THE ARSENAL
- capitantrueno
- COMANDANTE
- Temas: 34
- 10
- Contactar:
Re: THE ARSENAL
Pero todavía me queda mili para pillarte
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- Temas: 38
- 10
Una curiosidad... ¿las cajas la guardáis vacías o no construís nada con ellas para respetar la procedencia de las piezas??
Yo es que sólo tengo pdj y las cajas las tiro todas a la basura, estén como estén
Yo es que sólo tengo pdj y las cajas las tiro todas a la basura, estén como estén
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Hola Fausto.
Estupendo el avatar.
Por otra parte, alguno te agarra del cuello si te ve hacer eso con las cajas. Bueno, si son de PDJ a lo mejor aún no.
En mi caso las cajas las conservo vacías. He sacado todas las piezas para pasarlo bien construyendo con ellas. Las cajas que guardo son más bien un recuerdo de la que tuve de pequeño que me maravilló en su día con su forma y con sus dibujos.
Saludos.
Estupendo el avatar.
Por otra parte, alguno te agarra del cuello si te ve hacer eso con las cajas. Bueno, si son de PDJ a lo mejor aún no.
En mi caso las cajas las conservo vacías. He sacado todas las piezas para pasarlo bien construyendo con ellas. Las cajas que guardo son más bien un recuerdo de la que tuve de pequeño que me maravilló en su día con su forma y con sus dibujos.
Saludos.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Fausto aqui hay mucho tio raro las tienen llenas de piezas y se corren de gusto con mirarlas yo las las cajas hago como tu las tiro. Yo lo he dicho siempre es como tener una novia y no le tocas..........
Para que coste cada uno disfruta a su manera....
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Yo las cajas vacías, las conservo en el garaje (de momento) pero como me haga falta el espacio........o a la mujer.........pues ya te digo yo......................
yo todas las piezas las tengo en los contenedores de los chinos.....ordenaditas para construir y construir.
yo todas las piezas las tengo en los contenedores de los chinos.....ordenaditas para construir y construir.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- kingsenator
- COMENDADOR R
- Temas: 7
- 105
LAs cajas clásicas estan llenas cada una con sus piezas, esas no se tocan ni se mezclan con otras. A lo sumo si construyo algo muy grande pero no es lo normal en mi caso.fausto_rasa escribió:Una curiosidad... ¿las cajas la guardáis vacías o no construís nada con ellas para respetar la procedencia de las piezas??
Para construir tengo otro Arsenal de piezas "sueltas" que es el que suelo usar y me da más que suficiente... ejemplo:
malu64 escribió:Fausto aqui hay mucho tio raro las tienen llenas de piezas y se corren de gusto con mirarlas yo las las cajas hago como tu las tiro. Yo lo he dicho siempre es como tener una novia y no le tocas..........
Hombre, yo no me considreo raro. Lo que pasa es que diferencio enrtre el juego y el coleccionismo. Y a mi siempre me a gustado tener por "novias" pivones, y a los pivones hay que saber darle lo que necesitan...
Por otro lado deciros, aunque ya lo sabeis, que papel y el cartón son fácilmente deteriorables y eso es lo que le da el valor por ejemplo a estos modelos, el que la caja esté lo mejor conservada posible.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Se ven muy bien ordenadas y en perfecto estado esas piezas King. Enhorabuena.
Saludos.
Saludos.
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- Temas: 38
- 10
Eso me imaginaba. Por eso preguntaba.kingsenator escribió: LAs cajas clásicas estan llenas cada una con sus piezas, esas no se tocan ni se mezclan con otras. A lo sumo si construyo algo muy grande pero no es lo normal en mi caso.
Para construir tengo otro Arsenal de piezas "sueltas" que es el que suelo usar y me da más que suficiente... ejemplo:
En mi caso, nunca he sido de coleccionar nada. Eso y que no viví el Exin en mi infancia supongo que es lo que hace que sólo mire el potencial constructor de las piezas y no su valor intrínseco.
Me ha encantado ver los cajones donde guardas las piezas... Tendremos que abrir un hilo para ver cómo ordenamos cada uno las piezas
- kingsenator
- COMENDADOR R
- 105
Hola a todos:
He tardado, pero las cosas se hacen cada vez mas difíciles, por la falta de material y porque lo que busco es cada vez mas raro y complicado. A esto hay que añadir que la economía no es buena, la verdad.
