Portón enrejado en arco
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 402
- 10
- Contactar:
Portón enrejado en arco
Bueno amigos, ayer empecé este portón y voy a tratar de explicar el proceso que sigo en su elaboración:
Lo primero es deciros que el material que estoy empleando es palillos para pinchos o brochetas made in Chino,
después encendemos el portátil para tener visualizado el portón y trazamos sobre un papel más o menos el contorno o partes más importantes del enrejado.
vamos colocando los palillos como si fueran barrotes
los arcos sobre donde voy colocando los barrotes son tiras de cartón para simular el arco de chapa donde van sujetos los barrotes.
Seguimos colocando barrotes y lo vamos presentando en la construcción para cerciorarnos de que va bien la cosa
los adornitos de las barras para que se parezcan más a un enrejado forjado rústico los he hecho con pequeñas tiras de papel o cartón empapados en cola blanca
después de colocar los barrotes más largos de los laterales y a falta de la puerta central vuelvo a presentar el conjunto enrejado en la construcción y observo que la cosa va muy bien, esto último lo acabo de hacer ahora por lo que hasta aquí llego de momento con la explicación.
Continuará.
Lo primero es deciros que el material que estoy empleando es palillos para pinchos o brochetas made in Chino,
después encendemos el portátil para tener visualizado el portón y trazamos sobre un papel más o menos el contorno o partes más importantes del enrejado.
vamos colocando los palillos como si fueran barrotes
los arcos sobre donde voy colocando los barrotes son tiras de cartón para simular el arco de chapa donde van sujetos los barrotes.
Seguimos colocando barrotes y lo vamos presentando en la construcción para cerciorarnos de que va bien la cosa
los adornitos de las barras para que se parezcan más a un enrejado forjado rústico los he hecho con pequeñas tiras de papel o cartón empapados en cola blanca
después de colocar los barrotes más largos de los laterales y a falta de la puerta central vuelvo a presentar el conjunto enrejado en la construcción y observo que la cosa va muy bien, esto último lo acabo de hacer ahora por lo que hasta aquí llego de momento con la explicación.
Continuará.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Re: Portón enrejado en arco
vaya currada tio.....................
nunca mejor dicho: un trabajillo de chinos........................
eso pintado quedara brutal.
pla, pla, plas..................
nunca mejor dicho: un trabajillo de chinos........................
eso pintado quedara brutal.
pla, pla, plas..................
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Art Attack!
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Siempre he pensado que los profes tenían paciencia, pero en tu caso.......
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Que paciencia. Merecerá la pena
Las rejas es otro tema olvidado de Exin Castillos, desde que PdJ ni siquiera quiso reeditar las ventanas enrejadas clásicas.
Las rejas es otro tema olvidado de Exin Castillos, desde que PdJ ni siquiera quiso reeditar las ventanas enrejadas clásicas.
- Pequeño Airgamboy
- FREIRE
- Temas: 4
- 10
Mr Teacher cabalga ne nuevo.
Una vez mas nos iluminas con tus ideas.Como ya han dicho,un verdadero art attak,una maravilla de una materia prima básica.
Enhorabuena otra vez.
Por cierto.¿De donde es la puerta original?
Una vez mas nos iluminas con tus ideas.Como ya han dicho,un verdadero art attak,una maravilla de una materia prima básica.
Enhorabuena otra vez.
Por cierto.¿De donde es la puerta original?
- profe666
- 10
- Contactar:
Bueno pues este es mi mensaje número mil, y que mejor forma de celebrarlo que en este hilo sobre este portón tan currado.
Pequeño Airgamboy esta puerta pertenece a la Ermita Humilladero de los Santos Antonios Abad y de Padua del municipio de Igorre (Bizkaia).
Pequeño Airgamboy esta puerta pertenece a la Ermita Humilladero de los Santos Antonios Abad y de Padua del municipio de Igorre (Bizkaia).
- dobermann
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 10
Si te ha quedado muy bien y buena paciencia. Si Sr. ejejj
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Enhorabuena Sr. Caballero.
Esta puerta mucho trabajo. La Ermita te traerá de calle, pero al final tú y tu madre os sentiréis orgullosos del trabajo bien hecho.
Personalmente me alegro mucho de que compartas con nosotros todos estos trucos de maquetismo casero ya que nunca imaginé que con estas cosas se pudieran conseguir los elementos que haces.
Saludos.
Esta puerta mucho trabajo. La Ermita te traerá de calle, pero al final tú y tu madre os sentiréis orgullosos del trabajo bien hecho.
Personalmente me alegro mucho de que compartas con nosotros todos estos trucos de maquetismo casero ya que nunca imaginé que con estas cosas se pudieran conseguir los elementos que haces.
Saludos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Estas hecho todo un caballero.............................
enhorabuena por esos mil mensajes....................y gracias por estar con nosotros y demostrarnos dia a dia lo que haces y de lo que eres capaz...........
bravo Sir profe...........adelante y a disfrutar de tu compañía....en la tabla redonda.........................
un gran saludo y arriba esa fuerza exin, compañero.
enhorabuena por esos mil mensajes....................y gracias por estar con nosotros y demostrarnos dia a dia lo que haces y de lo que eres capaz...........
bravo Sir profe...........adelante y a disfrutar de tu compañía....en la tabla redonda.........................
un gran saludo y arriba esa fuerza exin, compañero.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
-
- CABALLERO R
- 105
Profe eres un autentico maestro artesano, que manos tienes y lo bien explicado que esta. Con esto nadie tendra excusas para fabricarse un portón o una puerta de este estilo. Gracias Profe
Enhorabuena caballero y estoy contigo semejante trabajo de reja merece el mensaje mil. Pintado va a quedar ......
