Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Este es uno de esos castillos, que por su tamaño, se queda grande para los medianos, y pequeño para los grandes...
Podrían escribirse mil historias inspiradas en las imágenes si es que existiera un lugar como ese en el mundo... sin embargo, prefiero dejarlo a la imaginación de cada cual. Yo sólo pretendí hacer un castillo como de cuento, estpero que disfruteis las imágenes tanto como yo.
Muy bonito si señor
Muy currado esas cornisas....ese tejado grisáceo....muy bien colocado.
Bonita fortaleza caposkpos----cianto tiempo sin verte por estos lares.....................
una currada de castillo.
mis saludos al rey Gregor.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Sensacional, caposkpos. Te prodigas poco pero cuando lo haces, tu inconfundible estilo no deja a nadie indiferente.
Me quedo con la torre del homenaje y la esquisita decoración de los muros. Toda una demostración de clasicismo exiniano, limpio de brico y con las cornisas cuadradas de las almenas tan características de tus construcciones.
Para ser todavía un escudero, has vuelto a demostrar que eres uno de los grandes, maestro.
Muchas gracias, Innicus!! ¿Quién queda de antaño? La verdad es que sí he estado mucho tiempo desconectado... Aunque he visto algunas construcciones que me han impresionado!
Por contestar al resto... a ver.. en apariencia es un castillo como los clásicos, pero tiene varios elementos diferenciadores con respecto al de, por ejemplo el del catálogo...
En primer lugar, las troneras y contrafuetes... (los clásicos exin los usaban poco, y en el caso de las troneras, me atrevería a decir que casi nada)
En segundo lugar, la corona de la torre circular (la segunda más alta después de la del homenaje) aunque se ha utilizado en otros modelos publicados en este foro, no aparece en ningún clásico, y si se me permite decirlo, tiene más inspiración en las torres aparecidas en las películas de El Señor de los Anillos
En tercer lugar, la torre del homenaje, con todos sus salientes, y muy especialmente, las ventanas en abanico, que apoyan sobre soportes de torreón circular. La combinación entre soportes circulares y desarrollos rectilíneos (Poco o nada usada en la mayoría de modelos)
Por último, los tejados, se explicó hace años (demasiado tiempo sin apenas actividad el mío) en este mismo foro, como realizarlos. En este caso, se han utilizado piezas del castillo fantasma (azules)
No se utlizan elementos de modelismo porque si bien a veces los he usado para ambientar, prefiero construir los castillos únicamente con piezas exin, para poner en valor el juguete hobbie, como juego de construcción, frente al modelismo, que se serviría del juguete/hobbie como herramienta. Aun así, alavo algunos modelos creados con ayuda de técnicas de modelismo, (por ejemplo tejados) que son para mí, merecedores de todos los respetos, aunque haya decidido, por ahora, no compartir el estilo de recreación.
Por último, todo se construyó pensando en la coherencia y comunicación de las distintas rondas, (tiene escaleras que llevan de un acceso a otro, allá donde la construcción permitía que más o menos fueran visibles, y que fotografiaré cuando desmonte el modelo) También, de igual manera, la coherencia con la escala. Todas las almenas tienen dos puntos de altura y no uno, como en los clásicos, a fin de que fueran útiles para miniaturas de 35mm. Motivo este, por el que todas las torres que utlizan corona clásica, tienen tejado, para impedir la discordancia de tamaño entre sus almenas (que de otra manera quedarían al descubierto) y el tamaño de las miniaturas.
Pese a todo, reconozco que comparado con otras obras (IMPRESIONANTES) que he visto publicadas por aquí, no es gran cosa... pero ya iremos mejorando poco a poco! XDD
Tienes razón Innicus....
hay que estudiar mas esta gran obra de este fenomenal constructor.................
a mi me ha encantado esa gran torre....tiene una decoracion genial..........y para guinda esos tejados ...........
de verdad que es un constructor de primera.......
tambien ha sabido .....colocar esas tipo ménsulas en las torres de 5 puntos......(3 exinios).
Kapos.... no dejes de construir...eres uno de los mas grandes....................esperemos verte en una quedada....de verdad que merecerá la pena conocerte in person,....
saludos desde el valle de lid
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Un castillo fantástico, con muchos detalles interesantes, pero esa torre tan alta.... de pensar en las escaleras que tendría, me canso. De todas formas fantástico.
Esa torre del homenaje es muy imponente con una gran cantidad de detalles arquitectónicos, igual que los muros de la parte baja
Me encanta como colocas esos tejados con los ladrillos 2x1
Un trabajo excelente, en serio, mi mas sinceras felicitaciones
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
El rey Gregor vivirá entusiasmado en su castillo. Posee una bonita torre de homenaje decorada con imaginativos arcos y cornisas, torres y almenas. La disposición de los muros y contrafuertes también le gustará, al igual que esos tejados y adarves. Si aún así, al rey no le gustase, ..... a mi sí. Buena construcción amigo Caposkos.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.