ZIGURAT

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

ZIGURAT

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Aprovechando la parada en el caravansar, he construido esta zigurat.

Las originales eran de ladrillo y adobe, y se cuentan entre los edificios más antiguos de la historia. En la actualidad son enormes montones de barro en los que cuesta trabajo distinguir la estructura original del edificio. Por si acaso, el servicio de restauraciones de Saddam Hussein, como podréis ver si buscáis zigurat en Internet, se encargó de reconstruir algunas hasta dejarlas como nuevas: un disparate...

El zigurat original es una pirámide escalonada completamente maciza con un templo en lo alto. Solían estar recubiertas de ladrillos vidriados de colores, y debían de ser muy vistosas. Su estado de ruina actual no se debe tanto al paso del tiempo sino al hecho de que las zigurat han sido empleadas como cantera. Sus ladrillos milenarios siguen por los alrededores, en las casas de la gente (lo cual, dicho sea de paso, me parece un uso más noble).

Constructivamente lo más interesante en esta zigurat es la estructura interior para ir sosteniendo los diferentes pisos (porque a ver quién es el guapo que tiene piezas suficientes para hacer la construcción maciza, jajaja).

Ahí van unas cuantas vistas generales:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
La anarquía es la máxima expresión del orden
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Re: ZIGURAT

Ahora unas cuantas vistas de detalle, y a continuación, imágenes del interior.

Imagen Imagen Imagen
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

"Niquelao". Lo que está dando tu visita por Oriente. Las escaleras, los muros con sus arcos y las terrazas, dan fe de tu espléndido momento de forma como constructor.

Enhorabuena por esta obra y un saludo.
¡ULTREIA!
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Muy bueno este zigurat ,comentando los interiores como dices
que obviamente no pueden ser macizos,deberiamos ir sacando
fotos de como va el interior para ver los intringulis que hay que
hacer para ir hacia arriba.
un saludo
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Y aquí está la estructura interna, piso por piso.
Mi intención era ahorrar la mayor cantidad de ladrillos posible, porque temí quedarme corto (cosa que no ocurrió ni de lejos, pero al principio no pude evitar esa impresión). De lo que sí estuve un poco corto al final fue de piezas en declive, pero vamos, tuve las suficientes... Lo mismo me pasó con los arcos de 4 puntos.

Imagen
Aquí vemos la primera planta y la estructura para sostener la segunda.

Imagen
Con más detalle.

Imagen
Una vez empezada la segunda planta, coloqué la estructura para apoyar la tercera.

Imagen
Lo mismo con más detalle.

Imagen
Y una vez empezada la tercera, se procede a colocar la estructura para apoyar el templo. Una estructura simple que se apoya en la escalera (que penetra bajo el templo). La planta superior no necesita una estructura elaborada porque, como habéis visto en otras fotos, he cerrado con seis plataformas de 8 x 4, lo cual facilita mucho el trabajo.

Imagen
Otra vista de la base del templo, con la escalera entrante.

Por cierto, he usado para la escalinata todos los tipos de piezas de escalera y escalón que fabricó Exin, tanto Exin Lines como PDJ. Un auténtico híbrido.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Muy bien explicado todo el proceso, y muy detallado con cantidad de fotografías, BUENA CONSTRUCCION, es que ¿NO paras?.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Original construccion fruta!

Como te va el desierto...

Me encanta todo lo relacionado con la antigüedad, y ya si es de oriente medio...

Todo es encantador, pero en mi opinion no deberias de haber alternado en el exterior
los arcos de medio punto con los rectos. Hasta los romanos, ningun pueblo utilizo
el arco, ni griegos, ni egipcios y ni mucho menos los mesopotamicos.
Me imagino que igual los has puesto por razones esteticas, para darle mas vida
a la fachada, pero yo creo que poniendo todo con dindeles planos, hubiese
quedado ya perfecto, por aproximarse mas a la realidad.

El resto es genial, enhorabuena.
Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Pompaelo »

Tu tienes que ser arquitecto :shock: :shock: :shock:
Muy chulo, por dentro y por fuera!!!
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

buaaaaaaaa¡¡¡
caballero del tiempo estas enorme.................como el pucela........................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
se ve que disfrutas con esto.....venga dale y duro al ladrillo..................
de donde sacas el tiempo , colega.............???????????????o te has cogido vacancessssss.
Muy bonito este zigurat , bonita torre mesopotámica (no se si se dice así :mrgreen: ).
digno del reino sumerio o babilónico.
hammurabi estaría muy orgulloso.
Fenomenal FdT. 8) aplausos varios..........
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Jaime exinero
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Jaime exinero »

Impresinante!! Muy logrado. Es muy original.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡Muy bueno, Fdt! :D
Te ha quedado muy chulo. :D
Me gustan los pequeños toques de color. :D
Saludos castellanos.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Pues para mí que lo que tiene más mérito del edificio es la estructura interior. Genial idea la de usar torres, arcos de 8 y 12 puntos y jacenas en un entramado que no llega a conectar con los muros exteriores de la primera planta.