Pero de todas formas quiero presentar en sociedad la familia de EXIN CASTILLOS SERIE AZUL DE 1968.
Esta fue la primera serie que fabrico EXIN y que varia en parte de las posteriores. Así a simple vista podemos destacar que estas cajas hexagonales vienen provistas de un cierre de broche metálico con el anagrama de EXIN CASTILLOS y una tela de color azulina que acompaña al cierre.
La caja, también hexagonal como las posteriores, también muestra diferencias con las fabricadas posteriormente. La referencia esta compuesta de 3 cifras, la primera es un 2, lo que da idea que la juguetera tenia en mente la fabricación de una serie inferior a esta azul, la naranja. Después este 2 va seguido de otras dos cifras, supongo que son dos cifras para no pillarse los dedos por si se fabricaban en un futuro mas de 9 modelos. Así tenemos los modelos 201, 202 y 203, que como todos sabemos se diferencian en tamaño y nº de piezas y que dependiendo del ultimo numero incluía de 1 a tres bases de construcción.
Otra diferencia a tener en cuenta es la leyenda de "CON PERSONAJES" sólo visible en esta serie de sello metálico.. Otra clara diferencia la vemos en una de las caras laterales. En ella tenemos un sello de forma ovalada y en la que se puede leer "SANITIZED". Desconozco que significado tiene.
En cuanto a las piezas, hay también una diferencia fundamental que queda reflejada en el dibujo de la caja. Me refiero a los tejados rojos. Estos son conos de un color rojo mas fuerte y oscuro que los fabricados posteriormente y ademas tienen una ligera forma convexa frente a la cóncava de las fabricadas con posterioridad.
Bien, pues esta es una pequeña introducción de esta serie de "tres" cajas, y digo de tres porque no tengo constancia que la nº 0 exista. No aparece ni en la publicidad de la época ni la he visto nunca. Seguiremos buscando por si realmente es así o se fabricó de alguna manera.
Todo esto que cuento es lógicamente mi teoría, claro.
Las cajas estan reparadas o reconstruidas, les caen mas de 40 años..., e incluso la nº 1 tiene parte de la tapa sustituida por una que he prefabricado. Hasta que no consiga una en mejor estado es lo que hay. Pero creo que es perfectamente valida para nuestro objetivo que es seguir cosechando datos de la historia de nuestra marca favorita.
Va por Vds, amigos:
He tardado, pero las cosas se hacen cada vez mas difíciles, por la falta de material y porque lo que busco es cada vez mas raro y complicado. A esto hay que añadir que la economía no es buena, la verdad.
Pero de todas formas quiero presentar en sociedad la familia de EXIN CASTILLOS SERIE AZUL DE 1968.
Esta fue la primera serie que fabrico EXIN y que varia en parte de las posteriores. Así a simple vista podemos destacar que estas cajas hexagonales vienen provistas de un cierre de broche metálico con el anagrama de EXIN CASTILLOS y una tela de color azulina que acompaña al cierre.
La caja, también hexagonal como las posteriores, también muestra diferencias con las fabricadas posteriormente. La referencia esta compuesta de 3 cifras, la primera es un 2, lo que da idea que la juguetera tenia en mente la fabricación de una serie inferior a esta azul, la naranja. Después este 2 va seguido de otras dos cifras, supongo que son dos cifras para no pillarse los dedos por si se fabricaban en un futuro mas de 9 modelos. Así tenemos los modelos 201, 202 y 203, que como todos sabemos se diferencian en tamaño y nº de piezas y que dependiendo del ultimo numero incluía de 1 a tres bases de construcción.
Otra diferencia a tener en cuenta es la leyenda de "CON PERSONAJES" sólo visible en esta serie de sello metálico.. Otra clara diferencia la vemos en una de las caras laterales. En ella tenemos un sello de forma ovalada y en la que se puede leer "SANITIZED". Desconozco que significado tiene.
En cuanto a las piezas, hay también una diferencia fundamental que queda reflejada en el dibujo de la caja. Me refiero a los tejados rojos. Estos son conos de un color rojo mas fuerte y oscuro que los fabricados posteriormente y ademas tienen una ligera forma convexa frente a la cóncava de las fabricadas con posterioridad.
