Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por equus »

:P Hola, gracias por sus mensajes de bienvenida, son muy amables. Desde hace tiempo quería escribirles pero no podía encontrar un espacio para dedicarme con calma a compartir con ustedes mi gusto por los castillos exin. En este momento tengo un periodo de vacaciones y aquí estoy escribiendo; empezaré por decirles que desde niña poseo dos castillos exin: uno Serie Azul-número 2 y uno Gran Alcázar XIII. Bien, les diré el por qué me fascina este juguete, mi explicación es un poco extensa pero espero que sea interesante para ustedes.

El modelo Serie Azul-número 2 fue mi primer castillo exin y le tengo especial cariño, mis padres me lo obsequiaron en una Navidad cuando yo tenía diez años de edad. Recuerdo que me emocionaba cargar la caja que, en sí misma, era toda una novedad para mí: la forma hexagonal, la altura, las leyendas “CON PERSONAJES” y “Contiene 614 piezas” en su exterior, los dibujos ilustrativos con características que sólo conocía por libros y películas de antaño (castillos, brujas, doncellas, soldados medievales, etc.), así como los colores (aunque sus tonalidades caen en un rango reducido de matiz).

En concreto: ya desde ver la caja mi imaginación volaba tratando de saber cómo era su contenido, porque han de saber que tenía emociones encontradas: quería abrirla para jugar con las piezas pero, a la vez, quería seguir admirándola con todo y el papel celofán que reflejaba las luces de colores de nuestro árbol de navidad. :D

No recuerdo cuántos días transcurrieron hasta que me decidí a abrir lo que para mí no era una caja simple, sino una especie de “cofre del tesoro”; me divertí mucho con la construcción de pequeños castillos y las figuritas, la caja ahora está maltrecha y presenta inevitables huellas del tiempo y el uso por supuesto (la quiero restaurar), el contenido está completo y me sigue emocionando verlo. Cuando tenía más o menos 12 años llegó a mis manos el Gran Alcázar XIII (del cual ya les contaré la historia) y mi “tesoro” aumentó. Pasó el tiempo y los recordé cuando tenía 20 años y los volví a armar, adornaron la sala una temporada, de nuevo los guardé y pasó más tiempo, mucho más tiempo.

Guardé este “cofre del tesoro” por varios años y lo recordé una vez más cuando, en México, a principios del 2003 reencontré la magia Exin en los nuevos modelos de castillos que se comercializaban en las tiendas Sanborns (los PDJ, que para mi gusto también tienen su encanto).

Además de compartir con ustedes esta parte de mis vivencias infantiles quiero comentar algunos detalles técnicos y/o descriptivos que encuentro en los modelos que tengo. Inicio por supuesto con el Serie Azul-número 2, les envío imágenes del instructivo y de las piezas:
- Este modelo fue comprado por mis padres en una de las tiendas de la cadena Comercial Mexicana (1976).
- Tiene piezas que varían un poco, entre sí, en la tonalidad del color base.
- Tiene el inventario de las piezas indicado en el interior del instructivo.
- Dicho inventario difiere en algunos detalles con el inventario propuesto en la página de Eddie the Wild´s y es interesante la comparación. (Por cierto, gracias a “Eddie” por el esfuerzo y la dedicación de compilar datos que son un excelente referente.)
- Algunos nombres de las piezas son diferentes entre ambos inventarios.

Bueno, gracias por la amabilidad de leer esta narración. Saludos a todos y espero escribir pronto. :o
P.D. En mi próxima participación les enviaré fotos del instructivo e inventario. Hasta luego.
P.D. ¿Alquien puede decirme cómo adjunto imágenes a este mensaje? Gracias de antemano. :oops: :?:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por blackpucela »

Bienvenida EQUUS.
Asi que eres de méxico ????
enhorabuena por decidirte a estar entre nosotros..espero que disfrutes con nuestra compañía y esperamos ver esos castillos maravillosos que posees....un saludo desde Pucela SPAIN.
adelante y bonito avatar y firma te has colocado.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por elbayas »

