Sancho escribió: ↑Jue 25 Abr, 2019 3:10 pm
Facarmar.
No se si te has dado cuenta que la foto de Alvaro adorna los flancos con dos porta fuegos, y esos complementos no estan en el inventario.
Saludos y ánimos.
Llegó el delicado tema de los portafuegos...... sabía que algún día tendría que dar explicaciones... y ha tenido que ser un Sancho quien me pusiera los pies en el suelo. Veamos.
La selección de la foto de detalle de la parte de atrás se debe principalmente a la voluntad de mostrar gratitud a Alvaro incorporando algo de su trabajo en el resultado final de este
GA XIV. Creo que es de justicia. No obstante, esa imagen no corresponde fielmente al diseño del castillo original, existen variaciones. Nunca sabremos cómo fue exactamente esa parte trasera pues no tenemos fotos, solo podemos intuirla. Lo que sí se puede comprobar es que la parte del tejado tal como Alvaro propone no coincide con la original. En el tejado, entre la almena cuadrada grande y la pequeña no existen puertas ni escalinatas, es algo más simple. No obstante, ya os digo, preferí poner la foto de Alvaro porque puede ser una de la posibles variaciones del modelo (aunque no es el original).
Otra cuestión es el tema de los portafuegos. Según la foto original sí se intuye la existencia de un portafuegos pero dudo que hubieran dos. Desde luego, según la planta del castillo, dos no caben. Y, sí, tendré que rectificar, sustituiré del inventario la antorcha por el portafuegos. He de confesarlo.... ¡¡no tengo portafuegos!! y cómo quería hacer fotos opté por sustituirlo con una vulgar antorchita. Pero ahora que tengo sketchup!!!!! Todo ha cambiado!!!!
P.D. Por favor, si alguien me puede vender un portafuegos se lo agradecería en el alma.