Bien, pues esta es una pequeña introducción de esta serie de "tres" cajas, y digo de tres porque no tengo constancia que la nº 0 exista. No aparece ni en la publicidad de la época ni la he visto nunca. Seguiremos buscando por si realmente es así o se fabricó de alguna manera.
Todo esto que cuento es lógicamente mi teoría, claro.
Las cajas estan reparadas o reconstruidas, les caen mas de 40 años..., e incluso la nº 1 tiene parte de la tapa sustituida por una que he prefabricado. Hasta que no consiga una en mejor estado es lo que hay. Pero creo que es perfectamente valida para nuestro objetivo que es seguir cosechando datos de la historia de nuestra marca favorita.
Va por Vds, amigos:
- blackpucela
- 10
Gracias KING, eres uno de los reyes del coleccionismo exinero.
enhorabuena por ello.
enhorabuena por ello.
- blackpucela
- 10
Gracias KING, eres uno de los reyes del coleccionismo exinero.
enhorabuena por ello.
por cierto , antes te dedicabas al punto de cruz.......
enhorabuena por ello.
por cierto , antes te dedicabas al punto de cruz.......
- malu64
- 10
King a ver si construyes algo mariquita.... Yo lo de los cierres de las cajas yo me pierdo pero no deja de ser curioso...
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Tienes una curiosa forma de ponernos los dientes largos
¡Enhorabuena por tan fantástica colección!
¡Enhorabuena por tan fantástica colección!
Saludos castellanos.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 407
- 10
- Contactar:
Realmente tienes unas joyas con esos tres cajas.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
NO HAY PALABRAS NI ADJETIVOS CON ESTO....
Menos mal que tengo algo más de Golden que tu
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Pues eso tiene fácil solución...kingsenator escribió:...Otra clara diferencia la vemos en una de las caras laterales. En ella tenemos un sello de forma ovalada y en la que se puede leer "SANITIZED". Desconozco que significado tiene...
Satinized es esto... básicamente un sistema (patentado) para entre otras cosas, evitar la aparición de mohos y bacterias...
En las series antiguas de Arquitectura y Exin-Blok puede leerse:
Juguete vacunado con "Sanitized"
Garantía de higiene permanente
El resto de tu interesantísimo post lo comento cuando lo lea un par de veces con más tranquilidad, y le eche un vistazo en profundidad a las fotografías...
- blackpucela
- 10
Vamos Gundar a que esperas para mostrarnos esa colección de Golden que tanto berborreas...GUNDAR escribió:NO HAY PALABRAS NI ADJETIVOS CON ESTO....
- kingsenator
- COMENDADOR R
- 105
>Gracias por la aclaración mago. Lo habia buscado y lo encontré en internet pero no veia la relacion. Sabiendo lo que pone en Arquitectura y Block todo se explica. Aunque sigo entendiendo poco el motivo de esa higienizacion y que se le ponga una marca exterior, lo veo un poco absurdo a no ser que sea una "publicidad" un tanto "encubierta" de la marca.Merlin escribió:Pues eso tiene fácil solución...kingsenator escribió:...Otra clara diferencia la vemos en una de las caras laterales. En ella tenemos un sello de forma ovalada y en la que se puede leer "SANITIZED". Desconozco que significado tiene...
Satinized es esto... básicamente un sistema (patentado) para entre otras cosas, evitar la aparición de mohos y bacterias...
En las series antiguas de Arquitectura y Exin-Blok puede leerse:
El resto de tu interesantísimo post lo comento cuando lo lea un par de veces con más tranquilidad, y le eche un vistazo en profundidad a las fotografías...
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Gracias King por enseñarnos ese tesoro. Estas cajas con broche metálico son excelentes.
Animo y a por lo que falte.
Saludos.
Animo y a por lo que falte.
Saludos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Fantástica aportación, King!
Tienes una colección envidiable, deseo que algún día puedas incorporar (si existe) el nº 0 que te falta.
Saludos
Tienes una colección envidiable, deseo que algún día puedas incorporar (si existe) el nº 0 que te falta.
Saludos
- blackpucela
- 10
...y un nº 4Jacques de Molay escribió:Fantástica aportación, King!
