Estandarte

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin que no encajen en otras categorías.
Responder
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Estandarte

Mensaje por fausto_rasa »

Bueno, pues pongo aquí la construcción que hice para el tema del escudo...

Está basada en la bandera de Tortosa, mi ciudad. Lo único es que la bandera es cuadrada y yo le he dado otra forma para que luciera más (o al menos disfrutara yo más construyendo) y he hecho la torre más grande...

La idea inicial era utilizar sobretodo aquellas piezas que no suelo usar... Hacer una construcción con piezas grises y rojas...

Bandera de Tortosa
Imagen
Bandera de la antigua vegueria de Tortosa
Imagen

Imagen Imagen

Es una construcción de aspecto muy muy simple, pero la verdad es que tiene su miga que todo se sujete correctamente. No hay brico, celo, resina... Sólo PDJ (Spiderman, batalla final, el paso...). Es una construcción bastante robusta, me daba miedo que se pudiera desmontar a medida que subiera la altura, pero eso la parte de atrás (pensada para que no se vea) es un apoyo de las piezas rojas hasta llegar a la parte superior que termina de atarlo todo. La principal dificultad es la inclinación de las piezas rojas, que te obliga a que todas estén mirando hacia adelante y sólo se pueden atar a la pieza que tienen al lado.

Imagen
Messire Arnalt
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Re: Estandarte

Mensaje por Messire Arnalt »

¡Qué idea más original Fausto! Muy bien, me gusta mucho.

Un saludo
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

Te ha quedado estupendo fausto, es un escudo muy logrado.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Muy original y muy bien planteado y rematado. Lo has clavado.

Saludos
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Estupendo fausto... :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Muy bien Fausto!
Como lo vean en el Ayuntamiento de Tortosa igual te lo compran para el salón de plenos. Aunque con la crisis y recortes generales que tenemos por todos los lados, no creo que sea el momento.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Que bonito te ha quedado fausto, has recreado el escudo de tu ciudad a la perfección. Es original, enhorabuena.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Muy bien realizado y original a tope este tipo de construcción.

¿Vas a mantenerlo montado?.

Saludos.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Gracias ;)

Es una construcción muy sencilla, de dos ratitos que le puse... Pero lo que más me gustó fue usar piezas "secundarias"... Gracias a Conde y su construcción gris, que me hizo decidir a usarlas...

Lo del alcalde y demás... deja deja, cada uno con su trabajo y tan felices... Por suerte, Tortosa no tiene falta de símbolos, lo que le falta es cuidarlos como se merecen... Los que más me gustan, sin duda, son toda una serie de figuras que representan leyendas e historias de la ciudad... los gigantes, cabezudos y bestias... (Els gegants, nanos, cucafera...) y que salen a bailar por las calles cuando son fiestas...
Imagen Imagen Imagen

Y uno de los símbolos de Tortosa es su fiesta del renacimiento... Un evento que se repite cada año, donde muchos de los ciudadanos de la ciudad nos vestimos de época y salimos a la calle... Música, baile, mercados... Merece la pena venir! Aunque parezca la misma fiesta medieval que en todos los sitios, no es así... Aún con los recortes que la organización lleva haciendo a la fiesta durante los cuatro últimos años (sí, aquí la crisis ya hace tiempo que se intenta combatir, aunque luego por la tele sale sólo lo que interesa), sigue siendo un verdadero espectáculo! Vienen muchos grupos de fuera, de música, teatro, danza... Pero las asociaciones culturales de la ciudad también ponemos nuestro granito de arena con lo que podemos...

Os dejo un video... Es el grupo donde toco yo, nada profesional, pero me hace gracia :D

Por ahí ando yo...

Y si ponéis en el youtube "festa del renaixement" os saldrán un montón de videos con grupos "profesionales"... Vale la pena venir ;)

Y para más info...
http://www.festadelrenaixement.org/es
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

caarma00 escribió:Muy bien realizado y original a tope este tipo de construcción.

¿Vas a mantenerlo montado?.

