Y con el arte que tienes con la pintura, seguro que le puedes sacar un provecho estupendo a las piezas de muro roto zelda... son espléndidas!

Niemand escribió:
Gracies Fausto!
Muchas gracias, Niemand, por tu comentario. En cuanto al esquema constructivo de la rocalla, algo hay, aunque poco de esquema y mucho de improvisación: el objetivo es romper cualquier atisbo de simetría e intentar simular con las piezas la mayor "irregularidad" posible. Eso sí, para darle consistencia al conjunto y aprovechar al máximo las piezas disponibles, conviene empezar realizando una especie de "armazón" utilizando, sobre todo, las piezas circulares de torre pequeña de tres puntos, uniéndolas por encima con ladrillos 2 x 1 o bien con arcos de tres y/o cuatro puntos. También conviene introducir, sin que se vean, piezas de Exin clásico, para evitar distorsiones de altura con el cuerpo anterior del castillo, que no se asienta sobre ninguna pieza gris y que, por tanto, quedaría un poco más y sería difícil de engarzar con el cuerpo posterior. En fin, no sé si he respondido a la pregunta...Niemand escribió:Has utilizado algun tipo de esquema constructivo para tu rocalla?
Un saludo!
Muchas gracias, Ronie, por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado esta aproximación, casi una mera parodia, del magnífico e inimitable Neuschwanstein. Por eso lo llamé "Neuschwonstin", a imitación del nombre del doctor Fronkonstin, de la desternillante "El jovencito Frankenstein" de Mel Brooks. Ya veo que te has fijado bastante en la fachada principal: es cierto que había que centrar muchos elementos, porque los siete puntos de anchura de las puertas grandes de Exin Castillos lo complican todo por su número impar.ronieskywalker escribió:Se me había pasado comentar ésta preciosidad amigo Pemberleyy he de decir que es PRECIOSO
![]()
Hablamos (siempre) de la dificultad de llevar a cabo una réplica de un edificio real.
Sabemos que el castillos en el que te has basado (Neuschwanstein, o en gran parte de los castillos centro-europeos) es una maravillosa obra de ingeniería humana
, pero es que el mero hecho de intentar recrear un castillo semejante ya es una pasada
![]()
El roquedal es precioso y el castillo queda estupendamente asentado sobre él![]()
La fachada es espectacular y muy original (las paredes de los porta-fuegos son una pasada): me encanta como has centrado la puerta y los miradores de la parte de arriba
![]()
![]()
y los tejados de LEGO quedan perfectos
![]()
Fenomenal trabajo maestro Pemberley
No entiendo esta parte Pemberley, por que has utilizado piezas clasicas?Pemberley escribió: También conviene introducir, sin que se vean, piezas de Exin clásico, para evitar distorsiones de altura con el cuerpo anterior del castillo, que no se asienta sobre ninguna pieza gris y que, por tanto, quedaría un poco más y sería difícil de engarzar con el cuerpo posterior.
Quería decir, Niemand, que una estructura hecha sólo con piezas de Pdj corre el peligro de quedar un poco más baja que otra realizada con piezas clásicas, porque existe una pequeña diferencia de altura entre unas y otras. Basta con unir, por ejemplo, diez ladrillos 2 x 1 de Pdj y otros diez ladrillos clásicos: hay un cierto desfase, mayor cuantas más hiladas tenga un muro. Por ello en el interior de la estructura del roquedo realizada con piedras grises hay también algunas piezas clásicas, que ayudan a corregir el eventual desnivel con respecto al cuerpo anterior del castillo, que no está asentada sobre ninguna pieza gris y que es toda ella de piezas clásicas. Aun así, yo sé dónde "cojean" algunas piezas grises al unirse con dicho cuerpo anterior, aunque no se aprecie en las fotos.Niemand escribió:No entiendo esta parte Pemberley, por que has utilizado piezas clasicas?
Algo así, más o menos como dices. Se trata de disponer esas piezas redondas de forma escalonada, hacia atrás y hacia arriba, apuntalándolas por debajo hasta la base. Así al menos hasta que le queden a uno piezas de este tipo, porque claro, al final se te acaban. Luego hay que ir revistiendo con ladrillos de 2 x1 y 1x1, principalmente, de modo irregular y procurando tapar en la medida de lo posible la curvatura de las otras piezas, porque "canta" mucho.Niemand escribió:Osea que construyes un esqueleto de torres redondas de 3 exinios de diametro y despues construyes todo lo demas encima.
Que queda desnivel???Pemberley escribió:Quería decir, Niemand, que una estructura hecha sólo con piezas de Pdj corre el peligro de quedar un poco más baja que otra realizada con piezas clásicas, porque existe una pequeña diferencia de altura entre unas y otras. Basta con unir, por ejemplo, diez ladrillos 2 x 1 de Pdj y otros diez ladrillos clásicos: hay un cierto desfase, mayor cuantas más hiladas tenga un muro. Por ello en el interior de la estructura del roquedo realizada con piedras grises hay también algunas piezas clásicas, que ayudan a corregir el eventual desnivel con respecto al cuerpo anterior del castillo, que no está asentada sobre ninguna pieza gris y que es toda ella de piezas clásicas. Aun así, yo sé dónde "cojean" algunas piezas grises al unirse con dicho cuerpo anterior, aunque no se aprecie en las fotos.Niemand escribió:No entiendo esta parte Pemberley, por que has utilizado piezas clasicas?

Osea 2mm de diferencia... tampoco es tanto.blackpucela escribió:Niemand:
la historia es que 10 ladrillos PDJ miden 123 mm. de altura y 10 ladrillos de Exin lines miden 125 mm. de altura, pa que lo entiendas.....

Parece poco, pero se nota, vaya si se nota (hay varias comparaciones visuales por el foro, es un tema que se ha comentado largo y tendido)... si se van intercalando unas y otras no hay mucho problema, pero como haya varias hiladas de un tipo de piezas, empiezan a no encajar bien, y te llegas a encontrar con un castillo cojo...Niemand escribió:Osea 2mm de diferencia... tampoco es tanto.