Saludos
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
... y los distintos tonos de azul...
King, eres la leche....
...pero ¿para cuando una "construction"?
Un saludo.
King, eres la leche....
...pero ¿para cuando una "construction"?
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Estupenda tu colección (en la primera imagen, por allí detrás parece una juguetería de la época ) y estupenda la información que aportas...
Al parecer otra característica de esta serie era la terminación en punta de las banderas en vez de con la bolita que llevaron posteriormente... que no sé si se podría constatar visualmente en algún punto de las ilustraciones de las cajas...
En cuanto al tema del "satinized", puede ser lo que tú dices... yo sin embargo tengo la teoría de que quizás en esta primera época (como suele ocurrir cuando se lanza al mercado un nuevo material o tecnología), tuviera "mala fama" las piezas de plástico, existiendo una corriente que de opinión que considerara que piezas de este material y con tantos recovecos, terminarían siendo fuente de enfermedades e infecciones de todo tipo (cada época tiene sus manías), con lo que con este sello se intentaría dar un marchamo de salubridad... no muy distinto de lo que hoy llevan, artículos como los frigoríficos o los aires acondicionados...
Al parecer otra característica de esta serie era la terminación en punta de las banderas en vez de con la bolita que llevaron posteriormente... que no sé si se podría constatar visualmente en algún punto de las ilustraciones de las cajas...
En cuanto al tema del "satinized", puede ser lo que tú dices... yo sin embargo tengo la teoría de que quizás en esta primera época (como suele ocurrir cuando se lanza al mercado un nuevo material o tecnología), tuviera "mala fama" las piezas de plástico, existiendo una corriente que de opinión que considerara que piezas de este material y con tantos recovecos, terminarían siendo fuente de enfermedades e infecciones de todo tipo (cada época tiene sus manías), con lo que con este sello se intentaría dar un marchamo de salubridad... no muy distinto de lo que hoy llevan, artículos como los frigoríficos o los aires acondicionados...
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 407
- 10
- Contactar:
Lo de "satinized" también aparecía en los tubos de plástico de Exin Block, debo de tener yo un tubo guardado y creo que lo lleva, a ver si lo busco y pongo fotos.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Efectivamente, Profe... como le comentaba algo más arriba a Kingsenator...profe666 escribió:Lo de "satinized" también aparecía en los tubos de plástico de Exin Block, debo de tener yo un tubo guardado y creo que lo lleva, a ver si lo busco y pongo fotos.
Yo lo he encontrado en las instrucciones, pero puede que los propios tubos también tranjeran esa misma leyenda, aunque no todos, porque el que tengo más a mano, no... ya por curiosidad voy a echarle un vistazo a este tema...Merlin escribió:En las series antiguas de Arquitectura y Exin-Blok puede leerse:
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Merlín, yo tuve dos tubos de plástico y si tenían ese nombre.
Saludos.
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Y eran Exin Blok, ¿verdad?... es que lo he estado comprobando y parece ser que esto del "satinized" es más del Blok que de los modelos Arquitectura... es decir, no es un tratamiento que tuvieran desde un inicio los productos Exin (o al menos no lo publicitaban), sino que fue añadido posteriormente... ¿durante mediados/finales de los 60?... si esos Serie Azul son los únicos Exin Castillos que lo traen, no pudo llegar mucho más allá del 68...caarma00 escribió:Merlín, yo tuve dos tubos de plástico y si tenían ese nombre.
- malu64
- 10
Kinsenator de donde a salido eso que yo me pierdo Que lo mio son las series azules y naranjas
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
A todo esto... ¿y una fotillo del "famoso" sello de forma ovalada?...
- kingsenator
- COMENDADOR R
- 105
Merlin escribió:A todo esto... ¿y una fotillo del "famoso" sello de forma ovalada?...
Aqui la llevais,
Tras una conversación en MP con Caarma, me ha advertido de la posible existencia de la caja 0 con broche metalico, segun se puede ver en la parte trasera de los manuales de instrucciones del modelo P y S naranjas. Curiosamente no aparece esta imagen en las instrucciones del E Pese a esta imagen, dibujada, no me queda claro que realmente exista por lo que agradeceria a todos los miembros del foro que si la tienen o saben de su existencia por favor cuelguen una foto de la misma.