndose ver los detalles e incluso la forma o dimensión del objeto a iluminar).
Raúl.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Es normal que el ordenador vaya quejándose un poco, si es que le estás dando mucha caña :wink:

Si cada construcción supera el tamaño del anterior... y éste fue el castillo que tenía más piezas, pues... no quiero ni pensar lo que puede ser tu siguiente obra :wink:

Una cosa que he observado y que me parece curiosa es que las piezas tienen como... un brillo, aunque no es exactamente eso, sino más bien una capa que hace como de espejo, ¿no?. Se observa, por ejemplo, perfectamente en torre más alta de la tercera foto, donde se refleja las piezas que unen dicha torre con la que está a su derecha. :?:

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Todo depende de la posición de la cámara, que hace que parezca que una torre u otro elemento que forme parte de la construcción, esten cambiadas tanto en su haltura e incluso en su forma.
A la hora de hacer el renderizado hay opciones en la cual te permiten que la construcción tenga un toque más real. Yo aquí no le he metido esa opción, si le hubiese metido esa opción, te aseguro Merlín, que si en estas fotografías parecen que los ladrillos tengan un efecto de espejo, no te digo na con la otra opcíon.
En la vida real se puede conseguir ese efecto con ciertos materiales como el marmol (si encima es de color negro, mejor), si estan lo suficientes pulimentados y se le añade un barniz reflectante, se consigue ese efecto, yo los he visto en algunos edificios, pero sobre todo en bancos, cajas de ahorros, etc.
Raúl.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Efectivamente, si ya sin escoger la opción que comentas toda la superficie de castillo (aunque más unas zonas que otras y más en unas fotos que en otras) parece un espejo, si la hubieses escogido, nos hubiésemos tenido que ponernos gafas de sol para poder mirarlo :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por JM »

Gracias por los detalles :)

Según cuentas, lo que más tiempo ha consumido ha sido el rénder. Una hora es demasiado.
En los rénders del Serie Dorada VI ha tardado unos cinco minutos cada uno, y con imágenes de 2000x2000 que son muy grandes. He notado esta super-velocidad por haber quitado el suelo. Estos son muchas sombras menos a calcular. Todas las piezas con material de espejo también necesitan algo más de tiempo de rénder.

La lentitud durante la construcción, por estar manejando tantas piezas, se solucionará conforme los ordenadores vayan siendo más rápidos.. aunque entonces querremos dibujar cosas más y más grandes y lo llevaremos otra vez al limite :lol:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Jm que microprocesador has utilizado, el mio es antiguo, es un amd de 2000 Mhz.
Raúl.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Al hilo de lo que estáis comentando sobre la potencia de cálculo de los PCs cuando de lo que se trata es de realizar un render, aún recuerdo perfectamente el primero que hice... por aquel entonces yo tenía un flamante Pentium a 133 Mhz (que era la caña en ese momento), pues bien, el render en cuestión, que aunque tenía superficie de espejo, era muy, muy simple, me llevó parte de la tarde y toda la noche :shock:. Evidentemente las cosas han mejorado mucho desde aquel día :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Raúl estupendo te ha quedado si te atreves con mi castillo lo dejo en tus manos que tengo unas ganas de verlo en 3D...
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

No me asustes Kaistros. De que castillo estamos hablando, no sera tu última construcción que nos presentaste,¿verdad?.
Raúl.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

Me acabo de preguntar esta mañana, ¿Habrá acabado el castillo que
empezó Raul?
¡¡BUF¡¡ Ya veo que sí. Magna obra, felicidades por ese esfuerzo, te ha quedado muy bien.

Desde luego, se puede apreciar en los detalles del castillo que el objetivo de PDJ era hacerlo jugable para los chavales, porque como comentais
la parte de atrás es muy pobre de detalles, así como los inexistentes caminos de ronda en la segunda muralla, etc..........

Enhorabuena
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”