RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV
- facarmar
- DRAPIER
- Temas: 26
- 5
Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV
Gracias Castellvell y a todos los que me estáis estimulando con esta frikada. Acabo de enviar el archivo a imprenta. Dice que lo tendré el 18 de abril. Lo veo complicado por la Semana Santa. Impaciente por ver cómo queda. Vamos con las instrucciones....
- Pichi
- TURCOPOLIER
- Temas: 71
- 5
Buenas Castellvell:
Me alegra verte por aquí. creía que te habías perdido en el gran mundo de internet.
Te mando un privado con algo de información que te puede ser útil.
Un saludo
Me alegra verte por aquí. creía que te habías perdido en el gran mundo de internet.
Te mando un privado con algo de información que te puede ser útil.
Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Seguro que a muchos les gustaría tener un Alcazar XIV, y sin duda, yo uno de ellos. Gracias Facarmar por tu trabajo!!!
- facarmar
- DRAPIER
- 5
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/bolsa-gran-alcazar-xiv.jpg)
Liado ya con el manual de instrucciones os dejo este pequeño avance de lo que será la etiqueta de la bolsa con muñecos. Seguimos...
- facarmar
- DRAPIER
- 5
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/ga-xiii-instrucciones-prueba.jpg?w=1000)
Bueno, pues ya estamos con las instrucciones... esto es solo una pequeña prueba de cómo podría quedar una de sus páginas pero SOLO ES UNA PRUEBA y es que a estas horas tengo una serie de dudas existenciales que me gustaría compartir con vosotros para que me ayudéis a discernir correctamente.
La principal duda es el enfoque que debe tener tal libreto, sobre cómo entenderlo. Está claro que en su diseño voy a tirar de los elementos de los instructivos de la serie Gran Alcazar pero, con respecto a su contenido, no sé si hacer un manual de instrucciones como si el tiempo no hubiera pasado, esto es, como si fuera 1979 y este modelo fuera el siguiente de una serie natural o, en cambio, si iniciar las instrucciones con una referencia a que este es un modelo creado tras la desaparición de EXIN castillos contando un poco la historia de su recreación.
Ya he distribuido un poco sus páginas y probablemente tenga 20. En fin, no sé si me he explicado bien, espero vuestras opiniones.
Muy buenas:
Viendo el avance de la prueba que has hecho, me parece que queda muy bien la imagen de los dos soldados y que le da un aire pero que muy clásico. Como si estuviéramos ante un modelo del año 1979. Ahora bien, también pienso que no está de más contar que se trata de un modelo nuevo y contar la historia de su recreación. Voto por combinar ambos puntos de vista.
Saludos.
P.S.: Enormes ganas de ver el resultado final.
Viendo el avance de la prueba que has hecho, me parece que queda muy bien la imagen de los dos soldados y que le da un aire pero que muy clásico. Como si estuviéramos ante un modelo del año 1979. Ahora bien, también pienso que no está de más contar que se trata de un modelo nuevo y contar la historia de su recreación. Voto por combinar ambos puntos de vista.
Saludos.
¡ULTREIA!
- facarmar
- DRAPIER
- 5
SÍ Innicus, coincido contigo. Anoche, desvelado, pensé lo mismo. Hay que indicar el porqué de este modelo y ajustar las instrucciones a coleccionistas de Exin Castillos que saben de qué va todo esto. Es por eso que algunas secciones comunes de los manuales como aquellas orientadas a enseñar técnicas básicas de construcción o detalles arquitectónicos están casi de más.Innicus escribió: ↑Vie 12 Abr, 2019 8:57 am Muy buenas:
Saludos.
Así que gracias por reafirmar mi intuición. Ya os iré mostrando mis avances y espero vuestras opiniones. Por cierto, el manual tendrá 24 páginas, no 20 como dije ayer.
- Don Fortino
- SARGENTO
- Temas: 34
- 5
Buenos Días facarmar opino tambien que se maneje como un catalogo de fines del 79, pero con la información del como se concibió este nuevo modelo. ![Muy Feliz :D](./images/smilies/icon_e_biggrin.gif)
![Muy Feliz :D](./images/smilies/icon_e_biggrin.gif)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
- facarmar
- DRAPIER
- 5
Efectivamente, Don Fortino, esa idea creo que funcionaría mejor. Entre las "nuevas secciones" que he pensado estarían: "Inventario", "Cómo conseguir (y diferenciar) las piezas" y "El origen del modelo". A ver si mañana subo el índice de tal manual. Eso sí, parecerá idéntico a los antiguos. Ya veréis...Don Fortino escribió: ↑Vie 12 Abr, 2019 4:05 pm Buenos Días facarmar opino tambien que se maneje como un catalogo de fines del 79, pero con la información del como se concibió este nuevo modelo.![]()
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 475
- 10
Sí, yo pienso igual: recreación, pero con información actual. Te está quedando muy bien.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- facarmar
- DRAPIER
- 5
Gracias Fruta, a ver si conseguimos el equilibrio. Aprovecho para adelantaros las páginas 1 y 24 (portada y contraportada).Fruta del Tiempo escribió: ↑Dom 14 Abr, 2019 12:20 pm Sí, yo pienso igual: recreación, pero con información actual. Te está quedando muy bien.
