"Nos encontramos, por tanto, con uno de los primeros westerns europeos filmados en España, westerns en cuya gestación y desarrollo cobraron gran importancia dos productores españoles: Eduardo Manzanos Brochero que, a través de su productora Copercines, rodó principalmente sus productos en los alrededores de Madrid y tuvo el acierto de encargar a la sociedad de decoradores Jaime Pérez Cubero-José Luis Galicia la construcción de un pueblo del oeste en Hoyo de Manzanares, el famoso Golden City, como decorado estable para las películas ambientadas en el Far-West..." (la negrita es mía).
El nombre no es el colmo de la originalidad, pero ya evoca, ya... si a ello le añadimos la temprana fecha de principios de los 60 del siglo pasado, vamos acumulando puntuación... Una pequeña pista nos la ofrece una de las fotos incluidas en la citada reseña de "800 Spaghetti Westerns":

Al menos a mí, la columna de sección cuadrada, ranurada y de color verde me recuerda a algo...
Buceando en la red de redes, me encuentro con el siguiente foro: http://western-maniac.forum-pro.fr/forum, en donde un participante se interesaba por las localizaciones rodadas en Hoyo de Manzanares. Por él sabemos que fueron una cincuentena los western que tuvieron como escenario a este pueblo del oeste levantado en la serranía madrileña. Desgraciadamente nos informa también que fue desmantelado y que existe poca documentación gráfica al respecto (más allá de las imágenes en los propios films, se entiende). Las fotos aportadas nos dan una idea de los diferentes edificios construidos (hay todo tipo de técnicas, ladrillo, mampostería revocada y, desde luego, paños de madera pintada, dispuesta en tingladillo, como 'cierto juego de construcción que nos es bien conocido...

Al margen de las barandillas y apoyos de la balconada del edificio del saloon, quedémonos, sobre todo, con la construcción que da a la boca calle de la derecha de la foto. Color, materiales, marco de las ventanas y diseños de las mismas a mí me recuerdan poderosamente a las principales características que incorporaría la serie Exin West...
Quien sabe si, entre el resto de edificios hoy desaparecidos, habría más modelos o detalles plasmados en éste, nuestro juego.
Es una mera posibilidad...
Cordiales saludos,
RAL