¡Bienvenida de nuevo, Equus! :D

Muy bonita la historia que nos has contado. Espero que sigas mucho por aquí y disfrutes construyendo con nosotros. :D :D

Para subir las fotos puedes seguir paso a paso estas INSTRUCCIONES.
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por AMAIUR »

Equus, tras leer tu encuentro con el número 2 serie azul, me he sentido identificado, pues yo recibí el mismo castillo por unas Navidades y creo que sentí la misma sensación de poseer un tesoro, creo que no pude esperar tanto como tu para abrirlo...
poca paciencia que tiene uno, y luego que envidia de no haber recibido ese Gran Alcázar XIII, pues me quede solamente con el 2, hasta que pude adquirir algún PDJ, ya de mayor para mi hija, y empezar o seguir así de nuevo la afición, comprando alguna cosilla por Internet y conociendo la existencia del foro en el que estamos.
salu2 y bienvenida.
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por morris »

Bienvenida al foro!!!!!!!!!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por caarma00 »

Gracias Equus por compartir con nosotros esta historia. Esperamos con ilusión nos muestres esas joyas que tienes.

Saludos.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por profe666 »

Pues yo también te doy la bienvenida Equus, me ha gustado mucho tu narración y tengo que decirte que también se parece a la mía cuando mis padres me regalaron el día de Reyes Magos mi primer castillo a diferencia del tuyo a mi me regalaron el Azul Nº 3, espero que pronto nos muestres fotos de lo que construyas que esas dos joyitas, saludos y que te diviertas en el foro.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por Jacques de Molay »

Me ha gustado mucho tu historia :D celebro que estés con nosotros!

Estoy deseando ver las fotografías y conocer la segunda parte, la del gran alcazar XIII, sin duda el modelo mas apreciado por todos nosotros.

Supongo que las referencias que haces a las tonalidades serán porque tengas la versión mejicana, que tiene un color mas oscuro y con menor veteado que las piezas de la versión española. Las puertas y ventanas también son diferentes, con un tono mas dorado.

Respecto a los inventarios, es difícil dar con uno exacto pues parece ser que hubo cambios tanto en piezas como en personajes según las ediciones.

Has elegido un bonito avatar.

Saludos y bienvenida de nuevo.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por Merlin »

Bienvenida al foro Equus, sin duda la afición por este juguete tiene mucho de sentimental... :wink:

Ese instructivo sería muy interesante, la forma en la que puedes subir las imágenes te la ha indicado algo más arriba Elbayas, pero si tienes algún problema, pregunta, que para eso estamos... :wink:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Bienvenida al foro :D
Avatar de Usuario
principe igor
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 5
Mensajes: 35
Registrado: Sab 03 Mar, 2012 5:38 pm
10
Ubicación: Sevilla

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por principe igor »

Bienvenida Equus!!!
Que bonita presentación has hecho. Esos castillos que nos regalaron cuando niños han quedado para siempre en nuestro recuerdo y han marcado nuestra afición.
Que dos buenos modelos conservas!!. Me has dejado con ganas de conocer la historia del Alcazar XIII, tiene que ser tan bella como la del 2 azul.
Besos y feliz estancia entre nosotros, exinera mexicana.
Ah!, es precioso tu avatar.
A los caballeros de EXIN, fuerza y valor.
Avatar de Usuario
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
Mensajes: 505
Registrado: Dom 09 Sep, 2007 4:55 am
105
Ubicación: México

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por Hectombed »

Bienvenida al foro Equus, muy bonita historia, es grato ver mas personas de México.

Saludos.
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por equus »

En primer lugar, muchas gracias nuevamente a todos por sus saludos y amabilidad :D . Me alegra que les haya gustado lo que les compartí en el mensaje anterior, finalmente no hay nada como la niñez, aunque claro que cada etapa de la vida es interesante. Poco a poco les mostraré más fotografías de “mi arsenal” y más adelante algunas construcciones pequeñas que espero les sean interesantes y/o divertidas. Un poco de paciencia solamente. :P

Bueno, en esta ocasión les comentaré sobre el instructivo e inventario de mi castillo exin número 2 serie azul como continuación de mi primera participación en el foro. Anexé algunas imágenes (disculparán las anotaciones que hice con lápiz en el inventario original, las hice hace mucho tiempo atrás). :oops:

:idea: Los detalles y comentarios al respecto son los siguientes:
- La versión mexicana no incluía bases y la española sí. Las imágenes del castillo muestran en los bordes inferiores de la construcción rastros muy pequeños de la imagen de las bases “recortadas” de forma rudimentaria (que diferencia ahora con la fotografía digital, je, je, je). Este hecho hacía difícil contar las hileras de bloques que debía armar porque aparentemente sobraba o faltaba un nivel al analizar el plano. Esta confusión la aclaré cuando, al adentrarme en el mundo exin en la internet, conocí el instructivo de la versión española de este modelo donde sí aparecen las bases y la perspectiva de construcción está completa.
- El color original de los personajes es blanco, sin pintura, yo los pinté (en mi adolescencia) de acuerdo con colores que recordaba de películas sobre Robin Hood o sobre dibujos e historias relacionados con los castillos, la bruja la dejé en blanco porque el negro no me agradaba. Coincidí en mi selección con los colores correspondientes en las figuras de los modelos españoles creo que debido a la idealización de los colores en el atuendo de estos personajes. :lol:
- Algunas piezas se nombran de forma diferente a como lo hace Eddie the Wild´s en su inventario: :!:
Inventario original y correspondencia con el Inventario Eddie
alféizar (cornisa)
ladrillo de 8X1 (jácena)
cornisa (placa plana)
placa 64 puntos (placa 8X8)
placa 32 puntos (placa 8X4)
bloque radial (ladrillo curvo)
arco (puente)
bloque circular con o sin entradas (redondo con o sin muescas)
ventana 1 punto (ventana recta)
bloque 1 punto sin punto (cubo 1X1)
bloque 2 puntos sin punto (cubo 2X1)
- En el inventario original se mencionan 2 ventanas radio grande y 2 radio pequeño que supongo equivalen a las 4 ventanas curvas que indica Eddie. :?:
- Se indica un total de nueve personajes y en realidad hay ocho: 1 príncipe a caballo, 1 ballestero, 2 fantasmas (bajo y alto), 1 princesa, 1 lancero, 1 trompetero y 1 bruja. Eddie menciona seis porque no indica al lancero y al trompetero. Los personajes no venían en bolsa de plástico sino sueltos entre las piezas.
- El total de piezas indicadas en el inventario original es de 614, pero en total tengo 633. (Eddie describe 601 piezas como total.)
- El color de las piezas difiere un poco en tonalidad entre sí, a pesar de que son de la misma caja.
- La caja tenía “pestañas” de cartón en la tapa para cerrarla y no broche como en las cajas españolas. Además tenía indicados en la parte superior el número total de piezas y la aclaración de que contenía personajes.
- De acuerdo con las indicaciones del instructivo, utilicé 560 piezas para construir este castillo y “sobran” 73 piezas. :o

Bien, me despido por el momento. ¡Hasta la siguiente noticia! La próxima vez les contaré sobre mi Gran Alcázar XIII. :P

P.D. Sobre el color de las piezas, gracias Jaques de Molay, tus comentarios comprueban lo que ya intuía: las versiones mexicanas tenían mezcla de piezas de colores ligeramente distintos. Hasta estas curiosidades son interesantes ¿no creen?, ¿cuál sería la razón? Tal vez, desde falta de cuidado en el empacado hasta utilizar lo que se tenía a mano para comercializarlo. Sin embargo, le dieron sin proponérselo un sellos, al parecer, distintivo a las cajas mexicanas.
Caarma00, espero que las fotos que muestran el sitio de la caja donde se indica el número total de piezas y que el modelo contenía personajes sean de tu agrado.
Muchas gracias Elbayas, tus instrucciones para subir las fotos me fueron muy útiles. :D, sin embargo, creo que tengo que seguir probando :lol: .


