Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por JM »

Nº de piezas: Aproximadamente 1100

Memoria:
Presento un castillo del mismo estilo que la serie Pitufos pero más grande y sin reparar en gastos. He intentado respetar la estructura de los castillos de la serie, con edificios pequeños, torres no demasiado altas, escaleras de peldaños para subir a las plataformas y murallas irregulares.

No queda ninguna espiga a la vista.

Lo que más me gusta puede ser la disposición de todo en varios patios con arcos interiores.

No he usado ninguna pieza que no exista en esta serie. He intentado que las torres tengan ventanas hacia los lados y atrás, no todas al frente. Pero no más de dos por planta para respetar el estilo de la serie.

La técnica menos vista me parecen las murallas con almenas inclinadas, no se han usado mucho y no desentonan con el estilo de estos castillos.

No hay elementos bricoexin ni piezas inexistentes.

Además de las 10 fotos permitidas añado una vista isométrica de las dos primeras filas para que se vea más clara la estructura de planta.

VISTAS GENERALES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLE
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Fortaleza Pitufa

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Me ha encantado JM tu construcción, has mejorado y mantenido el aspecto de la serie pitufos dandole continuación, gracias a que nos muestras la planta se la voy a poder hacer a mis sobrinos, les va a encantar.
Me ha encantado tambien como has realizado el renderizado, nadie diría que son piezas virtuales.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Fortaleza Pitufa

Mensaje por Merlin »

Enhorabuena JM por este segundo premio, y sobretodo por una construcción tan hermosa...

Como indica Raúl, has sabido mantener la esencia de la serie de los Pitufos, aumentándola, pero sin caer en excesos que convirtieran este castillo en otra cosa... la calidad técnica, como nos tienes acostumbrados, formidable... :wink:
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Fortaleza Pitufa

Mensaje por flap »

Jope una autentica pitufada... me he quedado pitufo contemplandola...

Bien mirado el tono azul pitufo, pitufa mogollon :mrgreen: :mrgreen:

Felicitaciones por tu pitufa construccion y por el bien merecido premio... y a seguir pitufando :mrgreen: :mrgreen:

PD: Lo siento no he podido aguantar la tentacion :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio Zorionak!!! sois unos cracks del virtualismo :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Fortaleza Pitufa

Mensaje por malu64 »

Como dice flap una verdadera pitufada... :mrgreen: estupenda obra virtual :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Fortaleza Pitufa

Mensaje por elbayas »

¡Enhorabuena, JM! :D :D :D
Te ha quedado genial. Como dicen, manteniendo el más puro estilo pitufo.

Pero sobre todo lo que más llama la atención es la perfecta presentación. ¡Que fotos más bonitas!
¡Felicidades! :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Fortaleza Pitufa

Mensaje por blackpucela »

Sí señor , peazo pitufada :lol: :lol: :lol: :lol:
ENHORABUENA MAESTRO JM, merecido 1º premio, uy ¡¡¡¡¡ uy ¡¡¡¡ "segundo premio" .......
estas echo un crack en el renderizado , un maestro virtual como ya nos tienes acostumbrados.
Una construcción fenomenal, ya quisieran los de PDJ, tenerte en plantilla.......oye no habras trabajado para ellos ?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy buenas vistas, todo encaja a la perfección , los colores fenomenales "pitufos". Fotografía y entorno de 10.
Bonita ampliación de este modelo.
Genial maestro.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Fortaleza Pitufa

Mensaje por Niemand »

Perfecto JM!
Un uso del renderizado totalmente profesional. Lo has bordado todo, la eleccion de los tonos,
la disposicion de los edificios, la naturalidad de la escena... pero sobre todo la fotografia, has elegido
unos angulos perfectos para "sacar las instantaneas".

Un precioso y sobre todo acogedor castillo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Fortaleza Pitufa

Mensaje por Jacques de Molay »

Para mi de las cinco obras presentadas la tuya es la que tiene mejor presentación con diferencia. Las imágenes son de una nitidez y una claridad que parecen casi reales, me ha gustado mucho. Supongo que eso de la nitidez será cosa del render (no tengo ni idea de estas cosas).