Saludos.
Pues no tenía intención de mantener nada... De hecho, sigo creyendo que ha sido un mero pasatiempo... Pero me alegra que haya despertado algo en quien lo ve, y si eso le da alas a alguien para construir algo pues más que más!
Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Pompaelo »

Como ha dicho el resto, si alguna cualidad tiene (y tiene muchas) es la originalidad.
Espectacular.
Jaime exinero
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Jaime exinero »

Muy chula la construcción. Mi primer apellido es Tortosa. Comparto el estandarte contigo.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Fausto mi hija lleva la cucafera petita de tarragona con otros niños claro... :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

malu64 escribió:Fausto mi hija lleva la cucafera petita de tarragona con otros niños claro... :wink: :wink:
Qué bueno! Pues el bestiari de Tarragona es de lo más bonito que he visto nunca!!!
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Pues para sant magi 19 de agosto o santa tecla 23 de septiembre si tienes crios traetelos que les gustara... :wink:
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Lo de Santa tecla ya hace años que lo tengo apuntado... a ver si algún año me paso... y por tarraco viva!!! Con lo cerca que está y nunca he venido...

Lo de los niños aún no ha llegado, será por eso, que un momento antes del sentimiento paternal llega el infantil, el de jugar a aquello que no pudiste :P Todo se andará...
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Fausto ....original eres un rato, colega....
te ha quedado una obra preciosa.....dónde catalogamos esta obra ???????
FAUSTO te aplaudo , choco, palmeo.....
muy chula sí señor....
No dejas de sorprendernos/me....
bravo Sir Fausto. ¡¡¡¡¡¡¡
Esa quedada catalana.........ahora tendras que convocarla, ya que hay gente por ahi que estaq deseando conocerte,..........
reuniros ya...que en esa zona sois unos cuantos.................................
arriba esa fuerza exin, compañeros catalanes.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

blackpucela escribió:Fausto ....original eres un rato, colega....
te ha quedado una obra preciosa.....dónde catalogamos esta obra ???????
FAUSTO te aplaudo , choco, palmeo.....
muy chula sí señor....
No dejas de sorprendernos/me....
bravo Sir Fausto. ¡¡¡¡¡¡¡
Esa quedada catalana.........ahora tendras que convocarla, ya que hay gente por ahi que estaq deseando conocerte,..........
reuniros ya...que en esa zona sois unos cuantos.................................
arriba esa fuerza exin, compañeros catalanes.
oño Black! Que al final me vais a sacar los colores y todo! :D

De verdad que es una construcción simplona... Imaginaos, que estuve dudando de si ponerla porque no encontraba que tuviera el suficiente encanto... Y si la puse fue porque le encontré cierta relación con el mensaje de los escudos...

Lo de la quedada catalana la verdad es que es una lástima que no llegara a concretarse... A mi me encantaría conocer a ciertos "elementos" con los que seguro que me pasaría un rato buenísimo. Pero trabajo (o libro, según se mire) uno de cada dos fines de semana, y luego, de los que tengo fiesta, la mayoría me voy a ver a la familia de mi novia, que la tenemos a 300km... Aún así, hace un rato he hablado con malu y ya hemos quedado que un día de estos que almuerza con oli, a poco que pueda me escapo un ratillo a verlos...
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Hola,.... :shock: :shock: :shock:
carambas fausto yo soy medio tortosino por parte de mi padre, que en paz descanse....desde Palma de Mallorca. :D
que casualidad... :D

Te ha quedado muy bien y original el escudo.

Ya hace un tiempo que no voy por Tortosa, espero que algun dia me pase por aqui :D

Te paso una foto de La Cucafera que me hizo mi padre con fondo y escena incluida. :twisted:
saludos.

Imagen Imagen
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Que buena la cucafera! Es preciosa! Está súper bien conseguida la expresión de la cara!!! He visto "souvenirs" que se venden por aquí a los que tu cucafera les da mil vueltas!!! Y encima con un castillo de fondo!!!

Para el que no entienda que es esta... tortuga!... Es un dragón al que le cortaron las orejas las alas y el rabo y se volvió manso y dejó de escupir fuego... El que lo hizo fue uno de los gigantes que sale en las fotos anteriores, Rúfol... Y salvó, como no, a la princesa, que es la pareja del gigante...
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

fausto_rasa escribió:Que buena la cucafera! Es preciosa! Está súper bien conseguida la expresión de la cara!!! He visto "souvenirs" que se venden por aquí a los que tu cucafera les da mil vueltas!!! Y encima con un castillo de fondo!!!