Muy buen, Fruta. Muy bien.

Un saludo.
¡ULTREIA!
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Me encanta que nos muestres el interior que es donde se aprecian las vueltas que hay que darle al coco para que salgan las cosas. Estas fotos interiores a mi modo de ver otorgan más valor al resultado final de la construcción.

Enhorabuena!

Saludos
PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por PEDRO III »

ESTUPENDO FRUTA....

Genial: tanto exteriormente, en la realización de los diferentes niveles, y en la utilización de los diferentes ladrillos de colores; como interioremente en la solución que has aplicado en la estructura interior.

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Te ha quedado genial FDT :D .
Me ha encantado las explicaciones de como has realizado la construcción acompañado de muchísimas fotografías :wink:
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

De arquitecto nada, sólo buena visión espacial. :D
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Niemand escribió:en mi opinion no deberias de haber alternado en el exterior
los arcos de medio punto con los rectos. Hasta los romanos, ningun pueblo utilizo
En realidad los arquitectos de Mesopotamia sí usaban arcos, como se puede ver en la famosísima puerta de Ishtar. Sin embargo, es cierto que no los usaban en los retranqueos de las zigurat. En este caso he empleado los arcos de 4 por una razón constructiva: dar solidez a las fachadas.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Bueno, y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
En efecto, una de las cosas más divertidas es idear la estructura que sujeta este tipo de construcciones, más que el cierre de fachadas en sí mismo.
elseñordebembibre
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Caracoles Fruta dicho y hecho los interiores.
Muchas gracias
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Me encantó tu técnica de construcción!
asi se ahorran piezas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Muy bien lograda esta construcción y otra aportación inexistente en el foro. Exin cada vez es más histórico.

Las piezas de color que has puesto encajan perfectamente.

Saludos.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Vaya pues ya no se que decir yo, ya te lo han dicho todo, en fin me ha parecido una construcción muy interesante e insólita, muy bien explicada y bien realizada, te felicito.
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

Es muy bonita. Te ha quedado preciosa.
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Caballonegro »

Fantástica Fruta! Me uno a lo que te han comentado todos, IMPRESIONANTE. Buen trabajo, felicidades...
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

caarma00 escribió:Muy bien lograda esta construcción y otra aportación inexistente en el foro. Exin cada vez es más histórico.
Muchas gracias a todos. Lo que estamos demostrando entre todos es que este juego es mucho más versátil de lo que pudieron imaginar sus creadores.
Eso sí, el maestro Rikmor construyó una zigurat antes que yo...
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Fruta del Tiempo escribió:
Niemand escribió:en mi opinion no deberias de haber alternado en el exterior
En realidad los arquitectos de Mesopotamia sí usaban arcos, como se puede ver en la famosísima puerta de Ishtar. Sin embargo, es cierto que no los usaban en los retranqueos de las zigurat. En este caso he empleado los arcos de 4 por una razón constructiva: dar solidez a las fachadas.

La puerta de Ishtar es una reconstruccion actual, cuando se encontro toda la parte superior del dindel faltaba.
Me cuesta creer que los egipcios utilizaran las bovedas de saledizo para cerrar sus camaras, pudiendo utilizar
el arco, y no digo nada de los griegos.
Quizas tendrias que haber utilizado las vigas de 8 exinios para cubrir los retranqueos.

