He decidido construirlo, además, con todas sus características: arquitectura interna (a la que no suelo prestar atención: mis edificios suelen estar más o menos huecos o con la estructura imprescindible) y colorines en la fachada.
En el interior el templo se divide en dos salas incomunicadas. En una hay una columnata y en la otra un altar.
Lo de los colores, como la mayoría sabréis, es una característica de los edificios clásicos, tanto griegos como romanos, que se ha perdido. Pero lo cierto es que el Partenón, el faro de Alejandría o el Coliseo, por citar algunos, estaban pintados de colorines chillones, igual que los edificios indios o chinos, por ejemplo. La diferencia es que estas civilizaciones se han mantenido más o menos hasta nuestros días, y han conservado sus edificios, mientras que la cultura clásica desapareció por completo. Debía de ser todo un espectáculo ver estos edificios, que hoy nos parecen tan sobrios, recubiertos de colorido. Dicho sea de paso, también pintaban las estatuas a todo color...
Constructivamente este edificio no tiene mucha complicación: es una casa cuadrada a dos aguas. Si acaso, destaco la estructura superior para sujetar la columnata (a ver si hago alguna foto al desmontar).
Y un detalle curioso: he comprendido, por pura observación, que los griegos tenían razón. Las columnas cilíndricas producen un efecto visual extraño. La columna tiene que tener otra forma, más ancha por la base o abombada en el centro... Pero bueno, con los recursos de Exin yo creo que podemos conformarnos con las cilíndricas 1 x 1, que dan bastante juego a fin de cuentas.
Después del rollo, ahí van algunas fotos:

En esta foto y la siguiente puede apreciarse un poco la columnata del interior.

Aquí puede verse, a duras penas, el altar.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.