TEMPLO DE LOS GUARDIANES DE LOS CIELOS

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

TEMPLO DE LOS GUARDIANES DE LOS CIELOS

Mensaje por fredandragoon »

Colegas,

Les muestro esta construcción que denominé como el Templo de los Guardianes de los Cielos, y el cual está inspirado en edificaciones de corte Grecorromano, desde luego nada nuevo en estos foros donde varias construcciones de este tipo han sido ya recreadas de manera soberbia y brillante por otros colegas Exineros. Esta en particular salió de un experimento con la técnica de los pisos para ocultar puntos de sujeción pero ahora aplicada a techos de dos aguas, y espero sea de su agrado.

Sobre la ambientación fantástica quisiera comentar que la trama gira en torno a que en este templo se puede invocar en caso de necesidad a los ángeles guardianes de los cielos, los cuales entran a nuestro mundo a hacer justicia a través de la puerta dimensional en forma de cruz que se ubica dentro del templo principal (las figuras son de Reaper Miniatures, me parece). Bueno, quedo a sus comentarios.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Última edición por caarma00 el Vie 24 Feb, 2012 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción de fotos en miniatura
Prius occidere quam fugere
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
105

Mensaje por Ricardo »

definitivamente en esta construcción trasmites el mensaje, trasmite el ambiente de la historia que cuentas, exelente forma de utilizar la técnica de los pisos para usarlo en el techo.............no dejas ningun punto sin cubrir........maravillosos.

felicidades
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por LORD KAEL »

el concepto, la solidez y la estética me parecen magníficos, me gusta mucho¡¡¡¡. El techo es una gran solución para este tipo de techos grecorromanos, yo estoy trabajando en una versión romana, pero el tuyo es soberbio, elegante y fuerte. La cruz¡¡¡¡, una gran idea y, repito, un concepto muy interesante y me atrevería a decir que en sí misma, esta construcción da para desarrollar un tipo nuevo de cosntrucciones de exin castillo, porque me parece que amalgama muchos tipos arquitectónicos y muchas ideas interesantes.
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Extraordinario fredan, has resuelto muy bien el techo liso y la inclinación del mismo. Y los corredores son reales, además de la solidez que desprende la construcción. Enhorabuena colega te lo has trabajado mucho y te ha quedado estupendo

Ah y me gusta tu historia...es interesante desde luego...
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Hay un dicho que dice: "Dos cabezas piensan mejor que una". Pero en este grupo de amigos EXINEROS yo diría que: Cien cabezas pensantes colaboran para la solución de problemas y la formación de nuevos e interesantísimos proyectos. Estupendamente bien aplicada la técnica de los pisos de DRAKKO, en estos tejados!!!!
Me llama la atención, particularmente la colocación de las cornizas en los lados y los cubitos con declive en la unión de estos dos.
EL RESULTADO: ESTE BELLO "TEMPLO DE LOS GUARDIANES DE LOS CIELOS"!!!!!

FELICIDADES AMIGO FREDANDRAGOON!!!!
HAS DADO CON LA CLAVE, AL DESCUBRIR ESTA "TÉCNICA DE LOS TEJADOS INCLINADOS"!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
P.D: Favor de pasar a la siguiente Sala: "TECNICAS CONSTRUCTIVAS" :wink:
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por turrunquero »

Me gusta!!!!

Al igual que el resto de los foreros, me encanta la idea del tejado..... :idea:

Solo un pero, mi curiosidad pide que nos muestres la manera de sujetar el tejado.

Deberias de colocar un hilo en tecnicas constructivas donde se destripe la secuencia de construccion.

Por supuesto la historia enlace perfectamente con la construccion
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Por cierto que en la "Puerta Dimensional" en forma de cruz hay una técnica por descubrir. :shock: :wink:

P.D: ¡Que hermosa construcción!
ALMENA
FREIRE
FREIRE
105

Muy original

Mensaje por ALMENA »

Te equivocas al decir "nada original". Al contrario muy original y preciosa construccion. No hace falta usar miles de piezas pra conseguir un excelente resultado como demuestran en esta construccion
Felicidades
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Muy bueno.

Pido lo mismoque otros: el tejado de piedra en técnicas constructivas
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

¡¡¡¡ :? :shock: :? :shock: :? :shock: :? :shock: :? :shock: :? :shock: !!!!!
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

Ya mas repuesto de la impresión que me causo este bello templo puedo comentar.

!Excelente construción! La tuya es una gran aportación a los diseños grecorromanos con los que Pemberley y Saga nos impresionaron recientemente

Áparte de todo lo ya comentado del techo (debes abrir un post con mas detalles) lo que me gusta es el piso. Corrijanme si es el caso; pero no recuerdo si alguien habia presentado una base de ladrillos antes y el efecto es soberbio y la mezcla de diversos colores de ladrillos que me comentas siempre le da un aire de autenticidad a la construcción.

