¿Y estas piezas?
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 409
- 10
- Contactar:
¿Y estas piezas?
Hola, aprovechando que me acabo de escapar del banquete de la comunión que tengo desde esta mañana y como mi casa está a 50 metros del restaurante me acabo de subir un ratillo a cambiarme de ropa y me he conectado al foro, tenía esta foto de unas piezas que me llegaron ayer dentro de un lote de casi mil piezas de PDJ, por cierto a buen precio, y la verdad es que no las había visto nunca y el caso es que encajan perfectamente en los ladrillos Exin, me da que de PDJ no son pero igual alguno lo sabe.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
Re: ¿Y estas piezas?
Curiosa pieza......no la había visto en mi vida.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
- dobermann
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 10
si que son curiosas no las habia visto nunca
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Yo tampoco recuerdo que puedan ser de PDJ.
Saludos.
Saludos.
NI idea, ¿sera un embalaje, de alguna ampolla, de alguna pieza??, o algo asi?
- Jaime exinero
- ESCUDERO
- Temas: 6
- 10
¡Qué es eso?
- profe666
- 10
- Contactar:
Bueno como encajan muy bien con las piezas Exin ya se me ocurrirá algo para utilizarlas en alguna construcción.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Evidentemente no tienen pinta de ser exineras.
Como comenta Kai, es posible que sean de embalaje pero tienen forma de pertenecer a algún juego de construcción; por dentro tienen un 7 y unas letras que no acabo de ver bien.
Nos muestras que encaja con un bloque 2X1, pero ¿encajarían bien 2 2X1?
No obstante veo el interesante lateral que bien podría servir de ventana árabe (arco, entre tribulado, mas bien, y de herradura...) en alguna pequeña construcción oriental; la única pega es el color.
Por último, la superficie frontal parece tener como brillantina; PdJ la usó en algunas piezas como las verdes del pequeño Sherk... (a no ser que sean motas de polvo...
Un saludo.
Como comenta Kai, es posible que sean de embalaje pero tienen forma de pertenecer a algún juego de construcción; por dentro tienen un 7 y unas letras que no acabo de ver bien.
Nos muestras que encaja con un bloque 2X1, pero ¿encajarían bien 2 2X1?
No obstante veo el interesante lateral que bien podría servir de ventana árabe (arco, entre tribulado, mas bien, y de herradura...) en alguna pequeña construcción oriental; la única pega es el color.
Por último, la superficie frontal parece tener como brillantina; PdJ la usó en algunas piezas como las verdes del pequeño Sherk... (a no ser que sean motas de polvo...
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
-
- Temas: 53
Hola a todos,
Esas piezas son un juguete de construcción de buena calidad llamado CONSTRUX. Empezó en EEUU los años 80, desapareció, revivió en los 90 y volvió a desaparecer. En España llegó a comercializarse pero no pasó de ser algo muy minoritario. Si tenéis curiosidad en google lo podéis encontrar sin ninguna dificultad, por ejemplo en la wikipedia, o buscando en imágenes.
No se me había ocurrido nunca relacionar esas piezas con las de exin. Acabo de comprobar que efectivamente los tetones encajan y el ancho de las piezas es exactamente el mismo. Pero no ocurre así con el largo. En esas piezas de la fotografía no entran bien dos piezas exin de dos tetones, la pieza de construx es un poco más corta. Hay otras piezas de construx más largas pero tampoco encaja el largo, se queda en ocho tetones y un poco. Quizá, si no se tiene otra cosa, esas piezas más largas pudieran servir en algún caso como vigas interiores de sujección, pero la verdad es que al construx no le veo utilidad para los castillos exin. Claro, que siendo tan creativos como sois quién sabe lo que se os ocurrirá...
Aprovecho la ocasión para deciros que sigo el foro desde hace tiempo. Me gusta el buen ambiente que tenéis. Muchos de vosotros sois grandísimos maestros de la construcción y del bricoexin. Mi enhorabuena por el foro y mi admiración por vuestras construcciones.
Muchos saludos.
Esas piezas son un juguete de construcción de buena calidad llamado CONSTRUX. Empezó en EEUU los años 80, desapareció, revivió en los 90 y volvió a desaparecer. En España llegó a comercializarse pero no pasó de ser algo muy minoritario. Si tenéis curiosidad en google lo podéis encontrar sin ninguna dificultad, por ejemplo en la wikipedia, o buscando en imágenes.
No se me había ocurrido nunca relacionar esas piezas con las de exin. Acabo de comprobar que efectivamente los tetones encajan y el ancho de las piezas es exactamente el mismo. Pero no ocurre así con el largo. En esas piezas de la fotografía no entran bien dos piezas exin de dos tetones, la pieza de construx es un poco más corta. Hay otras piezas de construx más largas pero tampoco encaja el largo, se queda en ocho tetones y un poco. Quizá, si no se tiene otra cosa, esas piezas más largas pudieran servir en algún caso como vigas interiores de sujección, pero la verdad es que al construx no le veo utilidad para los castillos exin. Claro, que siendo tan creativos como sois quién sabe lo que se os ocurrirá...
Aprovecho la ocasión para deciros que sigo el foro desde hace tiempo. Me gusta el buen ambiente que tenéis. Muchos de vosotros sois grandísimos maestros de la construcción y del bricoexin. Mi enhorabuena por el foro y mi admiración por vuestras construcciones.
Muchos saludos.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Aqui teneis lo que se podia construir con este juguete
Última edición por Merlin el Jue 10 May, 2012 7:22 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción vídeo
Razón: Inserción vídeo
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Controyer
bienvenido por estos lares...gracias por desvelarnos de donde viene esa pieza...
Espero que te quedes por aqui y nos muestres tu afición.......
esto de contrux es muy y para la galaxia....
bienvenido por estos lares...gracias por desvelarnos de donde viene esa pieza...
Espero que te quedes por aqui y nos muestres tu afición.......
esto de contrux es muy y para la galaxia....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Constroyer, ante todo bienvenido por aquí. Me dá la sensación de que serías un buen forero... ¿Qué te detiene?
Ah¡ Gracias por la información.
Un saludo.
Ah¡ Gracias por la información.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- profe666
- 10
- Contactar:
Constroyer gracias por la aclaración.