Pero si, la verdad es que atacar una estructura arquitectonica no europea con el Exin es muy complejo,
has sido valiente y original. :P (a ver si aprendeis los demas, que tanto castillo ya canta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Ay, las jácenas... Habrían venido, bien, la verdad, pero no tengo demasiadas y las utilice todas para la estructura interior... :?
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Niemand, es verdad que el arco de la Puerta de Ishtar es una reconstrucción moderna, no había caído en ello. Pero esta reconstrucción ideal no es necesariamente falsa ni errónea.
El arco no es un invento romano. En Mesopotamia y Egipto se conocía la técnica para construirlos, aunque no los usaran mucho por motivos diversos. Por ejemplo, la escasez de madera, que podría encarecer mucho la construcción de las cimbras, problema que los romanos no tuvieron. También es posible que egipcios y mesopotámicos prefirieran el dintel por cuestiones estéticas, como les pasó más tarde a los griegos, que sabían de sobra cómo se hacía un arco, pero simplemente no les gustaban.
También hay razones religiosas y políticas: para los romanos, el uso y abuso del arco de medio punto (y la bóveda) era en gran medida una cuestión de prestigio, para demostrar a los pueblos conquistados su capacidad técnica. Y también había motivaciones religiosas, ya que los romanos creían que pasar debajo de un arco "purificaba" el alma. Teniendo en cuenta lo marrulleros que eran, me parece que este sistema de limpieza no funcionaba nunca.
En todo caso, es cierto que la zigurat habría quedado mejor sin ponerle arcos: eso sí que ha sido una invención mía un tanto anacrónica...
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Fruta del Tiempo escribió:Niemand, es verdad que el arco de la Puerta de Ishtar es una reconstrucción moderna, no había caído en ello. Pero esta reconstrucción ideal no es necesariamente falsa ni errónea.
El arco no es un invento romano. En Mesopotamia y Egipto se conocía la técnica para construirlos, aunque no los usaran mucho por motivos diversos. Por ejemplo, la escasez de madera, que podría encarecer mucho la construcción de las cimbras, problema que los romanos no tuvieron. También es posible que egipcios y mesopotámicos prefirieran el dintel por cuestiones estéticas, como les pasó más tarde a los griegos, que sabían de sobra cómo se hacía un arco, pero simplemente no les gustaban.
También hay razones religiosas y políticas: para los romanos, el uso y abuso del arco de medio punto (y la bóveda) era en gran medida una cuestión de prestigio, para demostrar a los pueblos conquistados su capacidad técnica. Y también había motivaciones religiosas, ya que los romanos creían que pasar debajo de un arco "purificaba" el alma. Teniendo en cuenta lo marrulleros que eran, me parece que este sistema de limpieza no funcionaba nunca.
En todo caso, es cierto que la zigurat habría quedado mejor sin ponerle arcos: eso sí que ha sido una invención mía un tanto anacrónica...

No, no creo que no los utilizaran por falta de madera, pues para la construccion de una piramide o un zigurat
se gastaban cantidades ingentes de este material, solamente para trasladar las piedras tenian que talar bosques
enteros, y no te digo para las rampas de acceso a niveles superiores y la construccion de gruas enormes...
Pero recuerda que el Libano, no tiene un cedro en su bandera por casualidad, ademas hace 6.000 años oriente
medio era mucho mas humedo y habia mas arboles.
El problema del arco es que hace falta una tecnica muy elaborada para que salga bien, debe de ser perfecto pues
sino acabara cayendose y matematicamente hay que dominar el numero "pi", todo esto, solo se alcanzo en la epoca
romana.

Yo lo que quiero es que tomes mi comentario solo como una critica constructiva, lo facil hubiese sido ponerte: "buah tio,
es increible, te ha quedado de fabula!!!", y quedar como un campeon, pero ese no es mi estilo, amo enseñar y jamas
desperdicio una ocasion para hacerlo cuando es necesario y el sujeto es receptivo, como es tu caso, pues ya has reconocido
como eliminando esos arcos acronicos, tu obra mejoraria ostensiblemente.

Antes de llegar a hacer piramides, los egipcios debieron pasar por 2 intentos, la piramide escalonada y la isoscelica,
ambas fueron un fracaso pues no acabaron de funcionar tecnicamente, pero fueron un exito rotundo pues fueron
el ensayo para la obra suma que es la piramide de base cuadrada, deseo que este pequeño zigurat sea la base de tus
futuras genialidades, pues por tu forma de expresarte intuyo que tienes buen material en la sesera y por tu forma de
construir, gran sensibilidad artistica, es decir lo primordial para un buen arquitecto, pues eso es lo que somos
arquitectos a escala 1/50. Partiendo de esta base ya lo unico que falta son piezas, miles de ellas, no se puede
andar limitado por su escasez a la hora de construir. Que hubiese sido de Miguel Angel sin un buen pedazo de marmol?

Esto es todo amigo, seguire tu obra con atencion.
Niemand.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Es muy interesante lo que cuentas y tomo nota, que siempre hay que aprender cosas nuevas.
Ah, y me gusta lo de arquitectos 1-50, jajaja.
Saludos.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”