Enhorabuena!
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Fortaleza Pitufa

Mensaje por profe666 »

Zorionak, merecidísimo premio, creo que hasta podías haber sido el primero, bueno igual me estoy llevando por mi debilidad por los castillos pitufos, :lol: :lol: , pero es que parece de verdad, que fotos más reales nos muestras y que distribución más bien hecha, prometo intentar hacerlo físicamente, lo dicho, felicidades por esta bonita obra.
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: Fortaleza Pitufa

Mensaje por elseñordebembibre »

Mi enhorabuena a todos los que participasteis.
Todas las obras son geniales .
un saludo
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Fortaleza Pitufa

Mensaje por jasolo »

¡Enhorabuena JM! :D Un par de curiosidades técnicas:
- ¿Has utilizado el render interno de Blender, Cycles o uno externo?
- En los tejados rojos se ve cierto reflejo, pero en las piezas azules no lo veo ¿o quizás es por la iluminación?
- He notado que el color de las piezas varía sutilmente (o es que me engaña la luz). ¿Lo consigues con el editor de nodos?
- Y la última va a ser una sugerencia merecedora del emoticono :twisted: ¿qué tal un vídeo del castillo como ha hecho elbayas? Y lo digo a sabiendas de que me puede "salpicar" la pregunta (o sea, que también me toque hacerlo a mí).
Avatar de Usuario
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 2238
Registrado: Dom 08 Ene, 2012 3:58 pm
10
Ubicación: reus

Re: Fortaleza Pitufa

Mensaje por dobermann »

es precioso muy bonito
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por morris »

...No soy muy fan de la serie de castillos pitufos...
Pero reconozco que te lo has currado un rato y eso siempre es muy admirable!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por blackpucela »

Ale esos videos.....
no vamos a ser sólo nostros los del video , jajajajaja, verdad malu ????
Jasolo te tocó.
Jm.
Barbacana
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por JM »

GRACIAS
Me alegro mucho de que os haya gustado

La calidad de las fotos es cosa del programa. Pulsas F12 y sale todo hecho. Bien merecido está el primer premio a la Colegiata de Elbayas que tiene un diseño mucho más detallado y laborioso que este. Es algo que hay que apreciar. Y felicidades al resto de participantes virtuales que han presentado castillos con un nivel muy alto.

Respondo a las preguntas
- Está hecho con el Blender Internal. Con el Cycles todavía no me termino de arreglar porque para conseguir una imagen con poco ruido se tarda mucho muchísimo tiempo. Mi ordenador es muy antiguo y se llega a calentar haciendo operaciones tan largas.

-Los tejados rojos tienen más brillo, y como es un color claro se ve más . También al ser piezas redondas se ve siempre en algún lado brillante seguro. Los ladrillos azules tienen menos brillo, pero tienen un poco de reflejo de espejo. En la imagen de la puerta de frente se ve muy claro como se reflejan los portafuegos. Estas piezas al ser planas igual no coincide que le de la luz en el ángulo adecuado para apreciarse el brillo.

-La variación del color la he conseguido añadiendo al material azul un pequeño degradado, que en cada pieza va de lado a lado. Estas piezas en la realidad son de un azul liso y podían no tenerlo. Lo usé cuando hice los castillos de la serie dorada que también son gris plano y me gustó porque así no queda la pared tan continua. Todavía no he aprendido a usar el editor de nodos.

-Hacer un vídeo... Se intentará. Algo a vista de pájaro que se vea bonito. De pequeñas dimensiones para que los tiempos de rénder no se eternicen. A ver que somos capaces de hacer.


Lo que sí quiero hacer con más seguridad son las instrucciones. Quisiera dibujar la base, hacer el inventario exacto de piezas y separar las diferentes fases de construcción. No sé si se quedará incluso para el verano. Si los constructores reales que tengan un arsenal suficiente de piezas tienen mucho interés, puedo adelantar alguna foto con los puntos clave para que se vea como está hecho
Avatar de Usuario
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
Mensajes: 753
Registrado: Lun 28 Mar, 2011 12:47 am
10
Ubicación: ESPAÑA ( BARCELONA )

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por CCHDEL81 »

Genial :wink: Muy logrado y merecido segundo premio :wink:
Sant - J o r g e
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por jasolo »

JM escribió:-La variación del color la he conseguido añadiendo al material azul un pequeño degradado, que en cada pieza va de lado a lado.
Si al final los trucos sencillos son los mejores. Yo tampoco me prodigo con los nodos, sólo los uso al reproducir trucos ajenos que los usan. Con nodos me supongo que habrá una función random con la que variar el color de la pieza.
JM escribió:-Hacer un vídeo... Se intentará. Algo a vista de pájaro que se vea bonito. De pequeñas dimensiones para que los tiempos de rénder no se eternicen.
Eso es, no hace falta hacer vídeo con calidad HD, con 640x480 es suficiente y más rápido. :wink:
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por caarma00 »

Gracias JM por participar en esta faceta constructiva de Exin que espero cada vez vaya a más. Y felicidades por ese segundo puesto.

Creo que has diseñado un castillo pitufo perfecto. Siendo tan grande para lo que es El Castillo de los Pitufos de Exin, has logrado una distribución muy factible.