- profe666
- 10
- Contactar:
Pues ya me podréis perdonar pero no he adelantado nada esta tarde, me han ido surgiendo cositas unas tras de otra y es ahora cuando vuelvo a casa, en fin que me alegro que os vaya gustando, creo que mañana la acabaré y la presentare pintada, gracias por las felicitaciones por mi ascenso a caballero, caramba no esperaba ascender a caballero sin haber cumplido el año, poco me falta también.
Mi madre está que flipa caarma, está contentísima de como está quedando, los trucos como tu dices no los tenía programados, se me ocurren sobre la marcha.caarma00 escribió:Enhorabuena Sr. Caballero.
Saludos.
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
- Temas: 52
- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
De lujo... de autentico lujo te esta quedando esa ermita
Muy bien detallados los pasos constructivos...aqui todos los dias aprendemos algo
Muy bien detallados los pasos constructivos...aqui todos los dias aprendemos algo
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
- Barbacana
- DRAPIER
- Temas: 79
- 10
Una reja muy bien hecha. Y el gran arco con losas también está muy bien.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Felicidades, Caballero!
A por otros mil!
Saludos
A por otros mil!
Saludos
- profe666
- 10
- Contactar:
Barbacana el arco me dio menos trabajo que el enrejado, tengo proyectados más arcos y de distintos estilos que iré colocando poco apoco en futuras construcciones.barbacana escribió:Una reja muy bien hecha. Y el gran arco con losas también está muy bien.
Muchas gracias Jacques, y si son dos mil o tres mil más mucho mejor.Jacques de Molay escribió:Felicidades, Caballero!
A por otros mil!
Saludos
- ctemplario
- ESCUDERO
- Temas: 13
- 10
Que bueno Profe!!!! Me encanta el resultado. Que construcción mas buena te va ha salir.
¡¡Atravesaré el corazón del que blasfeme a la Dama!!.
- profe666
- 10
- Contactar:
Sigo con el proceso, ahora se trata de hacer las dos puertas de la parte central, seguimos la misma técnica que anteriormente he explicado, continuo usando los palillos brocheros y un poco de cartón.
presentamos las dos partes de la puerta y comprobamos que encajan perfectamente
Ahora procedo a darle la primera capa de pintura
y éstos que los acabo de poner a secar en el jardin florido
y para terminar porque no he hecho todavía las visagras, eso para mañana, vuelvo a colocar el enrejado para ver que tal queda encajado
el encaje es tan perfecto que entra a presión por lo que no va a hacer falta ningún tipo de amarre a las paredes.
presentamos las dos partes de la puerta y comprobamos que encajan perfectamente
Ahora procedo a darle la primera capa de pintura
y éstos que los acabo de poner a secar en el jardin florido
y para terminar porque no he hecho todavía las visagras, eso para mañana, vuelvo a colocar el enrejado para ver que tal queda encajado
el encaje es tan perfecto que entra a presión por lo que no va a hacer falta ningún tipo de amarre a las paredes.
profe666 escribió:Bueno pues este es mi mensaje número mil, y que mejor forma de celebrarlo que en este hilo sobre este portón tan currado.
Zorionak saldun jauna!
1.000 mensajes!, casi naa...
- profe666
- 10
- Contactar:
Eskerrik asko Niemand.
-
- CABALLERO R
- 105
Gracias Profe por el tutorial y por el grandisimo trabajo que realizas .
- profe666
- 10
- Contactar:
De nada Raúl.
-
- CABALLERO R
- 105
Se me olvidaba, felicidades profe por tu ascenso. Estoy seguro que no sera el último
- profe666
- 10
- Contactar:
Y para terminar esta especie de tutorial del enrejado en el poco rato libre que he tenido esta tarde le he colocado las puertas con unas bisagritas sencillas, este es el resultado:
Ahora solo falta darle otra capa de pintura y listo para la construcción.
Ahora solo falta darle otra capa de pintura y listo para la construcción.
Queda genial profe, menudo acabado, eso si que es dar buenos detalles a una construcción.
- profe666
- 10
- Contactar:
Me alegro que te guste Kai, a ver si hoy que es mi primer sábado del año con algo de tiempo libre le meto mano a la construcción y la voy adelantando.Kai escribió:Queda genial profe, menudo acabado, eso si que es dar buenos detalles a una construcción.
- profe666
- 10
- Contactar:
Quijote he de decirte que nunca me he dedicado al maquetismo, lo que pasa es que si queremos que con nuestras piezas Exin nos acerquemos al resultado deseado creo que merece la pena hacer un esfuerzo en desarrollar este tipo de elementos, en mi caso quizás tengo mayor sentido ya que no voy a destruir esta construcción y quedará expuesta por lo siglos de los siglos, amen.