Gracias !!!
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

La vista del tejado desde arriba me parece espectacular. También me gustan las fotos de los laterales de la construcción y las galerías.
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Amigo acabas de pasar al Olimpo de los Dioses Constructores.

Ingenioso es poco, impresionante (está muy utilizado), espectacular (idem de idem), me quedo con

sensacional, grandioso, espléndido . . .
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por WolfangAmadeus »

Espectacular. :shock:

Muy interesante la conjunción de las fichas que forman el techo. Y las piezas "cabeza abajo" muy curiosas también. Ya dirás como lo haces...

Un conjunto sóbrio. Muy sobrio. Me gusta.

Felicidades por la construcción. :wink:

Saludos.
1984
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por 1984 »

¡¡¡jo....der!!! :shock: :shock: :shock:

tiene una solidez, piedra del verbo ¡piedra!, al final tendremos que utilizar ladrillos 2x1 y 1x1, dan un realismo espectacular, que las baldosas 2x1 y 1x1.

y ese tejado, ¿has intercalado un ladrillo 2x1 o algun arco entre la pared para que sujete?

un saludo.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

A estas alturas de comentarios ya realizados por otros foreros, ¿qué puedo decirte yo, Fredandragoon? Bueno, pues sí:

:shock: :shock: ¡¡¡ES EXCELENTE!!! :shock: :shock:

:shock: :shock: ¡¡¡SENCILLAMENTE EXCELENTE!!! :shock: :shock:

La solución del techo es sensacional, brillante, una aplicación muy original de la técnica de Drakkon. Cierto que se pierde el efecto de la superposición de las tejas, pero el resultado lo compensa de sobra. ¡¡Qué gran idea!! Ya la estoy sopesando para intentar usarla en una construcción que me ronda por la cabeza... con tu permiso, claro...

La ventana en forma de cruz, una delicia.

Sólo se me ocurre sugerirte que trates de hacer las columnas más altas, para que el conjunto gane en presencia y esbeltez. Quizás el problema esté en la cantidad de piezas redondas que hacen falta, y lo entiendo perfectamente.

En fin, que me congratulo de que la sección de "Antigüedades" se vaya enriqueciendo... ¡a este ritmo!

¡¡¡Muchas gracias, Fredandragoon, por ofrecernos tus construcciones y tu gran ingenio!!!
DRAKKON DARK
MARISCAL R
MARISCAL R
105

Mensaje por DRAKKON DARK »

WOW¡¡¡ VERDADERAMENTE IMPRESIONANTE¡¡¡ :shock: :shock: :shock:

UN ABRAZO AMIGO¡¡¡¡¡
AQUI, ES UN LUGAR DE ADULTOS, CON PASION DE NIÑOS¡¡¡ POR EXIN CASTILLOS & EXIN WEST¡¡¡
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Me gusta muchísimo... el tejado me parece estupendo.

Está muy muy rquetebien... de hecho... me ha dado muchísimas ideas... de cara a futuros concursos... jejejejeje
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

Oye Capsokpos

Ya me estoy saboreando un versión mejorada de Exinburgo con este tipo de tejados

Por cierto ¿finalmente desarmaste Exinburgo?
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Templo

Colegas Exineros,

Antes de nada gracias por los halagos y comentarios, sea todo esto para enriquecer nuestro hobbie!,

Ricardo,

Mi brother de Tabasco, pasate al lado de los Castillos y deja el viejo Oeste!, no es cierto :wink: ha ha ha!, asi es creo que en esta construcción logramos transmitir algo en su conjunto y creo también que ese algo es precioso :P !!!

Lord Kael,

Sabía que le iba a gustar a mi Primus pilus favorito!, ese techo creo que nos ayudará a resolver muchos problemas (sobretodo de carencia de piezas he he he), uy!! hazmela buena con lo del nuevo genero de construcciones amigo :lol: , suerte con tu obra colega!!!.

Kaistros,

Oh my friend!, tu me inspiraste para la historia, con confianza haz un libro inspirador, que no te cobro los derechos de la idea ha ha ha ha ha ha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: !!!!!, gracias mil 8) !

Rikmor,

Mi Colega compatriota, puesto está en las técnicas constructivas como han pedido, y como bien mencionas "Dos cabezas piensan mejor que una", sigamos tomando ideas unos de los otros para que nuestras construcciones evolucionen :shock: , saludos!

Turrunquero,

Todo sea por aportar algo a los Colegas Exineros!, me pone muy feliz y satisfecho el que a ti en especial Maestro Constructor también te haya gustado, gracias :wink: !

Almena,

Gracias y efectivamente yo como tu coincido que con pocas piezas se pueden hacer buenas cosas :wink: !