La técnica que usas, el color, la presentación de imágenes me parecen expléndidas.

Sin duda un vídeo sería estupendo. Y de las instrucciones no te digo más que si alguien tiene efectivamente piezas suficiente no tarderemos en verlo hecho realidad. Y bueno, ya puestos a pedir, aunque ya se que no venían en los modelos originales, agregar algún pequeño pitufo por ahí tendría su punto.

Saludos.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por JM »

Gracias Caarma

Solo una pequeña complicación. A ver si no nos meten en la cárcel pitufa.
Toda la historia de los Pitufos son marcas comerciales que se siguen explotando en la actualidad. No estoy seguro incluso de que habría algún inconveniente en llamar a esta construcción "Fortaleza Pitufa". Si hago las instrucciones tendré que inventar algún otro nombre en clave para que nosotros nos entendamos, pero que no se mencione para nada a los Pitufos. Vaya a ser que se crean que estamos llegando a sacar algún beneficio con esto, por pequeño o indirecto que sea, y le siente mal a alguien.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por caarma00 »

Como está el mundo JM. Pero tienes toda la razón. si lo deseas podemos cambiarle el nombre ya directamente a lo que me digas.

Saludos.
Avatar de Usuario
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17
Mensajes: 903
Registrado: Mar 15 Nov, 2011 8:05 pm
10

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por GUNDAR »

Muy bonita también esta construcción

Vaya maestros del 3d

digo yo que para esto habrá que tener tiempo


Muy bonita... yo el único pero el azul un tanto chillón
Avatar de Usuario
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
Mensajes: 753
Registrado: Lun 28 Mar, 2011 12:47 am
10
Ubicación: ESPAÑA ( BARCELONA )

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por CCHDEL81 »

caarma00 escribió:Gracias JM por participar en esta faceta constructiva de Exin que espero cada vez vaya a más. Y felicidades por ese segundo puesto.

Creo que has diseñado un castillo pitufo perfecto. Siendo tan grande para lo que es El Castillo de los Pitufos de Exin, has logrado una distribución muy factible.

La técnica que usas, el color, la presentación de imágenes me parecen expléndidas.

Sin duda un vídeo sería estupendo. Y de las instrucciones no te digo más que si alguien tiene efectivamente piezas suficiente no tarderemos en verlo hecho realidad. Y bueno, ya puestos a pedir, aunque ya se que no venían en los modelos originales, agregar algún pequeño pitufo por ahí tendría su punto.

Saludos.

Estoy contigo siendo un castillo Pitufo, No estarían mal los pitufos con su pitufina en tanga :lol: :lol: :lol:
Sant - J o r g e
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por visigrado »

Está fabuloso JM y te ha quedado ¡PITUFÍSIMO! Enhorabuena por el premio, está merecidísimo.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
Mensajes: 753
Registrado: Lun 28 Mar, 2011 12:47 am
10
Ubicación: ESPAÑA ( BARCELONA )

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por CCHDEL81 »

visigrado escribió:Está fabuloso JM y te ha quedado ¡PITUFÍSIMO! Enhorabuena por el premio, está merecidísimo.
Estoy de acuerdo está PITUFOCASTILLO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sant - J o r g e
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por oli wan kenobi »

Buen trabajo, maestro JM.

Este castillo esta de fábula. Muy bien diseñado.

Mi enhorabuena por este merecido premio.

Un fuerte abrazo, amigo.




oli wan kenobi
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por Innicus »

Me ha gustado especialmente la combinación de tejados escalonados y la foto en la que se ve la planta de la fortaleza a medio hacer.
Merecido premio, JM.

Felicidades por esta fortaleza y por el premio.

Un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por Barbacana »

Enhorabuena por esta obra. Tienes que haber disfrutado como un pitufo construyéndola, es lo importante. Que decir de los renders, si parece real.
:twisted: Pero lo puedes hacer mejor, jejeeje,(es envidia) Yo creo que le sobran banderas y el fondo se puede mejorar (pero es una opinión mía). :twisted:
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por ronieskywalker »

JM me encanta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tus diseños son preciosos y da igual que le cambies el color porque tienes un genio innato para ésto.
Si algún día creas las instrucciones virtuales no dudes que lo recrearé porque está genial :mrgreen:

Felicidades!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: Fortaleza Pitufa - VII Concurso - Virtual - 2º Premio

Mensaje por Pedro »

Saludos.

Me interesa todo lo que hace, JM. Incluso con este pitufo color azul me podido disfrutar de la excelente distribución de torrecillas y espacios. Felicitaciones.
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”