ImagenImagenImagen
Imagen
Última edición por caarma00 el Jue 19 Jul, 2012 8:11 am, editado 2 veces en total.
Razón: Corrección enlaces
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por equus »

...Por cierto, gracias por los elogios a mi avatar. Esta imagen me transmite mucha serenidad y armonía, sumado a que me gustan mucho los caballos, por eso la seleccioné y la comparto con ustedes. :wink:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por Merlin »

Muy interesantes todos esta información, Equus... muchas gracias por compartirla... :wink:
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por Merlin »

equus escribió:...La caja tenía “pestañas” de cartón en la tapa para cerrarla y no broche como en las cajas españolas...
Supongo que tu caja ya no las tiene y por eso no las muestras, ¿no?... porque sería interesante echarle un vistazo a esas "pestañas"... :roll:
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por equus »

Muchas gracias Merlín por ayudarme a acomodar las fotografías y hacer que todas se puedan amplificar :!: . Saludos. :wink:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por equus »

... La foto muestra mi caja. Parte de la sección superior de la caja y la tapa terminaron rotas y ésta última desprendida, por lo tanto sólo la puedo describir :idea: : los datos sobre el número de piezas y los personajes se encontraban tanto en la tapa como en la parte superior de la caja. La tapa era roja (como en las versiones de España) y las "pestañas" laterales no recuerdo si eran rojas o de color verde :?: . Agrego una imagen que dibujé para representar lo que recuerdo.
En la primera parte de este tema les comenté que quiero restaurarla y lo que me anima a hacerlo es la técnica que ya uno de ustedes compartió en el foro pero con una caja de Gran Alcázar. Espero también funcione con mi caja, sólo que tengo que buscar el cartón adecuado. Ya les mostraré si me animé a hacerlo.
:D ¡Hasta luego!

Imagen
Imagen
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por equus »

...Ya que tengo tiempo aprovecho y les envío mi historia del Gran Alcázar XIII :) .
La caja de mi Gran Alcázar resistió varios años de mi niñez-adolescencia, hasta que en una de las etapas de guardado, en el lugar donde lo tenía, ocurrió una filtración en uno de los muros, no nos dimos cuenta y la caja del Gran Alcázar se dañó bastante :shock: ; la que sobrevivió fue la caja del Azul número 2 ya que se encontraba a unos metros de distancia donde la humedad no hizo estragos. Lamentablemente la del Gran Alcázar terminó en la basura y aún recuerdo ese día porque me costaba trabajo deshacerme de ella pero ya no tenía remedio :cry: . Las piezas no se dañaron porque tenía por costumbre guardarlas dentro de una bolsa de plástico y colocar ésta dentro de la caja, bastó con sacar las piezas y colocarlas en lugar seguro.

Aunque el tiempo, en complicidad con el deterioro, me dieron esta triste sorpresa, el tiempo compasivo en alianza con mi memoria no han borrado varios detalles que recuerdo con mucha claridad y alegría y… la historia es esta: :idea:

Cuando tenía más o menos 12 años de edad (1978-1979) compré mi Gran Alcázar XIII, sí yo lo compré juntando mis domingos. Como disfruté mucho el Serie Azul número 2 en cuanto vi el Gran Alcázar me enamoré de él, lo encontré en un estante de la sección de juguetería de un almacén de Comercial Mexicana (mientras los adultos hacían las compras pues yo me entretenía en la juguetería, siempre me han encantado los juegos para armar. Recuerdo que había los Serie Azul 1 y 2 (no recuerdo el 0, 3 ó 4, tal vez por la fecha éste último aún no lo fabricaban) y el único Gran Alcázar presente era el XIII. Por cierto, había muchas cajas de este modelo. :mrgreen:

Claro, de sólo ver la caja me sorprendió y me fascinó: era blanca, no tenía zonas azules como las españolas, no tenía el número de personajes ni el número total de piezas indicados en el exterior, me concentré con los dibujos de los portafuegos, las antorchas, las escaleras y los escudos (son las piezas que más recuerdo y que me llamaron la atención). La caja era gigante y hexagonal, más impresionante para mí que la del Azul número 2 (por cierto las tapas de ambos modelos no tenían broche, sólo pestañas de cartón que permitían cerrarlas); las figuras eran de color blanco y no venían dentro de bolsita de plástico.