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/pag-01.jpg?w=400&h=267)
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/pag-24.jpg?w=397&h=266)
De momento, esto es lo más fácil, pocas variaciones considero que debo hacer. Vamos a conservar la magia.
- facarmar
- DRAPIER
- 5
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/pag-02.jpg?w=398&h=266)
Bueno, pues esta sería la pagina 2 de nuestro manual. La conocida foto del taller en Molins de Rei. Esta página normalmente contenía la foto del castillo al que pertenecía el instructivo. En nuestro caso abrimos con esta foto a la que hará referencia el texto en la página 3.
¡¡AYUDA!!
Como véis he puesto una fecha orientativa de cuándo puede ser la foto (1979), realmente me lo he inventado, ¿podríais deducir de cuando es realmente dicha foto?... espero vuestras pesquisas....
- facarmar
- DRAPIER
- 5
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/pag-06.jpg?w=411&h=277)
... y esta será la página 6 donde se recordará las técnicas básicas de construcción. Parece una hoja calcada del manual del GA XIII, pero no es tan evidente. Habrá una segunda página de esta sección y tendrá algunas novedades propias del modelo.
- facarmar
- DRAPIER
- 5
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/pag-04-inventario.jpg?w=398&h=259)
Y sin estar totalmente terminado, esta es la propuesta para la nueva sección "Inventario" de la que constará el manual de instrucciones. Sería la página 4.
Q buena pinta tiene este manual, buen trabajo!!!
- Herenciano
- SARGENTO
- Temas: 14
- 5
Menudo trabajazo minucioso y lleno de detalles y buen gusto. No puedo dejar de felicitarte.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
- facarmar
- DRAPIER
- 5
Seguimos sumando páginas, hoy toca la 22.
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/pag-22-soldaditos.jpg?w=549&h=368)
En este caso, se trata de una de las páginas finales del libreto. He adaptado la original de soldados para dar cabida a todas las lenguas y, de paso, hacer unas anotaciones sobre la fecha de elaboración y recursos utilizados. Los que tengáis don de lenguas deberíais repasar las traducciones porque el Google Translator tampoco es que sea muy allá!!! Cualquier ayuda en este sentido será muy agradecida.
Por otro lado, hoy me han confirmado que las cajitas del GA XIV me llegarán el lunes, 22 de abril. ¡¡Impaciente estoy!!
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/pag-22-soldaditos.jpg?w=549&h=368)
En este caso, se trata de una de las páginas finales del libreto. He adaptado la original de soldados para dar cabida a todas las lenguas y, de paso, hacer unas anotaciones sobre la fecha de elaboración y recursos utilizados. Los que tengáis don de lenguas deberíais repasar las traducciones porque el Google Translator tampoco es que sea muy allá!!! Cualquier ayuda en este sentido será muy agradecida.
Por otro lado, hoy me han confirmado que las cajitas del GA XIV me llegarán el lunes, 22 de abril. ¡¡Impaciente estoy!!
- facarmar
- DRAPIER
- 5
Y esta será la página 23. La penúltima mostrará la serie Gran Alcázar completa.
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/pag-23.jpg?w=524&h=358)
Recordaros que estas no son los diseños definitivos, solo un avance de cómo van quedando. Seguimos...
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/pag-23.jpg?w=524&h=358)
Recordaros que estas no son los diseños definitivos, solo un avance de cómo van quedando. Seguimos...
- facarmar
- DRAPIER
- 5
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/anuncio-1982-corte-ingles.jpg)
No solo de diseñar vive el hombre. Esto de crear un manual de instrucciones también su lado de investigación. Intentando datar la fecha de nuestro castillo encuentro este anuncio de 1982 en el catálogo de juguetes del Cortes Inglés. Por su parte, el anuncio del catálogo de Galerías Preciados es de 1985.
Bueno, desconecto y me voy al fútbol un ratito. Mañana más.
- facarmar
- DRAPIER
- 5
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/pag-06-y-07-historia.jpg?w=1000)
Y estas son las páginas 6 y 7 donde se habla del GA XIV.
- facarmar
- DRAPIER
- 5
INTERRUMPIMOS NUESTRA RETRANSMISIÓN PARA INFORMAROS DE LA LLEGADA AL MUNDO DEL PRIMER GRAN ALCAZAR XIV
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/img_20190417_185958.jpg?w=1000)
Con 1 día de adelanto según mis cuentas y 5 según los doctores transportistas, ha llegado hoy a mi casa la primera remesa de grandes alcázares XIV. Ha sido sobre las 6 de la tarde y hace breves minutos he terminado de montar el primero.