Pentapolín,
Servido colega, puestas están las técnicas :) .

Feanor,
:D :D :D , Aportación hecha con mucho gusto para enriquecer el hobbie!, de los pisos me gustaria comentar que no los tenía en mente al principio pero al terminar el templo como que lo sentía muy "solito" en medio de la tabla, y es por ello que decidí acompañarlo con la base completa :wink: . Coincido la variedad en el color de las piezas le da un toque de realismo muy especial, gracias 8) !

Alvaro Muñoz:
A tus órdenes colega, de alguna manera buscaba más realismo en el techo y pues salió ha ha ha :wink: !!

Javier Ruiz:

:cry: No me lo merezco!! :cry: , Gracias a ti por darnos siempre la oportunidad de expresar en este Foro nuestros impulsos Exineros, eso no tiene precio :o :o :o !

Wolfang:
Gracias colega!, Servido está en técnicas constructivas tanto el techo como la cruz, adelante :o .

Ito:
Upale!. Asi es colega, haremos a un lado las baldosas 2x1 y 1x1 (de por sí no tenemos muchas :cry: ) y usaremos de arsenal los tradicionales y queridos 2x1 y 1x1 estándar :D !, en técnicas constructivas resuelvo vuestra duda, gracias y saludos nuevamente!.

Pemberley,
Gracias colega, de las columnas me quede sin municiones como bien dedujiste :( , cual permiso!, aquí estamos para proveer y tomar en beneficio de todos y del hobbie, adelante caminante!!!,

Drakkon,
Ya ve compa?, hasta donde ha llegado la técnica de los pisos!!!!, sigale como va y para la otra hasta nos hechamos el Taj Mahal ha ha ha :wink: , gracias y saludos 8) !

Caposkpos,

Mi colega Gótico!, me alegra que os haya gustado, desarrolle usted más la técnica colega, a ver a donde llegamos!, gracias y saludos 8) !
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Fantastico!, el techo esta excelente :wink:
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Fredandragoon,

Siento no haber comentado hasta ahora, pero es que tengo una buena excusa: me he quedado BOQUIABIERTO, y SIN PALABRAS para describir esta obra!

Todavía estoy recuperándome! Enhorabuena, y muchas gracias por compartir, tanto la construcción en sí, como las técnicas constructivas, que de nuevo, no hacen más que sorprendernos!

Saludos,
-javiexin

PD: La sección de "Antigüedad" va a quedar fantástica!
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Saga de Geminis »

Si hubiera descubierto la tecnica de paredes inclinadas como tejado de dos aguas, hubiera podido cerrar mi Partenón.

Muy bonita la construcción.
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Te´mplo

Gracias colegas!.

Javiexin,

Tenemos que llenar de buen material la sección de "Antigüedad" he he, a tus órdenes colegas, nada nos satisface más ver que les haya gustado y todavía mejor, que estos detalles sean incorporados en nuestras construcciones, gracias nuevamente y saludos 8) !

Saga,

Gracias mi Colega, vamos avientese el Partenón!, más vale tarde que nunca :D :D :D , saludos 8) !
pterophyllum
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por pterophyllum »

Realmente ESTUPENDO, la idea es más que original, es toda una obra de ingenieria!!! y por supuesto de arte!!!
FELICIDADES!!! y gracias por dejarnos contemplar !El Templo de los Guardianes de los Cielos!!, enmarcado por una fantástica historia.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Saga de Géminis escribió:Si hubiera descubierto la tecnica de paredes inclinadas como tejado de dos aguas, hubiera podido cerrar mi Partenón.
Pues nada, a currarselo!

Ya que te han dado la clave, pues... a cerrar partenón! :roll:

Saludos
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

Saga
Tu partenón es estupendo, terminalo y mandanos fotos!!
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Saga de Geminis »

El Partenon hace ya tiempo que está desmontado, y no hice planos para reconstruirlo, aunque con esa nueva tecnica para tejados solo haria las paredes, las columnas y el techo.

Ahora estoy en un nuevo proyecto, pero me encuentro ahora fuera de Asturias, y casi seguro que hasta agosto no podre continuarlo. Es un proyecto que me esta consumiendo tantos ladrillos que tengo que modificar por completo el piso inferior para ahorrar ladrillos. Con este ahorro, y las piezas que le voy a comprar a javierruiz, espero poder terminarlo.
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Templo

Pterophyllum,

Gracias colega!, ya decía yo por dónde andabas?, a su salud :D !

Saludos al resto de la banda también 8) !
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Feanor, estoy ansioso por ver tu versión mejorada de Exinburgo. De verad! la mia ya pasó a la historia...

¿Por qué construir un edficio cuando podemos construir una ciudad entera? (claro, depende de la cantidad de piezas... pero habiendo suficientes...)

Tienes todo mi apoyo para tu construcción.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”