Pasé bastantes domingos (o a mí se me hicieron eternos) ahorrando :roll: . Mientras esperaba, en cada ocasión que mi familia visitaba el almacén, ¡por supuesto que yo corría a los estantes de juguetería a cerciorarme de que aún tuvieran al Gran Alcázar XIII! :lol: Así como recuerdo varias cosas con detalle, algunas otras las he olvidado por completo, no recuerdo cuánto me costó en total ni el tiempo exacto que me la pasé ahorrando :?: , intuyo que debió ser un poco largo porque mi papá no me compró este juguete tal vez por el costo y por eso decidí ahorrar. Cuando tuve el dinero suficiente le pedí a mi hermano mayor que me acompañara a comprarlo y por fin hice realidad mi ilusión. El peso de la caja me emocionaba pero, a diferencia del Serie Azul número 2, no esperé para abrirla, disfruté mucho el descubrimiento de las piezas y la abundancia dentro de la caja. :lol: :lol: :lol:

Recuerdo perfectamente que este modelo carecía de inventario e incluso del número total de piezas, una vez abierta la caja yo quería corroborar que no tuviera faltantes… ¡No quería un modelo incompleto! 8) (ja, ja , ja)… pero nada, ni una referencia al número de piezas :roll: . Otro dato importante: igual que sucede con el azul número 2 las piezas presentan ligeras diferencias de color entre sí e incluso, algo que me sorprendió mucho, pocas tienen un veteado tenue; otras –como los bloques biselados- que esperaría que fueran veteados, pues nada, que son de un color completamente liso. Esto es completamente diferente a los modelos españoles que tienen las piezas Gran Alcázar veteadas.

Entre las piezas que sí están veteadas de forma tenue se encuentran las de la gran almena, los ladrillos que sirven como escalones (los únicos notoriamente veteados), y algunos puentes y piezas curvas. Mi modelo es un “Frankenstein” en este sentido, cosa que me gusta porque tiene un toque diferente y no se ve mal: es un “hermoso Frankenstein”. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a las antorchas, aunque las pinté, el color base es café oscuro y no negro como las de otros modelos. Sobre la gran almena, siempre la use como torre anexa a algún castillo que construía e incluso la montaba como túnel(es) o arcos de diferente longitud (simplemente como segmentos sobrepuestos sobre un costado en algún lado hacia el exterior del castillo), sé que estos usos no son ortodoxos para algunos de ustedes, pero en mi imaginación de niña le daba más misterio a mis castillos y al jugar con las figuritas haciéndolas pasar por dentro. :wink: :lol: :wink: :lol:

Aún no he podido armar el castillo que aparece en la página 2 del instructivo :?: , pero no pierdo la esperanza, el que sí he armado varias veces es el que viene como ejemplo y siempre me ha gustado. Bien, creo que ya son todos los detalles que puedo contarles sobre la descripción de mi Gran Alcázar.

P:D: …y no pierdo la esperanza de algún día poder adquirir una caja de este castillo tan bonito. :!: :!: :!: :!: :!:
P.D. Próximamente más modelos, pero ahora de PDJ (ji, ji, ji)

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por equus »

... :D Y sigo presentándoles mi "arsenal". En esta ocasión corresponde el turno a mis castillos de la Serie Golden: I, II, III, IV y V. Aunque me falta el VI, tengo la intención de armarlo con las piezas que sí tengo y complementando lo que pueda con piezas PDJ de mis otros modelos. :o
Yo desconocía la existencia de esta serie hasta que comencé a navegar en la red en busca de infomación sobre exin, cuando los ví me encantaron. Tuve que ahorrar por varios años y esperar a que se presentara la oportunidad, ésta fue posible en noviembre del 2011. :P :D
El color de sus piezas y el azul de los tejados hacen lucir mucho los castillos :shock: :shock: :shock: en cualquier lugar donde se les coloque para verlos. Compré una base giratoria pequeña sobre la cual los coloco y de esa forma puedo verlos desde todos los ángulos sin temos a desarmarlos por los movimientos. :lol: :lol: :lol:
Tengo armados el I, III y V ya que los compré usados, pero están en perfectas condiciones (sólo al I le falta la base). En cuanto al II, las piezas aún están dentro de las bolsas originales y el IV está incluso sin abrir y con la etiqueta del precio original. :P :P :P
Tengo la tentación de darme el gusto de abrirlos y jugar con ellos, pero luego lo pienso y decido conservarlos así, aunque sé que para un coleccionista el valor económico, entre otros factores, se incrementa cuando estos juguetes están sin abrir, a mi me parece que mi ilusión y gusto :idea: no tienen precio :wink: :wink: :wink: :wink: :!: :!: :!: monetario y estoy a punto de estrenarlos... Ya les contaré sobre si lo hice o no (ja, ja,ja) :lol: :lol: :lol:

P.D. ...Ahora sí en próximos días mis modelos PDJ. :!: :!: :!:

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por caarma00 »

Están genial estas cajas con la indicación del nº de piezas y luego el inventario que llevan el folleto instructivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por Jacques de Molay »

Gracias de nuevo por la documentación que nos has mostrado, cada día hacemos descubrimientos nuevos sobre exin :D

Viendo tu castillo construido se aprecia perfectamente la diferencia de color de las piezas de exinmex respecto a exin lines. Si te fijas, tus piezas son oscuras y prácticamente lisas y las puertas y ventanas también son más oscuras.

Te pongo dos imágenes juntas para que las puedas comparar:

ImagenImagen

Saludos
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por Jacques de Molay »

Bonita historia la del XIII, aunque un poco más tris que la de tu nº 2 porque finalmente se te deterioró la caja.

A mi me ocurrió algo parecido con mi caja del GA XII, la humedad de un garaje hizo que el cartón de la base se pudriera totalmente, pero aún así la guardé y no hace mucho un buen amigo de este foro, Kingsenator, me la ha restaurado y la ha dejado impecable :D Gracias de nuevo King!

Por suerte tus piezas no sufrieron ningún daño y tienen un aspecto impecable. La tonalidad es la típica de exinmex, no entiendo por qué allí decidieron cambiar el color. Imagino que los que tengáis varios modelos de México estaréis acostumbrados pero yo no me acabo de hacerme a esos tonos. De hecho, tengo algunas piezas mejicanas y sólo las uso cuando tengo que economizar piezas y en lugares ocultos...

Muchas gracias por tu relato.


Saludos
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por Jacques de Molay »

Qué gusto poder abrir a día de hoy una de estas cajas! Tiene que ser una emoción indescriptible! Y al alcance de muy pocos!

Enhorabuena!


Saludos
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por blackpucela »

Equus,,,,precioso relato...jejejejee....y maravilla de arsenal que posees......................
cuídalo y muestranoslo de vez en cuando.......para ver como crece :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por profe666 »

Equus me ganas por uno, a mi me falta el V, y me pasa casi como a ti, que me da un poco de pena montarlos y los tengo guardados, llevo casi un año registrado en el foro y creo que todavía no he presentado ningún de los 4 Golden que tengo, pero bueno todo se andará, felicidades por tenerlos tan bien conservados.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por profe666 »

Equus de nuevo otra bonita historia, gracias por contarnosla y felicidades por conservar esta joya.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por JM »

Enhorabuena. Espero que encuentres el VI pronto

Yo los abriría y a disfrutar. Que para eso están


Hace dos o tres años también me pude dar el gustazo de poder construir los seis modelos de estos castillos pieza a pieza y apreciar su excelente diseño hasta en los últimos rincones. Esto ocurrió en un mundo virtual con piezas 3D, pero la experiencia ya la tengo.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por caarma00 »

Pues yo también los abriría pero con la idea de construir cosas con ellos.

Por cierto ¿Esta cajas son de Exin LInes o Exin Mex?.

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Mi Arsenal: Azul nº 2 - GA XIII y Serie Golden

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Felicitaciones Equus por tu adquisición. A mi tambien me gusta esta seríe. Es una lastima que no lo explotaran más con nuevos modelos y piezas.
Responder

Volver a “NUESTROS ARSENALES”