Viene al mundo sin defectos y con una pinta estupenda. No quiero minusvalorar a sus hermanos, pero este aún siendo mayor tiene mucha mejor calidad gráfica que los demás y aunque al principio, mientras lo montaba, no me parecía tan grande, al ponerlo junto al azul 4 mejicano se ve su mucha mayor capacidad.
Aquí lo tenéis vivito y coleando, ya solo falta que lo alimentéis bien de piezas y lo acojáis con cariño en vuestros hogares.
Gracias a todos, el parto ha sido duro pero ha valido la pena.
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/img_20190417_185958.jpg?w=1000)
Con 1 día de adelanto según mis cuentas y 5 según los doctores transportistas, ha llegado hoy a mi casa la primera remesa de grandes alcázares XIV. Ha sido sobre las 6 de la tarde y hace breves minutos he terminado de montar el primero.
![Bravo :aplauso:](./images/smilies/icon_aplauso.gif)
Viene al mundo sin defectos y con una pinta estupenda. No quiero minusvalorar a sus hermanos, pero este aún siendo mayor tiene mucha mejor calidad gráfica que los demás y aunque al principio, mientras lo montaba, no me parecía tan grande, al ponerlo junto al azul 4 mejicano se ve su mucha mayor capacidad.
Aquí lo tenéis vivito y coleando, ya solo falta que lo alimentéis bien de piezas y lo acojáis con cariño en vuestros hogares.
Gracias a todos, el parto ha sido duro pero ha valido la pena.
-
- SARGENTO
- Temas: 12
- 5
No se puede más que felicitar al autor de este magnifico proyecto.
Impresionante trabajo de investigación, construcción e inventariado para dar como resultado un imponente castillo.
Enhorabuena por el resultado final.
Impresionante trabajo de investigación, construcción e inventariado para dar como resultado un imponente castillo.
Enhorabuena por el resultado final.
- capitantrueno
- COMANDANTE
- Temas: 34
- 10
- Contactar:
Magnífico trabajo tanto de investigación, documentación y posterior diseño de este proyecto de Exin que no llegó a ver la luz. Muchas gracias por hacerlo realidad muchos años después
- facarmar
- DRAPIER
- 5
Gracias Capitán, un honor viniendo de usted. No sé cuánto tiempo estaré activo en el foro pero, mientras tanto, intentaré aportarle mi granito de arena para que la afición permanezca viva. Es de justa reciprocidad.capitantrueno escribió: ↑Jue 18 Abr, 2019 1:08 am Magnífico trabajo tanto de investigación, documentación y posterior diseño de este proyecto de Exin que no llegó a ver la luz. Muchas gracias por hacerlo realidad muchos años después![]()
![]()
![]()
- facarmar
- DRAPIER
- 5
Gracias Lancelot y, bueno, el final aun está por ver. A esta historia aun le quedan muchos capítulos. ¡¡¡No te los pierdas!!!
- Sancho
- FREIRE
- Temas: 10
- 10
Felicidades Facarmar.
Eres todo un profesional.
Ojalá recompenses todo tu esfuerzo y trabajo.
Te lo mereces.
"Valete ac gaudete" ![Sonrisa :)](./images/smilies/icon_e_smile.gif)
![Sonrisa :)](./images/smilies/icon_e_smile.gif)
- facarmar
- DRAPIER
- 5
Ya está lista la página 3 del manual.
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/pag-03-intro.jpg?w=584&h=389)
Ahora mismo tengo subidas 10 páginas de las 24. Intentaré acabar antes del domingo otras 2 páginas que me quedan con información genérica y dejaré las otras 12 (la mitad del libreto y serán ya las propias del montaje del castillo) para la próxima semana. Ahora toca montar cajitas que tengo algunos compromisos con foreros.
![Imagen](https://exincastillosreciclados.files.wordpress.com/2019/03/pag-03-intro.jpg?w=584&h=389)
Ahora mismo tengo subidas 10 páginas de las 24. Intentaré acabar antes del domingo otras 2 páginas que me quedan con información genérica y dejaré las otras 12 (la mitad del libreto y serán ya las propias del montaje del castillo) para la próxima semana. Ahora toca montar cajitas que tengo algunos compromisos con foreros.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Espectacular facarmar
Estás hecho un artista y esta caja te ha quedado espectacular
Saludos
![Sorprendido :o](./images/smilies/icon_e_surprised.gif)
Estás hecho un artista y esta caja te ha quedado espectacular
![Sr. Verde :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
![Muy bien :bien:](./images/smilies/icon_pulgar.gif)
Saludos
![Imagen](http://s3.postimg.cc/u2wns9wkf/3267.jpg)
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.