Para el que no entienda que es esta... tortuga!... Es un dragón al que le cortaron las orejas las alas y el rabo y se volvió manso y dejó de escupir fuego... El que lo hizo fue uno de los gigantes que sale en las fotos anteriores, Rúfol... Y salvó, como no, a la princesa, que es la pareja del gigante...

Gracias por tus comentarios sobre la cucafera... :D uno de los hobbies de mi padre eran las maquetas. :D
Desde luego el dragón le va perfecto al castillo, mira por donde no se me había ocurrido antes... :shock: que despiste :lol:
bueno nunca es tarde... :mrgreen:
un saludo.
Atentamente:
Javier....( ruvixxens )
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Sin duda se le daban muy muy bien... y el hecho de haberte hecho una cucafera ya demuestra su afecto por ella ;) No es un dragón espectacular, ni un monstruo de aspecto temible.... Pero todos los de aquí tenemos el recuerdo de niños de ver a la cucafera corriendo como una bala hacia ti abriendo y cerrando la boca con un ruido terrible!!!

El caso es que tiene ruedas y dentro va alguien sentado que tira de una cuerda para cerrar la boca, provocando un fuerte ruido al chocar la madera... También pueden alargar el cuello... y encima, corre que se las pela con dos individuos tirando de ella...

En resumen, quizá no sea el dragón más espectacular del mundo, pero seguro que hay pocos vecinos que queden indiferentes al ver pasar a una cucafera (hay una grande y una pequeña... y creo que otra más en desuso)
ctemplario
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por ctemplario »

Muy buena construcción. Elegante y con un buen número de piezas jejeje
¡¡Atravesaré el corazón del que blasfeme a la Dama!!.
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

fausto_rasa escribió:Sin duda se le daban muy muy bien... y el hecho de haberte hecho una cucafera ya demuestra su afecto por ella ;) No es un dragón espectacular, ni un monstruo de aspecto temible.... Pero todos los de aquí tenemos el recuerdo de niños de ver a la cucafera corriendo como una bala hacia ti abriendo y cerrando la boca con un ruido terrible!!!

El caso es que tiene ruedas y dentro va alguien sentado que tira de una cuerda para cerrar la boca, provocando un fuerte ruido al chocar la madera... También pueden alargar el cuello... y encima, corre que se las pela con dos individuos tirando de ella...

En resumen, quizá no sea el dragón más espectacular del mundo, pero seguro que hay pocos vecinos que queden indiferentes al ver pasar a una cucafera (hay una grande y una pequeña... y creo que otra más en desuso)

Debía ser una pasada...por que de pequeños siempre lo vemos todo más grande y es más emocionante. :lol:

Nosotros ibamos a pasar en verano unas dos semanas y guardo algunos recuerdos...
y por su puesto las historias que mi padre nos contaba de la cucafera.

Aqui en Mallorca va de Demonios...Hay un restaurante C´an Dimoni, que ibamos de pequeño y con ambiente rustico y techo alto, con sobrasadas colgando...había un demonio por dentro que a los niños nos decia... si somos malos de nosotros se haran sobrasadas :twisted: :twisted: :twisted:
y no veas el susto que yo tenía... :shock: :shock: :shock:
y el demonio se paseaba por dentro...luego a fuera nos haciamos fotos con el. :roll:

Es bonito conservar las tradiciones. :D sobre todo si luego uno no duerme... :lol: :lol: :lol:
Saludos afectuosos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Como ya te dije en otro hilo, original construcción, Fausto... :wink:
fausto_rasa escribió:...Lo de los niños aún no ha llegado, será por eso, que un momento antes del sentimiento paternal llega el infantil, el de jugar a aquello que no pudiste :P...
Me sé yo de más de un caso, que justo cuando se enteró de que se le venía la paternidad encima, le sobrevino súbitamente ese deseo de recuperar los juguetes de su infancia (quizás porque otra cosa no se podía recuperar)... :roll:
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Un 10 para tí, Fausto. Todo un merecido homenaje a esa tú ciudad con tanto encanto.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Responder

Volver a “OTROS”