NO TIRES LOS MARCOS ROTOS DE LAS PUERTAS EXIN WEST!!

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Responder
Richard RM
FREIRE
FREIRE
Temas: 39
10

NO TIRES LOS MARCOS ROTOS DE LAS PUERTAS EXIN WEST!!

Mensaje por Richard RM »

No se si a alguien se le ha ocurrido como reparar esos marcos rotos de las puertas de nuestras queridas construcciones Exin West pero yo tengo esta propuesta que en lo particular me ha funcionado y ha resistido satisfactoriamente la reparación y en el uso es muy bueno......listo?, necesitarás:

1.- Algún marco de puertas roto.... tendrás? :(
2.- Una navaja cutter o exacto, con filo
3.- Macilla (de las que mezlcas verde con blanco)
4.- Una lata de refersco vacía (no importa el sabor :wink: )
5.- Tijeras de cocina
6.- Algún color semejante al marco de la puerta que repararás (no indispensable)

Imagen Imagen Imagen Imagen

Con mucho cuidado, debes retirar completamente con la navaja el(los) pedazo(s) roto(s) del(los) marco(s) de la(s) puerta(s) que desees reparar.....

Combinas el pedazo pequeño de macilla minetras recortas un filo pequeño de aluminio de la lata....

Insertas por el pequeño hueco de la puerta el trozo de aluminio haciendo las veces del trozo del marco que se rompió y lo unes al marco de la puerta con la macilla.... (te quedará en forma de "U")

Con la misma navaja o algún palillo de dientes terminas de unir al marco de la puerta la macilla permitiendo que la puerta gire libremente entre el marco y la "U" de aluminio que fabricaste...........y esperas a que seque con cuidado que no se mueva mientras seca la macilla....

Imagen

El resultado es muy bueno creeme, te satisfará su funcionamiento!! :D Me dices como te quedó.
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
10

Re: NO TIRES LOS MARCOS ROTOS DE LAS PUERTAS EXIN WEST!!

Mensaje por CCHDEL81 »

No esta mal, felicidades...
Sant - J o r g e
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Gracias Ricardo por este magnifico tutorial es muy interesante :wink:
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 402
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Así me gusta, dando ideas útiles, muy bien Ricardo.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 189
10

Mensaje por malu64 »

Es que lo mas importante es no tirar nada de exin porque con ideas todo sirbe....Un trabajo muy bueno felicidades :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
10

Mensaje por CCHDEL81 »

Teneis Razon no se puede tirar nada, siempre surgen ideas, algunas tan geniales como el magnifico tutorial que nos ha mostrado nuestro amigo, Ricardo Rivera Melo. :P
Sant - J o r g e
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
10

Mensaje por dobermann »

muy bien ricardo por darnos esta informacion.
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

Genial la reparación.
ctemplario
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 13
10

Mensaje por ctemplario »

Gracias por la idea. Aprovecharemos las que tenemos en el cajon de "Chungas".
¡¡Atravesaré el corazón del que blasfeme a la Dama!!.
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
Temas: 15

Mensaje por Carlos Melendez »

:shock: :o :o :o ¡Genial! Mira que tengo como 10 marcos con uno o ambos ganchos rotos y no tenía idea cómo repararlas. Probaré tu técnica y ya les diré y mostraré después el resultado. ¡Mil gracias!

En ese tenor y espero alguien me brinde una idea, ¿cómo retirar o cambiar una puerta de su marco, sin arruinar los ganchos? Ya me sucedió con la puerta naranja del banco y si lo han notado, es muy escasa dicha puerta (marco naranja y puerta del mismo color). ¿Alguna sugerencia?
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35
5

Mensaje por Jacofer »

Es una gran idea, gracias por compartirla!!!
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 468
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Carlos Melendez escribió: Jue 23 Ene, 2020 9:18 pm :shock: :o :o :o ¡Genial! Mira que tengo como 10 marcos con uno o ambos ganchos rotos y no tenía idea cómo repararlas. Probaré tu técnica y ya les diré y mostraré después el resultado. ¡Mil gracias!

En ese tenor y espero alguien me brinde una idea, ¿cómo retirar o cambiar una puerta de su marco, sin arruinar los ganchos? Ya me sucedió con la puerta naranja del banco y si lo han notado, es muy escasa dicha puerta (marco naranja y puerta del mismo color). ¿Alguna sugerencia?
No hay ningún truco mágico, sólo tener mucho cuidado. Hay que sacar la puerta primero de un gancho y luego del otro, con paciencia y haciendo una fuerza mínima. Y tener un poco de suerte.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
Temas: 15

Mensaje por Carlos Melendez »

Fruta del Tiempo escribió: Jue 23 Ene, 2020 11:48 pm
Carlos Melendez escribió: Jue 23 Ene, 2020 9:18 pm :shock: :o :o :o ¡Genial! Mira que tengo como 10 marcos con uno o ambos ganchos rotos y no tenía idea cómo repararlas. Probaré tu técnica y ya les diré y mostraré después el resultado. ¡Mil gracias!

No hay ningún truco mágico, sólo tener mucho cuidado. Hay que sacar la puerta primero de un gancho y luego del otro, con paciencia y haciendo una fuerza mínima. Y tener un poco de suerte.
Había considerado "calentar" la pieza un poco en el microondas (a fuego directo no, ya lo hice y solo "chamusqué" la puerta :? :cry: ) y esperar que así se ablande o vuelva un poco flexible el plástico y poder retirarlo. Aún no lo intento, me implicaría arruinar una puerta más de ser fallido el método.
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”